Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1993) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1993) DVDRip VOSE

Mensaje por Txopito » Mié 04 Jun, 2003 00:40

Me he encontrado por ahí este peliculón:

Imagen

Filmaffinity ~ ~ ~ ~ IMDB

Título original: Léolo
Duración: 107 minutos.
Director: Jean-Claude Lauzon
Actores: Gilbert Sicotte, Maxime Collin, Ginette Reno, Julien Guiomar, Pierre Bourgault, Giuditta Del Vecchio, Andrée Lachapelle, Denys Arcand, Germain Houde, Yves Montmarquette, Lorne Brass, Roland Blouin, Geneviève Samson, Marie-Hélène Montpetit, Francis St-Onge.
Productor: Aimée Danis, Lyse Lafontaine
Guión: Jean-Claude Lauzon
Fotografía: Guy Dufaux
Música: Richard Gregoire
Género: Comedia / Drama
Nacionalidad: Canadá / Francia

Sinopsis: Léolo es un niño de imaginación desbordante que vive con su peculiar y detestable familia en un humilde barrio de Montreal. Para huir de este odioso entorno, Léolo inventa un mundo imaginario y surrealista donde se hace llamar Léolo Lozone (en vez de Leo Lauzon, su nombre real) y asegura que ha nacido del Sol o de un tomate fecundado por un italiano. Sólo las intensas emociones provocadas por el despertar a la adolescencia le salvarán de la locura a la que se ve abocado.

Calificación moral: No recom. menores de 18 años

Espiga de Oro a la mejor película en la Seminci de 1992

[quote]Esta es una película contada "desde la basura".
Mediante un flashback continuo, el "Domador de Versos" nos descubre la cotidianeidad de un preadolescente inquieto, que aprende a soñar, para evadir la locura y la miseria de la que vive rodeado...[/quote]

[quote]Tierna parada de monstruos

ÁNGEL FERNÁNDEZ-SANTOS 11/02/1993

Léolo

Ternura, brutalidad, negrura, elegía, disparate, gracia, humor, horror, delicadeza, violencia. Todo, incluido lo más opuesto -un giro violento es seguido sin que se produzca ruptura de ritmo por una pincelada de gran finura-, forma parte natural, nunca forzada, del mundo desconcertante, al mismo tiempo repelente y fascinante, de esta película, que convierte a su escritor y realizador, el canadiense Jean-Claude Lauzon, en uno de los cineastas más originales y valerosos -se juega la credibilidad de cada secuencia y siempre la saca adelante- del cine actual y del cine que viene, ese que se cuece ahora mismo en las imaginaciones de un puñado de cineastas que no están dispuestos a someterse al adocenado rasero de lo pactado en el sistema de consumo de películas dictado por Hollywood e idean y juegan a su aire, al aire libre, a respirar libertad.

Léolo tiene algo de puñetazo entre los ojos y de funambulismo sin red protectora. Es una película indistintamente brutal y delicada, que nos devuelve -pese a las estafas cotidianas que este sobado término genera- la idea de que hay veces, aunque muy pocas, en que es posible hablar de cine de autor. Todo en este filme es una pesadilla inseparable de la interioridad de su soñador: la pesadilla de la reconstrucción de una indescriptible horda familiar en el hormiguero de un arrabal del Canadá francés: una tribu apiñada, desquiciada, enloquecida, con fealdad casi limítrofe con lo monstruoso y, sin embargo, compuesta por gente humana hasta lo indecible.


Chorro de inventiva

Es la fuerte personalidad del creador de ese mundo cotidiano, Jean-Claude Lauzon, el hilo que vértebra, organiza y homogeneiza el amasijo de personajes, historias, escenarios, situaciones e imágenes que abarrotan este filme atestado de ideas y distinto a todos, muy denso y, no obstante, fácil de ver y de disfrutar, gracias al encanto que permite a un juego feísta crear belleza refinada. Película incatalogable y, una vez vista, inolvidable, cuyo único, lejano y traído aquí por los pelos antecedente hay que buscarlo -con diferencias abismales, ya que Léolo es una obra lírica, y ésta, de puro terror- en la legendaria Parada de los monstruos (Freaks), de Tod Browning.

Lauzon tiene 40 años y éste es su segundo largometraje. Tiene detrás un concienzudo aprendizaje en Montreal y Los Angeles. Hollywood le llamó y ésta fue su respuesta: "Querían que hiciera una película con una estrella de renombre. Me dijeron: 'Aquí nadie te conoce, empieza con una película pequeña y luego podrás hacer grandes películas'. Yo contesté: 'No quiero hacer una mierda pequeña para luego seguir haciendo más mierdas".

Tras Un zoo, la nuit (1987) llegó Léolo, que permite ahora a Lauzon explicar su método de trabajo con esta precisión: "Cuando escribo una película, no tengo una estructura. Cuando estoy metido en un proceso creativo importante, nunca puedo saber hacia dónde voy". Es una descripción difícil de mejorar de Léolo. Cada giro del relato es imprevisible, como si se improvisase. De ahí su libertad: es imposible, mientras vemos una escena o descubrimos un apunte, adivinar por dónde va a ir la escena siguiente o cómo se cerrará ese apunte, que surge en la pantalla en ocasiones de forma tan ágil que su esbozo dura pocos segundos. Lauzon es una de las revelaciones más esperanzadoras del cine de los últimos años. Todo él es un chorro de inventiva, pero de inventiva dominada, no degradada por la tentación de la arbitrariedad y la facilidad de la ocurrencia.

Léolo fluye a través de giros, se dobla y desdobla en fugas y saltos, transcurre de manera tortuosa y accidentada, pero con gracia y transparencia. Situaciones de baja miseria moral encuentran en Léolo resoluciones de alta elegancia. Incluso imágenes que bordean lo escatológico -mal gusto- se hacen destellos de ingenio limpio: buen gusto. La mirada de este cineasta alquimista convierte -y la analogía es suya- la mierda en oro.
[/quote]

-------------------------------------------------------------------------

Ripeo iMBT

Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
--- File Information ---
File Name: Leolo.1992.DVDRip.XviD-iMBT.avi
File Size (in bytes): 733,603,840

--- Container Information ---
Base Type (e.g "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (e.g "OpenDML"): OpenDML (AVI v2.0),
Interleave (in ms): 42
Preload (in ms): 504
Bytes Missing (if any): 0
Number of Audio Streams: 1

--- Video Information ---
Video Codec Type(e.g. "DIV3"): XVID
Video Codec Name(e.g. "DivX 3, Low-Motion"): XviD 1.0.0
Duration (hh:mm:ss): 1:46:49
Frame Count: 153663
Frame Width (pixels): 528
Frame Height (pixels): 288
Storage Aspect Ratio("SAR")" 1.833
Pixel Aspect Ratio ("PAR"): 1.000
Display Aspect Ratio ("DAR"): 1.833
Frames Per Second: 23.976
Video Bitrate (kbps): 787
MPEG-4 ("MPEG-4" or ""): MPEG-4
B-VOP, QPel, GMC: B-VOP
NVOP ("NVOP" or ""):
H264 ("H264" or ""):
Quality Factor (bits/pixel)/frame: 0.216"


--- Audio Information ---
MPEG Stream ID (e.g. "0xbd"):
MPEG VOB file Substream(e.g. "0x80"):
Audio Codec (e.g. "AC3"): 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz): 48000
Audio Bitrate(kbps): 124
Audio Bitrate Type ("CBR" or "VBR"): VBR
Audio Channel Count (e.g. "2" for stereo): 2
eLink:

ed2k linkLeolo.1992.DVDRip.XviD-iMBT.avi ed2k link stats

Subtítulos en Opensubtitles: aquí y en Titles.box.sk aquí.

[quote="sanpesan"]He extraído el audio en español de dual de Derddred por si a alguno de los que se ha bajado la V.O. le apetece montar un dual:
- ed2k linkLeolo.1992.DVDRip.XviD-iMBT (audio español) (+11700ms).mp3 ed2k link stats

Al montarlo con el VDubMod hay que aplicarle un delay de 11700ms.

Saludos y gracias por compartir.[/quote]


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen


-------------------------------------------------------------------------

Pendiente de confirmar, aunque no se encuentra ninguna fuente completa:

[quote="Txopito"]Me he encontrado por ahí este peliculón(creo que está en castellano):[/quote]
ed2k linkLeolo.CD1(por.Triglipotter).avi ed2k link stats
ed2k linkLeolo.CD2(por.Triglipotter).avi ed2k link stats

-------------------------------------------------------------------------

Enlaces de interés:

:arrow: Debate: Leolo de Jean-Claude Lauzon

Otras opciones en DXC:

:arrow: Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1992) DVDRip Dual

derddred
Mensajes: 261
Registrado: Mar 09 Sep, 2003 02:00

Mensaje por derddred » Sab 07 Feb, 2004 14:22

Buenisima pelicula,una de mis preferidas,yo me la baje hace tiempo y la calidad de imagen no es muy buena pero se puede ver,vale la pena.

Un saludo.

Avatar de Usuario
oscarriutort
Mensajes: 2135
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Okinawa

Mensaje por oscarriutort » Sab 07 Feb, 2004 14:37

decir lo mismo que derddred,baje esta version hace tiempo y para lo que os guste solo bajaros pelis con buena calidad imagen y sonido absteneros a no ser que os encante la peli.Se puede ver pero la imagen es de vhs bastante cascado,lo digo mas que nada para que no os lleveis sorpresas luego,la peli 100%recomendable eso si,saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Pollezno
Mensajes: 177
Registrado: Vie 12 Dic, 2003 01:00
Ubicación: mallorca

Mensaje por Pollezno » Sab 07 Feb, 2004 14:54

Yo tengo completos los dos cds pero veo que tienen unas 80 fuentes cada uno. Tengo el cd2 compartido y en prioridad automática, por lo que me la pone automáticamente como baja.
¿En serio que hay problemas de distribución? Si quereis la pongo en prioridad alta, o en lanzamiento. Ya direis. Pero a mí me extraña mucho, me la bajé hace escasos días sin ningún problema. Por eso pregunto.
Seguro que te estas bajando el archivo bueno, maltés? Para comprobarlo miralo en el buscador.
Y usa el truco que aprendí en este foro: primero busca las películas por el buscador, aunque tengas el e-link. Y cuando haya terminado de encontrar fuentes, dale a bajar. La verdad es que funciona muy bien.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

Avatar de Usuario
maltes
Mensajes: 272
Registrado: Sab 27 Jul, 2002 02:00

Mensaje por maltes » Sab 07 Feb, 2004 21:31

muchas gracias Pollezno, ahora va bien de fuentes el primer día me imagino fuese cosa del servidor al que estaba conectado

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Mensaje por duby » Jue 11 Nov, 2004 19:51

También hay esta versión que no parece andar mal de fuentes.

ed2k linkLeolo.1992.DVDRip.XviD-iMBT.avi ed2k link stats

Publicada en Fileheaven

Código: Seleccionar todo

DVD Runtime ......: 107 mins  
Aspect Ratio .....: 1.83:1          
Language .........: French       
Video Codec ......: XviD
Video Quality ....: ~783 kbps
Resolution .......: 528x288 
Audio Codec ......: MP3 VBR 
Audio Bitrate ....: ~124 kbps
Subtitles ........: EN/FR/CN
 Files ............: 49x15MB

Avatar de Usuario
tirapalla
Mensajes: 2519
Registrado: Mar 30 Mar, 2004 02:00

Mensaje por tirapalla » Jue 11 Nov, 2004 19:57

El 24 de este mes Sale en España
http://www.fnac.es/dsp/;_JgdIU?prodID=5 ... dedServlet

Cuando salga supongo que caerá algun dual por aquí. Lo digo por si preferis esperar como yo :roll:

Si lo quereis en dvdrip en version original (frances), ya lo han publicado en fileheaven:

ed2k linkLeolo.1992.DVDRip.XviD-iMBT.avi ed2k link stats

subs en ingles:
ed2k linkLeolo.1992.DVDRip.XviD-iMBT.rar ed2k link stats
ed2k linkLeolo.1992.DVDRip.XviD-iMBT.nfo ed2k link stats

Imagen

Avatar de Usuario
sanpesan
Mensajes: 2776
Registrado: Mié 02 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Qué mas da

Mensaje por sanpesan » Dom 19 Dic, 2004 23:56

He extraído el audio en español de dual de Derddred por si a alguno de los que se ha bajado la V.O. le apetece montar un dual:
- ed2k linkLeolo.1992.DVDRip.XviD-iMBT (audio español) (+11700ms).mp3 ed2k link stats

Al montarlo con el VDubMod hay que aplicarle un delay de 11700ms.



Saludos y gracias por compartir.

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Mensaje por hermes » Vie 24 Jun, 2005 01:07

me pongo a bajar la versión publicada en fileheaven, ya q la española parece q no ha salido todo lo bien q deseariamos, bajo tb. el audio en español de sanpesan, gracias!
esta peli la vi hace años, aquellos del cineclub de La2, la recuerdo gratamente, ahora quiero verla de nuevo.
x cierto, dejo aquí el enlace a los subs en español para esta versión,cortesía de ferrandis:
http://titles.box.sk/index.php?pid=subt2&p=i&rid=152865
saludos.

Avatar de Usuario
Gorchakov
Mensajes: 373
Registrado: Sab 10 Jun, 2006 01:28

Mensaje por Gorchakov » Vie 27 Jun, 2008 19:19

Subtítulos en español ajustados para el ripeo iMBT en opensubtitles.
"Abajo la reflexión y muera el juicio. ¡Viva la Feliz Gobernación!"

Avatar de Usuario
FLaC
Se alquila
Mensajes: 3079
Registrado: Vie 20 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Left in the middle of fucking nowhere

Mensaje por FLaC » Dom 29 Jun, 2008 16:23

Me la llevo, muchas gracias. Versión iMBT

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1993) DVDRip VOSE

Mensaje por Gastón » Vie 16 Abr, 2010 19:12

Actualizado con capturas, enlaces y tal :wink: .

Avatar de Usuario
oestevez
Mensajes: 849
Registrado: Vie 18 May, 2007 13:01
Ubicación: Argentina

Re: Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1993) DVDRip VOSE

Mensaje por oestevez » Vie 16 Abr, 2010 19:34

Gracias a todos y aprovecho el reflote. :plas:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1993) DVDRip VOSE

Mensaje por Palahniuk » Vie 16 Abr, 2010 19:41

Sabeis si hay en KaraGarga un ripeo mejor?
Parece que los DVD de esta peli son un pelin chapuceros.
Imagen

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1993) DVDRip VOSE

Mensaje por Gastón » Vie 16 Abr, 2010 21:28

Palahniuk escribió:Parece que los DVD de esta peli son un pelin chapuceros.
Ya te digo. Estoy bajando tooodo lo que aparece en la mula como "leolo" (que tampoco es que sea mucho) y por ahora este de iMBT es el que mejor pinta tiene. Todo lo demás parecen ripeos de la cutredición española en DVD :|

Avatar de Usuario
irazar
Mensajes: 870
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27

Re: Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1993) DVDRip VOSE

Mensaje por irazar » Vie 16 Abr, 2010 21:43

La historia de la distribución postcinematográfica de esta película nos habla de la falta de respeto que en el mundo anglosajón se tiene por la obra fílmica, y de arte en general.
Lauzón rodó "Léolo" en 3x4.
La primera edición VHS del film (Alemania, España, no sé si más) respetaba este aspecto, pero en Francia, por ejemplo, lo recortaron al 14x9, con lo cual se cortaba parte del fotograma por arriba y por abajo.
Las ediciones posteriores en DVD, a fin de adaptarlo —digo yo— a las nuevas teles panorámicas, lo recortaron hasta el 16x9, con lo cual la mutilación alcanzaba al 30% del fotograma.
Por lo que veo en las capturas, el ripeo que abre el hilo —y me temo que los que más adelante se añaden— padece dicha mutilación.

Imagen

Yo, hasta que algún distribuidor se digne a desagraviar a esta película editándola en DVD como Lauzon la concibió y filmó, me quedo con un SATRip VE que me fabriqué hace años a partir del audio del VHS español más el vídeo de una emisión satélite que pillé de una cadena alemana seria.

Imagen

No se verá tan nítido como el DVD, está "manchado" con el logo de la cadena, seguramente el sonido dejará que desear, pero al menos la foto está entera.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2032
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Re: Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1993) DVDRip VOSE

Mensaje por Gastón » Vie 16 Abr, 2010 22:54

En IMDB se indica un aspect ratio de 1.66:1, que no es desde el 16:9 de los DVD. Y en el cine la vi en formato más o menos cine, no en 4:3. Rodar en 35mm da luego juego para recortar por un lado, por otro...

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3904
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1993) DVDRip VOSE

Mensaje por Palahniuk » Mié 27 Jul, 2011 00:27

Logre bajarme un DVD9 NTSC e hice un ripeo, pero tengo dudas sobre si cumple con AR y demás. Es 16:9, no como el de aqui, aunque no se si es positivo
Dejo cosas para que comprobeis.

P.D: No tenía subtitulos en castellano, habrá que sincronizarselos.
Spoiler: mostrar
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 1.58 GiB
Duration : 1h 47mn
Overall bit rate : 2 103 Kbps
Writing application : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Default (MPEG)
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1h 47mn
Bit rate : 1 643 Kbps
Width : 704 pixels
Height : 416 pixels
Display aspect ratio : 1.692
Frame rate : 29.970 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.187
Stream size : 1.23 GiB (78%)
Writing library : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : 2000
Duration : 1h 47mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 344 MiB (21%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 33 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 500 ms
Capturacas
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Moijereve
Mensajes: 1
Registrado: Dom 01 Ago, 2010 12:54
Ubicación: Lisbon

Re: Léolo (Jean-Claude Lauzon, 1993) DVDRip VOSE

Mensaje por Moijereve » Mar 26 Jun, 2012 01:17

YES, GRacias @Palahniuk