Pedro Almodóvar [24/05/2007] (Director)

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
JB.
Mensajes: 148
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:10
Ubicación: Parla - Madrid; a unos 34 kilómetros de la ECAM.

Mensaje por JB. » Mar 22 Abr, 2008 13:21

Almodóvar es Dios :yes: .

Y no tengo más que añadir :shock: .

:wink:
Algún día estudiaré en la ECAM (... a Dios pongo por testigo).

Avatar de Usuario
Norman_Bates
Mensajes: 472
Registrado: Sab 18 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Alicante

Mensaje por Norman_Bates » Vie 25 Abr, 2008 12:52

JB. escribió:Almodóvar es Dios :yes: .

Y no tengo más que añadir :shock: .

:wink:
- ¿Pero ese no era Billy Wilder?
"El mejor amigo de un muchacho es su madre"

Avatar de Usuario
JB.
Mensajes: 148
Registrado: Vie 18 May, 2007 09:10
Ubicación: Parla - Madrid; a unos 34 kilómetros de la ECAM.

Mensaje por JB. » Vie 25 Abr, 2008 14:38

Politeismo total.... :lol: :lol: :lol:

:P
Algún día estudiaré en la ECAM (... a Dios pongo por testigo).

Xampion
Mensajes: 160
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Cadiz

Re:

Mensaje por Xampion » Dom 05 Sep, 2010 22:08

Oliver_Alla escribió:Amigos almodovarianos, a parte de esta fantástica filmografía de nuestro maestro, ¿no se sabe nada de todo lo que hizo antes de Pepi Luci y Bom, o de ese "Tráiler para amantes de lo prohibido"? (1985) Este último, según he leído es un corto musical que merece mucho la pena.

En el imdb he visto también que hizo un tráiler para una de mis películas favoritísimas, Quién teme a Virginia Wolf. No sé si es un corto con ese título, o si realmente se encargó de hacer un trailer para la peli. También tiene el título "Salomé" basado en la obra de Oscar Wilde. Para verlo!

Esto es todo lo que hizo antes de Pepi. Son en su mayoría cortometrajes, y supongo que todo de muy bajo presupuesto, pero a mi me pica muchísimo la curiosidad!

Folle... folle... fólleme Tim! (1978)
Salomé (1978)
Sexo va, sexo viene (1977)
Muerte en la carretera (1976)
Sea caritativo (1976)
Tráiler de 'Who's Afraid of Virginia Woolf?' (1976)
Blancor (1975)
Caída de Sódoma, La (1975)
Homenaje (1975)
Sueño, o la estrella, El (1975)
Dos putas, o historia de amor que termina en boda (1974)
Film político (1974)

Saludos :wink:

Edito: viewtopic.php?t=54117&highlight=almod%F3var+trailer En este LINK he encontrado el enlace para Trailer para amantes de lo prohibido, que he bajado en nada, y me dispongo a visionar ahora mismito!
Es fácil encontrar todas las peliculas que se han realizado despues del año 80, pero muy complicado la de los años 70 yo he encontrado la siguiente:

Salomé 1978: en esta web de descarga directa http://www.directoriow.com/pe_Salome_MU_RS_88032.html Son 200 MB, en castellano y buena calidad, en 3 partes:

1) http://www.megaupload.com/?d=07G8PD4M
2) http://www.megaupload.com/?d=UM77JPKX
3) http://www.megaupload.com/?d=6O2XXEID

Y tb en emule rula una película donde aparece Pedro almovar: Un hombre llamado Flor de Otoño: Película española que se estrenó el 25 de septiembre de 1978, dirigida por Pedro Olea y protagonizada por José Sacristán. El guión está basado en la pieza de teatro Flor de Otoño de José María Rodríguez Méndez. Es una de las primeras películas en abordar la homosexualidad en la España de la transición.
Tema

Narra el intento de atentado contra Primo de Rivera, en una visita a la Barcelona de los años 1920, por parte de un grupo de izquierdistas liderado por un abogado laboralista gay. # En la película colaboraron con pequeños papeles personajes conocidos del ambiente gay madrileño y barcelonés del momento, entre los que destacan el famoso transformista Paco España y el entonces futuro director de cine Pedro Almodóvar.
# Por su interpretación en Un hombre llamado Flor de Otoño José Sacristán ganó el premio al mejor actor del festival de San Sebastián de 1978[1] y el premio San Jordi al mejor actor nacional de 1979.[2

ed2k link1978. UN HOMBRE LLAMADO FLOR DE OTOÑO. PEDRO OLEA. FRANCISCO ALGORA. PEDRO ALMODOVAR. SONSOLES BENEDICTO. ESPA%C3%91OL. MENTAT..avi ed2k link stats