Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: BlacKkKlansman (2018)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 13 Ene, 2019 01:05

DMMD escribió:Un par de decepciones por diferentes motivos.



Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film697936.html

Película demasiado desigual, después de los créditos iniciales se desarrolla de manera correcta, todo en su sitio, con buen ritmo, buena química entre los protagonistas, pero a partir de la primera mitad se enreda en lo obvio, demasiado insistencia en lo mismo.
Totalmente de acuerdo. Buen comienzo pero en algún momento empieza una cuesta abajo hasta los minutos finales en los que adquiere fuerza, propósito y se eleva de la medianía. Buena película, sin más, salvada por una historia descabellada que tiene su punto y por el escalofriante final que me ha dejado sin respiración
Spoiler: mostrar
Relacionado con este tema, hace bien poco he terminado de leer
Imagen
y la verdad es que te hace ver y pensar muchas cosas, "remueve"

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: El Reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 20 Ene, 2019 23:05

Dardo escribió: Pues me ha decepcionado, esperaba bastante más, de Sorogoyen y de un gran reparto que está desaprovechado a excepción de la siempre sobresaliente Bárbara Lennie.

Un guión que para los tiempos que corren no aporta nada original, con una historia mal tejida y con un Antonio de la Torre muy sobreactuado. La música no está mal, quizás cuesta al principio entender que le va bien a la trama pero al final de lo repetitiva que es, termina gustando pero como digo pensé que iba a ser una película mucho más redonda, asi que aunque crítica y público la están poniendo por las nubes no veo justificación alguna para tales alabanzas.
Qué dirán entonces!!!... si ven All the King's Men y demás joyas clásicas sobre la corrupción política... :roll:
DMMD escribió: Bastante de acuerdo con Dardo, a mi no me ha dejado ningún poso.

Lo de la música machacona no me he encaja por ningún lado, quizás como dice Dardo al final ni te enteras de tanto machaque. :mrgreen:

La manera que están rodadas algunas escena, en particular la primera secuencia del restaurante me chirría y bueno algunas fragmentos del guión son surrealistas.

Sin duda destacaría el ritmo de la película, por lo menos no me moví mucho de la butaca. (:-)
Un poco decepcionado sí porque pensé que la película iba a ser más sibilina, no tan directa y evidente por la temática. Algunos pasajes del final me han resultado un poco forzados pero cuando ya estaba perdiendo la esperanza ha remontado con esa entrevista final, para mí lo mejor de la película.

En general la he visto con interés, me ha parecido técnicamente impecable y he disfrutado del plantel pero siempre esperando que mejorase
Dardo escribió:
DMMD escribió:La manera que están rodadas algunas escena, en particular la primera secuencia del restaurante me chirría y bueno algunas fragmentos del guión son surrealistas.
Esa escena es malísima, me llamó la atención y resultó decepcionante empezar por ahí, aunque el resto no le va a la zaga...
Pues fijaros que yo creo que esa escena está rodada así para que chirrie, para estomagar y poner de los nervios sobre todo en cuanto aparece la libretita y ya se ubica cada uno respecto a lo que está viendo....

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

The Favourite (Yorgos Lanthimos, 2018) / Vice (Adam McKay, 2018)

Mensaje por DMMD » Dom 20 Ene, 2019 23:10

A la tercera va la vencida.

Así si Lanthimos, así si :mrgreen: .

Magnífica :plas: :plas: :plas: :plas:

Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz a cual mejor.
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film625500.html
Bale sigue a lo suyo, se come la pantalla en todos los sentidos :biggrin: .

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film170500.html
Última edición por DMMD el Dom 20 Ene, 2019 23:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: El Reino (Rodrigo Sorogoyen, 2018)

Mensaje por DMMD » Dom 20 Ene, 2019 23:20

Spanish Jhonny escribió:
Pues fijaros que yo creo que esa escena está rodada así para que chirrie, para estomagar y poner de los nervios sobre todo en cuanto aparece la libretita y ya se ubica cada uno respecto a lo que está viendo....
No te digo yo que no, pero vamos que de los nervios si que me puso. (:-) (:-) (:-)

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por karma7 » Lun 21 Ene, 2019 20:13

Centipede II en V.o.
El personaje es un gooooordo, supongo que el blanco y negro para recordar FREAKS.
Si has visto SALÒ no tienes porqué sentir pudor.

Voy a buscar algo de musica.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Bohemian Rhapsody

Mensaje por Dardo » Jue 24 Ene, 2019 01:17

Imagen

https://www.filmaffinity.com/es/film486640.html

Me da igual que la cronología o veracidad del guión no sea muy riguroso como he leído a críticos y demás "enterados", lo cierto es que he disfrutado desde el primer segundo hasta el último cuando terminan todos los créditos. Me ha parecido un espectáculo musical brutal, una recreación de escenarios, conciertos y del grupo sobresaliente, y una forma de contar una parte de la historia súper amena, con ritmo, sin caer en la lágrima fácil o los dramatismos en exceso y con una interpretación por parte de Rami Malek antológica. No había oído grandes alabanzas de amigos, crítica y demás, pero de las películas que he visto últimamente gana de largo y con mucha distancia al resto (hablo de actuales). De ver dos horas y pico de un dramón como Roma, que sí, está realizado de forma sobresaliente a sentarse a ver dos horas y pico de esta delicia en fin, no tengo dudas.

He leído esta crítica de Inspector Sancha en filmaffinity me parece perfecta:
Pocas veces ha habido tanta diferencia entre la opinión de la audiencia y de los críticos. Y esta es, en mi opinión, la explicación más plausible:

LA PELÍCULA QUE LOS CRÍTICOS ESPERABAN.
Arranca en el lecho de muerte del artista. Un Freddie Mercury que agoniza es visitado por sus fantasmas mientras revisa, de forma desordenada, los momentos más íntimos e intensos de su vida. Una obra metafísica e introspectiva de tres horas y media donde el miedo y la desesperación se fusionan a cámara lenta.

LA PELÍCULA QUE EL PÚBLICO ESPERABA
Una celebración de la vida y el talento de dos horas con la música de Queen como protagonista, en la que nuestro héroe asciende al Olimpo del éxito para luego caer por sus propios errores y volverse a levantar gracias a la ayuda de sus amigos. Un canto a valores como la amistad y el esfuerzo aderezado de momentos tanto dramáticos como cómicos. Buenas intepretaciones, puro ritmo y mucha, mucha, música Rock.

Afortunadamente para nosotros, y para desgracia de tanto crítico, la película nos da lo segundo. Y quien quiera saber más de Freddie Mercury o de Queen, que visite Wikipedia.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Cold War (2018, Pawel Pawlikowski) Las distancias (2018, Elena Trapé)...

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 26 Ene, 2019 01:05

https://www.filmaffinity.com/es/film172115.html
Imagen
Una maravilla.

https://www.filmaffinity.com/es/film108072.html
Imagen
La historia bastante interesante, bien contada, intimista.
Les gustará a quienes se vean reflejados en ella de alguna manera.
Más allá de eso, no sabría si recomendarla.


https://www.filmaffinity.com/es/film492248.html´
Imagen
Original y entretenida pero no me dejó poso ninguno.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

3 Nominadas mejor película

Mensaje por Dardo » Sab 26 Ene, 2019 18:51

Sigo con las nominadas a mejor película...

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film625500.html

Pufff me esperaba mucho más, está claro que es una película "original" en la forma de presentarnos a los personajes, la música, original con la cámara y si bien la primera parte de la película me tenía enganchado a partir de ahí se me derrumba en un tedioso desenlace que se me hizo muy largo, las dos horas no se justifican por ningún lado. A la crítica y a DMMD le encanta esta película pero a mí no me ha llegado gran cosa :roll:

******************************************
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film805562.html

Dos partes bien diferenciadas, la primera hora y algo de presentación de los personajes y de la trama muy llevadera, me gusta cómo está planteada, quizás le sobra ciertos diálogos muy chorras, pero de repente cuando en teoría con la acción final no debería bajar enteros, se me viene abajo por completo, todo muy típico, nada nuevo, y en este tipo de cine el tema ya de efectos especiales y demás no supone ningún plus por lo que al igual que con "The Favourite" estaba con ganas de que terminasen las dos horas y pico que se me hicieron largas. Me ha parecido de lo más flojito de Marvel al revés de la querida crítica :mrgreen:

******************************************

Termino con la que me ha parecido de largo mejor de las tres que llevo vistas este fin de semana...

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film684177.html

Gran película, triste como un demonio, de esas que pufff me ha compensado por la gran BSO pero que de otra forma aún reconociendo que está todo muy cuidado me cuesta ya ponerme a sufrir con estas historias. Lady Gaga está soberbia, parece que lleva toda la vida haciendo cine, y el trabajo de Bradley Cooper sobresaliente. Si a las dos grandes actuaciones unimos la fuerza y cómo llegan las canciones (al menos en mí caso) y que me recuerda mucho a Clint Eastwood la forma de colocar la cámara y de cómo ha contado la historia desde la dirección el propio Bradley Cooper me parece una película notable. Eso sí le hubiese quitado también duración, creo que le hubiese dado algo más de dinamismo que pierde en los 3/4 de película.


En fin me quedan ya menos por ver, El Vicio del Poder, Green Book, e Infiltrado en el KKKlan y quiero ver también Cold War .

De momento me quedo con Bohemian...seguida de A Star is Born (creo que tengo el año musical :roll: ) :music:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Hunter Killer (Donovan Marsh, 2018)

Mensaje por Dardo » Dom 27 Ene, 2019 18:30

Una pausa en las nominadas... :roll:

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film175099.html
https://www.imdb.com/title/tt1846589/

:sonrisa:

Dejando a un lado lo descabellado de los guiones de las películas de submarinos americanas, ha cumplido su función entretenerme en la hora de la siesta (había comido demasiado y no quería dormirme :mrgreen: ) y he estado metido en la historia las 2 horas y poco que dura. Al lado de los dramones que inundan el cine actual es un soplo de cine sin complicaciones que viene la mar de bien. Recomendable para los seguidores de esta temática, al final tiene un poco de cada clásico que se ha hecho en el cine de submarinos.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Todos lo saben (Asghar Farhadi, 2018)

Mensaje por Dardo » Lun 28 Ene, 2019 14:00

Imagen

Filmaffinity

La película que he visto del 2018 que más me ha gustado. Es cierto que quizás desde España se entienda mejor ese ambiente, los personajes, pero la película me ha parecido tremendamente buena.

El reparto es de lujo, el guión está realmente bien llevado y la música va acorde con lo que la película necesita.

De las nominadas a mejor película he visto Campeones, El Reino pero para mí gusto que se quedan muy lejos de ésta. Las otras dos nominadas "Entre dos aguas" y Carmen y Lola no puedo decir nada de ellas.

Algunas fotos The 71st Annual Cannes Film Festival
Spoiler: mostrar
Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Todos lo saben (Asghar Farhadi, 2018)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 28 Ene, 2019 14:21

Dardo escribió:
Lun 28 Ene, 2019 14:00
La película que he visto del 2018 que más me ha gustado. Es cierto que quizás desde España se entienda mejor ese ambiente, los personajes, pero la película me ha parecido tremendamente buena.

El reparto es de lujo, el guión está realmente bien llevado y la música va acorde con lo que la película necesita.
Farhadi estuvo viviendo una buena temporada en un pueblo español mientras trabajaba en el guión.
La película magnífica

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

First Man (2018, Damien Chazelle)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 30 Ene, 2019 10:26

https://www.filmaffinity.com/es/film996587.html
Imagen
Compleja por lo introspectivo del personaje y totalmente alejada de la intención de mitificar personaje o hechos
Diría que es un biopic muy valiente y arriesgado que se ve bien pero entiendo que no es fácil que guste
Lo que más me ha gustado es que refleja bastante bien la tozudez americana por llegar antes que los rusos, no matter what, o la acertadísima inclusión de Whitey is on the moon en el metraje al hablar de la crítica que hubo al coste económico y social del programa

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

A star is born (2018, Bradley Cooper)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 02 Feb, 2019 10:52

Dardo escribió:
Sab 26 Ene, 2019 18:51
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film684177.html

Gran película, triste como un demonio, de esas que pufff me ha compensado por la gran BSO pero que de otra forma aún reconociendo que está todo muy cuidado me cuesta ya ponerme a sufrir con estas historias. Lady Gaga está soberbia, parece que lleva toda la vida haciendo cine, y el trabajo de Bradley Cooper sobresaliente. Si a las dos grandes actuaciones unimos la fuerza y cómo llegan las canciones (al menos en mí caso) y que me recuerda mucho a Clint Eastwood la forma de colocar la cámara y de cómo ha contado la historia desde la dirección el propio Bradley Cooper me parece una película notable. Eso sí le hubiese quitado también duración, creo que le hubiese dado algo más de dinamismo que pierde en los 3/4 de película.


En fin me quedan ya menos por ver, El Vicio del Poder, Green Book, e Infiltrado en el KKKlan y quiero ver también Cold War .

De momento me quedo con Bohemian...seguida de A Star is Born (creo que tengo el año musical :roll: ) :music:
Está bien pero no me ha parecido nada del otro mundo, mejora la del 76 eso sí.
Bien rodada, vale, la toma y la forma en que aparece el título me pareció muy buena por ejemplo, momentos con mucha fuerza pero son los que todos estamos esperando que sean y ahí quien lleva la voz cantante es la que sabe, brutal en La vie en rose que para mí es lo mejor de la película, él está para los otros momentos, para los de bajada de la montaña rusa que dicho sea de paso se ven desde a tomar por saco, tampoco los ocultan ni hace falta haber visto la de Streissand y Kristofferson para esperarlos. Guión flojeras y larga.
Lo demás en el spoiler que es de los de verdad, no es un pechito de la Gaga :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Estaba más por la labor que se acaban separando y ella sigue su camino a la fama sola. Ahí es donde más me falla, en el suicidio, recurre a lo más fácil para darle más impacto a la película. Personalmente ese momento no me llegó nada. El truco del perro me pareció penoso por cierto, lo ha metido en la película para darle más emotividad a una escena que si te has currado la película no deberías necesitar, si tienes un buen guión y unas escenas curradas no hace falta ni perro ni mucho menos el discursito del productor :roll: para que nadie se pierda, demasiado fácil, y cuando vas a lo fácil para agradar a todo kiski se pierden cosas. Buen intento Mr. Cooper, pero a mí no me la cuelas :mrgreen:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

A Simple Favor, Mid90s, The House that Jack built, Widows...

Mensaje por javisambo » Sab 02 Feb, 2019 11:55

https://www.filmaffinity.com/es/film357883.html
Imagen
Regularcilla, por no decir mala (las cosas como son :mrgreen: ) pero me entretuvo. Anna Kendrick rapeando en el coche, automáticamente, la expía de todos sus pecados.
Spoiler: mostrar


https://www.filmaffinity.com/es/film735937.html
Imagen

No está nada nada mal
:yes: :yes: :yes: :yes:

https://www.filmaffinity.com/es/film716650.html
Imagen

Infumable.
:no: :no: :no: :no: :no:

https://www.filmaffinity.com/es/film271893.html
Imagen

La capacidad de Shyamalan para cagarla no tiene límites.
:no: :no: :no: :no: :no:

https://www.filmaffinity.com/es/film448019.html
Imagen

Entretenida, supongo, pero me deja la sensación de que podría haber aprovechado más el gran reparto que tiene.
Eso sí, mejor que Cazafantasmas y Ocean's 8 :mrgreen:
:yes: :yes: :yes: :uhoh: :no:
Spanish Jhonny escribió:
Sab 26 Ene, 2019 01:05

https://www.filmaffinity.com/es/film492248.html
Imagen
Original y entretenida pero no me dejó poso ninguno.[/center]
El planteamiento es muy original, pero le quitas eso y se queda en el típico culebrón de domingo por la tarde en Antena Tres. Se deja ver y poco más.
:no: :no: :no: :uhoh: :uhoh:
Spanish Jhonny escribió:
Lun 31 Dic, 2018 10:28
https://www.filmaffinity.com/es/film203498.html
Imagen

Hipnótica conjugación de géneros que personalmente me ha gustado, al final cada cual ha de interpretarla.
Me encantó el montaje y banda sonora, etc... pero se me hizo larguísima (y mira que soy fan de Riley Keough)
:no: :no: :uhoh: :yes: :yes:
Spanish Jhonny escribió:
Sab 02 Feb, 2019 10:52
Dardo escribió:
Sab 26 Ene, 2019 18:51
Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film684177.html

Gran película, triste como un demonio, de esas que pufff me ha compensado por la gran BSO pero que de otra forma aún reconociendo que está todo muy cuidado me cuesta ya ponerme a sufrir con estas historias. Lady Gaga está soberbia, parece que lleva toda la vida haciendo cine, y el trabajo de Bradley Cooper sobresaliente. Si a las dos grandes actuaciones unimos la fuerza y cómo llegan las canciones (al menos en mí caso) y que me recuerda mucho a Clint Eastwood la forma de colocar la cámara y de cómo ha contado la historia desde la dirección el propio Bradley Cooper me parece una película notable. Eso sí le hubiese quitado también duración, creo que le hubiese dado algo más de dinamismo que pierde en los 3/4 de película.
Está bien pero no me ha parecido nada del otro mundo, mejora la del 76 eso sí.
Bien rodada, vale, la toma y la forma en que aparece el título me pareció muy buena por ejemplo, momentos con mucha fuerza pero son los que todos estamos esperando que sean y ahí quien lleva la voz cantante es la que sabe, brutal en La vie en rose que para mí es lo mejor de la película, él está para los otros momentos, para los de bajada de la montaña rusa que dicho sea de paso se ven desde a tomar por saco, tampoco los ocultan ni hace falta haber visto la de Streissand y Kristofferson para esperarlos. Guión flojeras y larga.
Lo demás en el spoiler que es de los de verdad, no es un pechito de la Gaga :mrgreen:
Spoiler: mostrar
Estaba más por la labor que se acaban separando y ella sigue su camino a la fama sola. Ahí es donde más me falla, en el suicidio, recurre a lo más fácil para darle más impacto a la película. Personalmente ese momento no me llegó nada. El truco del perro me pareció penoso por cierto, lo ha metido en la película para darle más emotividad a una escena que si te has currado la película no deberías necesitar, si tienes un buen guión y unas escenas curradas no hace falta ni perro ni mucho menos el discursito del productor :roll: para que nadie se pierda, demasiado fácil, y cuando vas a lo fácil para agradar a todo kiski se pierden cosas. Buen intento Mr. Cooper, pero a mí no me la cuelas :mrgreen:
Que fácil me lo has puesto Spanish :mrgreen: De acuerdo en prácticamente todo.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Green Book (Peter Farrelly, 2018) / If Beale Street Could Talk (Barry Jenkins, 2

Mensaje por DMMD » Dom 03 Feb, 2019 00:34

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film710220.html

Muy buena película, con dos buenas actuaciones, contrasta la rudeza de Mortensen con la sutileza de Ali.

No parece una película de Peter Farrelly y eso es buena señal. 8)



De las últimas comentadas "A star is born", aguante en la butaca sin moverme los 15 primeros minutos, a partir de ese momento puffffffff, bastante de acuerdo con Spanish, me decepciono incluso mas que "Bohemian Rhapsody" y ya es decir, quizás por que esperaba algo distinto

Bueno y respecto a "Black Panther" que comento Dardo, que este nominada a mejor película a mi me parece una broma de mal gusto :juas: , algo en el apartado técnico le podría caer y poco mas.

Pero bueno con el sistema impuesto de votaciones desde el año pasado, puede ganar cualquiera. :mrgreen:



Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film833043.html

Me ha parecido una película mas cuajada que la anterior de Barry Jenkins (Moonlight) sin ser redonda transmite lo que se propone.



Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Widows (2018, Steve McQueen) Hunter Killer (Donovan Marsh, 2018)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 03 Feb, 2019 09:57

Qué bueno que viniste ;)
javisambo escribió:
Sab 02 Feb, 2019 11:55
https://www.filmaffinity.com/es/film448019.html
Imagen

Entretenida, supongo, pero me deja la sensación de que podría haber aprovechado más el gran reparto que tiene.
Eso sí, mejor que Cazafantasmas y Ocean's 8 :mrgreen:
:yes: :yes: :yes: :uhoh: :no:
Entretenida y nada más porque no acaba de cuajar para mi gusto y es una lástima.
El papel de Viola Davis no lo acabo de pillar, me veo a mí mismo como un mono rascándose con un dedo la parte superior de la cabeza :?
Dardo escribió:
Dom 27 Ene, 2019 18:30
Una pausa en las nominadas... :roll:

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film175099.html
https://www.imdb.com/title/tt1846589/

:sonrisa:

Dejando a un lado lo descabellado de los guiones de las películas de submarinos americanas, ha cumplido su función entretenerme en la hora de la siesta (había comido demasiado y no quería dormirme :mrgreen: ) y he estado metido en la historia las 2 horas y poco que dura. Al lado de los dramones que inundan el cine actual es un soplo de cine sin complicaciones que viene la mar de bien. Recomendable para los seguidores de esta temática, al final tiene un poco de cada clásico que se ha hecho en el cine de submarinos.
Más o menos la conversación iba así un sábado cualquier de finales de los 80, principios de los 90
- Me voyyy al cine con Antonio y José
- Vale, ¿qué vas a ver?
- Una macarrada.
Supongo que serán los años, pero Hunter Killer está por debajo de aquellas macarradas


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Carmen y Lola (Arantxa Echevarria, 2018)

Mensaje por Dardo » Dom 03 Feb, 2019 11:40

Spanish Jhonny escribió:
Dom 03 Feb, 2019 09:57
Más o menos la conversación iba así un sábado cualquier de finales de los 80, principios de los 90
- Me voyyy al cine con Antonio y José
- Vale, ¿qué vas a ver?
- Una macarrada.
Supongo que serán los años, pero Hunter Killer está por debajo de aquellas macarradas
Sí eso me pasa a mí también, pero también es verdad que la edad hace mucho, aunque tengo mucho cariño a las películas pues de finales de los 80 y principios de los 90 porque es cuando empecé a disfrutar del cine aunque seguro que a uno que ahora tenga 15-20 años le pones aquel cine y le parecerá un peñazo :roll:

Por cierto he visto esta mañana "Carmen y Lola" que ayer se llevó dos premios Mejor dirección novel y actriz secundaria (Carolina Yuste)

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film425269.html

Me ha gustado, y tratado el tema con mucha delicadeza sin necesidad de irse a escenas morbosas como suele ocurrir últimamente en este tipo de temáticas en el cine.
No parece para nada una película de gente "principiante".
Carmen y Lola está interpretada enteramente con actores naturales, a excepción de la actriz Carolina Yuste, en la piel de una asistente social. “Dos veces a la semana, durante seis meses, vimos a 1.250 gitanos. Fue muy complicado, de entrada porque todas las chicas querían salir, pero no de protagonistas. Zaira fue la número 8 y Rosy la 875. Eso no lo olvido. Sin ellas hubiese tenido que renunciar al proyecto”. Ahora Zaira, que admite que ni se leyó el guion de Carmen y Lola, será la nieta de Carmina Barrios en El silencio del pantano, opera prima de Marc Vigil.
https://elpais.com/cultura/2018/08/30/a ... 24382.html

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Burning - 2018 (Lee Chang-dong)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 04 Feb, 2019 10:07

Me ha parecido muy buena película, un poco larga eso sí
La escena en la que suena Generique de Miles Davis gloriosa

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2754
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Cold War (2018, Pawel Pawlikowski) Las distancias (2018, Elena Trapé)...

Mensaje por ostrata » Dom 10 Feb, 2019 08:19

Spanish Jhonny escribió:
Sab 26 Ene, 2019 01:05
Sin sustancia, vacía. Me quedo con los diez primeros minutos, y ya. :lol:

Saludos.

Responder