Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Series de TV

Mensaje por javisambo » Mar 16 Abr, 2019 09:55

Aprovecho la calurosa acogida/éxito absoluto de mi última recomendacion :mrgreen: :mrgreen: The OA :biggrin: :biggrin: para recomendar otra cosa:

Love, Death + Robots
https://www.filmaffinity.com/es/film469119.html
"Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia."

El más largo dura 17 minutos. El más corto algo más de 7.

EDITO: Ya los he visto todos:

Sonnies Edge (S01E01), The Witness (S01E03) y Good Hunting (S01E08) están bastante bien.

Shape-Shifters (S01E10), Zima Blue (S01E14) y The Secret War (S01E18) se dejan ver.

El resto reguleros. Alguno hay que visualmente está muy chulo, pero poco más.

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por karma7 » Jue 25 Abr, 2019 23:11

Recomendada After Life, ver sin buscar gran cosa pero, se citan verdades como puños referentes al luto, la tentativa de suicidio y la empatia.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Bosch 5ª Temporada (Amazon, 2014, Titus Welliver)

Mensaje por Jacob » Vie 26 Abr, 2019 03:26

Bosch 5ª Temporada (Amazon, 2014, Titus Welliver) https://www.filmaffinity.com/es/film422210.html 7/10

Muy buena la 5ª temporada de Bosch.

Simple, típica y ligera en implicación emocional, pero precisamente por eso muy disfrutable. Tras los sucesos de la pasada temporada que cierran un arco importante en la historia, en ésta se dedican a un caso normal y corriente del presente, sacan un caso del pasado con ciertas implicaciones y presentan casos para el futuro que no parecen muy prometedores.
El caso del pasado y su vertiente judicial me resultaron muy interesantes. Estando la chicha en Bosch, la hija, algunas escenas de acción bien guionizadas y el tratamiento de los compañeros de trabajo, la verdad es que devoré los capítulos uno tras otro.

Y claro, Titus Welliver sigue siendo muy guay.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por SolPolito » Vie 26 Abr, 2019 20:23

Zombis al Parlamento..Black Summer, Vacila de pocos diálogos SupraTerrenales....
demasiaos!!! Sin sentios!!!!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

(The Orville (2017- )

Mensaje por Cirlot » Vie 26 Abr, 2019 21:41

Imagen


Estoy muy lejos de ser fan de Seth MacFarlane: no he seguido Family Guy ni ninguna otra de sus series de animación, y más allá de algunos gags inteligentes encontrados en YT, la mayor parte de su producción parecía aquejada de un humor cuartelario difícilmente digerible (por fanáticos de BOCS, tal vez) y un simplismo aún menos atractivo (aparte del idioma, no veo gran diferencia entre Ted y un producto Ozores-Pajares-Esteso). Pero esta The Orville en la que MacFarlane ejerce de protagonista, guionista, productor y showrunner, y que acaba de cerrar su segunda temporada, es un sci-fi originado en un fanismo trekkie (otra cosa que no comparto ni de coña) que consigue cosas complicadas: ser ligera sin ser vacua, ser seria sin ser pomposa, pensativa sin ser solipsista, graciosa sin ser cómica, rítmica sin ser apresurada. Hay algún que otro episodio por debajo de la media, pero la mayor parte de sus dos temporadas (hasta la fecha: es muy posible que haya una tercera, aún sin confirmar) cumplen con mandamientos clásicos de la sci-fi y lo hacen con un alto grado de rigor (no-mortis) y de buen humor: la escritura es muy apreciable casi siempre. Si, además, cierran esta irregular pero notable segunda temporada (para los interesados que quieran echarle un vistazo: este último capítulo de la temporada 2 no tiene ningún sentido sin ver el capítulo inmediatamente anterior) con un excelente episodio en modo Star Wars que resulta muy superior al Ataque de los clones (a lo largo de la serie hay otras referencias sólidas, y en algún caso memorables, a obras que ya han entrado en el canon de la ciencia ficción televisiva, como Battlestar Galactica) creo que les dejo mis dieses.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por karma7 » Lun 29 Abr, 2019 23:17

B o N d I n G.

Maravillosamente en su punto.

Creí que sería suprimida. PERO NO !!! :)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Haunting of Hill House (2018, Mike Flanagan)

Mensaje por Jacob » Vie 03 May, 2019 06:19

Spanish Jhonny escribió:
Vie 14 Dic, 2018 16:20
The Haunting of Hill House (2018, Mike Flanagan)
MAGNÍFICA
Hacia la mitad de la serie me empecé a cansar de las larguíiiiiiiiiiisimas historias que contaba cada personaje. Una pena porque el casi final me gustó, pero el final final me empalagó tanto que no tengo reparo en admitir que me salté parte de los discursos del último capítulo. Que la lógica se quiebre en un momento determinado tampoco ayuda, claro.
El montaje me pareció bien hecho y el encaje-resolución de varias piezas (la de bent-neck lady, por ejemplo) me pareció notable. Pero como digo el cambio de tono me ha dejado una sensación muy pobre. 4/10 y no creo que vea las siguientes temporadas, si se las puede llamar así.

Agur, yogur.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: (The Orville (2017- )

Mensaje por Jacob » Vie 03 May, 2019 22:33

Cirlot escribió:
Vie 26 Abr, 2019 21:41
Pero esta The Orville en la que MacFarlane ejerce de protagonista, guionista, productor y showrunner, y que acaba de cerrar su segunda temporada, es un sci-fi originado en un fanismo trekkie (otra cosa que no comparto ni de coña)
Pero si es lo único bueno de la serie, la intención. :mrgreen:
Cirlot escribió:
Vie 26 Abr, 2019 21:41
que consigue cosas complicadas: ser ligera sin ser vacua, ser seria sin ser pomposa, pensativa sin ser solipsista, graciosa sin ser cómica, rítmica sin ser apresurada.
A mí sí me parece demasiado ligera. Creo que se preocupa mucho por la corrección política y social utilizando dilemas de poca entidad, argumentos de poco nivel y con poca sutileza dramática. Para mí lo peor es que trata de llevar la coherencia de la historia y los personajes hasta el final (y lo suele conseguir), lo que hace que se resienta el ritmo, la narración y el dramatismo (o humorismo).

Y además se ha ido Halston Sage. :cry:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: (The Orville (2017- )

Mensaje por Cirlot » Sab 04 May, 2019 21:45

Jacob escribió:
Vie 03 May, 2019 22:33
Cirlot escribió:
Vie 26 Abr, 2019 21:41
Pero esta The Orville en la que MacFarlane ejerce de protagonista, guionista, productor y showrunner, y que acaba de cerrar su segunda temporada, es un sci-fi originado en un fanismo trekkie (otra cosa que no comparto ni de coña)
Pero si es lo único bueno de la serie, la intención. :mrgreen:
Cirlot escribió:
Vie 26 Abr, 2019 21:41
que consigue cosas complicadas: ser ligera sin ser vacua, ser seria sin ser pomposa, pensativa sin ser solipsista, graciosa sin ser cómica, rítmica sin ser apresurada.
A mí sí me parece demasiado ligera. Creo que se preocupa mucho por la corrección política y social utilizando dilemas de poca entidad, argumentos de poco nivel y con poca sutileza dramática. Para mí lo peor es que trata de llevar la coherencia de la historia y los personajes hasta el final (y lo suele conseguir), lo que hace que se resienta el ritmo, la narración y el dramatismo (o humorismo).

Y además se ha ido Halston Sage. :cry:
Te voy a mandar a ver la peor serie del año, God Friended Me, que es Autopista hacia el cielo en versión millenial. :mrgreen:

Sí, bueno, Halston Sage sapirao, pero Jessica Szohr es muy embrutecedora.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2772
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Bosch 5ª Temporada (Amazon, 2014, Titus Welliver)

Mensaje por ostrata » Sab 04 May, 2019 22:11

Jacob escribió:
Vie 26 Abr, 2019 03:26
Bosch 5ª Temporada (Amazon, 2014, Titus Welliver) https://www.filmaffinity.com/es/film422210.html 7/10

Muy buena la 5ª temporada de Bosch.

Simple, típica y ligera en implicación emocional, pero precisamente por eso muy disfrutable. Tras los sucesos de la pasada temporada que cierran un arco importante en la historia, en ésta se dedican a un caso normal y corriente del presente, sacan un caso del pasado con ciertas implicaciones y presentan casos para el futuro que no parecen muy prometedores.
El caso del pasado y su vertiente judicial me resultaron muy interesantes. Estando la chicha en Bosch, la hija, algunas escenas de acción bien guionizadas y el tratamiento de los compañeros de trabajo, la verdad es que devoré los capítulos uno tras otro.

Y claro, Titus Welliver sigue siendo muy guay.
Qué ganas tengo de ver esta última temporada. Las cuatro primeras me parecieron muy notables.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Game of Thrones S08E05

Mensaje por javisambo » Mar 14 May, 2019 08:28

Spoiler: mostrar
1. Me encantan las reacciones de la gente al capitulo del domingo de Juego de Tronos. :mrgreen:
Los llantos, pataletas, el "¡no, no, no, por favor!" y el terriblemente delicioso "D&D son unos machistas, han arruinado a un personaje femenino fuerte e indepediente"
2. Me encantan todos los padres que han llamado Daenerys o Khalessi a sus hijas en los ultimos años, en España, y el resto del globo. Tres hurras por ellos y por las criaturas :twisted:
3. Y por supuesto, los MEMES. Que maravilla. :biggrin:
A ver si el amigo George R. R. Martin publica pronto los libros, y podemos leer un cierre en condiciones (aunque sea el mismo, no me importa) cocinado a fuego luego que suele decirse, y un poquito más consistente en lo que a motivaciones y arcos de personajes ser refiere.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2555
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Game of Thrones S08E05

Mensaje por eulsus » Mar 14 May, 2019 23:18

A mi esta última temporada sí que me está gustando en líneas generales, sobre todo a nivel visual, y también porque han recuperado algunos buenos diálogos, por parte de Tyrion y Varys principalmente.
Las interpretaciones de Brienne de Tarh y Cersei han sido como siempre sobresalientes.
Lástima que haya tenido algunos fallos muy burdos:
-El incomprensible ataque suicida de los Dothraki en la batalla contra los caminantes blancos y los muertos del episodio 3 (a quienes absurdamente acompañaba Fantasma).
-El "casual" encuentro de Euron Greyjoy con Jaime Lannister en el episodio 5.
-El abatimiento tan sumamente sencillo de Rhaegal en el episodio 4, por muy herido que estuviera previamente y que fuera solo, sin estar dirigido por John Snow.

La evolución del personaje de Daenerys también me parece que ha sido demasiado acelerada, pero no me disgusta.

Veremos cómo cierran la serie en el último capítulo. De lo único que estoy seguro es que nos volverán a sorprender.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Too Old to Die Young

Mensaje por javisambo » Lun 24 Jun, 2019 20:09

Lo último de Nicolas Winding Refn... :no: :uhoh: :dead:

No sé en qué estaba pensando para tragarmela entera :| :mrgreen: :roll:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Chernobyl

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 25 Jun, 2019 00:36

Chernobyl, muuuuyyyyy recomendable.
Estoy seguro de no decir nada que no hayáis oído o leído ya.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por SolPolito » Jue 27 Jun, 2019 11:38

Joder entre que el primer capítulo es largo y el protgonista anda lento, Quedan pocos motivos pa ponerse con el segundo del Danés Visionario
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Little Drummer Girl, The Handmaid's Tale, El caso Alcàsser, El Pionero, The

Mensaje por javisambo » Lun 19 Ago, 2019 11:35

The Little Drummer Girl - 2018
https://www.filmaffinity.com/es/film760339.html
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_l ... ummer_girl

Me ha gustado bastante :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa:

The Handmaid's Tale S03
https://www.filmaffinity.com/es/film494993.html
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_h ... s_tale/s03

Algún ligero síntoma de agotamiento en algún capítulo que otro, sobretodo en los episodios intermedios, pero remonta en la parte final :yes: :yes: :yes:

El caso Alcàsser - 2019
https://www.filmaffinity.com/es/film654192.html

Muy muy interesante, especialmente por la gran cantidad de videos de archivo de los programas de la época: Lobatón, Nieves Herrero, Pepe Navarro...
Supongo que a los que tengais más frescos los acontecimientos (por haber vivido todo el circo en su día) quizás nos os diga mucho, pero yo no estuve nada pendiente.
Lo de los últimos 10 minutos con el heteropatriarcado y todo el rollo.... de traca. Vaya tela :shock:

El Pionero - 2019
https://www.filmaffinity.com/es/film358899.html
Fantástico.

-------------------------------------------------------------------------------------------

EDITO: Me dejaba una:

The Boys
https://www.filmaffinity.com/es/film159696.html
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_boys_2019
Se deja ver. Pese a alguna cosita que otra... no está del todo mal :bigrazz:

Aprovecho para disparar:

¿Alguien ha visto Dark o Escape at Dannemora?

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Chernobyl

Mensaje por javisambo » Vie 30 Ago, 2019 12:44

Spanish Jhonny escribió:
Mar 25 Jun, 2019 00:36
Chernobyl, muuuuyyyyy recomendable.
Estoy seguro de no decir nada que no hayáis oído o leído ya.
ACOJONANTE :shock: :shock: :shock: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: The Little Drummer Girl, The Handmaid's Tale, El caso Alcàsser, El Pionero,

Mensaje por Jacob » Vie 30 Ago, 2019 15:01

javisambo escribió:
Lun 19 Ago, 2019 11:35
EDITO: Me dejaba una:

The Boys
https://www.filmaffinity.com/es/film159696.html
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_boys_2019
Se deja ver. Pese a alguna cosita que otra... no está del todo mal :bigrazz:
No había visto la edición. A mí me ha gustado sin volverme loco. Las tramas románticas tiran de los mismos clichés de siempre (la relación entre Starlight y el pardillo, el final que se veía venir a la legua...). Bueno, en realidad todos los temas tiran de clichés, pero hay personajes interesantes y Erin Moriarty es muy mona. :winkgrin: :shy:

Cuanto te pongas con Dark me la cuentas, que ahora no estoy pa complejidades. :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: The Little Drummer Girl, The Handmaid's Tale, El caso Alcàsser, El Pionero,

Mensaje por javisambo » Vie 30 Ago, 2019 15:16

Jacob escribió:
Vie 30 Ago, 2019 15:01
javisambo escribió:
Lun 19 Ago, 2019 11:35
EDITO: Me dejaba una:

The Boys
https://www.filmaffinity.com/es/film159696.html
https://www.rottentomatoes.com/tv/the_boys_2019
Se deja ver. Pese a alguna cosita que otra... no está del todo mal :bigrazz:
No había visto la edición. A mí me ha gustado sin volverme loco. Las tramas románticas tiran de los mismos clichés de siempre (la relación entre Starlight y el pardillo, el final que se veía venir a la legua...). Bueno, en realidad todos los temas tiran de clichés, pero hay personajes interesantes y Erin Moriarty es muy mona. :winkgrin: :shy:

Cuanto te pongas con Dark me la cuentas, que ahora no estoy pa complejidades. :mrgreen:
Cargada en la tablet esta mañana :mrgreen:

Avatar de Usuario
baldomp
Mensajes: 511
Registrado: Mar 15 Ago, 2017 12:55

The Boys

Mensaje por baldomp » Lun 16 Sep, 2019 23:56

Jacob escribió:
Vie 30 Ago, 2019 15:01
...
The Boys
...

A mí me ha gustado sin volverme loco. Las tramas románticas tiran de los mismos clichés de siempre (la relación entre Starlight y el pardillo, el final que se veía venir a la legua...). Bueno, en realidad todos los temas tiran de clichés, pero hay personajes interesantes y Erin Moriarty es muy mona. :winkgrin: :shy:
Consigue su propósito: entretener. Nada que ver con su comic generador, a todas luces más violento, desinhibido e irreverente. Va rozando de vez en cuando el arco argumental de la obra original (p. ej. el "cliche" ese de la relación que comentas, que no es de la serie, sino de la obra gráfica). El doblaje... mmm... no es necesario traducir el apellido "Butcher" (carnicero). Rechinan los dientes cada vez que lo oyes. Recomiendo V.O.
Imagen
Respecto a Erin Moriarty, no hay discusión :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: