
Director: Joseph L. Mankiewicz
Intérpretes: Gene Tierney, Rex Harrison, George Sanders, Edna Best, Natalie Wood.
Inglaterra, inicios del siglo XX. Una joven y guapa viuda llamada Lucy (Gene Tierney) decide dar un cambio total a su aburrida vida y marcharse de la populosa Londres para residir junto a su hija (Natalie Wood) en una pequeña localidad costera. Buscando un hogar, descubre una preciosa casa denominada "La Gaviota", que nadie quiere alquilar debido a los rumores que existen sobre la presencia del fantasma de su antiguo propietario, el capitán Daniel Gregg (Rex Harrison). Lucy finalmente se quedará en la casa.
Combinando un elegante romanticismo con un inteligente humor Joseph. L Mankiewicz narra un ensoñador y emotivo cuento de fantasía centrado en el destino y la eternidad sentimental, que le sirve además para establecer un homenaje a la vida marinera. El fabuloso Mankiewicz se sirve en el apartado técnico para engrandecer su historia con dos gigantes en sus respectivos apartados: el compositor Bernard Hermann, que escribe una bellísima y evocativa partitura y el director de fotografía Charles B. Lang, que fue justamente nominado e injustamente no premiado con el Oscar por su trabajo en esta obra maestra.
Fascinante película, de esas que permanecen contigo para siempre por su delicada composición, su maravillosa fabulación, mágica ambientación, brillante texto, excelente interpretación, magnífico tacto en la realización......