Manifiesto ZXZ

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

Manifiesto ZXZ

Mensaje por citovel » Vie 06 Jun, 2003 21:40

[Firma a continuación si estás de acuerdo]

Los abajo firmantes señalamos:

1) La presencia de cine underground, experimental y rarito en el eMule no ha dejado de crecer gracias a cada vez más aportaciones ajenas y propias.

2) Que divxclasico.com ha nacido con el afán de ser centro de reunión de una minoría que ama el buen cine.

3) Que dentro de esa minoría hay otra minoría amante del cine underground, experimental y rarito, estando algunos de los miembros de esta última agrupados bajo el distintivo ZXZ (formado inicialmente por citovel, LauRísTica y nalekh).

4) Que solicitamos por tanto la creación de un subforo para esta clase de cine, y que este subforo sea equivalente a los ya existentes de "clásico" y "no clásico", que sirva como lugar de reuníón para los interesados en paranoias extrañas de las que nos gusta ver.

5) Que hemos hecho una solicitud, pero no una exigencia, porque nos ha jodío, que la web no es nuestra, oiga.

6) Que el resto de espectadores agradecerá no toparse con títulos como "El Ectoplasma de las Galaxias Yuxtapuestas - Nikita Strotsky (1967)" en medio de las filmografías de sus clásicos de siempre.

Hale, a firmar.

[Editado el 6/6/2003 por citovel]
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

Avatar de Usuario
Foratul
Mister Spears
Mensajes: 1921
Registrado: Sab 19 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Fade to black.

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por Foratul » Vie 06 Jun, 2003 21:48

Vale , firmo y os apoyo , pero como si de una campaña electoral fuera , una de vuestras primeras medidas debe ser publicar El Ectoplasma de las Galaxias Yuxtapuestas - Nikita Strotsky (1967) ... que inquientante oye

:D
With malice toward none, with charity for all

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 06 Jun, 2003 21:57

Hasta me he emocionao y todo!!!!
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D

ZXZ-LauRísTiCa
Un post al año
no hace daño...

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por Nalekh » Vie 06 Jun, 2003 22:38

Obviamente firmo. Esto parece un triunvirato. Es una gran idea, Underground se escribe con ZXZ. Experimental se escribe con ZXZ a partir de ahora. A ver si la gente se anima y esto crece.

ZXZ - Nalekh

Avatar de Usuario
carbayonjovial
Mensajes: 743
Registrado: Dom 10 Nov, 2002 01:00

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por carbayonjovial » Vie 06 Jun, 2003 22:38

Yo doy mi apoyo incondicional a este grupillo....;) que las pranoyas nos dan a todos de vez en cuando....
Y sobre todo despues de una caja de sidra... ¿eh paisano?

[Editado el 6/6/2003 por carbayonjovial]

Benifotrem
Mensajes: 287
Registrado: Lun 22 Jul, 2002 02:00

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por Benifotrem » Vie 06 Jun, 2003 22:46

"Solicitud" lógica y coherente.¿Dónde hay que firmar para apoyar a esta minoría de la minoría?;)

Como mola lo de ZXZ, que bizarro.Imagen

salvamir
Mensajes: 358
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: /home

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por salvamir » Vie 06 Jun, 2003 23:21

No acabo de entenderlo.
Para mi underground es un tipo de cultura alternativa muy ligada en sus origenes a la psicodelia que supone una oposición al "sistema" desde las "catacumbas". Por ejemplo, Ummagumma de Pink Floyd era Underground o algunas películas de Andy Warwohl ¿sleeper?.
Experimental no se muy bién lo que quiere decir, pero en estos tiempos lo veo muy asociado con la tecnología y sin las conotaciones politicas del movimiento underground.
¿Rarito? ¿El vengador tóxico?
No se si habría que definir más el subforo. Por que si no puede quedar de lo mas freak (y para eso ya está Woody Allen en las colas de los cines de sus películas)
:D:D:DAdelante, adelante, pensaba que ya no existía la contracultura;)
Hemos venido a pasar el rato

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por Nalekh » Vie 06 Jun, 2003 23:36

Podríamos decir que son formas de expresión cinematrografica novedosas, propositivas que pueden influenciar el mundo del cine pero que en su gran mayoría, los caminos que abren no se han retomado.
Existen grandes peliculas que todos sabemos que fueron rompedoras en su epoca, enseñaron a ver el cine de manera diferente y abrieron puertas por las que se coló posteriormente mucha gente. Pueden ser El Nacimiento de una Nacion, Ciudadano Kane, las de la Nouvelle Vague... La industria las ha aceptado, las ha asumido y han hecho evolucionar el cine. Pero esto creo no es lo que recoge este grupo.
Otros rodajes tambien novedosos no tuvieron continuadores: como el cine abstracto de los 20, o son pequeñas joyas inclasificables como Themroc y ciertas piezas de Svankmajer que muchos hemos conocido gracias al interés de otros (gracias Citovel). Este tipo de cosas son las que se pueden enmarcarse en ZXZ
El límite de lo que puede entrar o no es difuso, pero tanto como decidir qué es cine clásico o no.
Es decisión de los que decidan poner el prefijo ZXZ que crean que puede cuadrar lo que posteen. Todos tenemos cosas parecidas en la cabeza sobre queépuede cumplir con lo que buscamos. Además, como siempre, los diferentes puntos de vista enriquecerán ZXZ.

[Editado el 6/6/2003 por Nalekh]

dexter
Mensajes: 40
Registrado: Dom 16 Feb, 2003 01:00

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por dexter » Sab 07 Jun, 2003 00:52

De acuerdo, yo también firmo.

No soy muy entendida en la materia (más bien, nada entendida en la materia), pero me parece justo que haya un subforo propio.

Además, me interesa aprender. ¡Estoy bajándome una película zxz, y yo sin saberlo!. A puntito de acabar, Oh lucky man! Ya os contaré mis impresiones.

Animo!

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por cesoto » Sab 07 Jun, 2003 00:59

Es algo que he estado insinuando hace meses y sin duda me interesa más aun cuando han aparecido tan buena peliculas de este tipo.



firmo
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

epilepzia
Mensajes: 1
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por epilepzia » Sab 07 Jun, 2003 01:15

Me parece excelente la idea, hace tiempo esperaba algo como esto ZXZ es el nombre.
Me suscribo, y ojala hagamos comentarios de las peliculas, tb podrian mandar cortometrajes. Los que tienen algun cortometraje extraño, q lo comparta.

firmo!

Avatar de Usuario
Jazzlover
Mensajes: 133
Registrado: Mar 11 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Treasure Island

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por Jazzlover » Sab 07 Jun, 2003 01:24

Estupendo manifiesto Citovel, de donde te has bajado la plantilla para hacerlo :D:D?

Me uno al clan sin dudarlo, y estoy de acuerdo con lo que dice Nahlek en su mensaje, todos tenemos más o menos en la cabeza lo que se debe incluir en este rollo... o sea que una peli del Pajares por freak que sea aquí no pega ni con cola... :D:D

Por cierto, creeis que la reedición del programa la Bola de Cristal (qué tiene esta bola que a todo el mundo mola) cabrían por aquí?? Quizás no se trata de cine pero el espíritu del programa sí que tenía mucho que ver con lo del ZXZ (desde mi punto de vista). Bueno, os dejo que me he puesto nostálgico recordando mi adolescencia ;)

Un saludo a los 'papis' del ZXZ!

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por Nalekh » Sab 07 Jun, 2003 01:25

Epilepzia, ya hemos ido compartiendo lo que tenemos y lo que encontramos. Busca ZXZ en el foro ;)

Avatar de Usuario
pdelap
Mensajes: 115
Registrado: Sab 31 Ago, 2002 02:00

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por pdelap » Sab 07 Jun, 2003 08:33

Yo también apoyo esta idea de un subforo de cine "rarito":D

Tampoco conozco demasiado, sólo he visto algunas cosas que ya han ofrecido por aquí Citovel y Lauristica y algunas de ellas me parecieron muy interesantes.

Me parece además muy acertado que este grupo tenga lugar en el divxclasico, dónde sino?

Pues nada, adelante con el cine "rarito";)

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por smaug » Sab 07 Jun, 2003 10:43

¿Asi que era esto lo del ZXZ ? y yo que pensaba en una nueva campaña publicitaria de coca-cola...;)

Me parece una idea fantastica tener una zona clara en la que ir a buscar en esas noches que necesitamos algo nuevo, raro, extraño, no habitual.

Ademas, que quieres que te diga, eso del ectoplasma nose, comoque, pues eso, que me ha puesto...:D

Apoyo la moción

Avatar de Usuario
observator1965
A.
Mensajes: 1461
Registrado: Vie 29 Nov, 2002 01:00
Ubicación: Entre el Océano Cósmico

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por observator1965 » Sab 07 Jun, 2003 11:01

Pienso que gran parte de este tipo de cine es clave para comprender determinadas raices psicologicas humanas.

Lo veo una iniciativa excelente.

Vaya mi apoyo tambien. :D
Y si... Libertad, Bondad e Inteligencia... son propiedades de una misma cosa ?

courier
Mensajes: 57
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por courier » Sab 07 Jun, 2003 11:06

pues no escribo mucho....pero vamos `pa esto se hace una excepción.
FORO ZXZ YAAAAAAAA
a ver,si en su momento el foro classics de spanishare fue una revolución y esta pagina lo fue mucho mas...¿porque tener miedo a una incorporación NECESARIA dentro de estos foros?ZXZ...si es que suena cojonudo...ZXZ...hmmmm me gusta!!!!
pregunta:¿como de ZXZ es espinete?
¿puedo poner "zxz" a mi gatito?
¿es zxz aznar?
ya no voy a poder dormir...no me saldran ZZZZZZ roncare como ZXZZXZZXZZXZ

Avatar de Usuario
citovel
Mensajes: 1250
Registrado: Sab 14 Dic, 2002 01:00
Ubicación: cerca de tu yugular

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por citovel » Sab 07 Jun, 2003 12:04

Bueno, estoy emosionao de la respuesta que ha tenido el manifiesto. Y, sobretodo, de que la gente tenga tan claro cuales serían los contenidos de la sección.

Efectivamente cosas como "La Bola de Cristal" podrían encajar dentro de esta categoría porque hay que tener en cuenta que, además de un programa nostálgico era una bizarrez bastante surrealista.

Por último añadir que El Ectoplasma de las Galaxias Yuxtapuestas es un libro que pide Filemón al entrar en una biblioteca pública en uno de sus tebeos. Mortadelo pide "Mi Primera Cartilla".
- esta máquina hará la mitad de su trabajo.
- ¡otia! ¡me llevo dos!

morrallas
Mensajes: 252
Registrado: Mar 06 Ago, 2002 02:00

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por morrallas » Sab 07 Jun, 2003 12:04

Yo me pregunto, para que queréis un subforo si con poner ZxZ en cada hilo del tema ya se podrá identificar de manera comóda... Pero bueno, como tampoco pincho ni corto pues mi opinión igual se la pasan por la piedra. Es que tanto foro, subforo y demás está conviertiendo esto en un galimatías!. Salud.

Avatar de Usuario
Padowan
Mensajes: 972
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00

MANIFIESTO ZXZ

Mensaje por Padowan » Sab 07 Jun, 2003 12:05

Viva la diversificacion......................:D:D:D:D:D:D:D:D:D

Por firmar que no quede....;)