Mirando el dedo: Crash de Paul Haggis

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Tragamuvis
Mensajes: 4437
Registrado: Vie 14 May, 2004 02:00
Ubicación: En la capital más austral del planeta

Mensaje por Tragamuvis » Dom 19 Mar, 2006 14:53

Yo vi la película, y no creo que tenga méritos como para un premio grande, cualquiera que sea. Hay un poco de plagio (la idea original parece haber sido desarrollada antes por Altman, no la vi), el nombre ya lo usó Cronenberg para una de sus películas más impotables y prescindibles, hay en la película un puñado de golpes bajos y facilismos.
Por otra parte, creo que la ola de diálogos y controversias que está generando es muy positiva, y que pese a las apariencias y a las salidas por la fácil, la película es bastante honesta y es así como funcionan los entrecruzamientos raciales acá en USA....sólo que los iraníes que conozco son muchísimo más abiertos que los que muestra la película...quiero decir, son gente muy integrada y que suelen tener buenos vínculos con todo el mundo. Sin duda la película tiene un lugarcito, pero no merece de ninguna manera el PremioMayor. Claro que, por ejemplo, Capote tampoco (casi me duermo, se estiiiiiiiiiiira demasiado). Good night good luck está muy bien hecha y dice muy bien lo que tiene que decir, más allá que descansa casi exclusivamente en los diálogos. No vi Secreto en la montaña... pero hasta ahora, más allá de el oficio de Ang Lee y de la originalidad del enfoque, no he leído nada que avale la condición sobresaliente de la obra.
Por favor no comparen con Lone Star, (como Paris Texas están por encima de cualquier comparación) ni miren Crash con el manualcito de editorial Progreso en la otra mano. Para mi el Oscar, si hay justicia en este mundo, tendría que haber ido al opus primero de Miranda July, pero claro que ni la nominaron. El resto de lo que andaba en danza (no vi Munich, pero parece que en ésta tampoco ha llegado la por algunos esperada redención de Spielberg). En fin, si no fuera por los fuegos artificiales de la polémica, el hablar sobre estas películas sería bastante aburrido.
Arriba Evo, no te dejes
Arriba los pobres de Bolivia