Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2755
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: The Last Duel (Ridley Scott, 2021)

Mensaje por ostrata » Mié 08 Dic, 2021 19:30

Spanish Jhonny escribió:
Mié 08 Dic, 2021 19:21
Dardo escribió:
Mié 01 Dic, 2021 01:02
Spoiler: mostrar
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film299644.html[/center]


Me ha gustado mucho, sin duda un guión complejo y atrevido pero me parece un acierto, y después el sello que le otorga el gran Ridley Scott a este tipo de películas.. El resultado, una joyita más de las muchas que admiro de este director.

Por lo visto en taquilla ha sido un fracaso y el bueno de Ridley comentaba...
Spoiler: mostrar
Ridley Scott culpa a los millennials y los "jodidos teléfonos móviles" del fracaso de 'El último duelo'
El último duelo' ha sido uno de los grandes fracasos de taquilla de 2021. La excelente película protagonizada por Matt Damon, Adam Driver y Jodie Comer costó 100 millones de dólares y acumula una pírrica taquilla mundial de apenas 28. Ridley Scott, su director, ya comentó que creía que el tiempo la pondría en su lugar, tal y como sucedió con 'Blade Runner', pero ahora no ha dudado en culpar de su mal funcionamiento a los millennials.

Lo que tenemos hoy es el público que se crió con los jodidos teléfonos móviles. Los millennials no quieren que se les enseñe nada a menos que se lo digan en el teléfono móvil. Es algo muy amplío, pero creo que estamos lidiando ahora mismo con Facebook. Estamos en una mala dirección que ha llevado a darle el tiempo de confianza errónea a esta última generación
Fuente: https://www.espinof.com/directores-y-gu ... timo-duelo
Pienso como Ridley con el tiempo esta película irá ganando enteros como otras de su filmografía. El pensar que las nuevas generaciones les pueda enganchar este tipo de cine difícil. :roll:


PD: ya tenemos en cines la siguente de Ridley "La Casa Gucci" que viene también cargadita de polémica con la familia y demás, veremos a ver qué tal.
Buena película :yes:
No tenía ni idea de su estructura. Me gusta mucho cómo comienza; me mosquea la segunda parte (¿ya empezamos con los jueguecitos?); y me sobra, totalmente, la tercera parte: en mi opinión, arruinándola por completo.

Avatar de Usuario
Gastón
Se aceptan sugerencias
Mensajes: 2031
Registrado: Lun 26 Jul, 2004 02:00

Belfast (Kenneth Branagh, 2021)

Mensaje por Gastón » Mié 08 Dic, 2021 20:34

Imagen


Ha tardado veinte años (o más, según cada cual valore sus películas del SXX) pero Kenneth Branagh ha hecho una buena película pequeña, aunque le deba mucho a Judi Dench, Ciarán Hinds y Van Morrison.

Por lo que he leído, Branagh sabe de lo que habla. Según Wikipedia "Es el segundo de tres hijos en una familia protestante dueña de una importante explotación ganadera. Se trasladaron a Reading, Inglaterra, cuando él tenía 9 años, para escapar de la violencia de la zona". La desmitificación de las luchas identitarias y de sus peones me parece muy de agradecer.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Power of the Dog (Jane Campion, 2021)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 13 Dic, 2021 20:23

Dardo escribió:
Sab 04 Dic, 2021 23:24



Muy buena película, sin duda llevo una racha buena de visionados.

Desde el inicio entras en la historia y ya no te suelta hasta el final al menos eso me ha pasado a mí. Eso sí, lo mejor verla sin leer nada, y hay que estar muy atento de principio a fin para que al final no estés pensando y esto y lo otro y lo de más allá... :buscando:
Fantástica :yes: :yes:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: The Power of the Dog (Jane Campion, 2021)

Mensaje por eulsus » Mar 14 Dic, 2021 00:28

Spanish Jhonny escribió:
Lun 13 Dic, 2021 20:23
Dardo escribió:
Sab 04 Dic, 2021 23:24



Muy buena película, sin duda llevo una racha buena de visionados.

Desde el inicio entras en la historia y ya no te suelta hasta el final al menos eso me ha pasado a mí. Eso sí, lo mejor verla sin leer nada, y hay que estar muy atento de principio a fin para que al final no estés pensando y esto y lo otro y lo de más allá... :buscando:
Fantástica :yes: :yes:
Joder, yo la estaba viendo acojonado pensando qué me estaría perdiendo, porque la trama no me estaba pareciendo especialmente complicada, je, je, je. Aunque sí que es cierto que tiene más tela que cortar de lo que viene siendo habitual en el cine de estreno desde hace ya bastante tiempo y que es el tipo de película que hay que estar despejado para verla en condiciones, porque tiene un ritmo bastante pausado y en caso contrario corres serio riesgo de quedarte dormido.

Los que puedan verla en cines con pantalla lo más grande posible, pues mucho mejor, para disfrutar al máximo de los paisajes de Montana.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Jipuragirado japgo sipeun jimseungdeul (2020, Kim Yonghoon)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 14 Dic, 2021 20:07

https://www.filmaffinity.com/es/film308092.html

Imagen

Me ha gustado.
En filmaffinity tiene un 6,6. Imdb 7,1. 95% en rotten.

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: The Power of the Dog (Jane Campion, 2021)

Mensaje por bull » Mié 15 Dic, 2021 19:06

eulsus escribió:
Mar 14 Dic, 2021 00:28
Imagen

...y que es el tipo de película que hay que estar despejado para verla en condiciones, porque tiene un ritmo bastante pausado y en caso contrario corres serio riesgo de quedarte dormido.
Jo, pues la tengo en lista para ver. Lo malo es que mi horario para visionar cine es de madrugada, con lo cual o es buena o.... :zzz: :zzz: :zzz:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Power of the Dog (Jane Campion, 2021)

Mensaje por Dardo » Jue 16 Dic, 2021 12:24

bull escribió:
Mié 15 Dic, 2021 19:06
eulsus escribió:
Mar 14 Dic, 2021 00:28
Imagen

...y que es el tipo de película que hay que estar despejado para verla en condiciones, porque tiene un ritmo bastante pausado y en caso contrario corres serio riesgo de quedarte dormido.
Jo, pues la tengo en lista para ver. Lo malo es que mi horario para visionar cine es de madrugada, con lo cual o es buena o.... :zzz: :zzz: :zzz:
Bull creo que en 6-7 noches podrás terminar de verla... (:-) (:-)

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Last Night in Soho - 2021 (Edgar Wriht)

Mensaje por DMMD » Vie 17 Dic, 2021 21:23

Dardo escribió:
Lun 29 Nov, 2021 19:41
javisambo escribió:
Mié 17 Nov, 2021 08:56

Imagen

Last Night in Soho - 2021 (Edgar Wright)

https://www.filmaffinity.com/es/film822303.html
https://www.imdb.com/title/tt9639470/
https://www.rottentomatoes.com/m/last_night_in_soho

La presentación está muy bien, y con el desenlace no tengo ningún problema. Pero el nudo se hace un poco repetitivo y flojea un poco. La forma que tiene de abusar de algunos recursos me ha dejado un poco meh. No está mal, se pasa el rato y tiene cosas muy buenas... pero en el fondo hay algo que no me acaba de convencer. Si no fuese por Anya Taylor-Joy le cascaba un 6 perfectamente, pero como sale mi muchacha predilecta... 6,5 :mrgreen:
Pufff me ha sorprendido y mucho, y en general para bien, no me esperaba nada de lo que he visto esta tarde. El reparto lo hace realmente bien, y la banda sonora es una maravilla. He podido verla en 2160p que luce espléndida una película con tanto contraste de fotografía y por suerte los subtítulos que llevaba el archivo venían las traducciones de las canciones que siempre se agradece. En fin que me lo he pasado pipa... :malicia: :malicia: :malicia:

Tomo algo que he leído que me parece bastante acertado en su análisis y lo cuenta mejor que lo haría yo...
Spoiler: mostrar
la película se divide en tres partes claramente diferenciadas y adecuadamente compensadas por su guionista y director.

La primera parte es un lujoso ejercicio pop, con imágenes y escenas dirigidas con tanto flow como la música seleccionada, toda una oda al Londres de los años 60. En estos minutos encontramos la escena cumbre de toda la película, un baile de swing en el que se intercalan los papeles de las dos actrices sin artificios especiales, realizado de manera artesanal (el making-of merece mucho la pena y lo tenéis en Youtube aquí, entre el 5:26 y el 6:01).

Posteriormente, a medida que la visión idealizada del Londres de los 60 se va desintegrando y nos muestra la cara oculta de las mujeres de la cultura swing de la época, la inocencia de Eloise se difumina y aparece el thriller psicológico hitchockiano, con una tensión in crescendo que empieza a eliminar los límites entre sueño y realidad. Sentimos como Eloise comienza a perder la cordura, a disociarse, a ver personas que no deberían estar donde están.

Esto desemboca en una parte final alargada de puro terror deudor del giallo italiano de, véase, la Suspiria de Dario Argento o el terror psicológico de la Repulsión de Roman Polanski. Aquí la película se torna más convencional, pero los giros argumentales rescatan a Última noche en el Soho de ese ramalazo de convencionalidad.

El reparto de última noche en el Soho es sensacional. Matt Smith cumple a la perfección el principal papel masculino. Los veteranos Terence Stamp y Diana Rigg (fallecida recientemente) no solo tienen una función argumental importante, sino que son, en sí mismos, un homenaje a la cinefilia de los años 60 británicos. Mención especial para una delicada y, finalmente, desquiciada Thomasin McKenzie como protagonista de la película.

Pero la reina de la función es una Anya Taylor Joy que roba cada una de sus escenas. Increíble lo que Gambito de dama consiguió con esta actriz, de joven debutante en el género de terror a diva absoluta que se atreve a bailar y a cantar de una forma tan hipnótica que su sola presencia ya justifica la película. Vamos, que si no acudís a verla por mí, hacedlo por Anya.

Además de la buena labor de Edgar Wright en su doble función de director y guionista, así como del reparto, es de alabar tanto la banda sonora repleta de temas sesenteros como la magnífica labor de fotografía (esas luces de neón…)

En definitiva, Última noche en el Soho es una espectacular película de terror, un gran homenaje al cine británico de los años sesenta y al cine de terror en general. Mezclando distintos estilos (de Alfred Hitchcock a Dario Argento, pasando por Roman Polanski), Edgar Wright dirige con la clase y estilo del swing londinense a un reparto en el que destaca una hipnótica Anya Taylor-Joy, en un papel de intercambio de identidad rodado de forma magistral y artesanal por su director. Toda una delicia, un regalo de Adviento para las salas de cine.

Fuente: https://www.lascosasquenoshacenfelices. ... n-el-soho/
Partiendo de la base, que es un cine que me atrae y en estos tiempos me parece que hace falta mas cine arriesgado, que se salga de lo establecido.

Para mi la primera parte de la película fluye sola, musicalmente es una gozada, pero la segunda parte se les va de las manos, demasiado pendientes de parecerse a Repulsion de Polanski.

Y poder volver a ver a Terence Stamp en la pantalla es un gran aliciente.

No la voy a suspender :biggrin:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: The Humans (2021)

Mensaje por DMMD » Vie 17 Dic, 2021 21:28

javisambo escribió:
Jue 02 Dic, 2021 22:11
Imagen

The Humans (2021)

https://www.filmaffinity.com/es/film348845.html

La ponen bastante bien pero me pareció un muermo de cuidado :no:
Partiendo de la base que es casi mas una obra de teatro entre tinieblas, que una peli, me pareció una brutalidad.

También es verdad que como te pille en un mal día, acabas jurando en arameo (:-)

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: The Last Duel (Ridley Scott, 2021)

Mensaje por DMMD » Vie 17 Dic, 2021 21:31

ostrata escribió:
Mié 08 Dic, 2021 19:30
Spanish Jhonny escribió:
Mié 08 Dic, 2021 19:21
Dardo escribió:
Mié 01 Dic, 2021 01:02
Spoiler: mostrar
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film299644.html[/center]


Me ha gustado mucho, sin duda un guión complejo y atrevido pero me parece un acierto, y después el sello que le otorga el gran Ridley Scott a este tipo de películas.. El resultado, una joyita más de las muchas que admiro de este director.

Por lo visto en taquilla ha sido un fracaso y el bueno de Ridley comentaba...
Spoiler: mostrar
Pienso como Ridley con el tiempo esta película irá ganando enteros como otras de su filmografía. El pensar que las nuevas generaciones les pueda enganchar este tipo de cine difícil. :roll:


PD: ya tenemos en cines la siguente de Ridley "La Casa Gucci" que viene también cargadita de polémica con la familia y demás, veremos a ver qué tal.
Buena película :yes:
No tenía ni idea de su estructura. Me gusta mucho cómo comienza; me mosquea la segunda parte (¿ya empezamos con los jueguecitos?); y me sobra, totalmente, la tercera parte: en mi opinión, arruinándola por completo.
Lo siento con Ridley Scott siempre me pasa lo mismo desde hace décadas, mucho fuego de artificio y na de na, que deje de inventar cosas ya inventadas y deje de malgastar dinero. (:-) (:-)

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Belfast (Kenneth Branagh, 2021)

Mensaje por DMMD » Vie 17 Dic, 2021 21:39

Gastón escribió:
Mié 08 Dic, 2021 20:34
Imagen


Ha tardado veinte años (o más, según cada cual valore sus películas del SXX) pero Kenneth Branagh ha hecho una buena película pequeña, aunque le deba mucho a Judi Dench, Ciarán Hinds y Van Morrison.

Por lo que he leído, Branagh sabe de lo que habla. Según Wikipedia "Es el segundo de tres hijos en una familia protestante dueña de una importante explotación ganadera. Se trasladaron a Reading, Inglaterra, cuando él tenía 9 años, para escapar de la violencia de la zona". La desmitificación de las luchas identitarias y de sus peones me parece muy de agradecer.
Maravillosa la mejor peli de Branagh, hasta la fecha aderezado con unas interpretaciones sublimes con el gran maestro Van Morrison , otra delicia musical, como bien ha comento Gastón obra menor, pero mucho mas grande que otras que no tienen mas que propaganda, una delicia.

Destaco la maravillosa fotografía de Haris Zambarloukos.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: The Power of the Dog (Jane Campion, 2021)

Mensaje por DMMD » Vie 17 Dic, 2021 21:44

bull escribió:
Mié 15 Dic, 2021 19:06
eulsus escribió:
Mar 14 Dic, 2021 00:28
Imagen

...y que es el tipo de película que hay que estar despejado para verla en condiciones, porque tiene un ritmo bastante pausado y en caso contrario corres serio riesgo de quedarte dormido.
Jo, pues la tengo en lista para ver. Lo malo es que mi horario para visionar cine es de madrugada, con lo cual o es buena o.... :zzz: :zzz: :zzz:
Está es tu pelicula Bull para dormirse es perfecta, con que veas los últimos 15 minutos sobrado. :mrgreen:

Me pillaría en un mal día, me resulto plana no, lo siguiente.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Street Wise (Martin Bell, 1984) - Documental

Mensaje por Teeninlove » Vie 17 Dic, 2021 22:42

Esta noche toca revisión aprovechando la mejora en calidad:

Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Street Wise (Martin Bell, 1984) - Documental

Mensaje por Dardo » Sab 18 Dic, 2021 08:35

Teeninlove escribió:
Vie 17 Dic, 2021 22:42
Esta noche toca revisión aprovechando la mejora en calidad:

Imagen
No lo he visto así que me apunto. Buscando información para ponerlo en el "Asunto" del mensaje que así después al hacer una búsqueda siempre aparece si alguien habló de "ella", veo que perdió el oscar al mejor documental ese año de 1984 con The Times of Harvey Milk que está editado por Criterion en Bluray, asi que a ver si en el 2022 engordamos la sección de DXC de documentales porque a mí me gustan y mucho.

Cuantas cosas hemos visto y descubierto gracias a esta santa web pofavó :yes:

Ahora que termina el año, es cuando montaraz saldrá de la penumbra para hablar de los adornos navideños en DXC :mrgreen:

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 366
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: The Power of the Dog (Jane Campion, 2021)

Mensaje por bull » Dom 19 Dic, 2021 13:58

Dardo escribió:
Jue 16 Dic, 2021 12:24
Bull creo que en 6-7 noches podrás terminar de verla... (:-) (:-)
DMMD escribió:
Vie 17 Dic, 2021 21:44
Está es tu pelicula Bull para dormirse es perfecta, con que veas los últimos 15 minutos sobrado. :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: pues lo que hacía falta, jajajaja
Nah, le daré un intento y si no pues a otra cosa, mariposa.
:wink:

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Más allá de los dos minutos infinitos (Junta Yamaguchi, 2020)

Mensaje por Teeninlove » Dom 19 Dic, 2021 16:35

Pues para cambiar de tercio, tras el último docum-dramón, una de risas (y ci-fi).

Imagen

Qué sorpresa. Una peli echa con cuatro duros (por ahí he leído comparaciones con Primer por ejemplo) que se pasa volando (es cortita, 70 min.)

Eso sí,
Spoiler: mostrar
que alguien me explique cuánto mide el cable del monitor :mrgreen:
Junto a Mandíbulas, las dos mejores comedias que he visto este año. (:-)

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

El buen patrón (Fernando León de Aranoa, 2021)

Mensaje por Kaput795 » Mar 21 Dic, 2021 13:53

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film925403.html

Pienso que destaca por la riqueza de matices en la interpretación de Bardem. Por lo demás, tragicomedia de enredos con una dosis de crítica social (quizá es aquí donde se agradece que esté algo pulido el guión). Bastante bien llevada y agradable en el apartado visual, eso sí.

Le doy cerca de un 7, más por lo bajo que por lo alto. El medio punto extra que le dan en FA no lo veo la verdad.

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Fue la mano de Dios (Paolo Sorrentino, 2021)

Mensaje por Kaput795 » Mar 21 Dic, 2021 14:02

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film751998.html

Ya dejó claro su director que buscaba desprenderse de la gradilocuencia y artificiosidad en la fotografía que había caracterizado sus anteriores trabajos, para ofrecer una mirada más limpia y centrarse en la Nápoles de esa época tal como él la recordaba, el día a día de su gente y el arco evolutivo de Fabietto.

Lo que sí que no ha dejado atrás Sorrentino es su gusto por las mujeres pechugonas/de amplio busto :mrgreen:

Encuentro momentos realmente buenos, jugando mucho con el simbolismo y la religiosidad tal como la entienden los napolitanos, pero aunque siento que todavía necesito reposarla creo que no es su mejor trabajo. Pienso que le falta algo para terminar de convencer, aunque sí la recomiendo.
Spoiler: mostrar
Desconozco cuántos anacronismos habrá en el filme, pero desde luego el televisor en casa de los Schisa no lo es. Mis padres tenían ese mismo modelo de Philips en la época y, puede ser una tontería, pero me ha ayudado a entrar en la película. No sé si a alguien le habrá pasado algo similar.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Matrix Resurrections (2021)

Mensaje por javisambo » Jue 23 Dic, 2021 10:02

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film517462.html 5,3
https://www.imdb.com/title/tt10838180/ 6,1
https://www.rottentomatoes.com/m/the_ma ... urrections 69%

He intentado ser benévolo, perdonarle sus defectos y buscar cualidades redentoras... pero no hay por dónde cogerla :no:

3/10
Spoiler: mostrar
Superado el desconcierto inicial, supongo que todo el rollo "meta" que se plantea en los primeros 45 minutos de la película.... puede llegar a resultar divertido: es bastante original y tiene alguna que otra cosilla interesante. En el fondo me parece una gilipollez como un piano, pero bueno. Apela tanto a la nostalgia que confieso me ha arrancado alguna que otra sonrisa. A partir de ahí, la hora y tres cuartos restantes son insufribles. En algún momento que otro (llegada a IO y tal) pensé que la cosa se podía arreglar... pero no :biggrin: Todo (escenas de acción, diálogos, trama...) mal. Fatal.

A su lado, Reloaded y Revolutions son obras maestras.

Y bueno, qué decir del final... en la línea de la escena post-creditos. Casi me muero de sobredosis de vergüenza ajena :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Matrix Resurrections (2021)

Mensaje por Dardo » Jue 23 Dic, 2021 14:21

Pues javisambo yo que tenía pensado verla tranquilamente esta tarde después de la siesta... :nose: :nose:

Responder