Yo creo que el DVDRip de
Mercedes viene de perlas, al no haber ningún otro ripeo anterior en la web, y sabiendo que este tipo de ripeos tipo DVDRip con calidad interesan a muchos usuarios antes que fuentes en HD y de varios gigas, entiendo que ambas fuentes (DVDRip y WEB-DL) cuando no hay ripeos anteriores son totalmente complementarias. De hecho habiendo WEB-DL habitualmente al tiempo sale editada en Bluray y si la imagen es buen en su momento a buen seguro que Mercedes nos brindará un hermoso 1080p con los siempre fantásticos subtítulos de
Hammett.
En cuanto al tema que comentáis de si un compañero dice o no dice, por mi propia experiencia os diré que es muy difícil a veces saber lo que uno tiene almacenado, de hecho a mí me ha pasado recientemente con una película que me he encontrado un ripeo hecho de hace mucho perdido sin publicar en una carpeta en un disco duro y al buscar por la red si había alguna fuente nueva me encuentro en una web un ripeo de la edición en Bluray editado en España (no se ha editado en ningún otro sitio) que llamar a eso "bluray" es para meter preso de por vida a todos los de la editora por estafadores, y en otra web he visto un DVDRip del DVD-Posavasos Español que está mejor que el Bluray pero da miedito también, aquí me temo que es más por usar "la churrera" para ripear. Tengo casi pensado publicar el DVDRip USA ya que he visto que en DXC no tenemos nada actualizado, y por eso os digo que podemos comentar como en este caso Eulsus la existencia de una fuente en teoría mejor (ese grano de los WEB.DL ojito que en reproducción ya he visto muchos que es auténtico veneno artificial en forma de ruido) o bien como me pasa a mí muchas veces ver algo publicado y ni acordarme que igual tengo una fuente mejor por ahí o tengo conocimiento de ella, llámese berza dardiana.
Os dejo una comparativa en el spoiler:
- Spoiler: mostrar
Dejo capturas de lo que os comentaba de ese Bluray Español que es para denunciar...
DVDRip del DVD editado en España vs BDRip 720p del Bluray editado sólo en España vs DVDRip NTSC USA
Ojito al tema...Bluray con un par editado en España...
En estos caso soy más de pensar como Mercedes, es decir que jorobado no dice nada o bien porque ni se acuerda que tiene ese WEB-DL o bien porque una vez publicado el ripeo de Mercedes es mejor darle distribución porque de momento los subtítulos de hammett sincronizados con el WEB-DL no los ha publicado nadie ni estaba en previsión de nadie y por tanto bienvenido es el DVDRip con los siempre fantásticos subs de nuestro querido hammett.