Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Before the Fire (Charlie Buhler, 2020)

Mensaje por Dardo » Lun 05 Oct, 2020 23:26

Género
Ciencia ficción. Acción. Thriller | Pandemias. Supervivencia

Y añado yo apocalíptico.

Curiosa película que acabo de ver y de la que no tenía ni idea de qué iba , y reconozco que tengo debilidad por este género. He visto que le dan un 4,5 en filmaffinity y un 3,9 en IMDB, lo cual ya no deja de extrañarme que yo le otorgue un aprobado sin mucho problema porque si bien le falta constancia y pulir algo más el guión y ciertas lagunas en la segunda mitad de la película, tiene sobre todo en la primera parte un planteamiento interesante, una música que junto al desarrollo del guión te mantiene ahí espectante si bien como suele ocurrir muchas veces la resolución es muy poco original, pero en fin para los amantes del género es llevadera.

Por supuesto la cosa no se queda ahí atapuercos...porque la protagonista Jenna Lyng Adams paliará vuestras zonas de bostezo o de tedio en el metraje con la peculiaridad que ella misma es la autora del guión.

De hecho coincido con la crítica de
Críticas
"Este honesto debut en la dirección, escrito por su estrella protagonista, se arriesga a asfixiarse bajo su lúgubre seriedad antes de que un público preparado para el apocalipsis pueda descubrirlo."
John DeFore: The Hollywood Reporter
Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Harpoon (2019, Rob Grant)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 06 Oct, 2020 10:47

https://www.filmaffinity.com/es/film209170.html

Imagen

Flojilla, con una voz en off que no me va nada y con la permanente sensación de "te daba unos guantazos muchah@"

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Dronningen (2019, May el-Toukhy)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 06 Oct, 2020 11:00

https://www.filmaffinity.com/es/film115292.html

Imagen

Paso de poner cartelito porque es de los destripapelícula y a mí me gusta no saber nada y así la vi.
Notable alto.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Hush (2016)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 06 Oct, 2020 17:10

javisambo escribió:
Lun 31 Ago, 2020 09:36
Hush (2016)
Spoiler: mostrar
Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film606718.html 5,5
https://www.imdb.com/title/tt5022702/ 6,6
https://www.rottentomatoes.com/m/hush_2016 93%

No llega al nivel de Green Room, You´re next, Eden Lake, The Hunt, Better watch out o Don´t Breathe... pero es de lo más potable que he visto este asqueroso verano :mrgreen:
Totalmente de acuerdo :sonrisa:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Enola Holmes (2020, Millie Bobby Brown)

Mensaje por Jacob » Jue 08 Oct, 2020 00:35

Imagen
Enola Holmes (2020, Millie Bobby Brown) 2/10
https://www.filmaffinity.com/es/film656850.html
Como ninguno os habéis atrevido, ya me sacrifico yo por todos. :|

Millie Bobby Brown confirma que es una actriz malísima, igual que Henry Cavill y Sam Claflin. Netflix se confirma como una de las peores productoras de la historia del cine.
A los 30 segundos ya se ve que va a ser mala, pero pensaba que sería mala tipo Guy Ritchie, no mala tipo Hallmark Channel. (Y me he tragado decenas de pelis de Hallmark, sé de lo que hablo. Ejem...)

De verdad, qué cosa más... insípida.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Guardian Angel - suojelusenkeli (Arto Halonen, 2018)

Mensaje por Dardo » Mar 13 Oct, 2020 18:09





Película finlandesa con la figura estelar de Josh Lucas el actor, no el director de cine pronunciado en la España cañí...

Argumento...
Justo después de la II Guerra Mundial, en una Copenhague recién liberada, crímenes inexplicables están teniendo lugar y un policía se verá obligado a enfrentarse con un excolaborador de los nazis experto en hipnotismo. Lo que empieza siendo una investigación policial acaba degenerando en un juego de manipulación emocional que implica a terceras personas.
Pinta más o menos interesante no? .... :!: :roll:

Pues casi puedo asegurar que estoy ante la película más cansina, pesada y peor que he visto en bastante tiempo y mira que las que suelo comentar por aquí son truños de categoría, pero aquí lo tenemos todo, un guión infumable, unas interpretaciones lamentables y una tortura auténtica el verla entera. Es que se hace pesada hasta viéndola a velocidad x3 :mrgreen:

En filmaffinity un 5 de nota, y en IMDB un 5.3, sólo puedo pensar que los que votaron no la vieron "en condiciones normales", porque es para un cero redondo sin decimales.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Pickpocket (Robert Bresson, 1959)

Mensaje por Jacob » Mar 13 Oct, 2020 20:01

Dardo escribió:
Mar 13 Oct, 2020 18:09
Argumento...
Justo después de la II Guerra Mundial, en una Copenhague recién liberada, crímenes inexplicables están teniendo lugar y un policía se verá obligado a enfrentarse con un excolaborador de los nazis experto en hipnotismo. Lo que empieza siendo una investigación policial acaba degenerando en un juego de manipulación emocional que implica a terceras personas.
Pinta más o menos interesante no? .... :!: :roll:
II Guerra Mundial, crímenes inexplicables, policía, experto en hipnotismo... :roll: Pues hombre, si el experto es Patrick Jane tiene un pase, pero muy prometedor no suena... :mrgreen:


Yo la última película que vi a la que le di un aprobado casi prefiero no comentarla, porque supuso una pequeña decepción, además con ripeo Dardiano. :|
Bueno, venga.
Imagen
Pickpocket (Robert Bresson, 1959) 6/10
https://www.filmaffinity.com/es/film620299.html

No es una película de atragantarse o ser pesada, como mucho del cine francés clásico y moderno ( :mrgreen: ), pero de tan aséptica me resultó monótona y no especialmente brillante.
Tenía alguna otra peli bressoniana pendiente y he procedido a eliminarla fulminantemente de la lista.

Hala, a seguir bien.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Pickpocket (Robert Bresson, 1959)

Mensaje por Dardo » Mar 13 Oct, 2020 20:50

Jacob escribió:
Mar 13 Oct, 2020 20:01
Dardo escribió:
Mar 13 Oct, 2020 18:09
Argumento...
Justo después de la II Guerra Mundial, en una Copenhague recién liberada, crímenes inexplicables están teniendo lugar y un policía se verá obligado a enfrentarse con un excolaborador de los nazis experto en hipnotismo. Lo que empieza siendo una investigación policial acaba degenerando en un juego de manipulación emocional que implica a terceras personas.
Pinta más o menos interesante no? .... :!: :roll:

II Guerra Mundial, crímenes inexplicables, policía, experto en hipnotismo... :roll: Pues hombre, si el experto es Patrick Jane tiene un pase, pero muy prometedor no suena... :mrgreen:


Si es que lo peor es que es una historia real, al final de la película te cuentan qué ocurrió con cada uno de los personajes. :wacky: :wacky:

Jacob escribió:
Mar 13 Oct, 2020 20:01
Yo la última película que vi a la que le di un aprobado casi prefiero no comentarla, porque supuso una pequeña decepción, además con ripeo Dardiano. :|
Buen, venga.

Pickpocket (Robert Bresson, 1959) 6/10
https://www.filmaffinity.com/es/film620299.html[/center]


No es una película de atragantarse o ser pesada, como mucho del cine francés clásico y moderno ( :mrgreen: ), pero de tan aséptica me resultó monótona y no especialmente brillante.
Tenía alguna otra peli bressoniana pendiente y he procedido a eliminarla fulminantemente de la lista.

Hala, a seguir bien.
Y todo eso a pesar el expecional ripeo :mrgreen:


Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Pickpocket (Robert Bresson, 1959)

Mensaje por bluegardenia » Jue 15 Oct, 2020 20:56

Jacob escribió:
Mar 13 Oct, 2020 20:01

Yo la última película que vi a la que le di un aprobado casi prefiero no comentarla, porque supuso una pequeña decepción, además con ripeo Dardiano. :|
Bueno, venga.
Pickpocket (Robert Bresson, 1959) 6/10
https://www.filmaffinity.com/es/film620299.html

No es una película de atragantarse o ser pesada, como mucho del cine francés clásico y moderno ( :mrgreen: ), pero de tan aséptica me resultó monótona y no especialmente brillante.
Tenía alguna otra peli bressoniana pendiente y he procedido a eliminarla fulminantemente de la lista.

Hala, a seguir bien.
¿Dónde están los del hosting para cerrar esto cuando de verdad es necesario?
¿Donde están las compañías de derechos de autor para ponerte una demanda y mandarte al talego?
Sinvergüenza.
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Vie 16 Oct, 2020 03:42

:laugh:

Y porque sale Marika Green, que si no ya estaba yo llamando personalmente a Miyazaki. :mrgreen:

Avatar de Usuario
bodhi
Mensajes: 55
Registrado: Lun 27 Ene, 2003 01:00

Re: Pickpocket (Robert Bresson, 1959)

Mensaje por bodhi » Sab 17 Oct, 2020 19:48

bluegardenia escribió:
Jue 15 Oct, 2020 20:56
...
¿Dónde están los del hosting para cerrar esto cuando de verdad es necesario?
¿Donde están las compañías de derechos de autor para ponerte una demanda y mandarte al talego?
Sinvergüenza.
Vista l'Argent solo puedo decir que la madre que lo parió.
(aun así me he bajado a man escaped, así que...)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por bluegardenia » Dom 18 Oct, 2020 10:29

Imagen
Cuadruplico y voy a por más

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The Trial of the Chicago 7 (2020, Aaron Sorkin)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 18 Oct, 2020 10:51

https://www.filmaffinity.com/es/film389985.html

Imagen

Buen drama judicial completamente desconocido para mí. Netflix sube unos enteros con él. 7.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: The Trial of the Chicago 7 (2020, Aaron Sorkin)

Mensaje por Dardo » Dom 18 Oct, 2020 14:38

Spanish Jhonny escribió:
Dom 18 Oct, 2020 10:51
https://www.filmaffinity.com/es/film389985.html

Imagen

Buen drama judicial completamente desconocido para mí. Netflix sube unos enteros con él. 7.
Tengo viaje esta tarde así que voy a ver si le echo un ojo en el avión. Ya opinaré, :sonrisa:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Pickpocket (Robert Bresson, 1959)

Mensaje por Cirlot » Lun 19 Oct, 2020 20:47

bluegardenia escribió:
Jue 15 Oct, 2020 20:56
Jacob escribió:
Mar 13 Oct, 2020 20:01
No es una película de atragantarse o ser pesada, como mucho del cine francés clásico y moderno ( :mrgreen: ), pero de tan aséptica me resultó monótona y no especialmente brillante.
Tenía alguna otra peli bressoniana pendiente y he procedido a eliminarla fulminantemente de la lista.

Hala, a seguir bien.
¿Dónde están los del hosting para cerrar esto cuando de verdad es necesario?
¿Donde están las compañías de derechos de autor para ponerte una demanda y mandarte al talego?
Sinvergüenza.
Para una vez que Jacob dice algo preciso y con sentido sobre una película no me lo traumatice, oiga. Ya sé que nunca superarás tu amor por el cine de Pitita Ridruejo, pero tómate una tila, o algo. :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
castleaco
Mensajes: 468
Registrado: Vie 18 Abr, 2014 10:14

Re: The Trial of the Chicago 7 (2020, Aaron Sorkin)

Mensaje por castleaco » Dom 25 Oct, 2020 05:46

Spanish Jhonny escribió:
Dom 18 Oct, 2020 10:51
https://www.filmaffinity.com/es/film389985.html

Imagen

Buen drama judicial completamente desconocido para mí. Netflix sube unos enteros con él. 7.
El Sorkin es un tipo listo. De lo mejor que ha salido de la TV en los últimos años. Me la apunto para verla.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

The Silencing (Robin Pront, 2020)

Mensaje por Dardo » Dom 25 Oct, 2020 13:55





Entretenida. Una más del género que se deja ver bien. Y oye Annabelle Wallis siempre da buen resultado. :P

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: The Trial of the Chicago 7 (2020, Aaron Sorkin)

Mensaje por Cirlot » Dom 25 Oct, 2020 17:27

castleaco escribió:
Dom 25 Oct, 2020 05:46
Spanish Jhonny escribió:
Dom 18 Oct, 2020 10:51
https://www.filmaffinity.com/es/film389985.html

Buen drama judicial completamente desconocido para mí. Netflix sube unos enteros con él. 7.
El Sorkin es un tipo listo. De lo mejor que ha salido de la TV en los últimos años. Me la apunto para verla.
Es una catástrofe de película, una engañifa, una mascarada "progre" hecha para contentar a la extrema derecha, una mentira, un ejercicio de hipocresía. Es una puta basura. Sí, técnicamente es muy competente, y dramática y narrativamente es impecable, pero discursivamente es un camión lleno de zurullos.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Trial of the Chicago 7 (2020, Aaron Sorkin)

Mensaje por Jacob » Dom 25 Oct, 2020 18:09

Pues no tenía yo especial interés en ver The Trial of the Chicago 7 y después de leer vuestros comentarios la verdad es que... sigo sin tenerlo. :mrgreen:

Sí coincido con Cirlot en que el tinte progre que Sorkin da a sus creaciones siempre me ha dado grima. The Newsroom podía haber sido una buena serie de no ser por sus lamentables y simplistas dilemas morales. De El ala oeste de la Casa Blanca solo vi unos pocos capítulos y le di un 5 en Filmaffinity, pero le quito la nota porque la verdad es que ni me acuerdo.

Más Anguita y menos Sorkin. :mrgreen:


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: The Trial of the Chicago 7 (2020, Aaron Sorkin)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 25 Oct, 2020 21:03

Coñe, yo que me estaba sintiendo raro desde hace días sin saber de qué.
Ahora lo sé.
Resulta que el tal Sorkin, maldita sea su estampa, me ha lavado el "celebro" :mrgreen:
¿Qué soy?, ¿qué soy ahora? ¿en qué grupo de lobotomizados me habrá metido el jodio? :wacky:
Ya no está uno seguro ni viendo ficciones en casa oiga, qué mundo este :roll:
:mrgreen: :mrgreen:

Responder