("The 5 Warriors (Los cinco guerreros)")
("Magnificent Warriors")
("Zhong hua zhan shi")
(David Chung, 1987)
Género: Acción | Artes marciales | Comedia | Guerra Chino-Japonesa (II)
SINOPSIS:
Una sagaz piloto mercenario con chaqueta de cuero, pistola y látigo deja de banda el lucro personal para defender a una pequeña aldea y liberar a su líder de las garras del ejército japonés invasor. (FILMAFFINITY)
Os traigo otro icónico film de acción y artes marciales de la fábrica de sueños hongkonesa, una suerte de Indiana Jones en clave feminista. Un título que he adelantado para rendir mi particular homenaje a la ganadora del Oscar 2023 a la Mejor Actriz Principal, a la asiática más simpática y encantadora que conozco, aquella que bromea y sonríe mientras está maniatada esperando a que la ejecuten: MICHELLE YEOH. Con tan sólo 25 años, Yeoh protagonizaría este tour de force de acrobacias imposibles y acción non-stop en -tal y como reconoce la propia actriz- el film más duro de su carrera, seguramente por la dificultad de las secuencias. No en vano, en el equipo de dirección, trabajaron directores de la talla de Derek Yee y Johnnie To asisitiendo a David Chung, y ello salta a la vista en pantalla.
He tomado el Blu-ray restaurado a 2k que salió a la venta en Reino Unido hace 3 semanas para elaborar un rip propio con bitrate y peso a mi gusto, y le he montado el doblaje castellano del DVD editado aquí hace años. Tal como hice con Tiger Cage II (y sólo porque el título lo merece), he remezclado dicho doblaje con las escenas de acción/peleas de la Versión original, que suenan mejor, y he puesto mi nueva mezcla por defecto en el MKV. Este nuevo master, por primera vez, incluye una micro-secuencia al final de la película que proviene del montaje estrenado en cines en Hong Kong (y que después fue eliminada en todas, o casi todas las ediciones en dvd del mundo). Al no estar dicha secuencia doblada, la he subtitulado y añadido las líneas a los subtítulos extraídos del DVD de aquí, y también he creado los respectivos forzados, dentro del MKV.
Disfrutad de esta una de mis favoritas de la encantadora Yeoh (que estrenó 1 año más tarde que la otra joyita de su filmografía, Royal Warriors, que me temo que también aparecerá por aquí en breve... )
Pongo en lanzamiento, Saludos:
PELICULA (7,11 GB):
ed2k://|file|Guerreros.Invencibles.(Magnificent.Warriors)(David.Chung,1987)[RM2K][1080p.x264][DUAL].By.Kakihara.mkv|7631066910|1C2BA06F62FE2ED3300EB13B9D932D6F|h=IUBREWWOCT2T2MAAQ6KXCMTQI77RGQTA|/
MÁS DE HONG KONG:
CAPTURAS:
DATOS TÉCNICOS:
- Spoiler: mostrar