Barbet Schroeder [03/05/2006] (Director) *

Este foro recoge las filmografías que los usuarios han recopilado como excelentes guías de consulta.
Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Barbet Schroeder [03/05/2006] (Director) *

Mensaje por miles » Sab 02 Abr, 2005 00:06

Imagen

Entrevista con el cineasta Barbet Schroeder

Texto de Juan Fernando Ospina publicado en http://www.revistanumero.com/20aleteo.htm
- ¿Usted conoció la obra de Fernando Vallejo en Francia?
Sí, pero no la leí en francés, la leí en español. Ahora, en Francia, dos de sus libros tienen mucho éxito, pero yo los conozco desde antes que salieran allá.
- ¿Cuándo la conoció?
Hace un año. El responsable es mi amigo Luis Ospina. Él me dijo: «Esto es una cosa para usted».
- ¿Consiguió sus libros en París?
No, los conseguí aquí, pues yo vengo a Colombia cada vez que no estoy haciendo una película. La penúltima vez que estuve compré todos los que encontré.
- Usted vivió en Colombia cuatro años, por la época del Bogotazo. ¿Qué edad tenía?
Siete años. Colombia es el país de mi infancia, el país de mi corazón.
- ¿Vivía en Bogotá?
Sí, pero íbamos de vacaciones a Cartagena, a Medellín, a Cali. También estuve muchas veces en los Llanos montando a caballo.
- ¿A dónde fue luego de salir de Colombia?
Viví en París. La mayor parte de mi adolescencia la pasé allí. Fue la época de La Cinemateca, los filmes... sin embargo, el primer filme que yo vi en mi vida lo vi en Bogotá, y me sacaron llorando antes del final. La película era Bambi; después de eso no vi cine por muchos años.
- ¿Una experiencia traumática?
Sí, más traumática que la del 9 de abril.
- ¿Además de colombiano se siente francés?
No, realmente nunca me sentí francés. Soy francés de cultura, pero en Francia nunca me sentí en casa. Era muy horrible el cambio de salir de Colombia y llegar a Europa: todo era frío, la gente no era tan buena; no me gustó tanto. La escuela era de los tiempos de Napoleón, los liceos eran horrorosos. Me sentí como un alien.
- ¿Cómo surgió el proyecto de Mariposas...?
Me gustaban tanto las obras de Bukowski que decidí llamarlo para ver si era posible hacer algo juntos. Conseguir su teléfono fue muy difícil, pero cuando finalmente lo llamé, me contestó: «No me interesa». Entonces le dije: «Ejem, yo...» y él me repitió: «No me interesa y punto». Y me colgó. Luego volví a llamarlo y le dije: «Esto no va a ser cine de Hollywood, lo que quiero hacer es un filme respetando su obra, una película que se vea como suya con mi colaboración y no como una película mía».
Imagen
- ¿Bukowski tenía alguna referencia suya?
No, ninguna. Además, para él el cine era horroroso; de cualquier tipo. Él nunca iba a cine, lo odiaba.
- ¿Para esta época él gozaba ya de cierto reconocimiento?
No, nada de eso. Vivía en un lugar miserable cerca de East Hollywood, viejo y barato, y subsistía con las regalías del único país donde se estaban vendiendo sus libros; era el segundo año en que le enviaban dinero de Alemania. Realmente él nunca cambió su forma de vida. Su bienestar económico vendría en parte por la película, sólo que ese dinero apenas se le pagó cuando terminamos de editar, es decir, siete años después.
- ¿Qué hizo que una persona tan apática como Bukowski aceptara su propuesta, comprometiéndose incluso a escribir el guión? ¿El dinero, tal vez?
El dinero no era mucho al empezar, aunque para él estaba bastante bien. Lo que pasó fue que nos comprendimos, nos hicimos amigos; esa fue la razón.
- ¿El personaje que conoció reflejaba lo que leía en sus libros?
Sí, era casi como él mismo; sin embargo, algo que nunca aparece en sus libros es que era bastante tímido y sensible, hipersensible, una persona que no haría daño a nadie, ni siquiera a una araña. Esa es la diferencia entre el personaje de ficción y el verdadero.
- ¿Es cierto que Bukowski escribió un libro en el que contaba todo lo relacionado con la película?
Sí, aunque no todo es cierto, como por ejemplo el episodio en Rusia. Él no comprendió bien lo que le conté, dice que yo estuve poniendo mi lengua en la boca de una vieja mujer. Él no entendió esto, pero no importa: es la verdad en un 95%.
- ¿Cuál es la verdad del episodio en Rusia?
Hum... ese fue uno de los intentos por conseguir un millón de dólares para Mariposas..., uno entre muchos. Yo pasé todos esos años buscando el dinero. Uno de los planes fue traficar con diamantes en África. Otro, jugar en los casinos con el tipo que hizo Los tramposos; él tenía algunos trucos para engañar y lo intentó varias veces, pero fue un fracaso, no funcionó.
Otra tentativa fue la de Rusia. Supe que había una señora de unos 40 años que quería salir de allí, pero no podía; tenía 40 millones de dólares en una cuenta suiza, parte de una herencia. Así que me fui para Moscú con el pretexto de mostrar mi película Los tramposos por primera vez al público ruso. Nadie entendía que yo hacía este show para poder encontrarme con ella. La estuve esperando, mas a último momento no pudo asistir porque la policía la tenía vigilada. Me vi entonces en la necesidad de encontrar una intérprete discreta, que no fuera a denunciar nada, pero no resultaba nada fácil conseguir este servicio, y menos a mitad del invierno. Afortunadamente por fin di con una mujer muy vieja, muy religiosa, a la que seduje diciéndole que me interesaba mucho Cristo. De esta manera logré que me enseñara todos los lugares secretos de los cristianos, todo el underground cristiano de Moscú; era increíble, muy interesante. Hicimos esto por dos días, hasta que le propuse que fuera mi intérprete. Luego nos fuimos a visitar a la mujer de la herencia en su apartamento, a eso de la medianoche, y allí fue cuando descubrí que a mi intérprete la excitaba el miedo, le gustaba estar asustada, tenía orgasmos con ello. Me decía: «¡Mira, mira, ahí está un tipo con metralleta, es de la KGB!». Cada vez que los veía se volvía como loca... Bueno, finalmente me encontré con la señora. Una historia complicada: tenía una hija fantástica de 16 años y me enamoré de ella.
- ¿Le tocó vivir el momento en que Bukowski comenzó a recibir dinero?
Sí; él nunca cambió. Empezó a escribir poemas sobre su BMW, sobre su nuevo jardín y cosas así; no perdió la inspiración. Además iba todos los días a apostar a los caballos; alguna vez perdió 200 dólares y se sintió muy estúpido. Para él esos eran los mejores momentos para escribir.
Imagen
- ¿Y efectivamente era una persona que tenía que beber todo el tiempo?
Sí, aunque a mí me tocó el período en que cambió. Cuando lo conocí bebía vodka, luego cambió al vino blanco; una noche nos tomamos unas doce botellas de vino blanco. Luego pasó al vino rojo y tomaba solamente cuando se ponía el Sol. Luego bebía un día sí y un día no, y así... Me tocó el período en el que comenzó a cuidarse para vivir más. Lo extraño fue que cuando le descubrieron la leucemia le hicieron un examen para ver cómo estaba su hígado y apareció perfecto. Este tipo era una fuerza de la naturaleza, una fuerza increíble.
A Bukowski la película le gustó muchísimo, pero hubo algo que le pareció imposible, un sacrilegio. Cuando Mickey Rourke encuentra a Faye Dunaway en el bar, ríen, beben, conversan. Luego salen del bar; al final de esta toma él le dice: «O.K. Vamos». Pone su botella en la barra y sale. En la botella todavía se ve un poco de cerveza. Bukowski dijo: «¡Nunca! ¡Nunca un personaje como él va a dejar media botella, imposible!»
- ¿Y el casting? ¿Él estuvo de acuerdo con eso?
Con Mickey Rourke estuvo bastante de acuerdo, pero con Faye Dunaway no tanto. Para él el personaje femenino representaba a la mujer de su vida, tenía un recuerdo muy fuerte de ella y no era como Faye.
- ¿Quedó contento con la película?
La película salió fantástica. Mi trabajo con Mickey fue casi lo mejor que he hecho. El primer día de rodaje todo marchó bien, pero antes yo había tenido muchísimos problemas con él, hasta el punto de que llegué a decirle que no hacía la película. Él tenía una visión del personaje totalmente falsa, creía que este tipo vestía camisetas de Hawai y lucía bronceado. Yo le decía que no había sol dentro del bar. Mickey estaba loco. También tenía otra idea descabellada: quería usar unas gafas blancas de mujer Christian Dior, a las que les mandó fundir unas palmeras a cada lado como una manera de contribuir a la imagen del personaje.
Él no entendió bien lo que le conté sobre la película. Es decir, que era sobre gente sencilla, que no tiene automóvil, que vive en Los Ángeles, que no tiene dinero, que está rodeada de palmeras por todos lados. Esto era tan notorio, que no había necesidad de mostrarlo en unas gafas. Mickey me las enseñó y me dijo muy serio: «Éstas son las gafas del personaje». Yo, totalmente deprimido, me las puse para que viera el efecto que causaban. Le manifesté que si esas eran las gafas del personaje entonces mejor no hacía la película. Fue un momento muy tenso.
Después le dije que las podía usar en un momento de la película, cuando va a ver a la editora, una mujer rica. En su casa hay unas gafas, y él se las pone un instante.
- ¿Ahora con Fernando Vallejo no repite un poco lo que fue la experiencia con Bukowski?
A mí me gusta mucho esta forma de trabajo. Así hace sus películas Alain Resnais; todas comienzan con el escritor. Es decir, él se pone al servicio de un escritor que le guste, y creo que con esta manera de trabajar se hacen películas más originales. Además, cuando un escritor tiene el sentido de la palabra los actores ganan mucho; por ejemplo, si un diálogo está bien escrito tiene la música del escritor en las palabras y a los actores les va mejor cuando disponen de un buen texto. Muy pocos directores trabajan así, y menos aún en América. No son fetichistas del escritor, como sí lo soy yo.
- ¿Está haciendo un documental para cine sobre Vallejo?
No, en video, porque sólo me enteré a último momento de que él iba a venir a Colombia a inaugurar el Congreso Nacional de Escritores. Empecé a grabarlo con una cámara digital, sin equipo humano, haciendo yo solo el sonido y la imagen. La calidad no es perfecta, porque no soy muy buen camarógrafo; es más, hasta hace poco nunca había hecho cámara ni fotografía. Tomar fotos es difícil para mí porque me saca de la vida. No puedo vivir y hacer fotos al mismo tiempo.
- ¿Qué finalidad tiene este documental?
Es para la televisión, para la gente que conoce a Vallejo y le gustan sus libros, para quienes quieren conocer algo más del personaje, sobre las ciudades de las que él habla.
- ¿Podría considerar a Vallejo y a Bukowski como escritores marginales?
Tal vez, en la medida en que viven fuera de las normas generalmente aceptadas. Su crítica se hace desde un punto de vista que no es el clásico, pero no parece de izquierda. Es una crítica más fundamental y más pesimista, como la de Celine.
Ayer hablábamos de un proyecto suyo de finales de los años setenta.
El proyecto se llamaba «Machete». Hice el guión con un amigo crítico de cine, pero nunca llegamos a escribir los diálogos.
- ¿Era sobre la violencia en Colombia?
Trataba de una situación que resultó premonitoria. Un tipo controlaba toda una región donde se cultiva coca y tenía un hijo que estaba en Estados Unidos o en Francia. Es la historia del hijo que vuelve a ver a su padre, a visitar los lugares de su infancia, y se encuentra con un infierno de bandas armadas, aviones que vienen y van, laboratorios y toda la realidad del narcotráfico pero en el ámbito campesino. El guión tenía dos elementos que para aquella época eran ficticios: uno era que la guerrilla hacía parte del negocio al cobrar un impuesto de seguridad y, el otro, que el dueño se preparaba para producir heroína. Traía químicos de Tailandia, máquinas para extraer el opio, algo sobre lo cual me había documentado. En ese tiempo no se hablaba de estas cosas que ahora son normales. Por esta razón ya no vale la pena filmarlas.
- Para todos nosotros ha sido una sorpresa saber que estaba en Bogotá cuando lo del 9 de abril. ¿Qué recuerda de ese día?
Vivíamos en el centro, en la calle 16. Recuerdo que decían cosas por la radio. Los adultos, como mi madre, mi padre y los vecinos, estaban muy preocupados y trataban de ocultarnos los sucesos. Pero los niños saben todo lo que pasa: no se les puede esconder nada.
Me acuerdo mucho de la radio en Colombia. La muchacha que trabajaba en la casa siempre estaba escuchándola, de ahí que la música colombiana sea parte de mi vida. Por esos días del Bogotazo se escucharon más noticias y menos porros.
- ¿Sabía quién era Gaitán en ese momento?
Sabía que era un rojo. Me asustaba un poco ese color porque es más perturbador que el azul. Mi padre, que era geólogo, se mantenía casi todo el tiempo en la selva, y de allí trajo una lora a la que le enseñó a decir: «Soy de verde vestido, pero soy liberal».
Un domingo mi padre nos llevó a todos a una fiesta liberal. No tengo idea si antes o después del 9 de abril, pero creo que fue antes porque luego era difícil pensar en una fiesta liberal. Yo estaba temeroso de ir tal vez por el color o por las vibraciones que estaban en el aire. Cuando lo del 9 de abril nos quedamos encerrados en la casa como una semana, con instrucciones de no acercarnos a la ventana, de no hacer demasiado ruido y ser totalmente discretos. De todos modos mi hermana y yo nos asomamos y vimos un grupo que entraba en una casa y salía de ella con una nevera americana, grande, de esas super pesadas. Todos llevaban trapos rojos en la cabeza, tenían machetes y cosas así. Cuando salieron de la casa el que parecía ser el jefe comenzó a discutir con uno de los que cargaban. Toda esta escena la vimos sin sonido, por lo que parecía completamente irreal. Luego de unos momentos de discusión muy fuerte el jefe se le acercó y ¡zas!, le cortó la cabeza con el machete. La cabeza rodó por el suelo, pero el tipo siguió parado con el peso de la nevera, caminó tres pasos y tuvo contracciones durante un tiempo que me pareció una eternidad. Como nos habían prohibido mirar por la ventana, sólo les hablamos de esto a nuestros padres quince días después.
Cuando todo terminó, mi padre dijo que podíamos salir, darle una vuelta a la ciudad y ver lo que había pasado. Tuve entonces otra visión fantasmal; la destrucción era impresionante.
Después de estos eventos, unos meses más tarde, me dijeron que la lora se había escapado. Sin embargo, mucho tiempo después supe la verdad: mi padre había tenido que matar a la lora porque era peligroso poseer un pájaro que decía ser liberal.
Imagen
- ¿En esos momentos ustedes pensaron en abandonar el país?
No, nosotros dejamos el país dos años más tarde. Hay otra historia, la última, que tiene que ver con colores también. Después del Bogotazo fuimos a un picnic, no muy lejos de la ciudad, otra vez con mi hermana. Estando allí nos pusimos a caminar y unos diez minutos después llegamos a una colina. Del otro lado había una carretera y de repente vimos un camión lleno de gente con banderas rojas y armas. Al mismo tiempo, pero del lado contrario, venía otro camión parecido, lleno de gente armada vestida toda de azul. Cuando los camiones se encontraron los hombres se bajaron y empezó el tiroteo. Era algo muy extraño, todo era una cuestión de colores: una lora verde, grupos rojos, otros azules. Para mí todos estos recuerdos son muy surreales, hechos precisos que conservo grabados en imágenes.
- ¿Cómo comenzó a hacer cine?
Aproximadamente a los doce años de edad, en París, comencé a ver cine de una manera muy seria en La Cinemateca, y a los catorce decidí que quería hacer películas. Empecé trabajando con Jean Luc Godard como tercer asistente o algo así. Luego estuve produciendo películas de Eric Rhomer, sin dinero. Yo quería hacer películas, pero viendo los directores que me gustaban me di cuenta de que sus primeros filmes los habían hecho a los 40 años, entonces pensé que no tenía mucha prisa en ser director, ya que éste es un arte de hombres maduros, a diferencia de la música y otras artes. Sin embargo, trabajar como productor era como ser un superasistente de todo el itinerario de una película, desde que comienza hasta que termina. Así aprendí muchísimo.
- ¿Cuál fue su primer proyecto como director?
More, con música de Pink Floyd, rodada en el otoño de 1968. Era una historia de amor y destrucción; la idea era hacer la historia de una mujer fatal en camiseta.
Imagen
En ese tiempo yo no creía que la música fuera tan importante en las películas, no era lo que más me interesaba; pensaba que era solamente lo que el público escuchaba como trasfondo en las escenas. Sin embargo, la música de More sí fue compuesta para la película, pero no con la exactitud de estos días. Había unas especificaciones para las escenas, aunque no tan precisas como las que hago ahora con los filmes americanos. Usted sabe que el público americano necesita música como una droga.
- Bueno, ahora cuéntenos sobre el episodio Idi Amín.
Este personaje me apasionó por completo. Muy pocas veces recorto cosas de los diarios, pero cuando lo hago generalmente termino realizando una película sobre el tema. Una vez lo hice con “Amín Dadá” y otra con “El Caso Von Bülow". Frente a Amín Dadá yo quería comprender cómo funcionaba la cabeza de ese tipo, entonces aparenté que estaba realizando una producción para la televisión francesa, pero en realidad era una producción independiente de la que habíamos vendido una hora para la televisión.
- ¿Cómo llegó a él?
Por medio de la embajada de Francia en Uganda. Ellos le dijeron que un personaje de la televisión francesa quería hacer una película de propaganda sobre él, lo cual era cierto, pues mi objetivo no era mostrar su aspecto negativo, como sí lo haría un periodista interesado en denunciar lo que pasaba. Yo deseaba realizar un autorretrato y esa fue la propuesta que le presenté cuando nos encontramos. Ese momento incluso se filmó, pero no resultó técnicamente; la idea era que la película comenzara justamente con esa conversación.
Imagen
A Idi Amín le gustó mucho la idea de que yo estuviera a su servicio y él fuera casi como el director. Estuve listo a grabar cualquiera de las cosas que propusiera, con la condición de que siempre apareciera frente a la cámara. Él quería ponerme a filmar las fábricas e industrias de su país, a lo cual estuve dispuesto siempre y cuando fuera él quien las presentara.
- Bukowski menciona en su libro que en el documental pueden verse cocodrilos y cadáveres flotando en el río.
Cocodrilos sí, pero cadáveres no. Los saurios tenían exceso de alimento. Incluso en Kampala la electricidad se iba muchas veces porque las turbinas generadoras se atascaban con los cadáveres que los cocodrilos no se comían.
- ¿Qué escenas le preparó Idi Amín?
Una donde representamos las alturas del Golán. Él me dijo: «Ahora le voy a mostrar cómo deben tomarse las alturas israelíes del Golán». Y así organizó una toma muy ridícula de una pequeña colina, fuera de Kampala, con todo el ejército ugandés. Hubo momentos muy cómicos, como cuando se ve que él le dice al camarógrafo Néstor Almendros que filme un helicóptero y la cámara hace un giro porque el dictador lo ordena.
Hay otra escena muy importante en la que Idi Amín les habla a los doctores de la Facultad de Medicina. Hace un gran discurso, aunque ridículo, en el que les explica que deben ser muy limpios y lavarse las manos antes de cada operación; luego cambia de tema, habla de cosas más divertidas que causan la risa de los asistentes, y finalmente dice que si alguno de los presentes tiene problemas que exponer, lo puede hacer. Algunos lo halagan, pero hay uno que comienza a criticar un poco el régimen, en especial por la pobreza y los problemas que los aquejan. Yo me fijo entonces en la manera como el rostro del dictador se transforma. Se ven los ojos que van a matar y se oye su respiración agitada, muy agitada. Por último se ríe y dice que le gusta mucho ese tipo de discusión franca, pero el pobre que habló esa noche sirvió de alimento para los cocodrilos poco después.- Lo que me contó sobre una reunión de ministros también es muy impresionante...
Eso fue fantástico. Le insistí para que citara a un consejo de ministros, pues intuía que podría convertirse en una buena escena, y fue la mejor. Las cosas que decía eran increíbles, como ésta por ejemplo: «Tienen que enseñar al pueblo a amar a su líder, esto es lo más importante».
Hubo otra situación bastante terrible por la cual nunca quise cenar con él ni aceptar las mujeres que me ofrecía. Yo solía quedarme en mi habitación leyendo los diarios desde el momento en que Amín tomó el poder, pues de esa manera encontraba muchas de las preguntas que posteriormente le hacía. Un día que fuimos al Ministerio de Información para saber el itinerario de Amín y decidir qué hacer, encontramos un gran escándalo, gente en armas que corría por todas partes. Le preguntamos a alguien qué sucedía y nos contó que la noche anterior Amín se había visto por televisión saludando a un líder árabe con la mano izquierda, lo cual es una falta muy grave entre los musulmanes. Amín estaba furioso con el camarógrafo que había hecho esa toma. Cuando lo vi, horas más tarde, le dije que la culpa no era del camarógrafo, que era un problema en la sala de edición donde seguramente habían puesto la cinta al revés, y por eso parecía que saludara con la mano izquierda. Entonces él dijo: «¡Ajá, así que fue el editor!» y lo mandó llamar. Una hora antes había ordenado que mataran al camarógrafo...
Después de ese día no volví a hablar de nada con Amín. Por eso el poder es un horror absoluto. A mí no me gusta el poder de ningún tipo, y siempre trato de evitar esas situaciones. Incluso tengo problemas cuando soy director de cine, pues no me agrada sentir demasiado ese poder. Amín Dadá se volvió una caricatura de todos los directores. Lo más interesante de este caso es que el tipo parecía inocente, como un joven elefante salvaje que no sabe lo que está haciendo, que actúa así por naturaleza.
- ¿Qué pasó después con la película?
A Idi Amín le mandé una versión un poco más corta, la que hice para televisión, que le gustó mucho. La película tuvo un éxito tremendo. En París se exhibió durante un año, y la gente la veía como un filme cómico de Chaplin. Luego Amín recibió una copia de la película completa que le enviaron sus amigos del IRA en Irlanda. Cuando la vio decidió que debían suprimirse algunas cosas, no mucho, como dos minutos. No le gustó la parte donde se mencionaba que aquella persona que se atrevió a discutirle había muerto una semana después. Tampoco le agradó la parte al final de la película en la que yo digo que no olvidemos que esa no es una imagen de África, sino una imagen de nosotros los colonizadores imitados por Amín Dadá. No le gustó para nada, pues él decía que era un líder revolucionario africano, no una copia de nosotros.
Imagen
Como finalmente decidí no omitir nada de la película, él optó por convocar a todos los ciudadanos franceses que vivían en Uganda, los encerró en un hotel de Kampala y les dio mi número telefónico para que me persuadieran de cortar la película. A mitad de la noche comenzó a llamarme gente llorando con sus niños en el hotel. Me vi obligado a cortar, pero cada vez que lo hacía dejaba un registro de lo que había suprimido. Lo irónico es que cuando derrocaron a Amín quemaron en la plaza pública de Kampala la copia censurada que él tenía.
- ¿Qué era lo que más lo atraía de la obra de Bukowski?
Me fascinaba que fuera un personaje muy próximo a Diógenes, el filósofo cínico. Era como un santo sin dios, muy cómico y con una extraordinaria humanidad. Además, leyéndolo me imaginaba que él haría diálogos perfectos para el cine.
- ¿Participó del proceso de la creación del guión con él?
Sí, él no conocía nada de escribir para cine. Cuando me pasó las tres primeras páginas que había escrito tratamos de escenificarlas y daban como para quince minutos. Le dije que así no se podía, cada página debía durar un minuto, le mostré un guión y él comprendió de inmediato. Volvió a trabajar y todo funcionó bien.
- ¿Qué le atrae de la obra de Fernando Vallejo?
Su prosa es maravillosa, tiene un ritmo y un sabor tan extraordinarios que cuando lo estoy leyendo y necesito usar el diccionario no lo hago porque el ritmo termina dándome el sentido.
- ¿Hay cierto parecido entre Bukowski y Vallejo?
Sí, pero creo que de todos modos son muy diferentes. Ellos no son convencionales, no les gusta el sentimentalismo ni las masas, creen que ir en contra de ellas es mejor que ir con ellas. Pero Bukowski nunca escribiría algo como el ensayo sobre Darwin, una cosa maravillosa y completamente única en la literatura. Nunca antes leí algo serio y científico que fuera también cómico y divertido.
- ¿Ha soñado con hacer una película aquí en Colombia?
Sí, claro, todo el tiempo. «Machete» era un proyecto concebido para realizarlo aquí. Sigo pensando en filmar algún día en Colombia, pero los proyectos son tan complicados que nunca se sabe cuándo van a resultar.
- Nació en Teherán, vivió en Colombia y en Francia; ¿de dónde se considera?
Mi pasaporte es suizo y nunca viví en Suiza. Mi sangre es alemana pero no hablo alemán. Mi corazón es colombiano pero no soy parte del país como para decir que soy colombiano. Estoy seguro de no ser francés sino de cultura y estoy seguro de no ser americano. Me quedo solamente con el corazón.
Última edición por miles el Vie 10 Mar, 2006 16:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Sab 02 Abr, 2005 00:07

Drama, Addiction Drama
More
1969
110'
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: Paul Gégauff y Barbet Schroeder
Fotografía: Nestor Almendros
Música: Pink Floyd
Reparto: Mimsy Farmer (Estelle); Klaus Grunberg (Stefan); Heinz Engelmann (Wolf); Louise Wink (Cathy); Michel Chanderli (Charlie); Georges Montant; Henry Wolf (Henry)
A young man from Germany (Klaus Grunberg) leaves home and travels to Paris. Hooking up with a group of hippies, he is enamored by an American girl (Mimsy Farmer) he meets at a party. The two leave for an island off the coast of Spain and become lovers. He becomes aware she is a heroin user and warns her about the drawbacks of narcotics. The American girl allows him to sleep with her girlfriend and try heroin. After an LSD trip, the girl leaves him and he takes too much of the hallucinogenic drug. Pink Floyd provides the music for this film that decries the excesses of the counterculture. ed2k linkMore.(Barbet.Schroeder.1969.FZB).avi ed2k link stats
descarga directa subs español: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 111%5D.rar
ed2k linkPink.Floyd.-.More..(Entire.CD).mp3 ed2k link stats



Documentary
The Pig with Sweet Potatoes
a.k.a. Sing-Sing
1971
12'
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: Barbet Schroeder
Fotografía: Nestor Almendros
Musica: folklorique de Nouvelle-Guinée Australienne
Documentary filmed in New Guinea, 5 minutes. Synopsis from Les Films du Losange: Sing-Sing literally means to sing in pidgin English. The Sing-Sing takes place during the most important event of social life: the ritual sharing of pigs, a true social bond even among groups who speak a different language. Every five years or so, members of a group offer up a pig. This gift must be reciprocated a few years later



Documentary
Le Repas Rituel (Le Rite du Cochon)
1972
15'
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: Barbet Schroeder
Fotografía: Nestor Almendros
Musica: folklorique de Nouvelle-Guinée Australienne
Documentary. In the southern region of Australasian New Guinea, two tribes are bound together by the ritual sacrifice and communal eating of a large number of pigs that are slaughtered for the occasion.



Adventure, Drama, Erotic Drama
La Vallée
The Valley (Obscured by the Clouds)
1972
106'
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Fotografía: Cornille
Música: The Pink Floyd
Intérpretes: Bulle Ogier; Jean-Pierre Kalfon; Michael Gothard; Valerie Lagrange
An early film by director Barbet Schroeder, La Vallée stars Bulle Ogier as the wife of a diplomat who embarks on a journey through the jungles of New Guinea in order to locate a rarely seen type of bird feather. During the course of her quest, she meets up with a group of free-spirited hippies who are seeking their own personal Shangri-la. She becomes involved in their alternative lifestyle; however, their idea world comes crashing down when they begin to interact with a local native tribe. Future Oscar winner Nestor Almendros' cinematography and the counter-culture attitudes helped make this film a success in art-house theaters. ed2k linkLa.vallée.-.Barbet.Schroeder.-.BO.Pink.Floyd.-.CD1.-.FR.avi ed2k link stats
ed2k linkLa.vallée.-.Barbet.Schroeder.-.BO.Pink.Floyd.-.CD2.-.FR.avi ed2k link stats
subs español: http://www.titles.to/index.php?p=i&rid=181964



Drama
Maîtresse
Amante, Querida, Puta...
1973
112'
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: Barbet Schroeder, Paul Voujargol
Fotografía: Néstor Almendros
Música: Carlos d’ Alessio
Intérpretes: Gérard Depardieu, Bulle Ogier, André Rouyer, Nathalie Keryan, Roland Bertin, Tony Taffin, Holger Löwenadler, Anny Bartanovski, Serge Berry, Richard Caron, Pierre Devos, Jeanne Herviale, Michel Pilorgé, Cécile Pochet
Un ladrón de poca monta se enamora de una prostituta especializada en sadomasoquismo e intentará hacerla cambiar de vida.
ed2k linkAmante, querida, puta (Ma%C3%AEtresse) (Barbet Schroeder, 1976) DVDRip Xvid Dual Fr-Spa CD1.avi ed2k link stats
ed2k linkAmante, querida, puta (Ma%C3%AEtresse) (Barbet Schroeder, 1976) DVDRip Xvid Dual Fr-Spa CD2.avi ed2k link stats
Subs en español: ed2k linkAmante, querida, puta (Ma%C3%AEtresse) (Barbet Schroeder, 1976) DVDRip Xvid Dual 2 CDs.Spanish.rar ed2k link stats
Hilo en DXC: viewtopic.php?p=499676#499676 04/03/2006
ed2k linkwrd-maitresse-cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkwrd-maitresse-cd2.avi ed2k link stats
ed2k linkwrd-maitresse-subs.rar ed2k link stats
subs english descarga directa extratitles: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 801%5D.zip



Documentary
Idi Amin Dada
1974
86'
French
Imagen
Director: Babet Schroeder
Guión: Barbet Schroeder
Fotografía: Nestor Almendros
Música: Idi Amin Dada
Intérpretes: Idi Amin
Uganda's dictator, General Idi Amin Dada, accepts a foreign crew's request to interview and film him. He talks to the camera about his outreach to Arab nations, his goal of eradicating Israel, his views on economic policy, and his views of Nixon, Kissinger, and other world leaders. We also see him dressing down his ministers at a cabinet meeting (two weeks after this meeting, the foreign minister, whom Amin criticizes here, is murdered), supervising a war-game simulation of an invasion of Israel, visiting a village, and addressing a conclave of Ugandan physicians.
ed2k linkGeneral Idi Amin Dada (1974) Barbet Schroeder. Documentary.ogm ed2k link stats
subs inglés: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 111%5D.srt



Documentary
Maquillage
1974
12'
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: Barbet Schroeder
Fotografía: Nestor Almendros
Musica: folklorique de Nouvelle-Guinée Australienne
One of the only art forms among tribes living near Mount Hagen in New Guinea is the decoration of their own bodies with makeup. This film inventories the different types of makeup employed by both men and women and for ceremonies such as burials.



Documentary
Koko, le gorille qui parle
1978
85'
French
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Fotografía: Barbet Schroeder
Música: Guta Cattoni, Maris Embiricos
Intérpretes: Koko, Penny Patterson, Saul Kitchener, Carl Pribram, Roger Fouts
You've probably heard of Koko over the years. Maybe you're seen a PBS special on the internationally famous gorilla or read an article about her. Once considered a controversial experiment in primate communication, Koko now seems practically human when compared to other gorillas in the wild and that is one of the wry points raised in this candid documentary by Barbet Schroeder, a gifted filmmaker.



Documentary
Bukowski (The Charles Bukowski Tapes)
1982
'
English
Imagen
Presented as the nightime 'sign off' for French TV, by Les Films du Losange,internationally acclaimed film director BARBET SCHROEDER switched to video for the creation of this 52-part masterwork and definitive electronic cinema record on the personality and lifestyle of a complex, tortured and torturing American literary genius.
ed2k linkThe CHARLES BUKOWSKI TAPES vol. 1 poopface (Schroeder, ~1985).avi ed2k link stats
ed2k linkThe Charles Bukowski Tapes Vol 2 Poopface (Schroeder, ~1985).avi ed2k link stats
ed2k linkBARBET SCHROEDER - The Charles Bukowski Tapes 1-11.mpg ed2k link stats
ed2k linkBARBET.SCHROEDER.-.The.Charles.Bukowski.Tapes.12-26.mpg ed2k link stats
ed2k linkBarbet Schroeder - The Charles Bukowski Tapes 27-40.mpg ed2k link stats
ed2k linkBARBET SCHROEDER - The Charles Bukowski Tapes 41-end.mpg ed2k link stats



Drama
Tricheurs
1984
94'
French
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: Steve Baës, Pascal Bonitzer and Mr. Schroeder
Fotografía: Robby Müller
Música: Peer Raben
Jacques Dutronc, Bulle Ogier, Leandro Vale, Roger Serbib, Steve Baës, Virgilio Teixeira, Kurt Raab, Ladislaus Perreira, To-Zé Martinho, Claus-Dieter Reents, Roger Sarbib, Karl Wallenstein, Robby Müller, Carlos César, Waldemar de Souza
Elric has a gambling addiction: from casino to casino, he plays the roulette table, consumed by a twisted mix of intense pleasure and desperation. His encounter with Suzie throws his life into turmoil, but instead of curing his pathological passion, Suzie also falls prey to the game. Prisoners of their destiny, the couple plunge into another, more dangerous world, that of professional con artists…



Comedy
Barfly
El Borracho
1987
97'
English
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: Charles Bukowski
Fotografía: Robby Müller
Música: Jack Baran
Intérpretes: Mickey Rourke, Faye Dunaway, Alice Krige, Jack Nance, J.C. Quinn, Frank Stallone, Sandy Martin, Roberta Bassin, Gloria LeRoy, Joe Unger, Harry Cohn, Pruitt Taylor Vince, Joe Rice, Julie 'Sunny' Pearson, Donald L. Norden
Retrato de la vida del escritor Charles Bukowski con sus eternas borracheras y sus desafortunadas peleas en los patios traseros de los bares de mala muerte.
ed2k linkBarfly(1987)Charles.Bukowski.avi ed2k link stats
subs español: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 211%5D.srt



Drama
Reversal of Fortune
El Misterio Von Bulow
1990
111'
English
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: Alan M. Dershowitz, Nicholas Kazan
Fotografía: Luciano Tovoli
Música: Mark Isham
Intérpretes: Glenn Close, Jeremy Irons, Ron Silver, Annabella Sciorra, Uta Hagen, Fisher Stevens, Jack Gilpin, Christine Baranski, Stephen Mailer, Christine Dunford, Felicity Huffman, Mano Singh, Johann Carlo, Keith Reddin, Alan Pottinger
¿Intentó el aristócrata europeo Claus Von Bulow asesinar a su esposa Sunny en su lujosa mansión de Newport? Los periódicos sensacionalistas de la época tenían opiniones claras al respecto. Su abogado, Alan Dershowitz le dijo a Von Bulow: "Tiene algo en su favor, todo el mundo le odia".
ed2k linkEl.misterio.Von.Bulow.(Barbet.Schroeder.1990).(Dual.DVDRip.XviD-mp3.Spa+Eng).by.prote288.avi ed2k link stats
ed2k linkEl.misterio.Von.Bulow.(Barbet.Schroeder.1990).(Subtitulos.Spanish).by.prote288.srt ed2k link stats



Single White Female
Mujer blanca soltera busca
1992
107'
English
Imagen
Director Barbet Schroeder
Guión: John Lutz, Don Roos
Fotografía: Luciano Tovoli
Música: Howard Shore
Intérprestes: Bridget Fonda, Jennifer Jason Leigh, Steven Weber, Peter Friedman, Stephen Tobolowsky, Frances Bay
Tras echar a su infiel novio de casa, Alison Jones, una dinámica ejecutiva de Nueva York, pone un anuncio en el periódico, buscando a alguien para compartir piso. Hedra Carlson, tímida y poco atractiva, pero muy inteligente, responde al anuncio. Pronto se crea una especial relación entre ambas, haciéndose inseparables. Sin embargo, Hedra comienza a tener una extraña dependencia de Alison. Cuando ésta se reconcilia con su novio, unos celos patológicos se apoderan de Hedra, e inicia un terrible acoso.
ed2k linkMujer blanca soltera busca.ogm ed2k link stats
ed2k linkMujer Blanca Soltera Busca.avi ed2k link stats
ed2k linkSingle White Female 1992 Dvd.avi ed2k link stats
descarga directa subs español: http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 011%5D.rar



Crimen, Drama, Thriller
Kiss of Death
El Sabor De La Muerte
1995
101'
English
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: Eleazar Lipsky, Ben Hecht
Fotografía: Luciano Tovoli
Música: Trevor Jones
Intérpretes: David Caruso, Samuel L. Jackson, Nicolas Cage, Helen Hunt, Kathryn Erbe, Stanley Tucci, Michael Rapaport, Ving Rhames, Philip Baker Hall, Anthony Heald, Angel David, John Costelloe, Lindsay J. Wrinn, Megan L. Wrinn, Katie Sagona
Jimmy Kilmartin, antiguo ladrón de coches, ha roto toda su relación con los antiguos colegas que le traicionaron al salir de la prisión, buscando una nueva vida dentro de la ley. Una tarde su primo Ronnie le pide que sustituya a uno de sus conductores, con el fin de asegurar el transporte de coches robados. Tras algunos reparos iniciales, Jimmy acaba aceptando y tras un enfrentamiento un policía resulta herido. Jimmy se juega la cadena perpetua, sin embargo, tres años después, Jimmy sale en libertad condicional tras alcanzar un pacto para que la policía pueda atrapar a la banda. Para Jimmy es una forma de vengarse de sus ex compañeros que le traicionaron, pero una vez que ha vuelto con la banda, Little Junior descubre su juego y planea vengarse a su vez.
ed2k linkKISS.OF.DEATH.Complet.Super.Qualite(divx.fr)Ripp.par.Marie-Bruno.avi ed2k link stats



Drama
Before and After
Antes Y Después
1996
108'
English
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: Rosellen Brown, Ted Tally
Fotografía: Luciano Tovoli
Música: Howard Shore
Meryl Streep, Liam Neeson, Edward Furlong, Julia Weldon, Alfred Molina, Daniel von Bargen, John Heard, Ann Magnuson, Alison Folland, Kaiulani Lee, Larry Pine, Ellen Lancaster, Wesley Addy, Oliver Graney, Bernadette Quigley
Relato sobre el cambio de vida que se produce en una familia americana de clase media cuando su hijo de dieciseis años es acusado del asesinato de una compañera de su edad. Su padre procurará por todos los medios evitarle la cárcel a costa de lo que sea.
ed2k linkBefore.and.After.1996.DVDRip.XviD.iNT-YYddr.avi ed2k link stats



Acción, Drama, Thriller
Desperate Measures
Medidas Desesperadas
1998
100'
English
Imagen
Director: Barbet Schroeder
Guión: David Klass
Fotografía: Luciano Tovoli
Música: Trevor Jones
Intérpretes: Michael Keaton, Andy Garcia, Brian Cox, Marcia Gay Harden, Erik King, Efrain Figueroa, Joseph Cross, Janel Moloney, Richard Riehle, Tracey Walter, Peter Weireter, Keith Diamond, Steve Park, Steven Schub, Neal Matarazzo
El detective Frank Connor busca deseperadamente a un candidato con las condiciones necesarias para trasplantarle parte de su médula a su hijo, que se encuentra gravemente enfermo. La persona que cumple los requisitos es un asesino múltiple.
ed2k linkDesperate.Measures.(1998)-DiViSiONdk.ShareReactor.avi ed2k link stats
ed2k linkMedidas.desesperadas.-.(DVDRip.Spanish.DivX).avi ed2k link stats
Última edición por miles el Mié 03 May, 2006 13:42, editado 9 veces en total.

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Sab 02 Abr, 2005 00:08

Género
Titulo original
Título traducido
Año
Duración

Drama
La Virgen De Los Sicarios
La Virgen De Los Sicarios
2000
98'

Director: Barbet Schroeder
Guión: Fernando Vallejo
Fotografía: Rodrigo Lalinde
Música: Jorge Arriagada

Intérpretes: Germán Jaramillo, Anderson Ballesteros, Juan David Restrepo, Manuel Busquets, Wilmar Agudelo, Juan Carlos Álvarez, Jairo Alzate, Zulma Arango, José Luis Bedoya, Cenobia Cano, Eduardo Carvajal, Olga Lucía Collazos, Jorge A. Correa, Phanor Delgado, Albeiro Lopera
La tormentosa historia de amor entre Fernando un hombre mayor que ha regresado a Medellín, Colombia después de 30 años de exilio y Alexis un joven adolescente que está involucrado en el mundo de la violencia.

ed2k linkLa.Virgen.De.Los.Sicarios.Español.Divx.5.02Pro.avi ed2k link stats

Spanish

===========

Género
Titulo original
Título traducido
Año
Duración

Crimen / Thriller / Comedia
Murder by Numbers
Asesinato... 1,2,3
2002
116'

http://www.labutaca.net/fotos/11/asesin ... ato123.jpg

Director: Barbet Schroeder
Guión: Tony Gayton
Fotografía: Luciano Tovoli
Música: Clint Mansell

Intérpretes: Sandra Bullock, Ryan Gosling, Michael Pitt, Agnes Bruckner, Chris Penn, R.D. Cal, Ben Chaplin, Tom Verica, Anne Aubin, Krista K. Carpenter, Joe La Piana, Michel Paulson
En una zanja de los bosques de la pequeña ciudad costera de San Benito en California aparece el cuerpo de una joven. Cassie Mayweather, veterana detective de homicidios y especialista en escenarios de crímenes es asignada al caso junto con su nuevo compañero Sam Kennedy.

ed2k linkAsesinato.1-2-3.CD1.-.DVDivX.AC3.Español.MULTI.avi ed2k link stats
ed2k linkAsesinato.1-2-3.CD2.-.DVDivX.AC3.Español.MULTI.avi ed2k link stats
ed2k linkMurder By Numbers 2002 Cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkMurder By Numbers 2002 Cd2.avi ed2k link stats

descarga directa subs español

English

===========

Género
Titulo original
Título traducido
Año
Duración

Action
The Death Instinct (En produccion)
2006
'

Director: Barbet Schroeder

Intérpretes: Sandrine Bonnaire, Alain Delon, Gérard Lanvin, Benoît Magimel, Ludivine Sagnier
(EN PRODUCCIÓN) The first installment of the story of Jacques Mesrine, France's public enemy No. 1 during the 1970s. After nearly two decades of legendary criminal feats -- from multiple bank robberies and to prison breaks -- Mesrine was gunned down by the French police in Paris.

===========


Actualizaciones
25/04/05 Reemplazo elink de More e incluyo uno en VO limpio de subs.
Incluyo subs de More en castellano.
03/05/05 Incluido elink de Maitresse y subs en inglés. No disponibles en español.
15/12/05 Incluído subs de Idi Amin, La Vallee y Barfly
29/12/05 Incluída entrevista y actualizadas carátulas
13/03/06 Incluído dual Maitresse
03/05/06 Incluído dual El misterio Von Bulow
Última edición por miles el Mié 03 May, 2006 13:43, editado 6 veces en total.

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Sab 02 Abr, 2005 00:09

Ya he terminado esta nueva filmo. Gracias a bluegardenia y maxgentino por sus plantillas, me han facilitado mucho el trabajo.
Espero que os guste.
Saludos.

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Sab 02 Abr, 2005 13:42

buen trabajo. muchas gracias miles... sólo tengo (y solo he visto) la virgen de los sicarios. Me interesa bastante MORE, aunque se trate de unos pink floyd sin Syd Barrett. ¿Qué versión es...,inglés subtitulada en frances o viceversa?

y una pregunta más... ¿qué tal está "Mujer blanca soltera busca..."?
reiteradas felicitaciones miles!
:plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Mensaje por botibol » Sab 02 Abr, 2005 14:32

kimkiduk escribió:Me interesa bastante MORE, aunque se trate de unos pink floyd sin Syd Barrett. ¿Qué versión es...,inglés subtitulada en frances o viceversa?

y una pregunta más... ¿qué tal está "Mujer blanca soltera busca..."?
reiteradas felicitaciones miles!
:plas: :plas: :plas:
gracias miles miles (que chistosillo, ¿eh? :roll: ), joer vaya tipo mas raro, nunca se me habria ocurrido que estas películas las hubiera hecho el mismo tio. More mola, kimkiduk, y aunque sean los Pink Floyd coñazo, tampoco suenan mucho (cuando la fui a ver me esperaba planos de aguja entrando en la vena al son del progresivo chungerrimo de los tontolahabas que se aprovecharon del bueno de Syd), solo se escuchan cuando el prota los pone en una radio cutre, y están mas que justificados para darle la dimensión jipiota al personaje, y como no es en plan gratuito de meter la música del grupete de moda, pues queda bien y todo, y hasta mola el sonido a lata del casette (¿como se llamaba esto, extradiegético o diegético? ,una de las dos :roll: )
pues me pincho more, Where were yo the third of october? Where were you the third of october? :lol:
(perdón no lo he podido evitar es una broma que tengo con un colega a costa de la peli, las que la hallais visto sabreis de que va, se me ha olvidado decir que es muy divertida :D )

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Sab 02 Abr, 2005 23:16

kimkiduk, el enlace corresponde a la versión publicada AQUÍ
Parece ser que lleva subs incrustados en francés.... :evil: una lástima.
Esta peli, en su día, me gustó bastante y guardo un buen recuerdo de la banda sonora en segundo plano, no estaba Barrett, pero tampoco eran un coñazo.
Saludos,

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Sab 02 Abr, 2005 23:22

pues de momento me reservo para cuando la cola de la mula sea más corta. Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas

sanxrey
Mensajes: 10
Registrado: Lun 02 Feb, 2004 01:00

Mensaje por sanxrey » Lun 04 Abr, 2005 00:59

Al respecto de BARFLY, pelicula interesante, resulta curioso que todos los archivos de subtítulos que andan por la mula, y que pone que estan en español, esten en inglés o traducidos al castellano en una pequeña parte.
¿Es que no existen subs en castellano de esta pelicula?

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Lun 04 Abr, 2005 09:59

Es cierto sanxrey, hay unos subs, que se anunciaron en este HILO y que sólo están traducidos hasta el minuto 25.
Así que si alguien se anima a terminarlos....
Saludos,

Avatar de Usuario
Nixganush
Mensajes: 284
Registrado: Sab 29 May, 2004 02:00
Ubicación: In a Lonely Place

Subtítulos de "More" en español

Mensaje por Nixganush » Lun 11 Abr, 2005 21:51

Hola a todos.

Bueno, pues me alegro de haber llegado en el mejor momento, coincidiendo justo cuando aparece esta filmografía, porque os comunico que acabo de terminar, tras largos meses de esfuerzos y desventuras, la traducción al español de los famosos y anhelados subs de "More", una de las películas míticas de mi universo personal. Puedo prometer y prometo que no ha sido una simple traducción, porque el original francés (idioma que apenas entiendo, me he tenido que ayudar de uno de esos programitas...) era de pena, así que luego he tenido que ir puliéndolos y adaptándolos de oído al audio inglés (que en este caso entendía bastante bien). Además, son los adecuados a la versión que nos ofrece miles en su estupenda biografía.

Aviso: Entre otros defectos, los subs en francés originales eran escasitos, es decir, que queda bastante diálogo por traducir, aún cuando la película tal como están es perfectamente comprensible. Ese defecto no lo he corregido, ya era demasiado para mis posibilidades.

Bueno, un saludo a todos y que la disfrutéis tanto como yo.

Enlace extratitles: http://titles.box.sk/index.php?p=i&rid=166645

Enlace ed2k: ed2k linkMore (1969) Spanish.srt ed2k link stats

Avatar de Usuario
Ercole
Mensajes: 173
Registrado: Mar 21 Oct, 2003 02:00
Ubicación: .'(o ,'( o)'.

Mensaje por Ercole » Lun 11 Abr, 2005 23:00

Here's my rip - no hardcoded subs...

ed2k linkMore.(Barbet.Schroeder.1969.FZB).avi ed2k link stats

If help is needed, PM me and I'll reshare...
Español no es mi idioma - - -~(-(-O-)-)~- - -

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Lun 11 Abr, 2005 23:02

Gracias Nixganush. Esos subs nos vendrán bien. Cuando actualice la filmo los incluiré en la ficha.
Por cierto, casi un año y sólo has posteado dos veces... si que te ha llevado trabajo la traducción :wink:
Bienvenido.

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Lun 11 Abr, 2005 23:12

Thanks Ercole, i will unload rip that you recommend.
Greetings.


Pd.: Si no he entendido mal el link que postea Ercole no lleva subs incrustados.

Edito 16/04/05: Confirmado, una vez descargado el ripeo que anunciaba Ercole está limpio de subs y los subs de Nixganush, perfectos.
Saludos,

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Dom 17 Abr, 2005 18:04

muchas gracias miles por el aviso. Si no es por el privado se me escapa el enlace. Pinchada sin pausa y que baje cuanto antes...! Por cierto Miles, ¿cuál recomiendas para una futura descarga de barbet schroeder?

viva DXC

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Dom 17 Abr, 2005 18:07

por cierto, me referia al enlace de MORE, gracias también a ercole y nixganush por su trabajo; animaos que anda bien de fuentes

Avatar de Usuario
kimkiduk
Mensajes: 1170
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Lost in La Mancha

Mensaje por kimkiduk » Vie 29 Abr, 2005 15:38

completa y compartiendo MORE
gracias again

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Vie 29 Abr, 2005 19:25

De "Maitresse" hay un buen ripeo de la edición de Criterion con subs en inglés:

ed2k linkwrd-maitresse-cd1.avi ed2k link stats
ed2k linkwrd-maitresse-cd2.avi ed2k link stats
ed2k linkwrd-maitresse-subs.rar ed2k link stats

Bulle Ogier está en esta peli para comérsela ¡ñam!

Avatar de Usuario
miles
Mensajes: 527
Registrado: Vie 14 Nov, 2003 01:00

Mensaje por miles » Vie 29 Abr, 2005 19:38

Miles de gracias hurdy, cuando pueda actualizo filmo y me bajo la peli.
Saludos,

Edito para incluir una segunda opción:
En este hilo se publica un dual con el segundo audio y los subs extraídos de un dvd de manga.
Última edición por miles el Dom 12 Mar, 2006 20:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
hurdygurdy
Mensajes: 689
Registrado: Vie 24 Oct, 2003 02:00

Mensaje por hurdygurdy » Vie 29 Abr, 2005 22:46

Alguien que se haya bajado La Vallée ¿qué tal está el ripeo? ¿no hay subs? ¿está en ingés o en francés? ¿ein?