Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
-
mEk3tReFe
- Mensajes: 151
- Registrado: Mié 18 Dic, 2002 01:00
Mensaje
por mEk3tReFe » Dom 22 Jun, 2003 22:00
Gracias
cid campeador por este rip. Lo dejo bajando, aunque mi mula estará muy poco conectada en verano. A ver si en septiembre ha temrinado
.
Un saludo. A cuidarse
-
el_cid_campeador
- Mensajes: 1085
- Registrado: Dom 19 Ene, 2003 01:00
- Ubicación: En Vivar y en el cantar
Mensaje
por el_cid_campeador » Dom 22 Jun, 2003 23:51
Bueno, parece que está llendo más o menos bien, para ser mi primera vez
mEk3tReFe: nada, no te preocupes, aquí seguiremos y que haya suerte con el
cambio de sitio
FordPrefect: lo primero, gracias por postear alli los links. Me pasaré a ver, pero creía que lo haba publicado en Indice también...bueno, se me habrá pasado. Gracias por el aviso.
Salu2 a todos y feliz descarga
Cid
-
Bracima
- Mensajes: 1442
- Registrado: Vie 30 May, 2003 02:00
- Ubicación: Con el coronel Kurtz
Mensaje
por Bracima » Mié 07 Ene, 2004 15:57
El otro dia vi por la tele un reportage sobre la peli de dibujos de "el Cid"; y me ha entrado el gusanillo por ver la version classica(ya hace mucho que no la ponen por la tv).
Salu2, a ver si alguien + se apunta
-
barbas1
- Mensajes: 16
- Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Mensaje
por barbas1 » Mié 07 Ene, 2004 21:16
GRACIAS me apunto saludos
-
windowlicker
- Mensajes: 300
- Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:51
- Ubicación: Innisfree
Mensaje
por windowlicker » Mié 29 Jul, 2009 16:14
¿Alguien puede rescatar los subtítulos?
Saludos.
-
srbungle
- Mensajes: 68
- Registrado: Sab 17 Abr, 2004 02:00
Mensaje
por srbungle » Dom 21 Feb, 2010 04:53
alguien podra subir los subtitulos?
me falta el cd2
gracias.
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Mensaje
por Dardo » Dom 21 Feb, 2010 08:08
srbungle escribió:alguien podra subir los subtitulos?
me falta el cd2
gracias.
Subtítulos Esp D.Directa
Arreglamos el hilo de portada y añadimos los subtítulos.
Buen reflote
-
Mercedes
- Mensajes: 3927
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Lun 19 Abr, 2010 21:29
El Cid
imdb
Pais: EU
Año: 1961
Género: Aventuras | Histórico. Siglo XI. Biográfico. Edad Media
Duración: 184 min.
Dirección: Anthony Mann
Guion: Philip Yordan & Fredric M. Frank
Música: Miklós Rózsa
Reparto:
Charlton Heston, Sophia Loren, Raf Vallone, Herbert Lom, Genevieve Page.
Descripción:
En la segunda mitad del siglo XI, Rodrigo Díaz de Vivar, que más tarde sería conocido como "El Cid Campeador", se alzó sobre las disensiones de dos culturas para hacer frente a un enemigo que amenazaba con destruirlas. El primer encuentro del joven Rodrigo con los moros tiene lugar durante una excursión a las posesiones de la familia de su prometida. Muchas y muy diversas aventuras esperan al Cid: las intrigas con el conde García Ordóñez, el desafio del rey Ramiro de Aragón, sus amores con Jimena y la muerte del rey Fernando I, entre otras. (
Críticas:
- Spoiler: mostrar
- HÉROE DE LEYENDA
"El Cid" es la película con la que Hollywood rindió homenaje a nuestro héroe más universal, siempre claro está, desde su particular visión y estilo.
Ello hace que la obra de Anthony Mann se permita algunas licencias y algunos giros, que muy poco o nada tuvieron que ver con la realidad. Sin embargo, una densa nebulosa ha envuelto siempre al personaje de Don Rodrigo Díaz de Vivar, convirtiendo su vida en algo más próximo a la leyenda que al hecho histórico real, con lo que este punto se puede disculpar, pues además, no podemos olvidar que estamos ante una simple película.
Más allá de estas consideraciones, "El Cid" contó con un reparto inolvidable, encabezado por un genial Charlton Heston muy metido en el papel y por una grandiosa Sophia Loren. El argumento está tratado con mucho gusto, de una forma elegante y no se repararon en gastos a la hora de realizar la película.
Además conviene tener en cuenta la época en la que se rodó "El Cid", con lo que tiene mucho mérito el resultado obtenido, ya que los medios con los que se contaban no eran los de ahora.
En definitiva y a mi modo de ver, nos encontramos ante una de las grandes películas de la historia del cine y por ello, lo mínimo que se puede hacer es verla con atención, para por lo menos poder opinar con criterio sobre ella.
Si alguna vez en su vida soñaron ser héroes de leyenda, guerreros audaces, caballeros andantes, princesas, reyes, reinas, etc, seguro que les gustará la película.
--
!Qué ventura tan grande si quisiera el Criador que en este punto llegase mio Cid el Campeador!. Cantar Tercero. Poema de Mio Cid.
Recuerdo haber tenido la suerte de ver “El Cid hace muchos años en el cine, en aquellas sesiones dobles hoy tristemente desaparecidas. Ya entonces me llamó poderosamente la atención su sentido místico y su capacidad para llevarte a otro lugar y otro tiempo muy diferente del tuyo.
Históricamente no puedo defenderla, es en demasiadas ocasiones un disparate, y sus hechos concretos son alejados de la realidad, sin embargo en conjunto sí es mucho más fiel, uno piensa el sabor de boca que deja y curiosamente encontramos como la imagen y estampa de una figura como El Cid sí se logra en la película bastante. Es por tanto el conjunto lo que puede al detalle en esta producción, cosa cada vez menos frecuente, cuando el cine se ha convertido en tres escenas buenas y el resto para olvidar. Eso no pasa aquí, el todo es más perfecto que cada una de las partes.
Sin lugar a dudas tiene dos elementos espléndidos que ayudan a que la película sea buena y son la fantástica banda sonora y música de Miklós Rózsa (“Ben-Hur”, “Rey de Reyes”) que consigue un trabajo sembrado pero sobre todo esos decorados, localizaciones, vestuarios... son absolutamente extraordinarios, sin lugar a dudas una de las mejores direcciones artísticas de los años sesenta que consiguen llevarnos a la época de forma correcta. Huele a medievo en cada plano.
Pero si alguien tiene el mérito de conseguir que esta historia funcione ese es sin lugar a dudas Charlton Heston que está magnífico y que a medida que avanza la película puede observarse como se va creyendo el papel hasta ser El Cid mismo. Sin él, esta película no hubiera sido la misma. Un actor en pleno estado de gracia, en un papel hecho a medida. Sophia Loren no está en cambio tan lúcida, como casi siempre, pero al menos sale guapa que es de lo que se trataba, aunque es una lástima que su historia de amor tenga tanto peso ya que impide más la épica a la acción. Eso sí, la mejor actriz de la película es la francesa Geneviève Page, como Urraca, que además de un atractivo morboso ofrece muchos detalles en sus escenas a tener en cuenta.
Lo que también me fascina es su aire semirreligioso incluso herético: “¿Crees en el Cid como yo en el Profeta?” Pregunta Ben Yussuf. “Sí, creo”, responde Ordóñez. Fantásticamente irreverente.
“El Cid” fue la primera película de la factoría Bronston y en realidad es la mejor, sólo superada en algunas cuestiones por “55 días en Pekín” y muy superior desde luego a “Rey de Reyes”, “La caída del Imperio Romano” o “El fabuloso mundo del circo”.
Quisiera retomar de nuevo el tema de las imprecisiones históricas. Sinceramente pienso que a una mayoría de espectadores no es eso lo que realmente les importa. Más bien molesta el hecho de que aparezca un héroe castellano defendiendo España y mucho más en los tiempos que corren. Hablar de España en el siglo XI no es más disparatado que hablar de la nación catalana o de Eukal Herria en nuestros días. Si quieren verdadera ciencia-ficción lean a Sabino Arana, que incluye además unas gotitas de terror. “El Cid” de Anthony Mann recuerda y recordará que siempre habrá hombres que tenderán hacia lo centrípeto y no hacia lo centrífugo. Así es y así será siempre.
--
Obra maestra
El que quiera aprender historia que lea El Poema del Mio Cid y que revise la enciclopedia, pero la película es soberbia, no me canso de verla.
El director es un maestro del Western y se nota la influencia de este género en la película, hay una escena en la que los moros parecen los indios.
Charlton Heston se encuentra muy cómodo en el papel de héroe épico y se identifica con el personaje.
Nunca vi tan guapa a Sofía Loren, Heston debía de andar como una moto y eso se nota en las escenas de amor, saltan chispas entre Rodrigo y Jimena, muy buena química en la pareja protagonista.
La música de Míklos Rózsa es una obra de arte, tanto cuando acompaña a las escenas de amor como a las románticas.
La fotografía es preciosa, desde la sierra madrileña a Peñíscola (lapsus perdonable de la estela de un avión a reacción en el cielo).
En fin que aunque no sea muy fiel a la historia la película excelente y seguro que gusta aqui y en todo el mundo.
--
Genial espectáculo épico.
Esta obra de arte es un merecido homenaje a una de las figuras mas representativas y conocidas de nuestra historia. El Cid. Con espectaculares escenas de batalla, plagadas de extras, y una apropiadísma banda sonora, estamos ante una superproducción realizadas a la antigua usanza, cuando el cine era considerado un arte, y no un mero espectáculo, no obstante, también resulta espectacular.
Charlton Heston, como siempre, borda sus papeles. Y es que la interpretación de personajes épicos, le va como anillo al dedo.
--
Mann y Heston, padres de una nueva forma de contar la historia
Descomunal superproducción de la mitad del siglo XX (que no podía ser de otra manera esta protagonizada por Charlton Heston), "El Cid" constituye la representación filmográfica de la mítica, imborrable vida de Rodrigo Díaz de Vivar, la legendaria figura caballeresca que a partir del respeto hacia sus rivales, como sucedió con los estigmatizados enemigos musulmanes considerados malignos e irracionales que debían ser ejecutados sin ningún replanteamiento ni juicio, a quienes en ocasiones les brindó una oportunidad de resarcimiento (así ganó la amistad y devoción del rey taifa de Zaragoza, Al-Muqtadir) y gracias a su evidente consideración del honor como única posesión real de los seres humanos, transformó el pensamiento de todo el reino de Castilla y hasta su propio destino el cual parecía condenado a una existencia en el olvido y en muchas ocasiones también a una muerte deshonrosa a causa de los incomprendidos pero no menos nobles códigos que proclamó en su vida los cuales lo llevaron en circunstancias a sufrir la oposición misma del reinado que el mismo debía proteger y defender desde su condición de caballero. Aunque en muchos lapsos el filme falsea la historia conocida, exagera en sus interpretaciones hollywodescas a los personajes de tan célebre historia, que en su momento han sido personas, y pierde fuerza en circunstancias claves de la cronología (la batalla final ante los moros de Ben Yussuf, la inédita conquista de Valencia y su destierro de Castilla por orden del recién proclamado Rey Alfonso VI ), destacable y admirable son su infinito reparto (5.000 hombres para la batalla final!!), su secuencia que pese al paso de los años sigue emocionando y erizando nuestros pelillos de los brazos en la que se enfrenta a muerte frente al campeón del Rey Ramiro de Aragón, y el archiconocido (y nunca sucedido en realidad) desenlace, perfectamente representado por un como nunca notable Heston, en el que su nombre queda grabado a fuego por su original y heroica presencia en el campo de batalla y hacen de la obra de Anthony Mann una notable alternativa para contar una biografía tan magnifica y rica como la de Rodrigo Diaz de Vivar y los acontecimientos que rodearon su vida.
Poco importa que se aleje de los libros, que nos transporte a escenas nunca sucedidas y que Sofia Loren deje tanto que desear en su papel de la amada Jimena, cuando un director de la talla de Mann logra insólita, inéditamente graficarnos una vida histórica y medieval como un western atrapante, dramático y en el que lejos de la filosofía de este genero sus héroes no son tan bondadosamente ideales y sus personalidades caen presa de la ambición, el miedo y como no, la misma muerte.
--
Ésta es la historia de Rodrigo Díaz, de Vivar Campeador.
Reserven tres horas de cualquier tarde que tengan libre, bajen las persianas, apaguen el móvil, apaguen cualquier luz o lámpara que se refleje lo más mínimo en la pantalla. Aíslense. Exagerado, sí, pero es que el film lo requiere.
Inconmensurable epopeya dirigida por Anthony Mann y producida por S.Bronston (estos dos se vendrían otra vez a España en 1964 para rodar "La caída del Imperio Romano") de la que salgo con el corazón henchido de pasión y la sensación de haber asistido a un imponente espectáculo cinematográfico. El cine (el buen cine) no puede ser visto fríamente, más bien tiene que sugerir, divertir, emocionar y transmitir, y si no lo hace, algo falla.
A pesar de los errores históricos algo clamorosos (el Cid no fue desterrado por las causas que vemos en el film; ¿de dónde salen unas columnas nazaríes en pleno s.XI ?, etc…), una película puede tener un trasfondo histórico sin ceñirse necesariamente a él. Que nadie busque aquí un documental sobre el Cid, el cual, si bien sirvió como alférez real, terminó luchando para sí mismo, con su propia mesnada y convirtiéndose en un señor de la guerra independiente en cuanto que no estuvo sometido a ningún rey cristiano. Obviamente su figura se ve mitificada y enaltecida. Pero, ¿qué son la poesía épica y el cantar de gesta si no la narración de las hazañas de los héroes y el pasado glorioso de un pueblo?
A nivel interpretativo, no comparto que muchos critiquen a Sophia Loren, tampoco es su mejor papel, pero yo no la veo nada mal. Y que nadie me niegue que a Heston el papel le está a su medida, vaya actorazo. Es el hidalgo que todos nos imaginamos y queremos ver, logra interiorizar su papel de forma inolvidable, sencillamente llena la pantalla, y no hay más.
Una música del siempre genial Miklós Rózsa verdaderamente magnífica, con algo de influencias hispanas, que se erige en uno de los pilares indiscutibles del film, ya sea en los cortes épicos, de amor o de batallas. Una fotografía grandilocuente que ofrece impresionantes planos generales y que quizás se podría haber recreado algo más en los paisajes. Y una puesta en escena a lo bestia, como gran superproducción que es, un auténtico despliegue de medios, extras, armas, vestuarios y decorados.
Anthony Mann le imprime lirismo a la obra y una fuerza arrolladora fuera de lo común, y nos deja esta aventura que nos lleva desde la fría meseta de Castilla hasta las luminosas playas levantinas, en una época tan fascinante como lo es la de la reconquista de la Península, presentándonos batallas espectaculares, personajes que se mueven por el honor, la fidelidad, la ambición, el odio o la envidia, y con escenas antológicas como el juramento del Rey Alfonso en Burgos, el singular combate por Calahorra, la llegada inesperada de los leales al Cid durante el destierro o el desafío al padre de doña Jimena.
--
Obra maestra
Una de las mejores películas épicas de la historia del cine . El gran anthony Mann logra ensamblar el intimismo (la relación romántica entre El Cid y Jimena) con el espectáculo épico (la toma de Valencia, la jura de Santa Gadea). Impresionante interpretación de Charlton Heston que maravilló al propio Menéndez Pidal , el mayor experto en El Cid de todo el mundo .
--
"El Cid", nuestro héroe.
Sabemos que no es fidedigna, pero es de agradecer este homenaje que Mann hace a unos de los héroes más grandes de España, todo brilla con luz propia aquí, desde la inmensa y llena de magia interpretación de Charlton Heston hasta la gran banda sonora de Miklós Rózsa.
No tengo más que decir, es una película especialmente para el espectador español, no de analizar históricamente, y si de disfrutar visualmente de esta gran producción porque en todos campos está lleno de profesionales.
--
Épica y narrativa.
Uno no puede esperar con un film de estas proporciones que vaya a ser fiel a los hechos históricos que en él se relatan. Únicamente puede tratar de olvidarse de esos razonables prejuicios y tratar de disfrutar con las aventuras y la épica que redundan estos films, y eso se nota muy bien en "El Cid". Sin lugar dudas, aquel que busque épica la encontrará.
Anthony Mann, un director principalmente de westerns que únicamente puedo alabar gracias a su increíble capacidad de dotar a cualquiera de sus obras de una gran fuerza narrativa, hace lo mísmo con su incursión en el género de la épica y de la aventura, con una fuerza desgarradora y absorbente en el modo de contar la trama de la cinta. No hay que olvidar que el reparto imprime unas actuaciones muy solventes que hacen que el film sea muy disfrutable, pero el mandamás y responsable que consigue que las tres horas que dura el film pasen volando gracias a la épica que desprende es Anthony Mann, cuyo sello queda bien patente en el modo de contar la historia, atrayente y de forma mordaz, con grandes batallas y con una cuidada fotografía.
Muchos preferirán otras obras de la misma temática como "Ben-Hur", sin embargo, esta película no desmerece la atención de nadie, pues su fuerza y epicidad la hacen del todo implacable, con una gran fuerza arrolladora que atrapa sin remedio al espectador a seguir su historia pese a sus licencias. Anthony Mann nos ofrece con su Cid puro espectáculo.
Datos técnicos:
Tamaño: 1,86 Gb
Duracion: 02:51:03
Vídeo codec: Xvid (doble pasada)
Resolución: 640 x 272
Bitrate: 1292 Kbps. Qf: 0.297
Audio codec: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3
Bitrate Castellano/Inglés: 48000Hz 128 kb/s total (2 chnls)
Subtítulos : [Castellano-Inglés]
Capturas: - Spoiler: mostrar
El Cid.(DvdRip.Xvid.Dual).mercedes.avi
El Cid.(DvdRip.Xvid.Dual).(Subs.Es-In).mercedes.rar
Enlaces en DXC :
El Cid (Anthony Mann, 1961) DVDRip Dual SE
El Cid (Anthony Mann, 1961) DVDRip Español KVCD
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Mensaje
por Dardo » Lun 19 Abr, 2010 23:05
Sin duda desprende muchísima fuerza esta película, tengo cierta debilidad por ella.
El gran
Samuel Bronston productor incansable de grandes clásicos de la época, como bien explica
merxe tomó España como base de operaciones y rodó
John Paul Jones (1959), Rey de reyes (1961), El Cid (1961), 55 días en Pekín (1963), La caída del Imperio Romano (1964) y El fabuloso mundo del circo (1964).
Una foto que siempre la tengo en la retina es, "El Cid con la Benemérita"...
PD: gracias
Merxe
-
albiblanco
- Mensajes: 812
- Registrado: Mar 21 Dic, 2004 01:00
- Ubicación: Visto por última vez en un Porsche 550 Spyder
Mensaje
por albiblanco » Mar 20 Abr, 2010 00:43
Parece un buen ripeo, debe serlo si es de
merxe.
¡Bajando!
Gracias.
¿Qué narices significa "cine silente"?
-
shareadictosman
- Mensajes: 4
- Registrado: Vie 10 Oct, 2008 23:49
Mensaje
por shareadictosman » Vie 24 Feb, 2012 19:07
Muchas gracias por el aporte.
Un saludo y mil gracias a todos los que hacéis de esta web, un gran lugar donde compartir.
-
vituko
- Mensajes: 776
- Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28
Mensaje
por vituko » Mié 10 Jul, 2013 20:01
Gracias.
-
desco1957
- Mensajes: 24
- Registrado: Mié 11 Abr, 2012 07:18
Mensaje
por desco1957 » Dom 22 Sep, 2013 17:34
Este film no es lo mejor del mundo, pero Sofia Loren brilla en su mejor momento de belleza. No se porque la Loren nunca pudo despegar del todo en Hollywood. Mil gracias
-
Dardo
- Arrow Thrower Clown
- Mensajes: 18299
- Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
- Ubicación: Entre Encinas y Dolomías
Mensaje
por Dardo » Dom 22 Sep, 2013 17:39