CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952)

Cantando bajo la lluvia Singin' in the Rain (1952)
País: USA
Producción: Arthur Freed para la Metro Goldwyn Mayer
Dirección: Stanley Donen y Gene Kelly
Coreografía: Stanley Donen y Gene Kelly
Guión: Adolph Green y Betty Comden
Fotografía: Harold Rosson (Technicolor)
Dirección artística: Cedric Gibbons y Randall Duell
Vestuario: Walter Punkett
Música: Arthur Freed y Nacio Herb Brown
Director Musical: Lennie Hayton
Intérpretes: Gene Kelly (Don Lockwood), Debbie Reynolds (Kathy Selden), Donald O'Connor (Cosmo Brown), Jean Hagen (Lina Lamont), Roscoe Dexter (Douglas Fowley), Millard Mitchell (R.F.Simpson), Magda Blake (Dora Bailey), Cyd Charisse, Rita Moreno, Kong Donovan, Kathleen Freeman, Mae Clarke
Sinopsis
1928. En Hollywood se impone el cine sonoro. Dos artistas deben adaptarse a las nuevas circunstancias: el uno es un galán del cine mudo y se convierte en una estrella cantante y danzante y su amigo, un antiguo acompañante al piano en el rodaje de las películas silentes, se convierte en jefe del departamento de música. Lina Lamont, sin embargo, una famosa diva, tiene una voz inadecuada para el nuevo medio. Entonces se inventa el doblaje y la bella Kathy Selden le presta su voz. Pero Kathy es demasiado talentosa para quedarse en la sombra, pese a las intrigas de la envidiosa Lina.
Información del fichero:
Duración: 107 minutos
Video: divX 5.02
Audio: WMA mono español e ingles (el original no estaba en estereo)
Subtitulos: Español toda la pelicula, español solo las canciones e ingles.
Fichero: Imagen de Nero para generar un CD autoarrancable con menú al estilo de Yabba.
Agradecimientos:
Al Maestro Yabba (sin su manual y sus consejos nunca habria podido hacerlo)
A todos los foristas del Classic Group Website, que han contestado a todas las preguntas que ha hecho este ripeador novato. Una gente estupenda.
Procurare estar siempre conectado al servidor del Classic Group.
Saludos y que la disfruteis.

datos técnicos
Tamaño: 1399 mb
Duración: 1:38:33
Fuente: DVDRip (DVD Warner España Zona 2 Edición Especial)
Codec de video: Xvid 1.0.3 Final
Bitrate de video: 1397 kb/s
Qf: 0.233 bits/pixel
Resolución: 576x416
Aspect Ratio: 1.33:1 (1.38:1)
FPS: 25.000 fps
Idiomas/cadenas de audio: inglés-español-audiocomentario en inglés
Codec de audio: ac3
Bitrate de audio:
inglés - 192 kb/s, monophonic CBR 48000 Hz
español - 192 kb/s, monophonic 48000 Hz
audiocomentario en inglés - 192 kb/s, monophonic 48000 Hz
e-links
subtítulos en descarga directa
español - inglés - francés
capturas

comentarios
Como veréis están incluidas tres bandas de audio: inglés, español y el audiocomentario en inglés. Como el bitrate iba muy sobrado he metido el comentario también en ac3 (a alguno le parecerá un desperdicio. Si no lo queréis lo quitáis y no hay más problema).
El audio en inglés se encontraba en el dvd tanto en 5.1 como en mono. Yo he preferido este último por ser el original. Si alguien estuviese interesado en el 5.1 no tengo problemas en compartirlo.
Los subtítulos están en inglés, español y francés metidos todos en un zip.
La pista de audiocomentario no está subtitulada (como en ninguna peli de la Warner que yo sepa). La he incluido porque me parecía muy interesante y creo que se puede entender bastante bien si domináis algo el inglés.
Que la disfrutéis