Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
-
Mercedes
- Mensajes: 3927
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Mié 08 Dic, 2021 14:37
Remordimiento
Broken Lullaby
IMDB
Pais: Estados Unidos
Año: 1932
Género: Drama | I Guerra Mundial
Duración: 77 min.
Dirección: Ernst Lubitsch
Guion: Reginald Berkeley, Samson Raphaelson, Ernest Vajda. Obra: Maurice Rostand
Música: W. Franke Harling
Fotografía: Victor Milner (B&W)
Reparto:
Lionel Barrymore, Nancy Carroll, Phillips Holmes, Louise Carter, Lucien Littlefield, Frank Sheridan, ZaSu Pitts, George Bickel, Rod McLennan, Dorothy Vernon, Marjorie Main, Emma Dunn, Reinhold Pasch, George Irving, Russ Powell
Descripción:
Tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Paul Renard, un joven francés, vive obsesionado por el recuerdo de Walter Holderlin, un soldado alemán al que mató. Después de leer y firmar la última carta de Walter, va a Alemania para hablar con su familia y pedirle perdón. Sin embargo, cuando la localiza y va a hablar con ellos, algo inesperado sucede. (Filmaffinity)
Crítica:
- Spoiler: mostrar
- Imagino que, en alguna fresca noche de comienzos del año 1930, en la sala de lectura de su casa en París, el escritor Maurice Rostand -quien entonces se hallaba cerca de cumplir 39 años de edad-, se dispuso a continuar la lectura de “Sin novedad en el frente”, un bestseller que había adquirido pocos días antes. Rostand es hijo de poetas (Edmond Rostand y Rosemonde Gérard) y a su ser lo circunda un sentir pacifista que lo hace creer con cada célula de su cuerpo, que toda guerra es un mal que repugna a la esencia humana.
Maurice se siente, en aquel momento, plenamente absorbido por la historia que el libro ofrece… y se compenetra con el sentir del soldado alemán, Paul, de tal manera, que casi consigue verse a sí mismo haciendo parte del cruento escenario que, con maestría, describe el escritor Erich Maria Remarque. Y la escena en la que Paul, en forma instintiva apuñala al soldado francés Gérald Duval, llegando a sensibilizarse profundamente en su agonía, a Rostand lo marca para siempre… y al irse a la cama, estas imágenes dan vueltas y vueltas en su cabeza, impidiéndole conciliar el sueño.
Es fácil creer que, los días que siguieron a la lectura del libro, tuvieron al escritor francés con la historia de Remarque dando vueltas en su cabeza… hasta que cae en cuenta de que, el libro (como el filme de Lewis Milestone que se estrenaría en Diciembre de ese mismo año, en París), deja abierta una puerta que da paso a una posible continuación de la historia, partiendo de dos hechos particulares: De un lado, la manera como los adultos (padres y profesores), henchidos de rancio patriotismo, envían a sus hijos a la guerra como carne de cañón para defender intereses oscuros de los que nunca se enteran. Y por otra parte, la promesa (no cumplida) del alemán Paul, de ayudar a la familia del soldado Duval, que podía proyectarse de manera muy interesante, invirtiendo incluso los papeles. Como reconocimiento a la influencia de Remarque, también Rostand llamaría Paul a su personaje central.
De esta imaginada manera, siento que pudo haber sido la génesis del libro “L’homme que j’ai tué” (El hombre que yo maté) que Maurice Rostand publicaría en ese mismo año 1930 y que, paradójicamente, en breve tiempo llamaría la atención de un director alemán, Ernst Lubitsch, quien –como Milestone- también lograría con esta historia, uno de los más valiosos y humanos filmes de su carrera.
Dos personajes de muy breve pero imborrable presencia -el francés Gérald Duval y el alemán Walter Holderlin-, sirven de perfecto contrapunto cinematográfico, para demostrar de manera acrisolada e incuestionable, que es mucho más cruento e interminable el sufrimiento de aquel que mata sin razonables motivaciones, que el que puede percibir aquel que muere a causa del infortunio. Y en la guerra se suman los muertos, pero nadie suma los corazones que quedan destrozados para siempre.
“REMORDIMIENTO” nos habla, con total acierto, del impetuoso deseo de redención que muchos hombres preservan en su alma, siendo que, del alcance de ella, depende absolutamente el reencuentro con la paz Nos habla también, de las extrañas pero magníficas formas que la vida nos ofrece para reconciliarnos. Y nos habla del necesario perdón, cuando comprendemos que muchas veces se hace daño sin intención de hacerlo.
Memorables diálogos en otro brillante guión de Samson Raphaelson y Ernest Vajda, e interpretaciones llenas de gracia y de inmenso fulgor, las que han logrado Lionel Barrymore, Nancy Carroll, Zasu Pitts y Phillips Holmes.
"REMORDIMIENTO", es uno de los filmes más sentidos que nos haya podido regalar Ernst Lubitsch. [Luis Guillermo Cardona (Filmaffinity)]
Datos técnicos: - Spoiler: mostrar
- Container: Matroska
Runtime: 1h 17min.
Size: 4,44GIB
Video
Codec: x264
Resolution: 1484x1080
Aspect ratio: 1,374
Frame rate: 23,976
Bit rate: 8229Kbps
BPP: 0.198
Crf: 18.5
Audio:
Inglés: 2 chs. AC-3 @ 448Kbps
Subtítulos : [Castellano - Inglés]
Capturas:
Broken Lullaby (Ernst Lubitsch, 1932) BDRip 1080p VO (Subs. Spa-Eng).Mercedes
Previamente en DXC:
Broken Lullaby (Lubitsch, 1932) VHSRip VOSE
Broken Lullaby (Ernst Lubitsch, 1932) DVDRip VOSE
Última edición por Mercedes el Mié 22 Dic, 2021 07:28, editado 1 vez en total.
-
ostrata
- Mensajes: 2846
- Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29
Mensaje
por ostrata » Mié 08 Dic, 2021 15:53
Maravillosa, Mercedes. O maravillosa Mercedes. Gracias.
Saludos.
-
Spanish Jhonny
- Mensajes: 3758
- Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01
Mensaje
por Spanish Jhonny » Mié 08 Dic, 2021 19:26
También yo me apunto.
Magnífica película,
Mercedes.
-
Mercedes
- Mensajes: 3927
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Mié 08 Dic, 2021 19:55
Muchísimas gracias.
-
mortimerbrewster
- Mensajes: 2064
- Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
- Ubicación: madrid (leganes)
Mensaje
por mortimerbrewster » Jue 09 Dic, 2021 13:24
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.
-
Mercedes
- Mensajes: 3927
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Jue 09 Dic, 2021 13:43
-
rcortijo
- Mensajes: 1394
- Registrado: Mié 27 Ago, 2003 02:00
Mensaje
por rcortijo » Vie 10 Dic, 2021 10:14
Muchas gracias, Mercedes.
-
Mercedes
- Mensajes: 3927
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Vie 10 Dic, 2021 12:13
-
kaski
- Mensajes: 90
- Registrado: Vie 07 Jun, 2013 20:43
Mensaje
por kaski » Sab 11 Dic, 2021 11:38
Muchas gracias por el trabajo.
Saludos.
-
Mercedes
- Mensajes: 3927
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Sab 11 Dic, 2021 15:14
-
TheKiller
- Mensajes: 263
- Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
- Ubicación: Barcelona
Mensaje
por TheKiller » Dom 19 Dic, 2021 10:18
Muchas Gracias. Nunca la he visto..
-
Mercedes
- Mensajes: 3927
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Dom 19 Dic, 2021 10:39
TheKiller escribió: ↑Dom 19 Dic, 2021 10:18
Muchas Gracias. Nunca la he visto..
Yo no me la perdería.
-
Hossein Sabzian
- Mensajes: 155
- Registrado: Lun 02 May, 2011 20:31
Mensaje
por Hossein Sabzian » Lun 20 Dic, 2021 18:57
Gran película, gracias.
Lubitsch es más conocido por sus comedias pero sus incursiones en el drama son igualmente sensacionales.
La adaptación de Ozon no está mal pero esta primera versión me parece muy superior.
-
Mercedes
- Mensajes: 3927
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Lun 20 Dic, 2021 19:44
-
Forrest Gump
- Mensajes: 1772
- Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
- Ubicación: Zihuatanejo
Mensaje
por Forrest Gump » Mié 22 Dic, 2021 05:19
Una de las grandes pelis de los '30. ¡Y grandísima
Mercedes!
Por cierto, es
Broken Lullaby. Habría que quitar el "The".
Made it, Ma, top of the world!
-
Mercedes
- Mensajes: 3927
- Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
- Ubicación: Al Sur
Mensaje
por Mercedes » Mié 22 Dic, 2021 07:16
En Filmaffinity viene así y me ha confundido. Gracias.