Aquí tienen cabida todas aquellas series, programas, anuncios, etc. que tragamos durante tantos años, cuando no existía Internet y ni siquiera podíamos elegir.
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irazar
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por irazar » Vie 06 Ago, 2021 18:45
Los Siete Simeones
A buen seguro, el mejor grupo de jazz americano en el país de los soviets. Los Siete Simeones fue una banda formada por siete hermanos siberianos, de edades comprendidas entre los 5 y 22 años, que alcanzó en 1985 gran éxito en la URSS. Aunque no acabarían editando ningún disco, existen grabaciones de sus conciertos en las giras que hicieron por algunas de las principales ciudades rusas. También fueron invitados a actuar en el extranjero, siendo su éxito en Japón uno de los más sonados.
Condenados al amateurismo en su patria, en 1988 secuestraron el avión en el que viajaban a fin de escapar a Occidente. Pero el plan fracasó y la cosa acabó en tragedia.
Érase una vez Siete Simeones (Documental, 1989)
Comenzado a rodar por Vladimir Esmer con el apogeo de la banda y terminado por Herz Frank tras la tragedia, se trata de un documental sobre los Simeones, la madre, la URSS y las contradicciones de un régimen político que se debatía ya en los estertores de la gran ilusión del 17.
TÍTULO ORIGINAL: Reiz Dzivoja Septini Simeoni
AÑO: 1989
DURACIÓN: 89 min
PAÍS: URSS
DIRECCIÓN Y GUION: Vladimir Esmer y Herz Frank
PRODUCCIÓN: Estudio de Noticiarios de Siberia Oriental
Frank - Reiz Dzivoja Septini Simeoni (VOSE).avi [1.38 Gb]
DTR:
- Spoiler: mostrar
- Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 1,38 GiB
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits general : 2 209 kb/s
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits : 2 000 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.087
Tamaño de pista : 1,24 GiB (91%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 122 MiB (9%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
Última edición por irazar el Vie 06 Ago, 2021 19:50, editado 1 vez en total.
-
ostrata
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por ostrata » Vie 06 Ago, 2021 19:02
irazar escribió: ↑Vie 06 Ago, 2021 18:45
Los Siete Simeones
A buen seguro, el mejor grupo de jazz americano en el país de los soviets. Los Siete Simeones fue una banda formada por siete hermanos siberianos, de edades comprendidas entre los 5 y 22 años, que alcanzó en 1985 gran éxito en la URSS. Aunque no acabarían editando ningún disco, existen grabaciones de sus conciertos en las giras que hicieron por algunas de las principales ciudades rusas. También fueron invitados a actuar en el extranjero, siendo su éxito en Japón uno de los más sonados.
Condenados al amateurismo en su patria, en 1988 secuestraron el avión en el que viajaban a fin de escapar a Occidente. Pero el plan fracasó y la cosa acabó en tragedia.
Érase una vez Siete Simeones (Documental, 1989)
Comenzado a rodar por Vladimir Esmer con el apogeo de la banda y terminado por Herz Frank tras la tragedia, se trata de un documental sobre los Simeones, la madre, la URSS y las contradicciones de un régimen político que se debatía ya en los estertores de la gran ilusión del 17.
TÍTULO ORIGINAL: Reiz Dzivoja Septini Simeoni
AÑO: 1989
DURACIÓN: 89 min
PAÍS: URSS
DIRECCIÓN Y GUION: Vladimir Esmer y Herz Fran
PRODUCCIÓN: Estudio de Noticiarios de Siberia Oriental
Frank - Reiz Dzivoja Septini Simeoni (VOSE).avi [1.38 Gb]
DTR:
- Spoiler: mostrar
- Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 1,38 GiB
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits general : 2 209 kb/s
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 29 min
Tasa de bits : 2 000 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.087
Tamaño de pista : 1,24 GiB (91%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 29 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 122 MiB (9%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
Muy interesante, irazar, como suele ser habitual en tus propuestas. Gracias.
Saludos.
-
irazar
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- Registrado: Mié 09 Dic, 2009 21:27
Mensaje
por irazar » Dom 27 Mar, 2022 21:28
Charles Bradley
La vida de Charles Bradley está llena de drama, de momentos duros, de golpes y fatalidad, pero también de lucha, de esperanza, de sueños. Charles Bradley vivió en el metro de Nueva York cuando solamente era un niño, apenas sabe leer o escribir, y ha visto la muerte de cerca cuando se llevó a su hermano y recientemente a su madre. Sin embargo, el destino quiso premiar el empeño de este hombre bueno con un golpe de suerte. Tras pasar cuarenta años como imitador de James Brown, al que Charles vio en su mítica actuación del 62 en el Apollo de Harlem, Bradley debutó en la música en 2011 con ‘No time for dreaming’, un álbum fabuloso que se coló entre lo mejor del año para los medios especializados. (Alfonso Cardenal, Cadena SER)
TÍTULO: Charles Bradley & His Extraordinaires
LUGAR: Sala Harmony de Bonn (Alemania)
AÑO: 2013
DURACIÓN: 78 min
PRODUCCIÓN: Rockpalast
Charles Bradley & His Extraordinaires - Harmony Bonn 2013.avi [1.76 Gb]
DTR:
- Spoiler: mostrar
- Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 1,76 GiB
Duración : 1 h 18 min
Tasa de bits general : 3 211 kb/s
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 18 min
Tasa de bits : 3 000 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 30,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.109
Tamaño de pista : 1,64 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 18 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 108 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,72 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
TÍTULO: Charles Bradley
LUGAR: San Sebastián
AÑO: 2016
DURACIÓN: 67 min
PRODUCCIÓN: Festival de Jazz de San Sebastián con la colabaración de RTVE
Charles Bradley - San Sebastián 2016.avi [633.60 Mb]
DTR:
- Spoiler: mostrar
- Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 634 MiB
Duración : 1 h 7 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 320 kb/s
Aplicación de codifición : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Librería de codificación : VirtualDubMod build 2540/release
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato : BVOP2
Ajustes del formato, BVOP : 2
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 7 min
Tasa de bits : 1 050 kb/s
Ancho : 720 píxeles
Alto : 408 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Entrelazado
Orden de barrido : Campo inferior primero
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.143
Tamaño de pista : 504 MiB (80%)
Librería de codificación : XviD 1.0.1 (UTC 2004-06-05)
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 7 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 257 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 38,281 FPS (1152 SPF)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 124 MiB (20%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga : 74 ms
Librería de codificación : LAME3.92
Opciones de codificación : -m s -V 1 -q 2 -lowpass 19.5 --abr
-
irazar
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por irazar » Jue 14 Abr, 2022 12:29
Franco Battiato
Nació en Iona (Sicilia, Italia) en 1945. Con dieciocho años y tras la muerte de su padre se mudó a Milán, centro de la industria musical italiana, donde comenzaría como guitarrista y pianista en restaurantes y organista en ceremonias religiosas y programas de radio y televisión. En 1965 se presentó al Festival de Sanremo con la canción “L’amore é partito” y tres años después grabó para el sello Philips, entre algunas versiones de éxitos pop, el tema "È l'amore", que alcanzó cierta resonancia. Atraído por el rock progresivo, primero con el grupo "Osage Tribe" y más adelante en solitario, publicó trabajos como "La Convenzione / Paranoia" (1971), "Fetus" (1971) o "Pollution" (1972). Con "L'Egitto prima delle sabbie" (1977) ganó el Premio Stockhausen a la mejor música contemporánea y firmó con EMI, sello que le editaría al año siguiente el LP "L'era del cinghiale bianco", primero de los diez que le darían la popularidad más absoluta.
Profundo, sutil e irónico en sus letras, acertó con la música de sus canciones, una música brillantísima dotada del nervio que sólo los más grandes de la canción italiana supieron imprimir en ellas.
Falleció en mayo de 2021 en Milo (Sicilia).
Caro Battiato (Programa de televisión, 2021)
Con la Orquesta Sinfónica de la RAI, los músicos que conocieron a Franco Battiato dieron poco después de su muerte un concierto en el Arena de Verona en el que se repasaron sus canciones más representativas. Este programa de la RAI recoge el evento, así como las reflexiones de su realizador, Pif, y las conversaciones que éste mantuvo, por recuperar aspectos poco conocidos hoy de la figura del siciliano, con los músicos los días de los ensayos.
Lo traduzco lo mejor que sé y subtitulo también las canciones valiéndome, si hay versión en español, de la letra con que el maestro las cantó para nuestro mercado.
TÍTULO ORIGINAL: Caro Battiato
TÍTULO EN ESPAÑOL: Querido Battiato
PAÍS: Italia
AÑO: 2021
DURACIÓN: 148 min
GUION Y DIRECCIÓN: Pif
PRODUCCIÓN: Rai2
Caro Battiato (Querido Battiato) VOSE.avi [3.30 Gb]
DTR:
- Spoiler: mostrar
- Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 3,30 GiB
Duración : 2 h 27 min
Tasa de bits general : 3 209 kb/s
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 2 h 27 min
Tasa de bits : 3 001 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.130
Tamaño de pista : 3,09 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 2 h 27 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 202 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
-
irazar
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Mensaje
por irazar » Sab 13 Ago, 2022 21:35
Patti Smith
Patricia Lee Smith nació en Chicago en 1946. Se dio a conocer en pleno movimiento punk con su primer elepé ("Horses", 1975) con un grupo financiado por Robert Mapplethorpe y formado por Lenny Kaye (guitarra), Ivan Král (bajo), Jay Dee Daugherty (batería) y Richard Sohl (piano). Su álbum de más éxito comercial ("Easter", 1978) contenía el famoso "Because the Night", canción coescrita con Bruce Sprinsteen, de grato recuerdo para los cinéfilos por servir de fondo para la "sigla" del programa Fuori Orario de la Rai 3. En total, 11 discos, algunos poemarios ("Witt" y "Seventh Heaven"), un par de trabajos como actriz (el último dirigida por Terrence Malick) y una frase que invita a la reflexión: "Nunca me sentí oprimida por mi género. Cuando escribo un poema o dibujo, no soy mujer; soy una artista."
TÍTULO: Patti Smith live at Montreux
LUGAR: Montreux
PAÍS: Suiza
AÑO: 2005
DURACIÓN: 60 min
GRUPO: Patti Smith (voz, guitarra, clarinete) Tony Shanahan (teclados), Jay Dee Daugherty (batería), Tom Verlaine (bajo) y Lenny Kaye (guitarra)
Patti Smith - Live at Montreux 2005.avi [1.32 Gb]center]
DTR:
- Spoiler: mostrar
- Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 1,32 GiB
Duración : 59 min 28 s
Tasa de bits general : 3 177 kb/s
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 59 min 28 s
Tasa de bits : 2 968 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.129
Tamaño de pista : 1,23 GiB (93%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 59 min 27 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 81,7 MiB (6%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
Dejo también el concierto íntegro (83 min), que está en emule con mejor calidad, aunque sin subtítulos en francés (muchas gracias al ripeador):
Patti Smith - Live at Montreux 2005 (Íntegro).mkv [1.44 Gb]
DTR:
- Spoiler: mostrar
- Nombre completo : C:\Program Files\eMule\Incoming\Patti Smith - Live at Montreux 2005 (Íntegro).mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 2
Tamaño de archivo : 1,44 GiB
Duración : 1 h 23 min
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 2 481 kb/s
Película : video
Fecha de codificación : UTC 2013-01-12 00:36:31
Aplicación de codifición : mkvmerge v5.7.0 ('The Whirlwind') built on Jul 8 2012 20:08:51
Librería de codificación : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0
Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High@L4
Ajustes del formato : CABAC / 3 Ref Frames
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, RefFrames : 3 fotogramas
ID códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 1 h 23 min
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 1 664 kb/s
Tasa de bits máxima : 25,0 Mb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 29,970 (30000/1001) FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.060
Tamaño de pista : 992 MiB (67%)
Librería de codificación : x264 core 125 r2208 d9d2288
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=12 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=0 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=300 / keyint_min=30 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=24.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=25000 / vbv_bufsize=25000 / crf_max=0.0 / nal_hrd=vbr / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Default : Sí
Forced : No
Audio
ID : 2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
ID códec : A_DTS
Duración : 1 h 23 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 768 kb/s
Canal(es) : 6 canales
Channel layout : C L R Ls Rs LFE
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas : 93,750 FPS (512 SPF)
Profundidad bits : 24 bits
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 458 MiB (31%)
Idioma : Inglés
Default : Sí
Forced : No
Menú
00:00:00.000 : en:00:00:00.000
00:05:39.339 : en:00:05:39.339
00:13:02.315 : en:00:13:02.315
00:19:45.317 : en:00:19:45.317
00:25:30.329 : en:00:25:30.329
00:33:01.379 : en:00:33:01.379
00:39:52.323 : en:00:39:52.323
00:47:02.286 : en:00:47:02.286
00:57:15.299 : en:00:57:15.299
01:02:54.371 : en:01:02:54.371
01:06:32.322 : en:01:06:32.322
01:15:35.331 : en:01:15:35.331
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irazar
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por irazar » Jue 22 Sep, 2022 21:13
Françoise Hardy
Nacida en París el 17 de enero de 1944, Françoise Madeleine Hardy vivió una niñez solitaria marcada por su extrema timidez y una estricta educación en un internado religioso de La Bruyère. Cuando en su adolescencia le regalaron su primera guitarra empezó a acudir al Petit Conservatoire de Mireille Hartuch. A comienzos de la década de los 60 la encontramos actuando por diversos clubs parisinos. En el año 1962 consiguió grabar en Vogue Records su primer single, “Tous Les Garçons Et Les Filles”, una canción escrita por ella misma y Roger Samyn que se convirtió en un enorme éxito. A partir de ahí su carrera se lanzó frenética, incontestable. Sus intimistas canciones son elegantes, tristes, nostálgicas (y no sé yo si tiene alguna que no esté dedicada al amor). Ella y la Bardot eran los dos prototipos de mujer a elegir en los años 60: nuestros padres se quedaban con la segunda y nosotros, sus hijos, fuera de los más salidos, preferíamos a la primera.
Françoise Hardy, une Icône (Documental, 2021)
El documental es un poco amarillete (la Hardy, para los franceses, debe de ser así) y muy poco se dice en él de su música, de su fórmula, de su márquetin. Va en VOSE.
TÍTULO ORIGINAL: Françoise Hardy. Une Icône
TÍTULO EN ESPAÑOL: Françoise Hardy, un icono
AÑO: 2021
DURACIÓN: 52 min
PAÍS: Francia
DIRECCIÓN Y GUION: Mireille Dumas
MONTAJE: Agnès Creuzenet
PRODUCCIÓN: France Télévisions y MD Productions
Françoise Hardy - Une Icône (VOSE).avi [815.51 Mb]
DTR:
- Spoiler: mostrar
- Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo : 816 MiB
Duración : 51 min 36 s
Tasa de bits general : 2 209 kb/s
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 51 min 36 s
Tasa de bits : 2 001 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.087
Tamaño de pista : 739 MiB (91%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 51 min 36 s
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 70,9 MiB (9%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 26 ms (0,65 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
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irazar
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por irazar » Vie 14 Oct, 2022 21:14
Baldo Martínez
Es un contrabajista y compositor de jazz nacido en Ferrol en 1959. Realizó estudios musicales en el Conservatorio de La Coruña y en el Municipal de Barcelona. Los estudios de su instrumento los hizo con Fernando Sala, David Thomas y Todd Coolman.
Baldo Martínez es uno de los músicos más representativos del jazz contemporáneo hecho en España. Alejado de las corrientes del jazz americano y muy en la línea del europeo actual, alterna su actividad musical entre el jazz y la música libre improvisada, siendo desde el folklore hasta la música contemporánea sus fuentes de inspiración.
Ha colaborado con músicos como Kenny Wheeler, Jorge Pardo, Carlo Actis Dato, Javier Paxariño, Maria Joâo, Paolo Fresu, Joachim Kuhn, Louis Sclavis.
Fue fundador de grupos como Triez, junto con Ramón López y Agustí Fernandez; Mbm Trío, con Antonio Bravo y Lucía Martínez, o ¡Zas! Trío, con Marcelo Peralta y Carlos González, “Sir Charles”.
(baldomartinez.com y Wikipedia)
Baldo Martínez: Vientos cruzados (Jazz Vitoria, 2020)
TÍTULO: Baldo Martínez: Vientos Cruzados
LUGAR: Sala The Garge Aretoa de Vitoria-Gasteiz
PAÍS: España
AÑO: 2020
DURACIÓN: 68 min
REALIZACIÓN: Álvaro Padrino
PRODUCCIÓN: RTVE en régimen de colaboración
Baldo Martínez - Jazz Vitoria 2020.avi [2.47 Gb]
DTR:
- Spoiler: mostrar
- Formato : AVI
Formato/Info : Audio Video Interleave
Formato del perfil : OpenDML
Tamaño de archivo : 2,47 GiB
Duración : 1 h 7 min
Tasa de bits general : 5 205 kb/s
Vídeo
ID : 0
Formato : MPEG-4 Visual
Formato del perfil : Simple@L3
Ajustes del formato, BVOP : No
Ajustes del formato, Qpel : No
Ajustes del formato, GMC : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix : Default (H.263)
ID códec : XVID
ID códec/Consejo : XviD
Duración : 1 h 7 min
Tasa de bits : 4 996 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Modo de compresión : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma) : 0.217
Tamaño de pista : 2,37 GiB (96%)
Librería de codificación : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)
Audio
ID : 1
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Ajustes del formato : Joint stereo / MS Stereo
ID códec : 55
ID códec/Consejo : MP3
Duración : 1 h 7 min
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 192 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Velocidad de muestreo : 48,0 kHz
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 93,3 MiB (4%)
Alineación : Alineación intercalados
Intercalado, duración : 24 ms (0,60 fotograma de vídeo)
Librería de codificación : LAME3.98.2
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irazar
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Mensaje
por irazar » Sab 15 Jul, 2023 10:58
Boney M.
Boney M. fue un grupo alemán de música disco que alcanzó gran fama en las décadas de los 70 y de los 80. Fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1974, quien por entonces trabajaba para la discográfica alemana Hansa, la compañía que en los 80 lanzaría a Modern Talking.
Su primitiva formación la integraban Bobby Farrell, Marcia Barrett, Maizie Williams y Liz Mitchell. A principios de los ochenta, el primero fue sustituido por Reggie Tsiboe.
Die 30 Schönsten Hits von Boney M.
La cadena alemana RBB Fernsehen produjo este programa de televisión en el que a resultas de la votación de un "jurado de expertos" (ay, madre mía), se repasan las 30 mejores canciones de Boney M.
El montaje está hecho a partir de archivos de programas como Musikladen o Disco, los temas aparecen completos en su mayoría, todos menos uno van en playback y, como es uso corriente hoy (ay, mi madre), los originales 4/3 están recortados al 16/9. Minucias aparte, todo un chute de nostalgia para los amantes del grupo.
TÍTULO ORIGINAL: Die 30 Schönsten Hits von Boney M.
TÍTULO EN ESPAÑOL: Los 30 mayores éxitos de Boney M.
PAÍS: Alemania
AÑO: 2021
DURACIÓN: 89 min
REALIZACIÓN: Jens Rübsam
PRODUCCIÓN: RBB Fernsehen