Orson Welles [28/01/2011] (Director)
-
- Mensajes: 579
- Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
- Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes
Hola gente ,sólo quería comentar la grata impresión que me ha causado" la adaptación" del Quijote de Orson Welles .
Personajes que parecen vivir a caballo entre fantasía renacentista y realidad mas rabiosamente contemporanea.Un Sancho armado con catalejo observando la luna que presumo sea un homenaje a la imagen mas famosa del septimo arte.
Por último os refiero a las secuencias en las que aparece Orson Welles, son pequeñas perlas engarzadas a la par de las aventuras del caballero de la triste figura.¿ Podríamos decir que Don quijote y Orson Welles son la misma cosa?
Os la recomiendo
Un saludo .
Personajes que parecen vivir a caballo entre fantasía renacentista y realidad mas rabiosamente contemporanea.Un Sancho armado con catalejo observando la luna que presumo sea un homenaje a la imagen mas famosa del septimo arte.
Por último os refiero a las secuencias en las que aparece Orson Welles, son pequeñas perlas engarzadas a la par de las aventuras del caballero de la triste figura.¿ Podríamos decir que Don quijote y Orson Welles son la misma cosa?
Os la recomiendo
Un saludo .
Última edición por roma el Mar 26 Jul, 2005 00:46, editado 1 vez en total.
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar
-
- Mensajes: 579
- Registrado: Mar 01 Jul, 2003 02:00
- Ubicación: junto a los hombres miradores de nubes
Hola gente ,sólo quería comentar la grata impresión que me ha causado" la adaptación" del Quijote de Orson Welles .
Personajes que parecen vivir a caballo entre fantasía renacentista y realidad mas rabiosamente contemporanea.Un Sancho armado con catalejo observando la luna que presumo sea un homenaje a la imagen mas famosa del septimo arte.
Por último os refiero a las secuencias en las que aparece Orson Welles, son pequeñas perlas engarzadas a la par de las aventuras del caballero de la triste figura.¿ Podríamos decir que Don quijote y Orson Welles son la misma cosa?
Os la recomiendo
Un saludo .
Personajes que parecen vivir a caballo entre fantasía renacentista y realidad mas rabiosamente contemporanea.Un Sancho armado con catalejo observando la luna que presumo sea un homenaje a la imagen mas famosa del septimo arte.
Por último os refiero a las secuencias en las que aparece Orson Welles, son pequeñas perlas engarzadas a la par de las aventuras del caballero de la triste figura.¿ Podríamos decir que Don quijote y Orson Welles son la misma cosa?
Os la recomiendo
Un saludo .
Mira qué pobre amante ,incapaz de meterse en una fuente para traerte un pescadito rojo bajo la rabia de gendarmes y niñeras...J.Cortázar
-
- Ocupa Internet (también)
- Mensajes: 3017
- Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
- Ubicación: Demasiado cerca
Meindifiere, no se si lo del dual de Ciudadano Kane es una broma...lo digo porque hace tiempo que tengo este:
Ciudadano.Kane.Divx.502.Audio.WMA.Dual.con.subtítulos.Por.Yabba-(SDG).nrg
Y esta muy bien, aunque solo te funcionara en el PC.
Un saludo
Ciudadano.Kane.Divx.502.Audio.WMA.Dual.con.subtítulos.Por.Yabba-(SDG).nrg
Y esta muy bien, aunque solo te funcionara en el PC.
Un saludo
-
- Mensajes: 1753
- Registrado: Dom 25 May, 2003 02:00
- Ubicación: Sin p2p City
-
- Mensajes: 1468
- Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Subtítulos para Othello
He encontrado subtítulos en inglés para Othello:
http://subtitles.images.o2.cz/117048/tr ... C+the.html
En castellano también están, pero son cosa de risa. Debe tratarse de la traducción masiva de los primeros, y se pueden leer en ellos cosas como:
"Voluntad usted, ruego, exijo eso demi-diablo porqué él hath así" por "Will you, i pray, demand that demi-devil why he hath thus".
En fin, que son 1094 líneas de texto a traducir si los queremos en castellano, y yo los quiero, así que me he puesto manos a la obra, cosa de un rato. Se buscan colaboradores.
Un saludo
Última edición por el_salmonete el Mar 26 Abr, 2005 00:14, editado 1 vez en total.
-
- Mensajes: 863
- Registrado: Mar 08 Jun, 2004 02:00
- Ubicación: En un 600 en medio de los Cárpatos.
Buscando en la mula he encontrado estos documentos, alguno creo que ya esta en la filmografía:
De momento me he puesto el de One Man Band.
De momento me he puesto el de One Man Band.
Saludos-Orson Welles War of the Worlds Drama The night that panicked America (DivX LQ for OW lovers by Richter).avi
-Orson Welles War of the Worlds Radio Show Drama EN (mit VobSub deutsche Subs) NEW (enhanced now full screen by Richter DivX MP3 LQ).avi
-Orson Welles - It'S All True - Lost Film Footage (En Divx Mp3) Prov By Tastemaker Rip By Richter.avi
-Orson.Welles.-.One.Man.Band.(extended.ver..Eng+Deu.with.ST.DivX.by.Richter).avi
Orson Welles - Afi Lifetime Achievement Tribute (DivX MP3) Prov By Tastemaker Rip By Richter.avi
-Orson Welles - Stories from a Life in Film (BBC interview 138min DivX MP3) Prov.by Tastemaker Rip by Richter.avi
Orson Welles - Hearts of Age (brought to you by Richter and Tastemaker).avi
-
- Mensajes: 4
- Registrado: Sab 13 Nov, 2004 01:00
The Immortal Story
Acabo de encontrar los siguientes links
Orson Welles - The Immortal Story (55 min.color DivX VHS Rip by Richter).avi
Orson Welles - Storia Immortale (1968) -.avi
Orson Welles - The Immortal Story (Xsubt(1).com).srt
Un saludo
Orson Welles - The Immortal Story (55 min.color DivX VHS Rip by Richter).avi
Orson Welles - Storia Immortale (1968) -.avi
Orson Welles - The Immortal Story (Xsubt(1).com).srt
Un saludo
-
- Mensajes: 343
- Registrado: Sab 25 Ene, 2003 01:00
bueno a ver si conseguimos un dvdrip de SED DE MAL que ya esta a la venta.....alguna alma caritativa y rica jejjeje....pq el dichoso dvd vale 20€....todo un señor atraco
"Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro."
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Mensajes: 1949
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: Buenos Aires
Re: Subtítulos para Othello
Hola, yo traduje varios subtítulos de inglés a español y podría darte una mano sin problemas (de hecho, estaba a punto de ponerme con la traducción). ¿Te parece que tome de la línea 500 en adelante? Saludos.el_salmonete escribió:En fin, que son 1094 líneas de texto a traducir si los queremos en castellano, y yo los quiero, así que me he puesto manos a la obra, cosa de un rato. Se buscan colaboradores.
-
- Mensajes: 1468
- Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Re: Subtítulos para Othello
Bueno, pues yo voy por la 492, así que me parece perfecto. Estoy sacando los textos directamente de la obra de Shakespeare, de una de las traducciones que circulan por la red, así que casi todo es copiar y pegar.professor keller escribió: Hola, yo traduje varios subtítulos de inglés a español y podría darte una mano sin problemas (de hecho, estaba a punto de ponerme con la traducción). ¿Te parece que tome de la línea 500 en adelante? Saludos.
Para cualquier cosa aquí estamos.
Perdona por no haber contestado antes.
Un saludo
-
- Mensajes: 2
- Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
problemas de video con macbeth
hola... tengo unos serios problemas con Macbeth.(1948).[eng].Orson.Welles.avi.... la peli ya me la baje pero no arranca con nadaaaa... todo programa que uso para abrirla se me tilda
ya probe analizar los errores de video con el virtualdubmod pero tampoco me sale nada....
alguien tiene una idea de qué puede ser???
ya probe analizar los errores de video con el virtualdubmod pero tampoco me sale nada....
alguien tiene una idea de qué puede ser???
-
- Mensajes: 208
- Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
- Ubicación: Argentina, pais generoso...
Bueno, quiero agradecer el trabajo de el_salmonete por los subtitulos en español de Othello, como no puedo ayudar con mucho, paso a transcribir de un libro que tengo, unos textos que explican la obra de Orson Welles, empiezo por el mas chiquito y tranquilo
LA CAMARA COMO UN PUNTO DE VISTA
Cuando Orson Welles empezo a adquirir fama gracias a sus puestas teatrales y radiofonicas, George Schaefer - presidente de la RKO - le ofrecio un contrato sin precedentes para debutar en el cine. El joven talento se translado a Hollywood y se dedico a aprender aceleradamente la tecnica de las peliculas. De los numerosos films que se hacia proyectar a diario, hubo dos que lo impresionaron particularmente: El Gabinete del Dr. Caligari y La Diligencia. Advertia en ambos una extrema tendencia a la estilizacion, que se avenia con su estilo teatral, y decidio hacer un film cuya potencia se manifestara en la forma del relato. Su primer intento en este sentido no fue El Ciudadano (1941), sino una adaptacion de El Corazon de las Tinieblas, de Joseph Conrad. Welles pretendia asociar la camara al punto de vista de Marlow, que parte para Africa en busca del esquivo Kurtz. De este modo, "esperaba obligar al publico a identificarse por entero con Marlow" - dice Barbara Leaming- , asi como llamar la atencion sobre la presencia de la camara, dando a entender que el cine no es solo un medio reproductor pasivo y objetivo, sino que recoge un punto de vista limitado".
El Inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa (con la consiguiente perdida de mercados) y lo costoso del proyecto volvieron imposible su realizacion. Sin embargo, Welles recuperaria en El Ciudadano algunos elementos de ese frustrado primer film. Si bien es cierto que abandono el recurso de la narracion en camara subjetiva (que, años despues, Robert Montgomery uso de manera efectista y artificiosa en La Dama del Lago), El Ciudadano no hace otra cosa que poner en escena el planteo estetico que habia motivado ese procedimiento: un narrador que solo adquiere un conocimiento fragmentario sobre los hechos y un relato en donde lo real no es mas que un nucleo vacio.
Diganme si les interesa y empiezo con el otro texto que me queda que es muuuuuucho mas largo que este, pero esta bueno, habla cronologicamente de todas las peliculas, proyectos, fracasos y los esplica, digo, estaria bueno, porque es como un pantallazo general a toda su obra no? Ustedes Diran....
Good Show
LA CAMARA COMO UN PUNTO DE VISTA
Cuando Orson Welles empezo a adquirir fama gracias a sus puestas teatrales y radiofonicas, George Schaefer - presidente de la RKO - le ofrecio un contrato sin precedentes para debutar en el cine. El joven talento se translado a Hollywood y se dedico a aprender aceleradamente la tecnica de las peliculas. De los numerosos films que se hacia proyectar a diario, hubo dos que lo impresionaron particularmente: El Gabinete del Dr. Caligari y La Diligencia. Advertia en ambos una extrema tendencia a la estilizacion, que se avenia con su estilo teatral, y decidio hacer un film cuya potencia se manifestara en la forma del relato. Su primer intento en este sentido no fue El Ciudadano (1941), sino una adaptacion de El Corazon de las Tinieblas, de Joseph Conrad. Welles pretendia asociar la camara al punto de vista de Marlow, que parte para Africa en busca del esquivo Kurtz. De este modo, "esperaba obligar al publico a identificarse por entero con Marlow" - dice Barbara Leaming- , asi como llamar la atencion sobre la presencia de la camara, dando a entender que el cine no es solo un medio reproductor pasivo y objetivo, sino que recoge un punto de vista limitado".
El Inicio de la Segunda Guerra Mundial en Europa (con la consiguiente perdida de mercados) y lo costoso del proyecto volvieron imposible su realizacion. Sin embargo, Welles recuperaria en El Ciudadano algunos elementos de ese frustrado primer film. Si bien es cierto que abandono el recurso de la narracion en camara subjetiva (que, años despues, Robert Montgomery uso de manera efectista y artificiosa en La Dama del Lago), El Ciudadano no hace otra cosa que poner en escena el planteo estetico que habia motivado ese procedimiento: un narrador que solo adquiere un conocimiento fragmentario sobre los hechos y un relato en donde lo real no es mas que un nucleo vacio.
Diganme si les interesa y empiezo con el otro texto que me queda que es muuuuuucho mas largo que este, pero esta bueno, habla cronologicamente de todas las peliculas, proyectos, fracasos y los esplica, digo, estaria bueno, porque es como un pantallazo general a toda su obra no? Ustedes Diran....
Good Show
-
- Mensajes: 208
- Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
- Ubicación: Argentina, pais generoso...
Esto es sobre Mr. Arkadin o Confidential Report, encontre por internet que hay una version en DVD, o sea, yo me baje una version de 98 minutos uncut que provenia de un VHS, creo que si no me equivoco es esta version, la que seguro responde a la pagina de internet:
http://dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=5800
Mr.Arkadin.aka.Confidential.Report.1955.DVDRip.Xvid-Aguirre.avi
La que baje yo de 98 minutos UNCUT es esta y es VHSRIp
Orson Welles - Mr. Arkadin (Confidential Report) EN uncut 98min restaurated soundtrack by Richter.avi
Creo que estas otras versiones son tambien VHS:
Mr Arkadin a.k.a. Confidential Report (Orson Welles 1955).avi
(1955)Mr.Arkadin(O.WELLES).avi
Yo me voy a poner a bajar la version DVDRip y la comparo con la que ya tengo, lastima que no existan en ninguna manera subtitulos, ni siquiera para traducir... En algun momento apareceran.
OJO, que no se crea que la version DVDrip es mejor que la VHS, miren esto:
Sadly, Confidential Report arrives on disc in less than perfect form. The print is often blighted by scratches and on occasion certain shots seem a little too soft. Of course, this may in part be due to the way in which Orson Welles made films following his self-imposed exile from Hollywood; often filming over a number of years, and only when he had the required finance.
Habra que ver para creer.
Good Show
http://dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=5800
Mr.Arkadin.aka.Confidential.Report.1955.DVDRip.Xvid-Aguirre.avi
La que baje yo de 98 minutos UNCUT es esta y es VHSRIp
Orson Welles - Mr. Arkadin (Confidential Report) EN uncut 98min restaurated soundtrack by Richter.avi
Creo que estas otras versiones son tambien VHS:
Mr Arkadin a.k.a. Confidential Report (Orson Welles 1955).avi
(1955)Mr.Arkadin(O.WELLES).avi
Yo me voy a poner a bajar la version DVDRip y la comparo con la que ya tengo, lastima que no existan en ninguna manera subtitulos, ni siquiera para traducir... En algun momento apareceran.
OJO, que no se crea que la version DVDrip es mejor que la VHS, miren esto:
Sadly, Confidential Report arrives on disc in less than perfect form. The print is often blighted by scratches and on occasion certain shots seem a little too soft. Of course, this may in part be due to the way in which Orson Welles made films following his self-imposed exile from Hollywood; often filming over a number of years, and only when he had the required finance.
Habra que ver para creer.
Good Show
-
- Mensajes: 625
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: En la casa de Big Bang
-
- Mensajes: 2748
- Registrado: Jue 22 Ene, 2004 01:00
- Ubicación: en el cielo con murnau y ford
-
- Mensajes: 208
- Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
- Ubicación: Argentina, pais generoso...
-
- Mensajes: 625
- Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
- Ubicación: En la casa de Big Bang
-
- Mensajes: 1468
- Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Dejo aquí el enlace de la peli. El ripeo es de DVD:Saujsaujo escribió:Ya tenemos los subtitulos de Othello. Gracias a el_salmonete.
Othello.(Welles).avi
Othello.(Welles).spanish.srt
Un placer
-
- Mensajes: 208
- Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
- Ubicación: Argentina, pais generoso...
2da parte de textos de Orson Welles:
LOS FILMES DE ORSON WELLES Parte I
El gigantismo esta el sustento de sus personajes, acentuado por un severo discurso sobre el bien y el mal.
La figura de Orson Welles (1915-1985) se halla tan contaminada por la imagen romantica del genio errático e inspirado como por la leyenda del farsante caprichoso y extravagante. Ninguna de estas deformaciones hace justicia a un realizador ciertamente dotado pero, a la vez, obstinado en construir laboriosamente una obra innovadora que lo inscribe entre los nombres imprescindibles de la historia del siglo.
Niño prodigio, autor, director e interprete de teatro y radioteatro, debuto en cine a los veinticinco años con El Ciudadano (1941). Haciendo un uso sistematico de ciertos recursos cinematograficos (sobre todo el flashback y el plano secuencia) y aplicando algunos procedimientos familiares al teatro (estilizacion de los personajes, composicion en profundidad) y a la literatura (fragmentacion del relato, sustitucion del narrador omnisciente y objetivo por multiples puntos de vista), la opera prima de Welles inauguraba el relato moderno en el cine, confiriendole un estatuto estetico equivalente al que ya habian alcanzado las otras artes en este siglo. Welles desarrollo los hallazgos de El Ciudadano en su segundo film, Soberbia (The Magnificent Ambersons) (1942), profunda evocacion psicologica y social de los Estados Unidos en el giro del siglo XIX al XX, a traves de los amorios y desencuentros entre la decadente aristocracia sureña y la nueva burguesia industrial. El film fue mutilado por la RKO mientras el realizador filmaba en America del Sur el documental It's All True (1942), que finalmente quedo incompleto: las intrigas de poder de la RKO y el desborde del presupuesto asignado lo obligaron a suspender el rodaje. Welles rompio con la productora y debio dedicarse a actuar en films de otros hasta que, en 1946, consiguio volver a dirigir: primero El Extraño (un proyecto que no le pertenecia) y luego La Dama de Shanghai (1947), este ultimo gracias a la influencia de su ex esposa, Rita Hayworthm sobre los directivos de Columbia. Alli Welles ha dejado a un lado los experimentos de sus primeros films pero, bajo una vulgar intriga policial, acentua las implicancias de su discurso sobre la naturaleza del bien y el mal...
Continuara...
Seguire mas tarde transcribiendo esta sintesis el libro que tengo aca en casa.
Good Show
LOS FILMES DE ORSON WELLES Parte I
El gigantismo esta el sustento de sus personajes, acentuado por un severo discurso sobre el bien y el mal.
La figura de Orson Welles (1915-1985) se halla tan contaminada por la imagen romantica del genio errático e inspirado como por la leyenda del farsante caprichoso y extravagante. Ninguna de estas deformaciones hace justicia a un realizador ciertamente dotado pero, a la vez, obstinado en construir laboriosamente una obra innovadora que lo inscribe entre los nombres imprescindibles de la historia del siglo.
Niño prodigio, autor, director e interprete de teatro y radioteatro, debuto en cine a los veinticinco años con El Ciudadano (1941). Haciendo un uso sistematico de ciertos recursos cinematograficos (sobre todo el flashback y el plano secuencia) y aplicando algunos procedimientos familiares al teatro (estilizacion de los personajes, composicion en profundidad) y a la literatura (fragmentacion del relato, sustitucion del narrador omnisciente y objetivo por multiples puntos de vista), la opera prima de Welles inauguraba el relato moderno en el cine, confiriendole un estatuto estetico equivalente al que ya habian alcanzado las otras artes en este siglo. Welles desarrollo los hallazgos de El Ciudadano en su segundo film, Soberbia (The Magnificent Ambersons) (1942), profunda evocacion psicologica y social de los Estados Unidos en el giro del siglo XIX al XX, a traves de los amorios y desencuentros entre la decadente aristocracia sureña y la nueva burguesia industrial. El film fue mutilado por la RKO mientras el realizador filmaba en America del Sur el documental It's All True (1942), que finalmente quedo incompleto: las intrigas de poder de la RKO y el desborde del presupuesto asignado lo obligaron a suspender el rodaje. Welles rompio con la productora y debio dedicarse a actuar en films de otros hasta que, en 1946, consiguio volver a dirigir: primero El Extraño (un proyecto que no le pertenecia) y luego La Dama de Shanghai (1947), este ultimo gracias a la influencia de su ex esposa, Rita Hayworthm sobre los directivos de Columbia. Alli Welles ha dejado a un lado los experimentos de sus primeros films pero, bajo una vulgar intriga policial, acentua las implicancias de su discurso sobre la naturaleza del bien y el mal...
Continuara...
Seguire mas tarde transcribiendo esta sintesis el libro que tengo aca en casa.
Good Show