Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mar 05 Ene, 2021 23:56

James Mason & Mercedes

Yoshiwara

Imagen
IMDB

Pais: Francia
Año: 1937
Género: Drama. Romance | Siglo XIX
Duración: 102 min.
Dirección: Max Ophüls
Guion: Max Ophüls, Arnold Lipp, J. Dapoigny, Wolfgang Wilhelm (Novela: Maurice Dekobra)
Música: Paul Dessau
Fotografía: Eugen Schüfftan (B&W)

Imagen

Reparto:
Michiko Tanaka, Roland Toutain, Lucienne Le Marchand, André Gabriello, Camille Bert, Foun-Sen, Philippe Richard, Ky Duyen, Georges Saillard, Henry Bonvallet

Imagen

Descripción:
Finales del siglo XIX. La joven Kohana es enviada a Yoshiwara, un barrio de Tokio donde ejercerá la profesión de geisha. Con el dinero que gane espera salvar el patrimonio familiar. Cuando conoce a Serge Polenoff, un teniente ruso, acaba enamorándose de él.(Filmaffinity)

Crítica:
Spoiler: mostrar
"Yoshiwara es un barrio de geishas, tras sus muros se esconde el placer. Ahí van a parar los marineros que bajan de sus barcos. Así ocurre con un barco ruso, bajan varios hombres y, entre ellos, el teniente Serge Polenoff (Pierre Richard-Willm), encargado de que los demás no cometan ningún exceso y vuelvan a su hora al barco. Yoshiwara es una tragedia de finales de siglo XIX. Una historia de amor desgarrada. Un triángulo de amor que acaba con el peor de los destinos. Serge no busca el amor y lo encuentra. Lo encuentra en una triste y bella geisha, Kohana (Michiko Tanaka), justo en la noche que tiene que ejercer por primera vez como tal, pues no ha tenido más remedio que tomar ese camino. Los dos sin esperarlo se unen en una historia de amor trágica, pero con un momento de ilusión.

Serge y Kohana fantasean sobre su futuro en Rusia. Él le da a ella un vestido de fiesta. Y se miran felices frente un espejo. A partir de ahí empiezan a imaginar una noche en la ópera, un paseo en trineo… Es la felicidad más absoluta en el interior de una habitación en Japón. Max Ophüls representa en la imaginación de los amantes ese día futuro que nunca llegará y lo convierte en el más hermoso de los días. Ya solo por esa secuencia merece la pena el visionado de Yoshiwara.

Antes de su exilio a EEUU, Ophüls, que era judío, ya había huido de Alemania y se había nacionalizado francés ante el avance del nazismo. Durante este primer periodo en Francia, realizó varias películas que muestran no solo su manera peculiar de hacer “bailar” la cámara, sino la forma de contar sus historias así como la fuerza y complejidad de sus personajes femeninos. Sin embargo, sus películas de este periodo son las menos vistas y se mecen más en el olvido.

Kohana es una víctima. Ante la muerte del padre, que parece solo deja deudas, y con la obligación de mantener a su hermano pequeño, solo encuentra una salida: encerrarse en el barrio de Yoshiwara y convertirse en geisha. Pero un hombre a su servicio, un culí, Ysamo (Sessue Hayakawa), profundamente enamorado de ella, está dispuesto a hacer lo que sea por sacarla de entre los muros. Entonces entra en escena el teniente… y queda formado un triángulo fatal a su pesar, que conducirá a los personajes al destino más oscuro. Entre medias, para complicarlo más, una historia de espionaje donde todos se verán implicados, y que solo actúa como macguffin para dejar claro la imposibilidad del amor.

Kohana es una ensoñación tanto para Ysamo, pues inspira sus dibujos (su arte), como para Serge, que siente una unión espiritual con ella. La geisha es como la amada inalcanzable. Pero Kohana tiene una personalidad propia y trágica y no quiere ser una ensoñación: toma la decisión de entrar al barrio del placer, aunque arrastra su tristeza; se enamora de Serge y se ilusiona; y por último, se arriesga y salva al amado. Hasta el punto de conscientemente condenarse a muerte.

Ophüls domina los espacios íntimos: los distintos encuentros entre los amantes o esa clase de geishas donde se da esa lección de las palmadas (y su significado) que provocan el desmayo de Kohana ante su destino. Y también exhibe ese lenguaje cinematográfico que le permite unos bellos últimos minutos donde paralelamente va contando el final de los dos amantes, pero también su unión espiritual sellada. Además de dejar al descubierto personalidades complejas como la del culí, un personaje lleno de posibilidades y misterios, que, sin quererlo, dispara la tragedia hacia lo irremediable. Yoshiwara es como una ópera trágica con mucho poesía entre sus fotogramas para una representación de un amor imposible." (hildyjohnson)


Datos técnicos:
Spoiler: mostrar
Container: Matroska
Runtime: 1h 31min.
Size: 7,11GIB

Video
Codec: x264
Resolution: 1480x1076
Aspect ratio: 1,375
Frame rate: 23.976 fps
Bit rate: 11,1Mbps
BPP: 0.279
Crf: 19.0

Audio:
Francés: 2 chs. AC-3 @ 256Kbps

Subtítulos : [Castellanos (James Mason)]


:arrow: Dar las gracias a Droid que me facilitó el blu-ray. Imagen
:arrow: De los subtítulos se ha encargado mi buen amigo James Mason. El trabajo ha sido realizado línea por línea, sobre los subtítulos franceses del BD, traduciendo estos y, en algunos casos, algunas frases, traduciendo de oídas, y llevando a cabo una sincronización más exacta, estirando los tiempos, para una mejor lectura. Infinitas gracias. Imagen


Capturas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlace
ed2k linkYoshiwara (Max Ophüls, 1937) BDRip 1080p VO (Subs. Spa).James Mason y Mercedes ed2k link stats
(Subtítulos dentro del contenedor mkv)
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por eulsus » Mié 06 Ene, 2021 01:31

Con esta reaparición por la puerta grande, Mercedes, ya veo que te encuentras en plena forma y menuda la alegría que me das.
Y seguro que has disfrutado más de lo habitual al estar tan bien acompañada de tu amigo James Mason, con quien siento afinidad por nuestro goce de la lectura del libro de Antonio García Trevijano «El discurso de la república» (también titulado «Del hecho nacional a la conciencia de España»).
Muchas gracias a ambos y también a droid por aportaros el blu-ray.
Besitos.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3700
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 06 Ene, 2021 08:45

Muchas gracias Mercedes, James Mason y droid. :plas: :plas:
De la película no puedo decir ni mu, no la he visto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mié 06 Ene, 2021 09:33

eulsus escribió:
Mié 06 Ene, 2021 01:31
Con esta reaparición por la puerta grande, Mercedes, ya veo que te encuentras en plena forma y menuda la alegría que me das.
Y seguro que has disfrutado más de lo habitual al estar tan bien acompañada de tu amigo James Mason, con quien siento afinidad por nuestro goce de la lectura del libro de Antonio García Trevijano «El discurso de la república» (también titulado «Del hecho nacional a la conciencia de España»).
Muchas gracias a ambos y también a droid por aportaros el blu-ray.
Besitos.

Muchas gracias por tus amables palabras, apreciado eulsus, pero siento decepcionarte, dejé de ripear y publicar hace meses y no creo lo retome.
Aquí he colaborado porque Mason es mi amigo y es un orgullo publicar algún proyecto con él.
Cuídate mucho. Abrazos.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por eulsus » Mié 06 Ene, 2021 10:48

Confiemos en que James Mason te de la mucho la tabarra, Mercedes. (:-) :juas:
Y yo encantado si quieres que alguna vez te haga alguna sincro.

Muchos besos y feliz día de Reyes. :)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mié 06 Ene, 2021 12:44

Muchas gracias. :wink:

¡¡Feliz día!!
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2775
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por ostrata » Mié 06 Ene, 2021 13:10

¡Pues se te va a echar mucho de menos, Mercedes! Pero adelante con las decisiones, siempre, y todos mis respetos por el legado que dejas. :)

¡Feliz día!

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mié 06 Ene, 2021 13:23

ostrata escribió:
Mié 06 Ene, 2021 13:10
¡Pues se te va a echar mucho de menos, Mercedes! Pero adelante con las decisiones, siempre, y todos mis respetos por el legado que dejas. :)

¡Feliz día!
Gracias, ostrata. :wink:
Sé que hay compañeros con savia nueva para continuar, por ese lado estoy tranquila. :bigrazz:
¡¡Feliz día!!
Cuidaros todos mucho por favor.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
mortimerbrewster
Mensajes: 2064
Registrado: Mar 13 Jul, 2004 02:00
Ubicación: madrid (leganes)

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por mortimerbrewster » Mié 06 Ene, 2021 19:53

Muchas gracias Mercedes y Mason y Felices Reyes!!! :plas: :plas: :plas:
Alta Definición es una necesidad, no un lujo.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mié 06 Ene, 2021 20:34

:wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Jacob » Vie 08 Ene, 2021 15:33

Mercedes escribió:
Mié 06 Ene, 2021 09:33
Muchas gracias por tus amables palabras, apreciado eulsus, pero siento decepcionarte, dejé de ripear y publicar hace meses y no creo lo retome.
Ya me olía algo así, tras mucho tiempo sin verte publicar nada.
Un abrazo fuerte, Mercedes, y gracias por tantísimo trabajo y dedicación. Esperamos seguirte leyendo de vez en cuando. :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18117
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Dardo » Vie 08 Ene, 2021 16:34

Mercedes escribió:
Mié 06 Ene, 2021 13:23
ostrata escribió:
Mié 06 Ene, 2021 13:10
¡Pues se te va a echar mucho de menos, Mercedes! Pero adelante con las decisiones, siempre, y todos mis respetos por el legado que dejas. :)

¡Feliz día!
Gracias, ostrata. :wink:
Sé que hay compañeros con savia nueva para continuar, por ese lado estoy tranquila. :bigrazz:
¡¡Feliz día!!
Cuidaros todos mucho por favor.
Que no se diga que no damos paso a la gente de cantera :mrgreen:

Y Mercedes como hemos hablado muchas veces, los que hemos dedicado tanto tiempo a esto es también normal tomarnos nuestros reposos unas veces por voluntada propia y otras veces por circunstancias de la vida que nos impiden por lo que sea echar esos ratos y compartir trabajos algo que tanto nos gusta.

Ya sabes que cualquier cosa que hagas a mí me parece bien :sonrisa:

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Vie 08 Ene, 2021 18:18

Jacob escribió:
Vie 08 Ene, 2021 15:33
Mercedes escribió:
Mié 06 Ene, 2021 09:33
Muchas gracias por tus amables palabras, apreciado eulsus, pero siento decepcionarte, dejé de ripear y publicar hace meses y no creo lo retome.
Ya me olía algo así, tras mucho tiempo sin verte publicar nada.
Un abrazo fuerte, Mercedes, y gracias por tantísimo trabajo y dedicación. Esperamos seguirte leyendo de vez en cuando. :wink:
Gracias siempre a ti, apreciado Jacob. :wink:
Un gran abrazo.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Vie 08 Ene, 2021 18:38

Dardo escribió:
Vie 08 Ene, 2021 16:34


Que no se diga que no damos paso a la gente de cantera :mrgreen:

Y Mercedes como hemos hablado muchas veces, los que hemos dedicado tanto tiempo a esto es también normal tomarnos nuestros reposos unas veces por voluntada propia y otras veces por circunstancias de la vida que nos impiden por lo que sea echar esos ratos y compartir trabajos algo que tanto nos gusta.

Ya sabes que cualquier cosa que hagas a mí me parece bien :sonrisa:
Sí, querido compi, puede ser algo normal dentro de lo que tenemos encima. En realidad, no sé si estoy de reposo o si lo dejé para siempre.
Como bien dices ...echar esos ratos y compartir trabajos algo que tanto nos gusta...

Lo sé, siempre eres muy respetuoso.
Te envío abrazos infinitos y todo mi cariño.


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
WalterBurns
Mensajes: 1305
Registrado: Dom 11 Oct, 2015 15:08

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por WalterBurns » Sab 09 Ene, 2021 21:14

Gracias Mercedes por compartir el trabajo y a James Mason por colaborar con los subs.

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Dom 10 Ene, 2021 08:42

:wink:
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por baldomp » Mar 12 Ene, 2021 07:53

Bienhallada, Mercedes.
Si es cierto que no disfrutaremos de tus trabajos, lo siento muy sinceramente. Tus subidas, lejos del cine de "fragores comerciales" siempre han sido joyas de lo que para mi es el CINE. Aunque si no te digo que te entiendo, te estoy mintiendo.
El señor Oppenheimer (verdadero apellido del director) siempre ha mostrado su tremendo estilo en su trabajo. Me has acertado plenamente... 8)
Gracias a tí, y a tus colaboradores.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por eulsus » Mar 12 Ene, 2021 10:00

Me dan sudores de pensar en tener que hacer un hilo titulado «El legado de Mercedes».
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mar 12 Ene, 2021 10:01

baldomp escribió:
Mar 12 Ene, 2021 07:53
Bienhallada, Mercedes.
Si es cierto que no disfrutaremos de tus trabajos, lo siento muy sinceramente. Tus subidas, lejos del cine de "fragores comerciales" siempre han sido joyas de lo que para mi es el CINE. Aunque si no te digo que te entiendo, te estoy mintiendo.
El señor Oppenheimer (verdadero apellido del director) siempre ha mostrado su tremendo estilo en su trabajo. Me has acertado plenamente... 8)
Gracias a tí, y a tus colaboradores.
Muchísimas gracias a ti, baldomp, porque veo que lo tuyo es un no parar de publicaciones asiduas y muy bien trabajadas, en las que se nota el cariño y las ganas que le pones. Por esa parte me quedo tranquila.
Ojalá muchos más cogieran el testigo pero me temo que casi nadie quiere ya meterse en estos fregaos que tantas horas nos ocupa y en los que, salvo contadas excepciones, siempre éramos los mismos.

Hace 16 años que estoy en la red. En esta -mi web de origen- aprendí a ripear, a utilizar los programas, a no dejar de estudiar para estar siempre al día.
Mi recorrido "final" (digamos...) ha sido de la mano de Dardo -mi gran maestro-. Me enseñó a trabajar con los MKV, con los BD. He disfrutado de lo lindo cuando pasé de los AVI a los MKV, ¡¡fue un lujo, una explosión!! y me faltaría tiempo en mi vida para agradecer su generosidad, comprensión y confianza hacia mí.

En realidad no tengo colaboradores -en el sentido de un grupo de apoyo para repartir la faena- solamente he tenido y tengo, muy buenos amigos que cuando han podido me han ayudado a sincronizar audios difíciles o a traducir los cansinos subtítulos. A ellos les quedo inmensamente agradecida, sin ellos no hubiera sido posible publicar muchas películas. ¡¡Son los mejores!!

No creo que retome este trabajo, faltan algunos componente esenciales para mí. Pero quién sabe...
El día que no lleve la cuenta del tiempo que llevo sin publicar, ese día será cuando sepa realmente lo que quiero o no quiero hacer.

Te reitero las gracias porque nunca nos hemos cruzado palabras y es de agradecer tu amabilidad. Imagen




Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Mercedes
Mensajes: 3843
Registrado: Vie 18 May, 2007 14:59
Ubicación: Al Sur

Re: Yoshiwara (Max Ophüls, 1937) HD 1080p VOSE

Mensaje por Mercedes » Mar 12 Ene, 2021 10:13

eulsus escribió:
Mar 12 Ene, 2021 10:00
Me dan sudores de pensar en tener que hacer un hilo titulado «El legado de Mercedes».
Gracias, apreciado eulsus, siempre me sacas una sonrisa.
Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades. (Miguel de Cervantes)

Imagen Imagen