Der Lauf Der Dinge-El estado dlas cosas-(Fischli+Weiss,1987)

Sección dedicada al cine experimental. Largometrajes, cortos, series y material raro, prácticamente desconocido o de interés muy minoritario.
Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Der Lauf Der Dinge-El estado dlas cosas-(Fischli+Weiss,1987)

Mensaje por LauRíSTiCa » Mié 28 May, 2003 23:53

Para todos aquellos alos que os interese el cine experimental, acabo de encontrar este e-link de la película EL ESTADO DE LAS COSAS de Fischli & Weiss:
:arrow: ed2k linkDer.Lauf.der.Dinge.avi ed2k link stats</a>

Os dejo un poquito de información sobre estos artistas y la película, pero podeis encontrar más en:
:arrow: http://www.arteyparte.com/actualidad/27.pdf

La obra de los suizos Peter Fischli y David Weiss, quienes comenzaron a colaborar como artistas en 1979 en su ciudad natal, es tan variopinta como intrigante. Irónicos pero sumamente ambiciosos, recurren a diversas armas expresivas, de la comedia más hilarante al tedio más soporífero, para delimitar serias cuestiones estéticas. Su trabajo, prototípicamente posmoderno, ha sido muy mimado por la crítica y por los museos internacionales.
Se ha dicho que su trabajo celebra las cualidades mágicas de la vida cotidiana; aunque llevan mucho más lejos la ya domesticada radicalidad del ready-made haciendo suyas algunas ideas de Andy Warhol (las cajas de detergente Brillo, la película Empire…). Frente a la espiritualidad que se considera propia de la obra de arte, y que los ready-made parecen adquirir en contextos artísticos, Fischli/Weiss reivindican la normalidad.
Como ejemplo de esto su popular película Der Lauf der Dinge (1985-87), cuyo título podría traducirse como El funcionamiento de las cosas. En este film parece querer probarse la relación entre causa y efecto mediante una sucesión de acontecimientos, originados por diversos objetos en el estudio de los artistas, enlazados en una humorística cadena de viñetas sin fin. El espectador contempla las más diversas cosas cayendo unas sobre otras, destruyéndose o incluso incendiándose, en una suerte de caos controlado y absurdo. Esta visión del tiempo se convierte en una metáfora tragicómica del funcionamiento del mundo, donde no hay equilibrio definitivo, y la energía se transforma siempre irreducible.


Aún no la he visto y no puedo opinar. Ocupa 204 Mb, dura 30 min y hay bastantes fuentes.
Y no hay problema con el idioma...no hay textos, sólo imágenes.
Saluditos a todos.
Última edición por LauRíSTiCa el Mar 05 Abr, 2005 08:14, editado 2 veces en total.

cesoto
Mensajes: 343
Registrado: Dom 06 Oct, 2002 02:00
Ubicación: Santiago de Chile

ZXZ-FISCHLI & WEISS-C.experimental: EL ESTADO DLAS COSAS (De

Mensaje por cesoto » Jue 29 May, 2003 03:34

Gran aporte LauRíSTiCa, se agradece la información anexa.

Muchas gracias!!!!!!



bajando
"De todas las superticiones que la creencia en la Historia alimenta, la más notable es la del progreso."

EM Cioran

Kusturica
Mensajes: 200
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Buenos Aires

ZXZ-FISCHLI & WEISS-C.experimental: EL ESTADO DLAS COSAS (De

Mensaje por Kusturica » Jue 29 May, 2003 05:21

fantastico lauristica!!!
muchas gracias por el elink!!

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

ZXZ-FISCHLI & WEISS-C.experimental: EL ESTADO DLAS COSAS (De

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 30 May, 2003 12:15

Bueno......
Pos ya la he visto y aunque tenía pinta de prometer mucho.... pero me ha parecido un auténtico coñazo.
Yo soy la primera decepcionada.
A la media hora que dura le sobra más de la mitad. Como experimento me parece interesante, pero me esperaba algo más que una repetitiva sucesión de acontecimientos encadenados.
Demasiado simple para las posibilidades que podría tener.
:(
Lo siento.

De todas formas, seguro que también habrá gente que no piense cmo yo. es sólo mi opinión.
Saluditos
Un post al año
no hace daño...

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Mensaje por retroinvasor » Vie 18 Jun, 2004 00:25

De estética feista, este vídeo sorprende. Tal vez 30 minutos sean demasiados, pero en mi opinión, me parece un derroche de ingenio.

Der Lauf der Dinge o "the ways things go", de los suizos Peter Fischli y David Weiss.


Imagen


Imagen

Imagen

En este documento de apenas 30 minutos podemos ver a una serie de objetos interaccionar entre sí, provocando la mayor reacción en cadena jamás filmada. Procesos químicos, leyes físicas y una disposición milimétrica.

Suena interesante sin duda, pero si además os digo que hay un famoso anuncio en antena que se basa en este vídeo. Me refiero al anuncio de Honda, donde todas las piezas del coche conforman un gran dominó.

:arrow: Os dejo un par links directos:
- Un avance del vídeo Der Lauf der Dinge: http://www.tcfilm.ch/pop_lauf1e.htm

- El anuncio de Honda (también podéis encontrar el making of y una parodia, muy divertida, del anuncio): http://www.adforum.com/cog/

:arrow: El elink:
ed2k linkThe_Way_Things_Go.avi ed2k link stats
Tiene muchas fuentes y baja rápido.

Avatar de Usuario
LauRíSTiCa
Mensajes: 1849
Registrado: Lun 19 May, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Mensaje por LauRíSTiCa » Vie 18 Jun, 2004 07:47

Bueno, ya he borrado el hilo duplicado.
Ya lo siento retroivasor, pero es mejor no repetir información en hilos diferentes.
:arrow: http://www.postmedia.net/999/fischweiss1.htm
Leyendo mi comentario de hace un año, sí que es verdad q la primera vez me aburrió soberanamente, pero luego lo volví a ver hace poco en una exposición y no sé si al verlo con otros ojos, dentro de un contexto determinado, me pareció realmente interesante.
Será que he madurado en este tiempo...jeje. :mrgreen: 8)

Y si teneis ganas, leed este artículo llamado "Conocer, fluir, gozar".
Es algo denso pero creo q merece la pena y guarda relación con "El Estado de las cosas".
:arrow: http://www.arteleku.net/secciones/enred ... nandez.pdf
"Fluir es correr, participar de la zozobra y transición de lo fragil. Adoptar formas distintas en función del contenedor, entrelazarse con los escenarios en que se mueve la vida. Gozar es recordar, experimentar, vivir la vida cotidiana, aspirar a la alegría, la emoción y el cobijo breve."

Avatar de Usuario
marvin2kk
Mensajes: 855
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00
Ubicación: en la quinta del sordo

Mensaje por marvin2kk » Vie 18 Jun, 2004 09:42

creo que voy a puntar a ver que pasa con estos tipos,

acias :D

retroinvasor
Mensajes: 129
Registrado: Dom 31 Ago, 2003 02:00

Mensaje por retroinvasor » Sab 19 Jun, 2004 01:24

No hay problema por el borrado.
Es mejor tener todo organizadito.
Seguiré buscando para traer algo nuevo al foro, pero viendo el nivel que os gastáis algunos, lo tengo bastante difícil
LauRíSTiCa escribió:http://www.arteleku.net/
No viene a cuento, pero me ha hecho ilusión. Vivo cerquita de Arteleku.