Bueno, pues después de la sugerencia de Superlópez fui a ver Arrebato, y la verdad es que no me dejó indiferente.
La primera parte me gustó mucho, sobre todo el juego de cámara. Casi sin necesidad de diálogos se establecía una comunicación perfecta con el protagonista (Eusebio Poncela), que por cierto, hace un gran papel.
El uso de la música también me gustó mucho, lo encontré muy acertado. Nada de ua gran banda sonora, pero muy acorde con los sentimientos que se pretendían transmitir.
Sin embargo, para mí gusto, fue un poco lenta. La primera mitad me gustó mucho, pero la segunda, en la que entra más en juego el "Arrebato", me perdí un poco. Eso sí, hace que salgas del cine con una sensación de angustia.
Para los que YA LA HAYAN VISTO (Mejor abstenerse los que la quieran ver) !!!!!!!!!
El que la haya visto, cómo interpreta exactamente el "arrebato" ?? A mí entender es un extasis por ver la realidad, hasta tal punto que se confunde imagen y realidad hasta que la cámara absorve a los protagonistas. Sin embargo, se me escapa un poco el significado de los "frames" rojos".
Arrebato (Iván Zulueta, 1979)
-
- Mensajes: 171
- Registrado: Mié 15 Ene, 2003 01:00
- Ubicación: donde no hay agua
Arrebato (Iván Zulueta, 1980)
para mi...q no soy un experto ni na de na...el arrebato es de la camara de super 8 q se lo come en un arrebato...de pasion...je,jef...parece una broma pero yo creo q se refiere a eso...y bueno el zuloeta q es ttodo un personaje....seguro q es algo tan surrelaista como eso...
saludos,
saludos,
que bien...hay agua en marte !!!!
-
- Mensajes: 8
- Registrado: Mar 05 Ago, 2003 02:00
- Ubicación: valencia
Arrebato (Iván Zulueta, 1980)
Pues yo creo que Zuloeta lo que queria contarnos era la obsesion que siente el camara compulsivo que quiere contar algo y al que no acaba de cuajarle nada hasta el punto que lo filma todo de una manera infantil sin llegar a nada. Todo le parece algo. En realidad todo es algo pero tambien todos vemos las mismas cosas, todo esta inventado ya. Parece que al personaje le queda grande la vida y la pretenciosidad le roba la vida: Vamos que se vuelve majara sin comprender que una camara solo refleja una pequeñisima porcion de la vida y que la realidad supera la ficcion. Pero esto es solo una opinion pasajera. Con el tiempo todo cambia. Aunque no es una gran pelicula los actores geniales
No estoy dormido. Estoy durmiendo. Que no es lo mismo jodido que jodiendo.
-
- Mensajes: 407
- Registrado: Dom 30 Mar, 2003 01:00
- Ubicación: Colgado de la magia en el clarosocuro de la pantalla de mis sueños
Arrebato (Iván Zulueta, 1980)
Vi Arrebato hace ya bastante tiempo. Tengo incluso una copia guardada en Beta y efectivamente es una película inquietante, que a veces llega a producir cierta sensación de escalofrío.
Surrealismo, incluído, creo recordar que la relación de la cámara con todos, personajes y espectadores, era una especie de relación vampírica progresiva, que acababa en dominación absoluta
Surrealismo, incluído, creo recordar que la relación de la cámara con todos, personajes y espectadores, era una especie de relación vampírica progresiva, que acababa en dominación absoluta
-
- Mensajes: 15
- Registrado: Lun 28 Abr, 2003 02:00
- Ubicación: Gijón
Todavía recuerdo la primera vez que vi "Arrebato", en una sesión a medianoche en el Festival de Cine de Gijón de hace cuatro o cinco años. Todavía me sorprende como a pesar de lo cutre que es (en cuanto a la producción, no a la dirección, por supuesto) te vaya atrapando sin remedio hasta la catarsis de la última escena, inquietante, maravillosa, irrepetible.
El argumento del film diría que utiliza el cine como metáfora de las drogas. Esos arrebatos que sufren los protagonistas no son más que chutes. Su propia degeneración física responde a la de un drogadicto. Zulueta acierta de pleno haciendo que Poncela sea director de películas de vampiros, otorgando todavía mayor significado a la evolución de la historia.
Para mí, es claramente una de las mejoras obras del cine español. Lástima que fuera de nuestras fronteras sea absolutamente desconocida. De hecho, es el título maldito y de culto por excelencia de nuestro cine.
Un saludo.
El argumento del film diría que utiliza el cine como metáfora de las drogas. Esos arrebatos que sufren los protagonistas no son más que chutes. Su propia degeneración física responde a la de un drogadicto. Zulueta acierta de pleno haciendo que Poncela sea director de películas de vampiros, otorgando todavía mayor significado a la evolución de la historia.
Para mí, es claramente una de las mejoras obras del cine español. Lástima que fuera de nuestras fronteras sea absolutamente desconocida. De hecho, es el título maldito y de culto por excelencia de nuestro cine.
Un saludo.