Datos Film:
- Título original: Into The Night
- Año: 1985
- Duración: 115 min.
- País: USA
- Dirección: John Landis
- Guion: Ron Koslow
- Música: Ira Newborn
- Reparto: Jeff Goldblum, Michelle Pfeiffer, Irene Papas, David Bowie, Kathryn Harrold, Dan Aykroyd, Richard Farnsworth, Vera Miles, Paul Mazursky, Bruce McGill, John Landis, Roger Vadim, Carl Perkins, David Cronenberg
- Producida por: Universal
- Sonido: Mono
- Color : Color
- Aspect Ratio: 1.85:1
- Formato de negativo: 35 mm, Technicolor
- Cámara y lentes: Arriflex 35 BL, Lentes esféricas
La noche que un insomne y desencantado en el trabajo Ed descubre que su mujer le es infiel, sale a dar un paseo y en el aparcamiento del aeropuerto tropieza con Diana, que cae sobre el capó de su coche mientras es perseguida por unos iraníes...
LobbycardsTal vez la película de la historia con más directores
... aunque esta vez sean actores...
“Granujas a todo ritmo”, “Desmadre a la americana”... el vídeo "Thriller" de Michael Jackson... Landis ya estaba tocando "el cielo hollywoodiense" cuando la fatalidad, en forma de accidente mortal sobre el actor Vic Morrow y dos menores (decapitados literalmente por las aspas de un helicoptero) durante el rodaje de un capítudo de "en los límites de la realidad" giró su carrera (sin ánimo de mover ... morbosidad alguna, la escena del rodaje con el accidente es visible en en Youtube). para más "inri" los menores no estaban ni bajo contrato. Aunque tras el juicio salieron exculpados la carrera de Landis (o su "buena estrella") cambió...
Muchos directores de entonces se prestaron a apoyarle en forma de cameo en su siguiente film. Así, en esta película es posible ver entre sus personajes a Jack Arnold, David Cronenberg, Jonathan Demme, Richard Franklin, Amy Heckerling, Jim Henson (sin Peggy o Kermitt) , Colin Higgins, Lawrence Kasdan, Jonathan Kaufer, Paul Mazursky, Jonathan Lynn, Daniel Petrie, Don Siegel, Roger Vadim, Paul Bartel, Carl Gottlieb, Rick Baker y el director de fotografía Robert Paynter (Frank Oz no pudo aparecer y es nombrado en la megafonía del aeropuerto)
Tampoco hubo demasiada suerte en este sentido. Fue un fracaso comercial y sus posteriores películas ("Granujas como nosotros", "Principe de Zamunda") tenian .. "algo" pero.. ya no era... "lo de antes."
Revisitada... la película aún no ha envejecido (esta opinión es personal) en demasía. A la trama "persona normal se ve abocada a una situación límite" se suma la muestra de la noche en la ciudad, sus "rincones y variopintos personajes", una persecución a una pareja forzada por las circunstancias y que en otras condiciones ni se hubiera conocido (relato este recurrente en varias películas, por cierto). Todo esto nunca puede dar un mal resultado, por mucho que el director sea un estigmatizado John Landis. Por cierto... tambien encontrareis cameos de incontables actores de la talla de Irene Papas, Bowie, Vera Miles Clu Gulager o Caarl Perkins (si... el de "Blue Suede Shoes")...
Como hablamos de una película de los 80... aquí van los fotocromos por si os decidís a "entrar en la sala" (que los "foto-fija" han sido "borrados del mapa" por el fenómeno "el trailer en Youtube es suficiente")
Capturas de pantalla
La película muestra una imagen no exenta de grano (nunca he envidiado a los directores de fotografía de películas "oscuras"). Y es que en emulsión, filmar de noche consiste en una sensibilidad (ergo grano) mayor, o una apertura de diafragma que invalida profundidad de campo (con lo que se deciden por el grano). La definición en los bordes tampoco es demasiada, creo que más por característica del negativo que por técnica de escaneo. De agredecer que no hagan realce de bordes por software, que siempre suele remarcar esos antiestéticos halos...
El asunto... hallar la codificación justa para un mínimo peso, sin que entren suavizados (que restan acutancia) o ruido (que se suma, convirtiendo una imagen granulosa en "ruidogranulosa".. je!). He intentado pues que esos 30GB iniciales, sean los 9.5 actuales (y no me he guiado por un "tamaño destino" en absoluto) sin "daño visual" sobre el material original.
- Spoiler: mostrar
Código: Seleccionar todo
File size : 9.47 GiB
Duration : 1 h 54 min
Overall bit rate : 11.8 Mb/s
Encoded date : UTC 2019-02-26 20:01:11
Writing application : mkvmerge v12.0.0 ('Trust / Lust') 64bit
Writing library : libebml v1.3.4 + libmatroska v1.4.5
Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : Main@L4
Format settings : CABAC / 4 Ref Frames
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, RefFrames : 4 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1 h 54 min
Bit rate : 11.3 Mb/s
Width : 1 920 pixels
Height : 1 036 pixels
Display aspect ratio : 1.85:1
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.237
Stream size : 9.06 GiB (96%)
Title : montado por baldomp
Writing library : x264 core 157 r2935 545de2f
Default : Yes
Forced : Yes
Color range : Limited
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.709
Audio #1
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Codec ID : A_AC3
Duration : 1 h 54 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 160 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : 670 ms
Stream size : 131 MiB (1%)
Title : Spanish (Castellano)
Language : Spanish
Service kind : Complete Main
Default : Yes
Forced : Yes
Audio #2
ID : 3
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Codec ID : A_AC3
Duration : 1 h 54 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 28.711 FPS (1536 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 105 MiB (1%)
Title : Spanisn (1985, Salas comerciales)
Language : Spanish
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No
Audio #3
ID : 4
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Codec ID : A_AC3
Duration : 1 h 54 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 224 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Bit depth : 16 bits
Compression mode : Lossy
Stream size : 184 MiB (2%)
Title : English
Language : English
Service kind : Complete Main
Default : No
Forced : No
Text #1
ID : 5
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Duration : 1 h 50 min
Bit rate : 42 b/s
Count of elements : 973
Stream size : 34.5 KiB (0%)
Title : Spanish (Castellano)
Language : Spanish
Default : No
Forced : No
Text #2
ID : 6
Format : UTF-8
Codec ID : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info : UTF-8 Plain Text
Duration : 1 h 53 min
Bit rate : 47 b/s
Count of elements : 1078
Stream size : 39.9 KiB (0%)
Title : English
Language : English
Default : No
Forced : No
Menu
00:00:00.000 : en:Chapter 01
00:07:25.987 : en:Chapter 02
00:13:46.700 : en:Chapter 03
00:20:00.699 : en:Chapter 04
00:24:45.817 : en:Chapter 05
00:31:45.403 : en:Chapter 06
00:41:01.959 : en:Chapter 07
00:50:21.601 : en:Chapter 08
00:56:48.446 : en:Chapter 09
01:03:09.702 : en:Chapter 10
01:09:58.360 : en:Chapter 11
01:19:55.457 : en:Chapter 12
01:29:14.932 : en:Chapter 13
01:36:51.889 : en:Chapter 14
01:43:08.724 : en:Chapter 15
01:50:37.130 : en:Chapter 16
- Fuente de imagen: BDRemux del BR (30 Gb originales). Archivo Torrent (Into.the.Night.1985.1080p.BluRay.REMUX.AVC.LPCM.2.0-FGT) con su correspondiente cropeo
- Audio VO (Inglés): PCM (Stereo) recodificado a AC3 del archivo anterior
- Audio Castellano (1985, salas comerciales) Bajado de esta estupenda web que nos alberga (el hilo de doblajes). Sincronizada... como he podido (a veces se adelantaba, a veces se retrasaba...)
- Audio castellano (de DVDRip PAL Torrent, sin autoría conocida, resincronizado a 23.976 FPS)
- Subtítulo Inglés: Via RARBG (SRT)
- Subtítulo Castellano: Bajado de web de subtítulos, 25 FPS resincronizados.
1985_Into the Night.Cuando llega la noche (John Landis) 1080p Dual (Spa&Eng) Subs by baldomp