Der Letzte Mann (F.W.Murnau, 1924) DVDRip VOSE
-
-
-
-
-
-
- Pianista de cine mudo
-
- El RUIDO es el Mensaje
hola, no se donde poner esto.
para un festival baje de apuro una version de El Ultimo, porque la posteada aqui iba bastante lento y la necesitan HOY, vi que ningun subtitulo iba con la pelicula ya que recien me entero, baje el montaje norteamericano, de los tres que existen.
adapte los subtitulos de marlowe a esta version de 87 minutos.
por ahi alguien se manda un posteo con esta version y ya tiene los subtitulos listos.
que se aproveche.
salutes
f
El Ultimo version 87 min: 1924.El.Ultimo.(Der.Letzte.Mann).(F.W.Murnau).(V.O).avi
subtitulos: 1924.El.Ultimo.(Der.Letzte.Mann).(F.W.Murnau).(V.O).srt
rapidshare y et no me cargan de momento porque parece estan congestionados, cualquier cosa manden mail que los envio.
saludos
f
para un festival baje de apuro una version de El Ultimo, porque la posteada aqui iba bastante lento y la necesitan HOY, vi que ningun subtitulo iba con la pelicula ya que recien me entero, baje el montaje norteamericano, de los tres que existen.
adapte los subtitulos de marlowe a esta version de 87 minutos.
por ahi alguien se manda un posteo con esta version y ya tiene los subtitulos listos.
que se aproveche.
salutes
f
El Ultimo version 87 min: 1924.El.Ultimo.(Der.Letzte.Mann).(F.W.Murnau).(V.O).avi
rapidshare y et no me cargan de momento porque parece estan congestionados, cualquier cosa manden mail que los envio.
saludos
f
-
- El RUIDO es el Mensaje
agrego en descarga directa
OpenSubtittles: http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... ann-der-es
salutes
f
OpenSubtittles: http://www.opensubtitles.org/es/subtitl ... ann-der-es
salutes
f
-
Es posible que a lo largo del tiempo hubiera más que esos tres montajes, lo que se encontraron fueron tres negativos distintos el alemán, el de importación (el de menor calidad) y el americano, de gran calidad y al que se le suprimió cualquier efecto que no resultara impecable (una sobreimpresión poco lograda de Jannings en la oficina del director del hotel) y que se hizo lo más dinámica posible. Esta cinta fue utilizada expresamente por la UFA para introducirse en el mercado americano donde quedaron impresionados por sus efectos y movimientos de cámara propiciando entre otras, las marchas de Muranu o Karl Freund.
La versión restaurada dura 90 minutos (casi lo mismo que esta, aunque posiblemente estemos hablando de distintas velocidades de reproducción), kilgore podrías comentar las diferencias entre ambos montajes? está restaurada esta copia? es realmente otro montaje o tiene los intertítulos en inglés simplemente? Gracias, estoy haciendo la entrada para mi blog de esta y otras películas de Murnau y me interesaría cualquier tipo de información sobre la copia.
Saúdos
La versión restaurada dura 90 minutos (casi lo mismo que esta, aunque posiblemente estemos hablando de distintas velocidades de reproducción), kilgore podrías comentar las diferencias entre ambos montajes? está restaurada esta copia? es realmente otro montaje o tiene los intertítulos en inglés simplemente? Gracias, estoy haciendo la entrada para mi blog de esta y otras películas de Murnau y me interesaría cualquier tipo de información sobre la copia.
Saúdos
-
- El RUIDO es el Mensaje
mira david, la vi por arriba porque la necesitaban para un festival que finalmente se tuvo que suspender por la perdida de 4 (si, cuatro) trabajadores del arte cinematografico, en el 2º Festival De Arte Digital a realizarce en Rosario, Santa Fe, Argentina, debido a un accidente, el festival es internacional y lo organizaba la productora RattleSnake, del amigo Gabriel Otero.
lo que vi es un film restaurado, con intertitulos en ingles en una parte y la parte de los periodicos en aleman y al final en un fotograma congelado y subtitulado arriba de manera electronica en ingles. la peli es de maravillas, murnau estaba adelantado siglos al cine, y esta copia esta en muy buenas condiciones, el audio esta a 48 mhz 129 kbps, 512 x 384, codec Xvid a 20 fps. si necesitas mas datos decime como y de que manera te los proporciono.
espero sirva, ya que es una excelente, maravillosa e increible pelicula, hoy en la catedra de Historia del Arte comentabamos este film respecto a la composicion modular de los planos. cada fotograma es una pintura, una obra de arte, y la tematica, nada mas actual.
saludos
f
lo que vi es un film restaurado, con intertitulos en ingles en una parte y la parte de los periodicos en aleman y al final en un fotograma congelado y subtitulado arriba de manera electronica en ingles. la peli es de maravillas, murnau estaba adelantado siglos al cine, y esta copia esta en muy buenas condiciones, el audio esta a 48 mhz 129 kbps, 512 x 384, codec Xvid a 20 fps. si necesitas mas datos decime como y de que manera te los proporciono.
espero sirva, ya que es una excelente, maravillosa e increible pelicula, hoy en la catedra de Historia del Arte comentabamos este film respecto a la composicion modular de los planos. cada fotograma es una pintura, una obra de arte, y la tematica, nada mas actual.
saludos
f
-
Vaya, lo siento.kilgore escribió:mira david, la vi por arriba porque la necesitaban para un festival que finalmente se tuvo que suspender por la perdida de 4 (si, cuatro) trabajadores del arte cinematografico
No es necesario más, muchas gracias kilgore. Definitivamente estamos hablando de la copia restaurada por el Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, si estuviéramos ante el negativo americano en ningún caso los periódicos estarían en alemán, se le daba gran importancia a la exportación de películas (ahí estaba el dinero), cuando había cualquier escena en la que aparecieran palabras en alemán (periódicos en este caso, cartas en otros como Hintertreppe o el frasco de veneno de Tartüff por poner un par de ejemplos) esas secuencias se volvían a grabar en inglés. Por eso y porque no tengo constancia de que se reconstruyera y restaurara más que la versión alemana (con un metraje considerable, aunque se tuvieron que tomar algunas secuencias de los otros dos negativos), creo que estamos ante la edición de Kino de la copia restaurada por el Friedrich Wilhelm Murnau Stiftung, la misma que encabeza el hilo.kilgore escribió:y la parte de los periodicos en aleman y al final en un fotograma congelado y subtitulado arriba de manera electronica en ingles. la peli es de maravillas, murnau estaba adelantado siglos al cine, y esta copia esta en muy buenas condiciones, el audio esta a 48 mhz 129 kbps, 512 x 384, codec Xvid a 20 fps. si necesitas mas datos decime como y de que manera te los proporciono.
Ha servido, gracias kilgore. Sobre las maravillas de la película pues qué me vas a decir... por algo llevo este avatar, es una de las culpables de mi afición al mudo, fantástica!!!.kilgore escribió:espero sirva, ya que es una excelente, maravillosa e increible pelicula, hoy en la catedra de Historia del Arte comentabamos este film respecto a la composicion modular de los planos. cada fotograma es una pintura, una obra de arte, y la tematica, nada mas actual.
saludos
f
Saúdos
-
- El RUIDO es el Mensaje
la escena de la decoracion del pastel esta en ingles, es el primer subtitulo del film a los 12 minutos si no me equivoco, luego viene el telegrama de despido y está en ingles, luego se repite el mismo telegrama.
bueno, veras tu que version es, yo no tengo la menor idea, solo me queda el asombro de lo que vi en esta pelicula.
te parecera ridiculo, pero me empecé a interesar por murnau y su cine relativamente hace poco, cuando vi La Sombra Del Vampiro, pelicula que me gustó mucho y que vi practicamente solo en un cine de los viejos con casi mil butacas vacias, solo mi compañera, un jubilado y yo.
cosas de la vida, actualmente el cine sigue funcionando, pero está a la venta, seguramente terminará como estacionamiento de una ciudad que desprecia su patrimonio cultural, pero que hipocritamente se relame ser la ciudad del CHE y tiene una politica de ocultamiento y negacion de aborigenes nativos.
saludos
f
bueno, veras tu que version es, yo no tengo la menor idea, solo me queda el asombro de lo que vi en esta pelicula.
te parecera ridiculo, pero me empecé a interesar por murnau y su cine relativamente hace poco, cuando vi La Sombra Del Vampiro, pelicula que me gustó mucho y que vi practicamente solo en un cine de los viejos con casi mil butacas vacias, solo mi compañera, un jubilado y yo.
cosas de la vida, actualmente el cine sigue funcionando, pero está a la venta, seguramente terminará como estacionamiento de una ciudad que desprecia su patrimonio cultural, pero que hipocritamente se relame ser la ciudad del CHE y tiene una politica de ocultamiento y negacion de aborigenes nativos.
saludos
f
-
Pues eso lo cambia todo, parece que entonces sí es el montaje americano, me bajaré el enlace para ver el estado en que se encuentra y las diferencias, gracias por los subtítulos.kilgore escribió:la escena de la decoracion del pastel esta en ingles, es el primer subtitulo del film a los 12 minutos si no me equivoco, luego viene el telegrama de despido y está en ingles, luego se repite el mismo telegrama.
Es bastante curioso de hecho, lo mío es muy similar, desde que una vez de pequeño vi alguna imagen de Nosferatu tenía ganas de verla, cuando vi esta pelicula que comentas (hay un OFR por ahí), sabía que trataba sobre el rodaje de Nosferatu (sus leyendas) y la alquilé en le videoclub en VHS (debía correr el 2001), la cinta estaba cascada (estropeada, no sé si por allí utilizáis esta expresión), sólo pude ver unos cuantos minutos, la llevé y me devolvieron el dinero. Pero disparó aún más mi curiosidad, cuando tuve el DVD de Nosferatu ante mi lo compré, descubrí el cine mudo, Metropolis, Caligari y Frau im Mond le siguieron y luego Der Letzte Mann me acabó de enamorar (aunque creo que ya lo estaba) de Murnau y del mudo. Después llegaron muchas más películas y directores, en eso seguimos (dichosa mula), pero el inicio fue cuando menos curioso y de lo más casual.kilgore escribió:bueno, veras tu que version es, yo no tengo la menor idea, solo me queda el asombro de lo que vi en esta pelicula.
Años después vi la película en cuestión, sin disgustarme no me entusiasmó, creo que no se plasmó en absoluto la naturaleza meticulosa de Murnau. La vi una sola vez, si ese OFR fructifica la volveré a ver.
Saúdos
-
- El RUIDO es el Mensaje
cascar es un termino usual pero con otra significancia (cascarse=autosatisfacerce sexualmente, comunmente llamado p*j3r0). que va si la obra de murnau es un orgasmo artistico, la de lang, la de dreyer, la de tantos otros artistas. volviendo a la sombra del vampiro, dale otra oportunidad, es para mi una pelicula muy interesante, plagada de homenajes tanto en el robo indiscriminado como el tipo de homenaje que hacemos cuando admiramos a alguien. a mi el arte no me entra por saber desifrar la parte tecnica, me tiene que conmover, el cine me gusta o no, despues juzgo si es una estafa o rinde meritos, vamos todos somos salieri, pero mozart hay uno, y todos queremos recoger una migaja de esa torta.
gracias a quien quieras, es cierto, bendita mula que me da de comer, de vivir y mas.
como me conto una vez botafogo (musico de blues argentino) el arte me salvó la vida (refiriendose a su tormentosa epoca de alcohol y drogas muy duras) el arte, salva a las personas. y es asi, el arte salva, a mi me salva todos los dias cuando me aburro, cuando me enojo, cuando me rayo o enloquezco, cuida de mi permanentemente, y con cada uno que lo sienta, lo hace, por eso tanto tanto muy pocos se empecinan en hacer que no se conozca, que se oculte, porque asi es como despues, no se eligen giles. la unica vez que puse un voto, fue a la Corriente Grande y postulaba a Pino Solanas como presidente.
saludos, un placer dialogar con vos david, realmente.
f
gracias a quien quieras, es cierto, bendita mula que me da de comer, de vivir y mas.
como me conto una vez botafogo (musico de blues argentino) el arte me salvó la vida (refiriendose a su tormentosa epoca de alcohol y drogas muy duras) el arte, salva a las personas. y es asi, el arte salva, a mi me salva todos los dias cuando me aburro, cuando me enojo, cuando me rayo o enloquezco, cuida de mi permanentemente, y con cada uno que lo sienta, lo hace, por eso tanto tanto muy pocos se empecinan en hacer que no se conozca, que se oculte, porque asi es como despues, no se eligen giles. la unica vez que puse un voto, fue a la Corriente Grande y postulaba a Pino Solanas como presidente.
saludos, un placer dialogar con vos david, realmente.
f
-
A quien le pueda interesar:
Después de comparar ambas versiones creo que definitivamente no es el montaje americano ni el alemán, es una mezcla de ambos. En la escena:
En la escena del sueño en el negativo alemán la imagen es borrosa (intencionadamente) con alguna que otra sobreimpresión en el americano el efecto es mucho más suave, en esta versión estamos ante el segundo caso y por tanto sí se corresponde con la versión americana. Parece pues que en general podría decirse que se intenta recrear el montaje americano tomando alguna escena del alemán. No es un mal montaje, pero no tiene la calidad de la restauración (la versión del primer post), durante toda la película en la parte superior hay una raya, que se puede apreciar en la captura anterior con algunas dificultades pero que en escenas más claras es evidente.
Saúdos
Después de comparar ambas versiones creo que definitivamente no es el montaje americano ni el alemán, es una mezcla de ambos. En la escena:
- Spoiler: mostrar
En la escena del sueño en el negativo alemán la imagen es borrosa (intencionadamente) con alguna que otra sobreimpresión en el americano el efecto es mucho más suave, en esta versión estamos ante el segundo caso y por tanto sí se corresponde con la versión americana. Parece pues que en general podría decirse que se intenta recrear el montaje americano tomando alguna escena del alemán. No es un mal montaje, pero no tiene la calidad de la restauración (la versión del primer post), durante toda la película en la parte superior hay una raya, que se puede apreciar en la captura anterior con algunas dificultades pero que en escenas más claras es evidente.
Saúdos
-
- El RUIDO es el Mensaje
-
muchas gracias a ambos por sus comentarios. he aprendido bastante leyéndolos
me encanta esto ! a veces simplemente prefiero pasearme por algunos temas de DXC y leer comentarios y personas como uds, que estar afuera tomando una cerveza (no me malinterpreten, ambas cosas me gustan )
tu blog, david, es MUY bacano !!!!!
me encanta esto ! a veces simplemente prefiero pasearme por algunos temas de DXC y leer comentarios y personas como uds, que estar afuera tomando una cerveza (no me malinterpreten, ambas cosas me gustan )
tu blog, david, es MUY bacano !!!!!
DVDQuorum ---> para quienes quieran un tracker en español de DVD's
-
Gracias a tod@s. Por lo que he entendido, parece que aconsejáis el ripeo que ofrece kilgore:
lo pincho. Gracias de nuevo.
lo pincho. Gracias de nuevo.
¡¡Desligitimación social para los maltratadores!! El maltratador es un cobarde, un delincuente y puede llegar a ser un ASESINO.
No seas complice.
No seas complice.
-