War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por baldomp » Sab 21 Nov, 2020 23:39

eulsus escribió:
Sab 21 Nov, 2020 21:45
Gran trabajo y mejor aún si cabe publicación, Baldo. Blu-ray súper compresible, ¿no? (porque aunque tiene algunos extras, he visto que pesa solo (:-) 44,54 Gb).

Por poner algún pero, ya que el peso ha sido tan liviano (5,24 Gb), bien le podrías haber añadido la pista de audiocomentario de 2005 con el cineasta Joe Dante, el historiador de cine Bob Burns y el autor Bill Warren, aunque no tuviera subtítulos.
Y lo de la pista 5.1 a mí no me acaba de convencer. Ni me gusta el bitrate constante partiendo de un DTS-HD Master Audio, ni me parece que 512 kbps sean la tasa más óptima en cuanto a calidad/tamaño para una pista de 6 canales (aunque no he visto la película y tal vez apenas tenga banda sonora y vaya entonces que chuta). Esto volviendo a insistir en el enorme margen existente, habida cuenta de la reducción de 44,54 a 5,24 Gb (muy lejos de la zona caliente de 2 cifras (:-) :juas: ).
En el título deberías poner The war of the worlds (B Haskin 1953) Criterion BDRip 1080p SPA1.0-ENG1.0 5.1 Subs (SPA-ENG).mkv
Je!... pareciera que el maestro eulsus hubiera analizado el "pero" de cada una de las características del BR :evil: , entiendo (espero) que desde el aprecio :mrgreen: .

Desde el aprecio respondo todo mi esquema mental en el montaje, que no hay como la transparencia.

El vídeo es... "el que es" y admite (cosas de los P-frames, la transformada de coseno discreta, el macrobloqueo y esas cosas que hace el H264): Si me apuras, incluso admite más. De hecho, el nivel de 4.1 de "si necesitas, llega a los 50Mbit/s" (en "Main") no genera grandes picos, sino que es en general bastante plano.

Podría efectivamente haber puesto audiocomentarios (en inglés, sin subtítulos) de Dante, Bob Burna y Bill Warren pero, sinceramente, si los vais a oir unos pocos sibaritas pues... luego lo pongo enganchado en el post y lo bajais quien querais ver la película una vez con su audio, otra con los comentarios :P :P :P . Que "sobre espacio" no es óbice para que lo "llene" (si.. lo se... son unos tristes 192kbps... pero ¡ es scatergoris es mío" :P )

Sobre el audio pues.... hombre. Me declaro audiófilo ( de Fiio en portátil y en DAC como os expliqué en lo del concierto de Williams, y de auric. HD650 de Sennheiser, de DSD audio y de 96Kbps....) pero tambien me declaro racional. El AC3 brinda para estos audios (estos grabados en soporte magnético en los 50) un sonido muy decente. Resulta que el DVD- Vídeo llegaba en sus especificaciones al máximo, raramente utilizado, de 448 kbps y ahora "parece poco" a todo el mundo :mrgreen: .Así que... os "regalo" un pequeño extra (hasta 512 kbps), y.. ¡no hace falta más! (palabra). Piensa, eulsus en este audio con ese constante "ñi..ñi..ñi" de las naves alienígenas, los gritos constantes de la "chusma" y explosiones, explosiones y explosiones a lo largo de todo el film. No se escucha el roce de los dedos sobre la cuerda de un arpa (y por supuesto, no hay grandes silencios y momentos álgidos que requieran reserva de bitrate, volvemos a una onda bastante horizontal... así que no pasa nada porque el bitrate sea constante, aunque no te convenza, que esta vez me da bastante igual :twisted: ). De nuevo, insisto, que "haya margen" no va a hacer que engorde un stream más allá de lo "discernible auditivamente".

Sobre el título pues... siendo, de nuevo, racional... ya está cambiado :juas:

Ale!... a descansar que mañana es Domingo.
Última edición por baldomp el Dom 22 Nov, 2020 00:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por eulsus » Sab 21 Nov, 2020 23:55

Pues muy bien explicado, Baldo. Por eso te decía que no he visto la película y que a lo mejor ese bitrate iba que chutaba, como efectivamente parece que así es dado lo plano que dices que es el score. :plas: :plas:
Pero con tasa variable podrías haber conseguido incluso reducirlo más de peso, jejeje. Bueno, tal vez no por el constante ruido de explosiones, naves y demás. (:-)
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por baldomp » Dom 22 Nov, 2020 00:28

eulsus escribió:
Sab 21 Nov, 2020 23:55
...con tasa variable podrías haber conseguido incluso reducirlo más de peso, jejeje. Bueno, tal vez no por el constante ruido de explosiones, naves y demás. (:-)
Pues... igual un día aburrido hago la prueba . Empirismo en estado puro (:-)
Por cierto... he añadido el audiocomentario al post. Siempre hay que ponderar la opiniones... 8)


Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por Jolmart » Dom 22 Nov, 2020 01:31

A mi el 5,1 de mucho no me sirve, es más me estorba, porque mi TV es LCD Sony muy antigua
y hay veces que el AC3 5,1 me explota en los oidos cuando pasa de la palabra a la musica o el sonido de los efectos especiales. A veces lo he tenido que extraer y convertirlo en MP3 y se acabó el problema. En este aporte no importa porque puedes elegir el audio.
Contra mas opciones tenga mejor, luego ya cada un@ que lo ponga a su gusto. :wink:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por eulsus » Dom 22 Nov, 2020 13:16

Baldo, quiero hacer unos cuantos comentarios adicionales :sonrisa: :
1) Entiende mi falta de convencimiento en cuanto a la tasa de conversión de la pista VO de 6 canales y en cuanto a su escaso bitrate (que al final parece que va a ser hasta todo lo contrario, por lo que muy bien apuntabas en cuanto a lo plano que se trata el audio de esta película), cuando leo en la pista mono VO que tiene una conversión a AAC con alto bitrate.
baldomp escribió:
Sab 21 Nov, 2020 11:46
Audio:
  • Inglés 1: AAC (bitrate alto) del PCM monofónico del BR.
Efectivamente, compruebo que la tasa de bits para la pista mono es de 160 kbps, lo que equivaldría a 800 kbps para la 5.1 (en vez de 512).

2) Claro está que el excesivo bitrate de la pista mono no tiene ni la más mínima importancia, porque estamos hablando que ocupa la ridiculez de 86,9 megas.
3) En cuanto a mi preferencia por la tasa variable de bits, quiero matizar que en caso de audios muy planos, por mucho que uno quiera no es posible despilfarrar muchos megas, porque ni forzando al máximo la calidad en ese tipo de conversión conseguiremos bitrates elevados en ese tipo de pistas.
4) Para practicar el empirismo he utilizado la pista VO de Butley (Harold Pinter, 1974) HD 1080p VOSE, que no tiene nada de música y se puede considerar como el prototipo de pista plana por antonomasia.
baldomp escribió:
Dom 22 Nov, 2020 00:28
eulsus escribió:
Sab 21 Nov, 2020 23:55
...con tasa variable podrías haber conseguido incluso reducirlo más de peso, jejeje. Bueno, tal vez no por el constante ruido de explosiones, naves y demás. (:-)
Pues... igual un día aburrido hago la prueba . Empirismo en estado puro (:-)
En mi ripeo de Butley hice la conversión al máximo de calidad que me permitía la tasa variable obteniendo una tasa de bits de 198 kb/s, tasa de bits máxima de 246 kb/s y tamaño de pista de 185 MiB.

He hecho una prueba con tasa variable a una calidad menor (pero que suele ser la más habitual que utilizo) y me arroja estos resultados: tasa de bits de 144 kb/s, tasa de bits máxima de 178 kb/s y tamaño de pista de 133 MiB. Vamos, 52 megas de diferencia para un archivo de vídeo de 10,8 gigas, que es algo exactamente igual de ridículo a lo dicho en el punto nº 2.

Y la otra prueba que he hecho ha sido convertir el LPCM de 2 canales de ese blu-ray a AC-3 a 224 kbps (una tasa menor a la tasa máxima del audio incluido en mi ripeo, que eran 246 kbps): Esta pista AC-3 se me va a los 209 megas. Así que el empirismo me demuestra que la tasa variable es la más eficiente.

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                          : I:\Butley\Butley_rmHD_F1_T3_Audio - English.w64_.ac3
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
Tamaño de archivo                        : 209 MiB
Duración                                 : 2 h 10 min
Modo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits general                     : 224 kb/s

Audio
Formato                                  : AC-3
Formato/Info                             : Audio Coding 3
Nombre comercial                         : Dolby Digital
Duración                                 : 2 h 10 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 224 kb/s
Canal(es)                                : 2 canales
Channel layout                           : L R
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Velocidad de fotogramas                  : 31,250 FPS (1536 SPF)
Profundidad bits                         : 16 bits
Modo de compresión                       : Con pérdida
Tamaño de pista                          : 209 MiB (100%)
ServiceKind/String                       : Complete Main
5) En cuanto a la pista de audiocomentarios, que las editoras siempre tienen la pésime costumbre de no subtitular, puede que su añadido al contenedor matroska sea una cuestión de completismo y sibaritismo para el público general hispanoparlante, que no dominamos el idioma inglés todo lo que nos gustaría. Pero este ripeo compartido en la mula está accesible a todo tipo de público y puede ser un plus en cuanto a decantarse por un ripeo u otro para muchos usuarios (al menos, los del mundo anglosajón), lo que iría en beneficio de la supervivencia del archivo a largo plazo.
Eso sí, habría que anunciarlo en el título, tal que así: The war of the worlds (B Haskin 1953) Criterion BDRip 1080p SPA1.0-ENG1.0 & 5.1 + Audio commentary 1.0 Subs (SPA-ENG).mkv
Así que me aplicaré el cuento para mí mismo :roll: y no obviar este añadido en próximas ocasiones como me pasó con 1981-Chariots of Fire.BDRip.1080p.x264.AAC.AC-3.mp3.eng.spa.Sub.eng.spa. (Steinitz & Eulsus).mkv :cabezon: (:-) Además, tampoco dejé constancia en este título que el archivo lleva Isolated, con lo que podrás comprobar que me di malísima publicidad. :juas:
Voy a aprovechar para renombrarlo, antes de que se me vaya el santo al cielo: 1981-Chariots of Fire.BDRip.1080p.x264.AAC.AC-3.mp3.eng.spa.Sub.eng.spa.Audio commentary AC-3 eng.Isolated (Steinitz & Eulsus).mkv

6) Y no te preocupes por haber añadido la pista de Audiocomentario aparte, porque es algo que pasa hasta en las mejores familias y a mí también se me olvidó incluirla en el ripeo de Quel maledetto treno blindato (Enzo G. Castellari, 1978) HD 720p Dual SE, con al agravante de que me olvidé también de poner el índice de capítulos del blu-ray (fui cabezón por partida doble :cabezon: :cabezon: ) y tuve que poner ambas cosas a posteriori.
Última edición por eulsus el Dom 22 Nov, 2020 13:39, editado 3 veces en total.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2772
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por ostrata » Dom 22 Nov, 2020 13:30

:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por baldomp » Dom 22 Nov, 2020 14:08

eulsus escribió:
Dom 22 Nov, 2020 13:16
...
:juas: :juas: Esto comienza a ser ya un "foro de opinión" (para estas cosa es mejor un hilo " de conversación" que el propio de presentación de una película, pienso :lol: (y yo, en esta respuesta me detengo :mrgreen: ).

Te agradezco el ahorro de tiempo (además en domingo), haciendo tu el experimento, que corrobora lo que incluso yo sabía (nunca he dicho lo contrario :twisted: ). No hay que ser tampoco programador avanzado (lo soy, pero obviamente es presuntuoso autodefinirse) para presuponer que el VBR nunca va a intentar poner "info de más", e incluso pondrá "la justa" donde haga falta ... :lol: :lol: :lol: :lol:

Pero tal vez la parte obviada de mi presentación del ripeo en su día, es la frase textual en mi post:

" (si... que hay otros multicanal, pero es por seguridad en cuanto a retrocompatibilidad)"

Y aquí es donde, tal vez porque soy de la vieja escuela, tal vez porque "difundo" (es lo que tiene ser generoso (:-) ) a varios lugares, con varias vías de reproducción (quien no se ha encontrado con una televisión que de repente decía "medio no soportado", o "mudo")... pues... me dejé llevar por eso que comentabas que esto es para compartir,,, (a mi, como a tí - deduzco porque me pediste el stream original de John Williams -) se me va a ver con VBR en el HiFi... y más :mrgreen:

Imagen


Disfruta del finde y olvídate de "braulios" y megaburcios desos.... 8) . ¡Un abrazo!


Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2557
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por eulsus » Dom 22 Nov, 2020 14:44

Al final de todas estas disquisiones, lo que está claro es que para un audio tan planito como el de este film, la diferencia en cuanto al formato y al modo de conversión son totalmente despreciables.

Pero vamos, que lo de la compatibilidad tampoco tiene mayor importancia que lo anterior, porque hoy en día serán muy pocos los casos que tengan problemas de compatibilidad en sus teles con audios en tasa variable de bits (mi tele ya es algo viejita, del 2013, y me los lee todos perfectamente) y en casos puntuales de problemas siempre hay alternativas para no privar al público del espectáculo, como ver la peli en el monitor de sus ordenadores, clonar la pantalla de un portátil en la tele para que la reproducción sea desde este tipo de dispositivos o acceder directamente desde la televisión a los PC´s. Hasta incluso, extraer ese audio y reconvertirlo a formato con tasa constate de bits. (:-) :juas:

Pero al menos me quedo con la copla de lo del Audio comentario, para que no se me vuelva a ir la pinza de no incluirlo o de incluirlo y no publicitarlo en el título (:-) , que precisamente mi próxima publicación llevará esta pista (casualidades de la vida :lol: ).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por baldomp » Dom 22 Nov, 2020 16:44

Gracias por tu opinión. En audios como este, en cualquier caso, haré un CBR y esas (posibles aunque improbables) virguerías (clonados, recodificados...) se convierten en innecesarias. Tu tele "viejuna" no plantea problemas (pero estadísticamente "la tele de eulsus" es una muestra de población pobre :lol: ).

Estamos divagando sobre "el sexo de los ángeles". Y yo... cambio ya al siguiente proyecto.
Última edición por baldomp el Lun 23 Nov, 2020 07:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por paizoco » Dom 22 Nov, 2020 18:11

Me apunto, muchas gracias.

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por javifelices » Lun 23 Nov, 2020 11:09

Buenas peña.

Completa y compartiendo, hacia tiempo que no emulaba, había mono.

Un saludo y gracias.
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Lun 23 Nov, 2020 11:20

javifelices escribió:
Lun 23 Nov, 2020 11:09
Buenas peña.

Completa y compartiendo, hacia tiempo que no emulaba, había mono.

Un saludo y gracias.
Javi qué bueno leerte :sonrisa:

Baldomp estás en muy buen ritmo así me gusta :plas:

PD: estáis muy "finos" con los temas técnicos :laugh: :laugh: :biggrin:

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por Jolmart » Lun 23 Nov, 2020 23:40

La he visto a lo largo de mi vida más de cuatro o cinco veces, creo que la voy a volver
a ver en V.O. porque el audio original en castellano es de un "neo-catolicismo" e histrionismo
apabullante. Oído hoy en dia puede llegar a considerarse...si obviamos la hilaridad que me produce.. una "agresión" en toda regla. :D :wink:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
javifelices
Comparte y Disfruta
Mensajes: 1221
Registrado: Lun 14 Abr, 2003 02:00
Ubicación: En el más sucio rincón de mi negro corazón

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por javifelices » Mié 25 Nov, 2020 14:17

Dardo escribió:
Lun 23 Nov, 2020 11:20
javifelices escribió:
Lun 23 Nov, 2020 11:09
Buenas peña.

Completa y compartiendo, hacia tiempo que no emulaba, había mono.

Un saludo y gracias.
Javi qué bueno leerte :sonrisa:
Gracias a las notificaciones por correo sigo pasando, y fue verla, y dije, hora de darle comida a la mula.

Espero que estés/estéis bien.

Un saludo.
Imagen

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por baldomp » Vie 27 Nov, 2020 07:19

Dardo escribió:
Lun 23 Nov, 2020 11:20
Baldomp estás en muy buen ritmo así me gusta :plas:
¡Ja! (:-) .. para compensar 8) ...
Estamos "ahí ahí" rozando fin de año.
En mi trabajo agobios (cierre de ejercício, inventarios... :evil: ).

Os recuerdo que las navidades pasadas "desaparecí". (Me quedan un par de semanas de tranquilidad). Don't worry, cuando esto ocurra...

Imagen

:mrgreen:


Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2772
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: War of the Worlds (Byron Haskin, 1953) HD 1080p | 720p Dual SE

Mensaje por ostrata » Vie 27 Nov, 2020 17:18

baldomp escribió:
Vie 27 Nov, 2020 07:19
Dardo escribió:
Lun 23 Nov, 2020 11:20
Baldomp estás en muy buen ritmo así me gusta :plas:
¡Ja! (:-) .. para compensar 8) ...
Estamos "ahí ahí" rozando fin de año.
En mi trabajo agobios (cierre de ejercício, inventarios... :evil: ).

Os recuerdo que las navidades pasadas "desaparecí". (Me quedan un par de semanas de tranquilidad). Don't worry, cuando esto ocurra...

Imagen

:mrgreen:

Feliz Navidad, baldomp. :)

Saludos.