Honor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) HD 1080p VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Honor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mar 18 Ene, 2022 12:07

Mifune y Mercedes

Honor entre amantes
Honor Among Lovers


Imagen
IMDB

Pais: Estados Unidos
Año: 1931
Género: Drama. Romance. Comedia
Duración: 75 min.
Dirección: Dorothy Arzner
Guion: Austin Parker, Gertrude Purcell
Música: Vernon Duke, Johnny Green
Fotografía: George J. Folsey (B&W)

Imagen

Reparto:
Claudette Colbert, Fredric March, Monroe Owsley, Charles Ruggles, Ginger Rogers, Avonne Taylor, Pat O'Brien, Elisha Cook Jr.

Imagen

Descripción:
Julia es una secretaria que no acepta la proposición de su jefe de acompañarla a un crucero (se supone que con fines no muy profesionales). La muchacha sí se compromete con Philip, un joven ambicioso que espera progresar en los negocios. A pesar de estar casada, el jefe no ceja en su empeño de conquistar a Julia, y por ello contrata a su nuevo marido como empleado. Las cosas se complican cuando Julia descubre que su esposo ha ganado fraudulentamente 100.000 dólares de la empresa y sólo ve como solución ofrecerse a su jefe a cambio de que Philip no vaya a prisión. (Filmaffinity)

Imagen

Críticas:
Spoiler: mostrar
"Arzner da lo mejor de sí cuando dirige películas que no sólo juegan con las diferencias entre hombres y mujeres, sino también con las de clase; Honor Among Lovers no es una excepción, especialmente teniendo en cuenta la posición de Julia." (Judith Mayne).

DOROTHY ARZNER.-
“Mi filosofía es que para ser director no puedes estar sujeto a nadie, ni al jefe del estudio. Amenacé con marcharme cada vez que no conseguí mi propósito, pero nunca me dejaron irme”.

Dorothy Arzner (1897-1979) era la única directora mujer con una carrera amplia en la edad de oro de los estudios y el primer miembro femenino del Directors Guild of América. Entre 1927 y 1943 dirigió dieciséis largometrajes, alguno de las cuales – Working Girls (1931), Merrily We Go to Hell (1932), Christopher Strong (1933), Craig’s Wife (1936) y Dance, Girl, Dance (1940) - se puede considerar como jalones no sólo del ‘cine feminista’, sino del cine popular en general. A éstos se debería añadir numerosos trabajos como montadora y guionista así como trabajos (no acreditados) como codirector: la reputación de maestro del cine de Arzner es extensamente conocida y se le confiaban repetidamente producciones problemáticas.

Considerando su contribución significativa al cine y el redescubrimiento enfático de su trabajo por críticos jóvenes en los años 1970, uno creería que el lugar de Dorothy Arzner en cualquier Historia del Cine seria está asegurado. Sin embargo, en varios textos capitales sobre cine, no aparece o es severamente marginada. Una razón para ello podría ser la ignorancia – durante mucho tiempo, sus películas no estaban disponibles y sólo algunas eran mostradas con regularidad. Pero hay otra explicación: Arzner simplemente no ‘cabe’: sus películas, su imagen y su vida exceden lo que comúnmente se acepta en el tema.

Durante más de cuatro décadas, Arzner compartió su vida con la coreógrafa y bailarina Marion Morgan, que también se implicó en algunas películas de Arzner. Aunque nada se dijera de ello oficialmente, todos en Hollywood eran bien conscientes de la orientación sexual de Arnzer. En las fotos publicitarias, cultivó una mirada afilada, dominante, su pelo engominado hacia atrás, vestida con traje (con faldas en vez de pantalones) y el uso de corbatas o de bufandas. En fotos privadas, no siempre aparecía de esta manera, y es posible que su imagen pública también fuera una tentativa de representar el papel de director y "hombre responsable". Al mismo tiempo, la máquina publicitaria de Hollywood acentuó la afinidad de Arzner para los las ‘películas de mujeres’: aunque hubiera demostrado una actitud fabulosa para la acción y el ritmo como montadora (entre otros, con The Covered Wagon, dirigido por su mentor, James Cruze), le dieron generalmente material considerado "apropiado" para una mujer.

De todos modos, no es necesario buscar bajo la superficie de las películas de Arzner para descubrir su dimensión subversiva. Su crítica de la sociedad patriarcal es a menudo fácilmente visible - en la icónica comedia de Clara Bow The Wild Party así como en el musical, Dance, Girl, Dance o en las películas para mentes abiertas e ingeniosas que Arzner era capaz de hacer antes de que el Código de Producción se impusiera en 1934 (Honor Among Lovers con Claudette Colbert, Merrily We Go to Hell con Sylvia Sidney y Cary Grant y Working Girls). Una y otra vez, Arzner se preocupó por las fronteras sociales y la dinámica del capitalismo: los antagonismos de clase son claramente articulados, las relaciones y las instituciones están en el centro de la narración, y las formas de solidaridad son examinadas críticamente. Arzner presentó relaciones heterosexuales de amor, deseo y conveniencia, que también se podría aplicar a relaciones sexuales de todos los tipos. Los matices homosexuales aparecen a menudo bajo la descripción de estas relaciones, pero hasta en el cine del Pre-Code éstos nunca podían más que insinuarse.

Con sus personajes femeninos excepcionalmente ricos y contradictorios, Arzner (casi siempre en la colaboración con guionistas de sexo femenino) creó papeles de ensueño para algunas de las mayores divas de Hollywood: Ruth Chatterton en Sarah and Son y Anybody’s Woman (ambas de 1930), Katherine Hepburn en Christopher Strong, Rosalind Russell en la Craig’s Wife, Joan Crawford en The Bride Wore Red (1937) y Maureen O'Hara en, Dance, Girl, Dance. Muchos de estos trabajos tuvieron éxito de crítica y público, pero la directora se iba convirtiendo cada vez más en un extraño en el sistema de Hollywood. Su última película, el drama sobre la resistencia en la II Guerra Mundial, First Come Courage (1943), fue completado por Charles Vidor después de que Arzner contrajese una grave infección del pulmón. Los jefes del estudio, política y públicamente reaccionarios, como Louis B. Mayer y Harry Cohn, probablemente contribuyeron al final de la carrera de Dorothy Arzner como directora - y, como ella misma comentó, veinticinco años en el negocio (y con socios así) ya eran bastante.

Arzner se retiró al campo, pero reapareció de nuevo en 1960 como una profesora enormemente querida de la primera "Generación de la Escuela de Cine" en UCLA (promoción que incluyó a Francis Ford Coppola). En 1975, fue galardonada por los miembros del Directors Guild en una celebración. El organizador de la gala, el director Francine Parker, resumió el trabajo de Dorothy Arzner con precisión: "El mundo realmente toma una apariencia bastante alarmante y sorprendente cuando es observado a través de los ojos de una mujer sabia, talentosa, trabajadora, culta y que jamás ha sido intimidada”.

En el marco de la colaboración anual entre el Festival de san Sebastián y la Filmoteca Española, esta vez se dedica por primera vez en el cine Doré un ciclo a DOROTHY ARZNER (1897-1979), la única mujer que consiguió hacerse una carrera profesional como directora en la época dorada de Hollywood, pero reivindicada sobre todo como una cineasta con un estilo y personalidad propios, que le valieron un indudable prestigio dentro del sistema de estudios de Hollywood. Este ciclo está compuesto por las 12 películas conservadas de Arzner de las 20 que dirigió (una de sus películas mudas, Get Your Man, está pendiente de restauración por la Library of Congress).(MCU)


Imagen

Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
Container: Matroska
Runtime: 1h 15min.
Size: 4,95GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 1456x1080
Aspect ratio: 4:3
Frame rate: 23,976
Bit rate: 9399Kbps
BPP: 0.232
Crf: 18.5

Audio:
Inglés: 2 chs. AC-3 @ 448Kbps

Subtítulos : [Castellano - Inglés]


:arrow: Gracias infinitas a Mifune por la corrección y sincronización de los subtítulos en castellano.Imagen
:arrow: Gracias también, a James Mason que me facilitó los subtítulos ingleses. Imagen


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

ed2k linkHonor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) BDRip 1080p VO (Subs.Spa-Eng).Mifune y Mercedes ed2k link stats


Dedicada a mi amigo Arqlexdelcine. Imagen


Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Honor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) HD 1080p VOSE

Mensaje por ostrata » Mar 18 Ene, 2022 16:24

Gracias. :)

Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Honor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mar 18 Ene, 2022 19:23

:wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Honor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) HD 1080p VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 19 Ene, 2022 18:00

Muchas gracias mifune y Mercedes. :plas: :plas:
Pinchada queda. :sonrisa:
Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Honor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mié 19 Ene, 2022 19:14

:bigrazz:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: Honor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) HD 1080p VOSE

Mensaje por Teeninlove » Mar 25 Ene, 2022 21:46

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Honor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mié 26 Ene, 2022 09:17

:sonrisa:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
edusus
Mensajes: 625
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: En la casa de Big Bang

Re: Honor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) HD 1080p VOSE

Mensaje por edusus » Vie 11 Ago, 2023 13:33

Descargando, muchísimas gracias Mercedes por ésta y tantas otras películas.
Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3819
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Honor Among Lovers (Dorothy Arzner, 1931) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Vie 11 Ago, 2023 14:48

Imagen
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Responder