No me da tiempo ahora a quotear todo lo que habéis comentado así que haré un listado con pequeño comentario:
‘El irlandés’
Más que una película es una miniserie, demasiado metraje, el tema digital no sé me sacaba un poco de la película, y el guión por momento confuso y si bien el viaje en coche de Pesci y De Niro era el hilo conductor para desarrollar la historia al final se pierde en muchos frentes que en ocasiones los termina de forma atropellada. Por otro lado para la gente que no haya visto cine de esta temática estaría perdido desde el principio algo que para tanto metraje no va en su favor.
‘Historia de un matrimonio’
Todo correcto, pero reconozco que este argumento me tiene un poco cansado y me aburre, y no es por nada personal ni algo que pueda unir las vivencias de uno con la película, simplemente no me llama, pero como estaba nominada la ví aunque con pocas ganas.
‘1917’
Una película para ver en el cine, en casa pierde bastante fuelle. Me pasé un rato entretenido, aunque lo que es la historia en sí la ví flojita podía haber sido un guión más complejo, y no que la película pivote sobre la forma de rodarla más que en la historia, por no hablar de fallos en cuanto a que los oficiales de alto rango eso que estén ahí metidos en primera línea de fuego en una trinchera en la primera guerra mundial, por lo que he leído y oído tiene poco de riguroso. Pero bueno quitando estas licencias cinéfilas me parece que como entretenimiento y nueva forma de rodar merece la pena.
‘Mujercitas’
Esperaba bastante menos de ella, es una historia que ya nos conocemos de memoria pero en fin en todo lo demás una película bastante redonda. No es un género ni una historia que sea de mis favoritas pero está realmente bien.
‘Parásitos’
Para nada pensaba que podía llegar a cosechar todos los éxitos y palmaditas en la espalda de crítica y público. Yo la ví cuando no estaba tan de moda, y al revés que la mayor parte de opinadores me parece una película llena de topicazos, situaciones ya vistas mil veces, giros de guión bastante penosos, y un final que lo único que busca es la polémica pero que para nada viene al caso.
No seré yo el que defienda a nuestros ricachones del mundo, pero lo de "Familia Rica" = gilipuas integrales, y los que no tienen nada "más listos que yo que sé" pues es un argumento muy antiguo y muy cansino.
La forma de acceder a los puestos de trabajo, otra infatilada pero en fin se acepta.
Las casa con "zonas ocultas" que ya es para morirse de risa, y mil situaciones más completamente dantescas y de tomadura de pelo.
Y ese final...que estamos hasta arriba de verlo en los últimos años en el cine, pero claro aquí como es un Coreano, y reivindica la lucha de clases bla bla bla pues venga vamos a verlo como una obra maestra.
Mi nota es : mojón pinchado en un palo.
‘‘Le Mans 66’’
Puede que fuese la que más me ha gustado de las nominadas porque me ha recordado a los grandes clásicos de los 60-70 de temática del motor. Está claro que no es una obra maestra pero cumple con creces lo que pido cuando voy al cine. Menos mal que Parásitos la ví de "sin pagar"
‘Érase una vez en… Hollywood’
A mí me gustó, pero dentro del mundo de Tarantino está lejos de ser de las mejores. Eso sí al igual que El Irlandés, como no conozcas bien por edad o por el cine la época en la que se centra la historia estimo que no te enteras de nada y casi nada tiene sentido.
‘Joker’
Oscura, dura, muy bien ejecutada pero creo que no era necesario rodar una historia que te deje tan mal cuerpo. Entiendo que se quiera dotar al personaje de una identidad muy marcada pero es casi desde el principio un sufrimiento que al final a mí no me compensa. Eso sí, no se puede negar que es una muy buena película.
‘‘JoJo Rabbit’’
Reconozco que este estilo me aburre, y efectivamente JoJo me costó terminarla y eso que la ví en tres veces así que no digo más. Entiendo que tiene su público pero no volveré a verla.
*****************************************************************************************************************
Ya fuera de Oscars hay otras que quería comentar:
Dolor y Gloria
Otra que me costó verla del tirón, de hecho hice un esfuerzo que no merece la película. Todo muy en su sitio pero a mí me aburrió.
Mientras Dure la Guerra
Decepción en cuanto a que parecía una serie B para ser Amenábar. Las interpretaciones no me llegaron en absoluto, y esa forma sibilina de querer quedar bien con todo el mundo en estos temas tan delicados a mí me parecen muy "pesebreros". Una película que creo que no tocaba hacer, y es que Amenábar va cuesta abajo y sin frenos, de mal en peor.
(No he visto la Trinchera Infinita que estoy seguro me gustará más que estas dos)
Quien a Hierro Mata
He visto por algún post que a varios no os había gustado...pues a mí sí y bastante. Me parece una historia muy creíble. Desde el principio de la película hasta el final metídisimo en la historia.
Star Wars: Episodio IX
Psssss psaaaaa mmmmmm en fin...
Lo mejor es que han hecho todavía más grande a la trilogía original. Soy muy muy fan de Lucas y el Universo Star Wars, y creo que podían haber hecho algo mucho más redondo.
Maléfica: Maestra del mal
Más floja que la primera pero me pasé un buen rato, sobre todo con tanta mala uva por parte de Michelle Pfeiffer
He visto bastantes más pero ya son del primer semestre del año que ya no vienen mucho a cuento.
Dejo para el final las dos que más me han gustado:
Dark Waters
https://www.filmaffinity.com/es/film985274.html
Reconozco que el tema es una debilidad, y si bien podían haberle dado mucho más ritmo a la película el resultado es bastante bueno. Una vez más queda demostrado como nos toman el pelo y pasarán los años y seguirá todo igual.
Richard Jewell
Que me expliquen como no ha estado nominada la última de Clint Eastwood.
Sencilla, todo bien contado, magníficas interpretaciones, y cada cosa en su sitio muy al estilo Clint. Imagino que este año los de la Academia quisieron innovar porque no entiendo nada.