[anim] 3 cortometrajes de René Laloux

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
pickpocket

Mensaje por pickpocket » Dom 11 Jun, 2006 12:30

helge79 escribió:ed2k linkLes.dents.du.singe.(René.Laloux,.1960).DVDRip.avi ed2k link stats
ed2k linkLes.temps.morts.(René.Laloux,.1964).DVDRip.avi ed2k link stats
ed2k linkLes.temps.morts.(René.Laloux,.1964).DVDRip.English.srt ed2k link stats
ed2k linkLes.temps.morts.(René.Laloux,.1964).DVDRip.Russian.srt ed2k link stats
ed2k linkLes.escargots.(René.Laloux,.1965).DVDRip.avi ed2k link stats

OK, here are the new links for Les dent du singe, and (a proper rip of) Les escargots. The rip of Les temps mort has been in circulation for quite a while.
Imagen Imagen Imagen
Born in 1929, Laloux wanted to become a painter. Biographers note that in the mid-50s he took on several different jobs to get by; he was subsequently employed by the Cour-Cheverny psychiatric clinic, where he would put on puppet shows for the mentally handicapped. In 1960, he directed his first short film, Les dents du singe, written and drawn by the clinic’s patients.

In 1964, Laloux started directing professionally, creating two more shorts (in collaboration with Roland Topor). Les temps morts (1964) satirizes the role of death and killing in human culture, whereas Les escargots (1965) stands as a warning against the excesses-of-the-age as we witness the human civilization being destroyed by snails which have grown to monstrous proportions upon consuming an overabundant harvest of lettuce.

Laloux's first feature length film, La planète sauvage, won Special Jury Prize at Cannes in 1973. This intensely poetic sci-fi animation depicts an extraterrestrial world populated by the domineering giant Traags and the oppressed humanoid Oms. The author's interest for surreal imagery in a sci-fi setting was maintained in the two works that followed, Les maîtres du temps (1982) and Gandahar (1988).

René Laloux passed away on March 14, 2004 in Angoulême, France. Even though his artistic output remained regrettably spare, the unique cinematic style established by his films secured an honorable position within the body of intellectual animation.

"What suggests is superior to what shows. Movies today show more and more. It's a paranoid dictator cinema. What we need is schizophrenic cinema."

El enlace al que te refieres no tiene audio y al principio pensé que Laloux había concebido el corto tal cual, sin sonido, buscando información encontré Estolo cual demuestra que el corto originalmente, si tiene música.

Estoy bajando el enlace posteado por helge, cuando lo complete aviso y edito el hilo con los datos y los enlaces.

Pollezno

Mensaje por Pollezno » Dom 11 Jun, 2006 15:02

Ya me parecía raro que no tuviera...bueno, yo también me lo bajaré. Un saludo.
"Ahora si, Nietzsche"...dije el día que se murio Kubrick
http://www.divxclasico.com/modules.php? ... ic&t=18859

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 17 Jun, 2006 16:41

Efectivamente, como era de esperar (tratandose de un DVDRip) este ripeo si tiene el sonido correspondiente, dejo aquí los datos técnicos del susodicho:

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Les.dents.du.singe.(René.Laloux,.1960).DVDRip.avi
Filesize.....: 183 MB (or 187,536 KB or 192,036,864 bytes)
Runtime......: 00:13:49 (24,857 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1655 kb/s
Audio Codec..: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Audio Bitrate: 192 kb/s, monophonic CBR 
Frame Size...: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Saludos.

goreking
La Feria de los Inmortales

Mensaje por goreking » Vie 14 Jul, 2006 12:38

Merece la pena bajarselo de nuevo si tiene mas calidad. Bajando en cdo llegue a casap
Imagen KU! Imagen

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Vie 14 Jul, 2006 16:07

Merece la pena bajarselo de nuevo si tiene mas calidad

No es tan sólo un tema de calidad, gore, que también, si no que el anterior archivo no tenía pista de audio y este si.

-ed

Mensaje por -ed » Vie 14 Jul, 2006 17:42

pincho los 5

gracias pick

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Lun 02 Abr, 2007 17:22

Tenía el hilo algo desactualizado (qué indulgente soy conmigo mismo xDD). He añadido How Wang-Fo was saved, The Captive / La prisonnière, además de los subtítulos en español de éste último, gracias a la traducción de rrreeevvv
rrreeevvv, en cine-clasico.com, escribió:Subtítulos en Español de The captive - La prisonniere:

ed2k linkThe Captive - La prisonniere (Rene Laloux 1988) Subs Spa.rar ed2k link stats

Mi inglés no es muy bueno, asi que si alguien lo quiere corregir, por mi está bien. Igualmente creo que quedaron bien.
A disfrutarlo :wink:

canaguayo

Mensaje por canaguayo » Lun 02 Abr, 2007 23:58

Y yo pincho indeclinablemente los dos últimos, y dejo el agradecimiento ahí, sobre la mesa.
GRANDE PICKPOCKET :mrgreen:
---
Si nos gustan tanto las pirámides ¿por qué no hacemos más? - Pablo Motos

rrreeevvv

Mensaje por rrreeevvv » Jue 06 Mar, 2008 18:56

Subtitulos de La Prisonnière en descarga directa

http://www.opensubtitles.com/es/subtitl ... iere-la-es

pickpocket

Mensaje por pickpocket » Sab 08 Mar, 2008 08:18

Añadidos al post inicial.

Gracias, rrreeevvv. :wink:

tahita

Mensaje por tahita » Mar 18 Mar, 2008 16:46

Cita de MrPennyworth en Cine-Clásico:
http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 4&start=20
Bueno, a ver, que resulta que me he bajado todos los cortos del amigo Laloux, y cuando he ido a ver el de "Les dents du singe" me he dado cuenta de que sí que tiene diálogos, o al menos una voz en off al comienzo. Un detalle que quizá para algunos no tenga demasiada importancia, pero que para mí, que soy algo maniático con estas cosas, sí que la tiene.

Total, que me he liado la manta a la cabeza, una vez más, y me he hecho unos subtitulillos para esas primeras frases del comienzo. Para todos aquellos a quienes les interesen son estos de aquí:

ed2k linkLes dents du singe (René Laloux) sub español.srt ed2k link stats

Eso sí, no están sincronizados para el archivo enlazado en el hilo, sino para este otro:

ed2k linkLes dents du singe (René Laloux).avi ed2k link stats

Se trata de un archivo .avi, dvdrip, de 94'8 MB, con una resolución de 560x432, velocidad de trasmisión del audio de 96 kbps, formato de audio Lame MP3, velocidad de cuadro, en lo que respecta al video, de 25 cuadros/segundo, una velocidad de datos de 145 kbps, un tamaño de muestra de video de 24 bit, y compresión de video XVID.

(...)
edito para añadir:
Y de paso, viendo que por aquí está posteado Comment Wang-Fô fut sauvé pero con los subs en inglés, dejo el link que Wagnerian ha posteado en el hilo de La planète sauvage con esos subs en castellano por si interesa por aquí:
ed2k linkComment.Wang-F%C3%B4.fut.sauvé.(René.Laloux,.1988).DVDRip.Spanish.srt ed2k link stats

Desconozco quién los ha traducido, no van firmados y he buscado por el foro pero solo los encuentro en el post de wag y sin ese dato.

vinacha

Mensaje por vinacha » Vie 27 Jun, 2008 19:48

Vaya, lo que es una pena, es que "Les Dents du singe" lleva los subs en inglés incrustados :(
Imagen

MrPennyworth

Mensaje por MrPennyworth » Vie 27 Jun, 2008 21:01

Me autocopieteo desde cine-clásico:

Bueno, a ver, que resulta que me he bajado todos los cortos del amigo Laloux, y cuando he ido a ver el de "Les dents du singe" me he dado cuenta de que sí que tiene diálogos, o al menos una voz en off al comienzo. Un detalle que quizá para algunos no tenga demasiada importancia, pero que para mí, que soy algo maniático con estas cosas, sí que la tiene.

Total, que me he liado la manta a la cabeza, una vez más, y me he hecho unos subtitulillos para esas primeras frases del comienzo. Para todos aquellos a quienes les interesen son estos de aquí:

ed2k: Les dents du singe (René Laloux) sub español.srt [554 Bytes] [info]

Eso sí, no están sincronizados para el archivo enlazado en el hilo, sino para este otro:

ed2k: Les dents du singe (René Laloux).avi [94.81 Mb] [info]

Se trata de un archivo .avi, dvdrip, de 94'8 MB, con una resolución de 560x432, velocidad de trasmisión del audio de 96 kbps, formato de audio Lame MP3, velocidad de cuadro, en lo que respecta al video, de 25 cuadros/segundo, una velocidad de datos de 145 kbps, un tamaño de muestra de video de 24 bit, y compresión de video XVID.

Engorrosos datos técnicos al margen, la calidad del archivo es bastante buena, y además no cuenta con subtítulos incrustados en inglés, como el del hilo. También cabe resaltar que los colores se ven algo más apagados (yo diría que en el del hilo se ven demasiado claros, y que es este último el que está mal, por lo tanto), y que la nueva copia que traigo contiene tan solo el corto, sin la introducción documental que aparecía en la otra, y que no forma parte, en realidad, del cortometraje propiamente dicho.

Pues nada, espero que todo esto haya servido para mejorar un poquito más si cabe este estupendo recopilatorio que os habéis currado entre todos.

Un saludo.

MrPennyworth

Mensaje por MrPennyworth » Vie 27 Jun, 2008 21:03

vinacha

Mensaje por vinacha » Dom 29 Jun, 2008 23:39

Gracias por la info y el trabajo MrPennyworth, pincho ambos enlaces.
Imagen

vinacha

Mensaje por vinacha » Jue 10 Jul, 2008 02:01

MrPennyworth, del video de 94 MB, no he descargado ni un solo byte, la unica fuente eres tu. Puedes subir la [eli y subs a un sitio como rapidshare o megaupload y asi ser mas fuentes? Gracias
Imagen

MrPennyworth

Mensaje por MrPennyworth » Jue 10 Jul, 2008 03:08

No ando muy familiarizado con el funcionamiento de las páginas que mencionas, vinacha, pero ya he puesto, de momento, el archivo en lanzamiento, que de algo servirá, supongo.

Esta pasada semana, además, estuve fuera de la ciudad, con lo que el ordenador quedó apagado. Ahora que he vuelto, volverá a estar encendido continuamente, así que la distribución del archivo se reactivará, imagino.

Un saludo.