Debate 3: 2001: Una odisea del espacio.

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
hattusil
Ex-desvirtuador anónimo
Mensajes: 1601
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Desde su trono de Hattusas

Mensaje por hattusil » Mar 01 Feb, 2005 23:58

Llevo poco tiempo por aquí, pero como parece que se reabre el tema , aunque sea tras un largo tiempo, no me voy a abstener de un comentario y una pequeña aportación, aunque sea más de tipo anecdótico.

Por una parte a lo que decía Nomegustaelcine de que se verdadera CF, no estoy de acuerdo, ya que se podría considerar una ópera espacial en varios actos, reincidiendo en la importancia de la música que señalaban algunos.

Lo otro que quería apuntar es la BSO compuesta por Alex North que finalmente no entraría en el montaje de la película. BSO que es de un gran interés y calidad.

Breve, pero bueno, me siento pequeño ante la erudioción y sapiencia de algunos....

Nos vemos.

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Mensaje por David_Holm » Jue 28 Jul, 2005 22:48

Es una de las películas sobre las que más se puede debatir, no entraré en su significado ya ampliamente debatido, solo remitirme a una frase que por mi mala memoria no recuerdo si del propio Kubrickm, el productor, algún ayudante... el caso es que la frase venía a ser algo así: "Si la gente dice entender completamentela película, es que hemos fallado en nuestro cometido".

Me gustaría comentar la magnífica reproducción del vuelo espacial, una nave sin suelo ni techo, movimientos aparentemente lentos en la inmensidad del espacio (lejos del frenesí reflejado en las películas actuales) pero sobre todo (Que se apunte esto Jorgito Lucas) el absoluto silencio en el espacio. Como sabemos el espacio está practicamente vacío, solo un atomito de H cada bastante, por lo que el sonido no tiene soporte en el que propagarse. Quedando fuera de lugar los paium, paium de la Guerra de las Galaxias que deberían ser substituidos por ____ y por ___. :wink:

Continuad con vuestra filosófica discusión que uno ya se ha desahogao.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Mensaje por roisiano » Vie 07 Oct, 2005 23:00

Saludos:

He de decir que, para mi, esta película es una obra maestra indiscutible, y está, sin duda, entre mis 10 favoritas de siempre.

Aunque sus detractores puedan argumentar que por momentos es tediosa (y, aunque a mi me encanta, reconozco que entretenida no es) creo que la temática (tanto lo que se ve como lo que se intuye o se insinúa) es tan interesante que merece la pena verla más de una vez para analizar e intentar comprender el contenido de la misma (que, por otra parte, deja bastante a la libre interpretación del individuo). Las interpretaciones sobre el comportamiento de HAL y todo lo relacionado con los monolitos y la especie o Dios que lo puso en el camino de la especie humana aún dan para especulaciones muchos años después de estrenada la película.

Por lo demás, la fotografía de la película y la armonía con la banda sonora me parece extraordinaria. Lo único que me disgusta del film son los varios minutos de viaje psicodélico desde las inmediaciones del planeta Júpiter a lo desconocido.

Resumiendo: un clásico, una obra maestra de la historia del cine.

Avatar de Usuario
SUBLIMOTRUST
Mensajes: 3248
Registrado: Sab 29 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Microespasmos

Mensaje por SUBLIMOTRUST » Lun 17 Abr, 2006 03:40

Reproduzco aqui el mensaje que puse en la filmo (ese David_Holm al quite :mrgreen: )

No sé si ya estará posteado pero este enlace explica la película 2001 en sus 4 actos de una forma curiosa ( copiando planos de la peli y tal) , otra cosa es que esté plenamente de acuerdo con el análisis que se hace o no.

SLudos.
Mi última aventura musical :music: : https://thebackwards.bandcamp.com/

Mi proyecto personal :music: : https://electricsparkle.bandcamp.com/