Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3700
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Fragmentos de una mujer (2020, Kornél Mundruczó)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 30 Ene, 2021 09:55

https://www.filmaffinity.com/es/film593211.html

Imagen

Pasados los sudores de los 20 minutos iniciales, la película se va desinflando poco a poco. Regulera.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3700
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Host (2020, Rob Savage)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 30 Ene, 2021 10:00

https://www.filmaffinity.com/es/film611995.html

Imagen

Buena, 57 minutos.
100% rotten tomatoes, 73 metacritic, 6 filmaffinity y 6,6 en imdb

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3700
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Adam (2019, Maryam Touzani)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 30 Ene, 2021 10:06


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3700
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Bajocero (2021, Lluís Quílez)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 30 Ene, 2021 10:12

https://www.filmaffinity.com/es/film994765.html

Imagen

Una de las españolas de netflix que tenía ganas de ver, me ha parecido de una flojura muy notable.
Una lástima porque tiene buenos mimbres. El peinazo, que diría un buen colega mío. :no: :no: :no:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Bajocero (2021, Lluís Quílez)

Mensaje por Dardo » Sab 30 Ene, 2021 15:39

Spanish Jhonny escribió:
Sab 30 Ene, 2021 10:12
https://www.filmaffinity.com/es/film994765.html

Imagen

Una de las españolas de netflix que tenía ganas de ver, me ha parecido de una flojura muy notable.
Una lástima porque tiene buenos mimbres. El peinazo, que diría un buen colega mío. :no: :no: :no:
Los 20 minutos iniciales bien...después se viene abajo de forma muy simplona. Una pena, lo tenía todo para ser una gran película.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3700
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Madre (2019, Rodrigo Sorogoyen)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 31 Ene, 2021 09:59

https://www.filmaffinity.com/es/film833

Imagen

Me ha gustado mucho. Sorogoyen y compañía toman el camino difícil para continuar la historia del corto del mismo nombre que rodaron en 2017 y que no hace falta ver porque es el comienzo de la película. Fantástica Marta Nieto. En lo técnico, algunos planos me han encantado.
En algunos momentos mientras la veía, me ha venido a la cabeza el cine de Éric Rohmer, sus cuentos morales y demás. 8 alto.

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

News of the world (Paul Greengrass, 2020)

Mensaje por bluegardenia » Lun 01 Feb, 2021 16:25

https://www.filmaffinity.com/es/film356887.html
News of the world -- Noticias del gran mundo

Imagen

Magnífica. Todo lo contrario a los neowésterns pijos, cursis y cinéfilos que tanto han triunfado en este siglo.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Little Things (John Lee Hancock , 2021) ; Nieve Negra (Martín Hodara, 2017)

Mensaje por Dardo » Sab 06 Feb, 2021 11:44






Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto...dirección de Jhon Lee Hancock, pinta bien para echar un rato ...

Pues NO, es una mezcla de las películas del género, y que se me hizo hasta larga y eso que la ví con súper imagen 2160p, sonido de releche bla bla bla (la BSO está muy bien) pero llegó un momento en que ya tenía ganas de que terminase.

Con ese reparto que sabes que lo van a bordar, con un director que más o menos mantiene una línea pasable, podían haber hecho mucho más de ahí que no pueda decir que no le pongo más que un 5 raspado.

Del trio actoral el que sale beneficiado es Leto

Premios
2020: Globos de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Jared Leto)
2020: 2020: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Leto)


En fin que al final la verá todo el mundo pero ya os digo pensé que iba a estar bastante mejor. Eso sí la escena final con Denzel lo mejor de la película y no puedo spoilear nada más. :mrgreen:



*************************************************************************

Y una película que no había visto y esta noche que andaba yo desvelado me puse a verla y me enganchó de principio a fin...








Todo bastante bien, me gustó. :sonrisa:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3700
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Little Things (John Lee Hancock , 2021) ; Nieve Negra (Martín Hodara, 20

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 07 Feb, 2021 12:26

Dardo escribió:
Sab 06 Feb, 2021 11:44





Denzel Washington, Rami Malek, Jared Leto...dirección de Jhon Lee Hancock, pinta bien para echar un rato ...

Pues NO, es una mezcla de las películas del género, y que se me hizo hasta larga y eso que la ví con súper imagen 2160p, sonido de releche bla bla bla (la BSO está muy bien) pero llegó un momento en que ya tenía ganas de que terminase.

Con ese reparto que sabes que lo van a bordar, con un director que más o menos mantiene una línea pasable, podían haber hecho mucho más de ahí que no pueda decir que no le pongo más que un 5 raspado.

Del trio actoral el que sale beneficiado es Leto

Premios
2020: Globos de Oro: Nominada a mejor actor secundario (Jared Leto)
2020: 2020: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a mejor actor secundario (Leto)


En fin que al final la verá todo el mundo pero ya os digo pensé que iba a estar bastante mejor. Eso sí la escena final con Denzel lo mejor de la película y no puedo spoilear nada más. :mrgreen:

*************************************************************************

Y una película que no había visto y esta noche que andaba yo desvelado me puse a verla y me enganchó de principio a fin...






[/spoiler]

Todo bastante bien, me gustó. :sonrisa:
Yo le pongo un 4 a The Little Things. Me parece muy interesante el final, lo que no me creo es el climax que lleva a él, me pareció falto de andamiaje y así se me viene todo abajo.
Al amigo Denzel le ha sentado muy bien el confinamiento :yes: , como se ha puesto de guapo diría mi abuela.

La de Nieve negra la vi hace tiempo y no me hizo tilin pero te entiendo perfectamente. Siempre he tenido buena disposición ante cualquier película que he visto por insomnio y eso ayuda. Cualquier cosa es mejor que darle vueltas a la olla sin poder dormir.
Última edición por Spanish Jhonny el Mié 10 Feb, 2021 13:22, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Bajocero (2021, Lluís Quílez)

Mensaje por bull » Lun 08 Feb, 2021 19:34

Spanish Jhonny escribió:
Sab 30 Ene, 2021 10:12
https://www.filmaffinity.com/es/film994765.html

Imagen

Una de las españolas de netflix que tenía ganas de ver, me ha parecido de una flojura muy notable.
Una lástima porque tiene buenos mimbres. El peinazo, que diría un buen colega mío. :no: :no: :no:
Se va desinflando igual que cuando le vas aflojas el nudo a un globo lleno de aire..., pfffffffffff. Creo que si se pone atención se oye hasta el piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lol:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Black Beach (Esteban Crespo , 2020)

Mensaje por Dardo » Mar 09 Feb, 2021 23:44

Raúl Arévalo parece Sean Penn en alguna de las que actor americano ha hecho en sus últimos años, hay veces que podría pasar hasta por un doble, incluso el papel de Raúl en la película es muy de Penn.

La historia y la acción van y vienen de forma bastante chapucera, no hay sorpresas porque todo lo que cuentan es muy real y por desgracia no nos sorprende ya nada de este tipo de historias.

Mi calificación es de tufillo a casposilla, que para ser Netflix es algo pero lo cierto es que es mala, no se salva nada de la película. :roll:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Adú (Salvador Calvo, 2020)

Mensaje por Dardo » Mié 10 Feb, 2021 13:06

Vaya decepción!!!

Guión sin ritmo, con tres historias faltamente llevadas, y con un reparto que está muy por debajo de su capacidad que esos actores son buenos o muy buenos y aquí parecen de película de antena 3 de los domingos.

Y lo peor, una película con altísima carga dramática de una situación real tan triste y en ningún momento consiguió hacerme sentir nada...cualquier programa de "forjado a fuego" me pone más intenso :roll:

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: Adú (Salvador Calvo, 2020)

Mensaje por bull » Mié 10 Feb, 2021 14:45

Dardo escribió:
Mié 10 Feb, 2021 13:06
...cualquier programa de "forjado a fuego" me pone más intenso :roll:
Pues con eso lo has dicho todo.
Bien es verdad que nunca me llamó la atención esta peli. Coño, que ni en su día hice el amago de descargarla.
Pd.: por cierto, forjado a fuego lo veo a menudo. Me mondo con el japo y sus "teatrillos" para probar los cuchillos :juas: :juas:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Bajocero (2021, Lluís Quílez)

Mensaje por Jacob » Mié 10 Feb, 2021 16:18

bull escribió:
Lun 08 Feb, 2021 19:34
Se va desinflando igual que cuando le vas aflojas el nudo a un globo lleno de aire..
Pues sí que es verdad que se desinfla. Aun así a mí me gustaron los primeros 45 minutos y unas partes casi compensan otras.

En el momento en que se ponen a hablar más de la cuenta y a explicar la trama y avanzar la narración con diálogo porque con acción no son capaces... mal asunto. El personaje del Nano no me gustó nada y el actor menos.
Pero bueno, la tenía que ver porque la visteis unos cuantos y yo también quería poder opinar. :mrgreen: :winkgrin:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Bliss (Mike Cahill, 2021)

Mensaje por Jacob » Mié 10 Feb, 2021 16:30

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film242354.html
Bliss (Mike Cahill, 2021) - 5/10

Pues otra que empieza muy bien y se desinfla de forma preocupante. Inicia como ciencia ficción, sigue como crítica social y termina en historia personal. Pa habernos matao, vamos.
Mike Cahill era un petardo y lo sigue siendo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Adú (Salvador Calvo, 2020)

Mensaje por Dardo » Mié 10 Feb, 2021 17:56

bull escribió:
Mié 10 Feb, 2021 14:45
Dardo escribió:
Mié 10 Feb, 2021 13:06
...cualquier programa de "forjado a fuego" me pone más intenso :roll:
Pues con eso lo has dicho todo.
Bien es verdad que nunca me llamó la atención esta peli. Coño, que ni en su día hice el amago de descargarla.
Pd.: por cierto, forjado a fuego lo veo a menudo. Me mondo con el japo y sus "teatrillos" para probar los cuchillos :juas: :juas:
Sí es un puntazo, o cuando dice "Jhon Wild Horse, no voy a poder hacer la prueba porque tu empuñadura está floja y con esta guarda fijada con pegamento de arroz, corro el riesgo de que se suelte el filo y cortar la cabeza del resto del jurado"... :juas: :juas:

La de Bliss en vista de lo que comentas la dejaré para cuando un día me pille sin nada que ver... :roll:

Avatar de Usuario
bull
Mensajes: 369
Registrado: Lun 23 Sep, 2013 14:22

Re: News of the World (Paul Greengrass, 2020)

Mensaje por bull » Mar 16 Feb, 2021 13:01

Spanish Jhonny escribió:
Sab 30 Ene, 2021 09:51
Imagen
Por debajo de lo que me esperaba.
No ha hecho mella ninguna :buscando:
Pues si, creo que en breve ni me acordaré de ella.
Me aburrió en demasía.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: No mataras (2020, David Victori)

Mensaje por javisambo » Mié 17 Feb, 2021 14:27

Dardo escribió:
Lun 18 Ene, 2021 23:28
Spanish Jhonny escribió:
Mié 13 Ene, 2021 18:51
https://www.filmaffinity.com/es/film294014.html

Imagen

Buen entretenimiento, algunas escenas rodadas con muy buen pulso. Buena.
Una sorpresa, la verdad.
Ojito que opino lo mismo, me senté a verla como hago casi siempre sin saber nada de nada, y dios tuve que tomarme unos chupitos ... :twisted:

Por cierto la última escena jugando con el AR de la imagen :plas:
Parece sacada de un relato corto de Ferdinand von Schirach :mrgreen: Me ha gustado mucho.
Los dos primeros tercios de la película, soberbios. Pero en el tramo final, creo que se les va la mano un poco queriendo rizar el rizo, y lo que hasta el momento me había parecido un retrato bastante realista de cómo se puede ir todo a la mierda en un momento por malas decisiones... se convierte un poco en una caricatura. En cualquier caso, notable alto y tal :mrgreen:

Avatar de Usuario
Kaput795
Mensajes: 120
Registrado: Mié 08 Abr, 2015 14:35

Re: No mataras (2020, David Victori)

Mensaje por Kaput795 » Sab 20 Feb, 2021 14:21

javisambo escribió:
Mié 17 Feb, 2021 14:27
Dardo escribió:
Lun 18 Ene, 2021 23:28
Spanish Jhonny escribió:
Mié 13 Ene, 2021 18:51
https://www.filmaffinity.com/es/film294014.html

Buen entretenimiento, algunas escenas rodadas con muy buen pulso. Buena.
Una sorpresa, la verdad.
Ojito que opino lo mismo, me senté a verla como hago casi siempre sin saber nada de nada, y dios tuve que tomarme unos chupitos ... :twisted:

Por cierto la última escena jugando con el AR de la imagen :plas:
Parece sacada de un relato corto de Ferdinand von Schirach :mrgreen: Me ha gustado mucho.
Los dos primeros tercios de la película, soberbios. Pero en el tramo final, creo que se les va la mano un poco queriendo rizar el rizo, y lo que hasta el momento me había parecido un retrato bastante realista de cómo se puede ir todo a la mierda en un momento por malas decisiones... se convierte un poco en una caricatura. En cualquier caso, notable alto y tal :mrgreen:
:yes: :yes: :yes:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Promising Young Woman - 2020 (Emerald Fennell)

Mensaje por javisambo » Dom 21 Feb, 2021 10:05