Blade Runner (Ridley Scott, 1982) ALGORip VE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
GrouchoMArx
Mensajes: 302
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En algún rincón del camarote

Blade Runner (Ridley Scott, 1982) ALGORip VE

Mensaje por GrouchoMArx » Jue 15 May, 2003 19:12

He estado buscando por la web, y mucho hablar de Blade Runner.....pero no he encontrado el elink publicado, puede que este, pero no lo he encontrado asi que aqui lo pongo:

ed2k linkBlade.runner.-.(.).-(.Spanish.Divx.).-.Video.DVDRip.audio.VHSRip.por.Yabba.avi ed2k link stats

Gracias Yabba por este genial rippeo, se ve y se escucha de maravilla.

Esta version es la director's cut, alguien tiene la version original?, la he buscado y no la encuentro por ningun sitio :(

Avatar de Usuario
protoavis
Mensajes: 168
Registrado: Lun 13 Ene, 2003 01:00

Blade Runner

Mensaje por protoavis » Jue 15 May, 2003 19:43

¿Estas seguro que es la Directors Cut?

Este enlace que pones, tiene el audio Castellano, y que yo sepa la Directors Cut solo ha salido subtitulada...... ademas recuerdo que cuando salio en DVD hace tiempo, no venia audio en castellano y eso causo un poco de polemica...
--
proto

GrouchoMArx
Mensajes: 302
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En algún rincón del camarote

Blade Runner

Mensaje por GrouchoMArx » Jue 15 May, 2003 19:49

Pues si estoy seguro, es la director's cut, es decir, sale el unicornio, no es contada, el final es abierto.........si la director's cut, pero como bien dices no salio.....pero yabba ha hecho un fantastico trabajo, a rippeado por lo que pone el dvd y el audio de un vhs, lo ha montado....y le ha quedado de fabula, te lo aseguro, se ve de miedo y se escucha perfectamente.

Protoavis, tu tienes la version original en castellano?

Aldaron
Mensajes: 513
Registrado: Jue 10 Oct, 2002 02:00
Ubicación: De cubatas con mi colega J. Spader

Blade Runner

Mensaje por Aldaron » Jue 15 May, 2003 20:45

Si es como dices ya me la estoy bajando...

Saludos :D

GrouchoMArx
Mensajes: 302
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En algún rincón del camarote

Blade Runner

Mensaje por GrouchoMArx » Jue 15 May, 2003 21:55

Pues si, es como digo, y para asegurarme aun mas, he puesto la peli, y me he ido al final de los creditos y salia esto:

[img]C:\Archivos%20de%20programa\BSPlayer\bscap0.jpg[/img]

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Blade Runner

Mensaje por smaug » Vie 16 May, 2003 03:59

Querido Groucho.

Decir que yabba ha hecho un fantastico trabajo es una obiedad ;) ;ahora, que si quieres decir que en este caso ha rizado el rizo, lo veremos despues de la publicidad, quiero decir, cuando me baje ¡¡ Esta maravilla de obra de arte !!

Respecto a la versión original en castellano, yo tengo una, en CVCD (creo recordar, pero seguro que es XVCD), en dos cd.

No recuerdo de quien es el ripeo, porque al pasarlas de formato borro el avi (no ganaría para CD, y mi disco duro es como mi riqueza, muuuuuuy limitado -solo 160 Gb en tres discos, y no me llega para nada), pero creo que es solo decente (volveré a verla para confirmarlo).

De todas formas, si te interesa esta versión dimelo, y la colgaré en lo que me cueste volcarla al disco.

Un abrazo

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Blade Runner

Mensaje por ummo » Vie 16 May, 2003 07:45

Yo hace mucho tiempo que la vi y nunca he conocido seguro la diferencia entre la versión del director y la normal. ¿Me podéis decir cómo lo puedo ver? Y si supiera el punto exacto de la peli ya sería la leche...

GrouchoMArx, la imagen que has puesto está linkada a un fichero de tu disco duro y no se puede ver. Has de subirla a algún sitio en Internet.
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

GrouchoMArx
Mensajes: 302
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En algún rincón del camarote

Blade Runner

Mensaje por GrouchoMArx » Vie 16 May, 2003 11:21

Lo de la foto no lo sabia, pensaba que se veria, lo siento.
Smaug, gracias por el ofrecimiento, pero los CVCD no me acaban de gustar, prefiero el divx.
Ummo, pues la diferencia no se puede ver a partir de ningun minuto........por que es toda la peli en si, me explico:
- En la original la peli es narrada por Deckar con voz en Off, en la nueva, esa voz en off no sale en toda la peli, no es narrada.
- Despues en la nueva sale un escena bastante polemica, se trata de un sueño que tiene Deckar viendo un unicornio.......y si has visto la peli ya sabras la duda que deja abierta este sueño, pues en la original no sale.
- Y el final en la nueva es mucho mas ambiguo, son finales parecidos, pero en la original queda perfectamente definido, y en la nueva pues no.

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Blade Runner

Mensaje por Huginn » Vie 16 May, 2003 11:24

Pues que quereis que os diga, el director's cut no lo he visto, solo la normal, pero si no tiene voz en off, pos como que no es blade runner :( , por lo menos para mi gusto.
Imagen

GrouchoMArx
Mensajes: 302
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En algún rincón del camarote

Blade Runner

Mensaje por GrouchoMArx » Vie 16 May, 2003 11:52

Pues Huginn, eso como todo es segun gustos, pero te contare la historia:
Pues resulta que cuando Ridley Scott hizo la peli, todavia no era famoso, asi que su idea original, el argumento que el pretendia y rodo, no se lo aceptaron los directivos de la productora, desde aqui un buen capon a todos esos directivos que no dejan trabajar a los directores tranquilos, su argumentacion, que no era una historia y final nada comercial, que si no habia final feliz la gente no la veria ????, pues le obligaron a cambiar su idea original, y hacer la peli que se emitio originalmente.
Años despues, cuando Ridley consiguio el poder que tiene ahora, pues pego el puñetazo sobre la mesa y dijo que queria realizar su concepto original, y claro, que directivo le decia ahora que no a la gallina de los huevos de oro.......y aceptaron.
Pues su idea original, la de esta nueva version, concuerda mucho mas con todo el argumento de la peli, espero no chafar el pastel a nadie, pero ya que lo habeis pedido, lo cuento, en la primera version Deckar es el mejor, solitario, sin amigos, sin pasado, dedicado unicamente a su trabajo......sorprendentemente las mismas cualidades que los replicantes.......pero la tigeras de los estudios y el final no dejan pensar otra cosa, Deckar es de carne y hueso.
Pero en la nueva version, un par de escenas que ahora no estan cortadas, quitar la voz en off, y el final que queda donde queria Ridley, en el ascensor, no en la nave, te hacen pensar que Decker..........tambien es un replicante!!!!!, y si piensas en la peli antigua, veras que concuerdan muchas cosas para pensar esto.......aunque la caparan, pues en esta version no esta capada y da a entender eso, aunque no claramente, deja al espectador que piense esa posibilidad pero sin decir nada claro. A mi personalmente me gustan las dos, cada una tiene su cosa, pero la nueva version es muy interesante, pero sea cual sea la version, para mi, junto con 2001 las dos mejores pelis de ciencia ficcion :P:P:P:P:P

Avatar de Usuario
sikandar
Mensajes: 113
Registrado: Mar 01 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Malaga

Blade Runner

Mensaje por sikandar » Vie 16 May, 2003 18:41

Hola a todos. Tengo una copia de Blade Runner DVD + VHS, que no se si sera esta de la que estais hablando, pero es posible, y tiene una peculiaridad: El video es el Director´s cut. El sonido, al no haberse doblado el director´s cut, es de la version antigua. El detalle es que el que ha hecho el montaje no cayo en la cuenta de quitar la voz en off, o no quiso hacerlo, por lo que se ha creado otra version mas de la pelicula (y van ocho, segun creo) :D

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Blade Runner

Mensaje por ummo » Sab 17 May, 2003 11:54

¿A qué altura de la peli cae lo del unicornio?
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

GrouchoMArx
Mensajes: 302
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En algún rincón del camarote

Blade Runner

Mensaje por GrouchoMArx » Sab 17 May, 2003 15:15

Pues ummo, en la version que yo tengo sale en el minuto 40:56, es en la escena que él esta sentado en el piano, se queda dormido......y sueña eso, dura poca, hasta 41:07.

Avatar de Usuario
sikandar
Mensajes: 113
Registrado: Mar 01 Abr, 2003 02:00
Ubicación: Malaga

Blade Runner

Mensaje por sikandar » Sab 17 May, 2003 16:38

Lo mejor para saber que version es, consiste en irse al final y ver como termina. Si entran en el ascensor y salen los titulos de credito, es la director's cut. Si salen los paisajines verdes, es la original.

JohnFord
Mensajes: 278
Registrado: Vie 28 Mar, 2003 01:00

Blade Runner

Mensaje por JohnFord » Sab 17 May, 2003 23:50

Pues chico para mi gusto me quedo con esa versión de la imagen director's cut y sonido de la versión anterior. A mi la voz en off, se la impusieran a Ridley Scott o no -me importa poco-, y sobre todo las reflexiones finales son estupendas. Sin embargo me gusta más el final de la director's cut.
Yo creo que lo que no le gustaba a Scott son algunos comentarios un poco tontos de Deckard, como aquel en el que James Earl Olmos le lleva en su atomovil y el dice que por supuesto el conocía su idioma'... todo buen policía lo conocía, pero no ina a ponerselo aún más fácil' Eso sobraba. Pero otros no. ¿Nos animamos a hacer una nueva versión? :D :D :D

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Blade Runner

Mensaje por ummo » Lun 19 May, 2003 16:40

Gracias por las aclaraciones... es que no sabía bien cuál es la que tengo yo y no tengo tiempo ni para verla ;)
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
etayo
Mensajes: 1119
Registrado: Lun 12 May, 2003 02:00
Ubicación: Por ahí

Blade Runner

Mensaje por etayo » Lun 19 May, 2003 17:30

yo solo he visto la director's cut... tiene alguien la version original?

GrouchoMArx
Mensajes: 302
Registrado: Mié 23 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En algún rincón del camarote

Blade Runner

Mensaje por GrouchoMArx » Lun 19 May, 2003 17:35

De nada ummo ha sido un placer, por cierto, que version tienes, por que si es la antigua en divx.......:P:P:P:P la quiero!!!

Saludos

Avatar de Usuario
ummo
Mensajes: 349
Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Castellón

Blade Runner

Mensaje por ummo » Mar 20 May, 2003 08:04

El placer ha sido mío ;)

Ya miro lo de la versión y más tarde te digo algo.
... y contemplé un caballo pálido y el nombre de su jinete era "La Muerte"... y el infierno le seguía.

Avatar de Usuario
smaug
Mensajes: 1597
Registrado: Vie 07 Feb, 2003 01:00
Ubicación: Volando sobre tu hogar

Blade Runner

Mensaje por smaug » Mar 20 May, 2003 10:03

¡¡ Cagüen la leche !!

1º Tenias razón, Groucho, Yabba ha rizado el rizo.

2º Parami, el director´s cut no es simplemente una modificación, sino que es practicamente una nueva pelicula, ni mejor ni peor que la original, simplemente distinta, pero tambien magnifica.

3º Esta versión le da un nuevo significado a la escena del ascensor, cuando se encuentra el animalito de papiroflexia. En la original lo unico que indica es que su compañero ha estado alli, pero despues de ver el sueño del unicornio, y darte cuenta de que el animalito de papel es precisamente eso, un unicornio, pues...

En fin, las interpretaciones quedan abiertas.