Private Worlds (Gregory La Cava, 1935) VHSRip VE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
James Mason
Mensajes: 177
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:43

Private Worlds (Gregory La Cava, 1935) VHSRip VE

Mensaje por James Mason » Lun 09 Jul, 2007 00:14

Para mi querida compañera y paisana Montypa

Leo McCarey y Gregory La Cava son dos directores que abordaron, a lo largo de su trayectoria cinematográfica, práctica y exclusivamente, dos géneros: La Comedia y El Melodrama. Y ambos tendieron, en sus películas, a fusionar ambos géneros, de tal modo que un buen puñado de sus películas son difíciles de definir o decantar hacia uno u otro lado (An affair to remember, Once Upon a Honeymoon…Stage Door, Fifth Avenue Girl, Ansia de amor…), pero también se podría decir casi lo mismo de Leisen, si no fuera porque este trabajó otros géneros (noir, aventuras, thriller)….

Gregory La Cava es un director único en la historia del cine. Su estilo se podría decir que está en las antítesis del de Hitchcock, por ejemplo. Y es que La Cava fue famoso por su improvisación, por su falta de preparación de las escenas, por su espontaneidad a la hora de establecer la planificación de una película (realmente, parece que la planificación no existía en su diccionario de uso cotidiano…).
Private worlds pertenece a ese tipo de películas en las que se trata de apoyar o reflejar esa labor sorda de una determinada serie de personas dedicadas a una actividad profesional, y mas concreto a la medicina. Esto en los años treinta se traduce en películas como Green Light, Disputed Passage, ambas de Frank Borzage, La melodía de la vida y Private worlds, de Gregory La Cava, La ciudadela, de King Vidor, o utilizando una figura histórica para crear un biopic: La tragedia de Louis Pasteur, de Dieterle
El tema principal de Private Worlds es pues el mundo de la medicina, la psiquiatría para ser mas exactos. El propio director parece ser que estuvo muy interesado en llevar a cabo esta obra debido a que él mismo, poco antes, había recurrido a los servicios de profesionales en este sector para superar algunos problemas… que luego se recrudecerían y terminarían con su carrera, principalmente su inclinación hacia el alcoholismo…
Decir también que Private Worlds, es un antecedente claro de The cowbed, de Minnelli y tampoco voy a hablar mucho de la película, ahora no tengo muchas bases ya que mi visión sobre ella es antigua, aunque siempre me pareció un gran melodrama. Dejo que lo hagan otras personas y a sus palabras me remito:
En el número 210 de la Revista Dirigido Por, en un pequeño estudio sobre el director, Carlos F. Heredero decía, para definir el estilo de La Cava:
“El tópico mas extendido, que se repite una y otra vez en los escasos textos dedicados a La Cava, remite continuamente a la improvisación y amplifica su alcance hasta el desafió que Frank Capra relataba en sus memorias para hablar del admirado colega: …”fue un defensor extremo de la improvisación de escenas en el plató. Dotado de una manera fértil y brillante, y de un ingenio fulgurante, proclamó que era capaz de hacer películas sin guión”…El origen de esta leyenda se puede rastrear atendiendo a su forma de relacionarse con los actores: Su teoría, según cuenta Allan Scoth (guionista), “era que si los actores tenían el guión con mucha antelación, perdería su frescura. Literalmente, el día del rodaje estaríamos en nuestra caravana con su secretaria de toda la vida, con todas las versiones del guión que yo había escrito y con las notas que él había esparcido alrededor; el dictaría lo que le gustaba de mis escenas, anotándolas como le pareciera. Entonces la secretaria pasaría a máquina las copias necesarias, se les entregaría el guión a los actores y en una hora estaríamos rodando” “Como también ocurre en el cine de Leo McCarey, el estilo visual de La Cava resulta un tanto inasible y secreto; por su pudor y funcionalidad, por su extrema habilidad para plegarse humildemente a las demandas de la narración y de las situaciones, por su versatilidad elegante y por la sutil ironía que destilan muchas de sus soluciones. En el fondo de sus mejores logros, en el diapasón de sus chispeantes screwball comedies, palpita una rara mezcla de espontaneidad y anarquía individualista no muy lejana a la de McCarey….”

En el libro que Tony Partearroyo coordinó para la Filmoteca Española, Manuel Vidal Estevez escribía sobre Mundos privados:
“En Private Worlds, la política no sólo es referente de un buen número de diálogos, sino que preside el comportamiento y la actitud de los personajes. Esta es una película que sorprende por su laconismo y densidad, algo así como la quintaesencia de la habilidad de La Cava para mantenerse equidistante de mundos radicalmente opuestos…De esta manera, Private Worlds se convierte en uno de los primeros tratados cinematográficos –si no el primero- sobre la dualidad del ser humano. En ella, la locura se nos presenta nada más que cómo el componente “otro” de lo mismo. La línea divisoria entre la cordura y la locura no es una tenue línea de sombra susceptible de ser cruzada en función sólo de una oportunidad que lo propicie. La única diferencia entre los médicos y sus pacientes, es, como señala la doctora Everest (Claudette Colbert), que éstos “han ido tan lejos en sus mundos privados que no saben volver”.

Aquí está la esencia de Lilith, de Rossen, o de Sock corridor, de Fuller

En el mismo libro, Santos Zunzunegui escribe:
“…puede decirse que se ensaya, masivamente, en un film tan apropiado para ello como es Private worlds en el que el entorno del hospital pisquiátrico se presta admirablemente para su despliegue. Aunque la película se centra (con la excepción del personaje de Carrie Fint) en el mundo de los médicos y las enfermeras y sus correspondientes conflictos amorosos y profesionales, trasplanta a este terreno la idea de las determinaciones psíquicas que constituyen la materia prima de su trabajo con los pacientes. De esta manera se trata una rigurosa y sutil línea de continuidad entre las dos comunidades que conviven en el Brentwood Hospital sin necesidad de producir el estereotipado discurso sobre la fragilidad de los límites entre razón y locura”

Mundos privados (1935)
Director: Gregory La Cava
Intérpretes: Claudette Colbert, Charles Boyer, Joan Bennet, Helen Vinson, Joel McCrea, Jean Rouverol, Esther Dale, Guinn Williams, Samuel S. Hinds,
Fotografía: Leom Shamroy

ed2k linkMUNDOS PRIVADOS (Gregory La Cava) VHSrip spanish.avi ed2k link stats



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La película tiene un anuncio que no he podido quitar. Quizás en el futuro alguien pueda elminarlo a través de algúnprograma editor de video, díagase Premiere o Pinacle

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Mensaje por ColoradoJim » Lun 09 Jul, 2007 00:22

Pincho raudo y veloz . ¿ Todos los fines de semana venideros van a ser tan fructíferos como éste, Mason ? :lol: :lol:
Ya en serio, millón de gracias por tu generosidad cinéfila :wink:

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 09 Jul, 2007 00:50

Pinchado. Gracias

Un saludo

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensaje por dooddle » Sab 18 Ago, 2007 13:43

La pincho ahora. Joé, ando con un retraso de elinks...

¿No pudiste quitar el anuncio ni con el Virtual? :shock:

Muchas gracias :wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

HariSeldon
Mensajes: 1342
Registrado: Lun 12 Ene, 2004 01:00
Ubicación: Trantor

Mensaje por HariSeldon » Lun 20 Ago, 2007 18:35

Completa y compartiendo desde hace unos dias

Un saludo

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re: Private Worlds (Gregory La Cava, 1935) VHSRip VE

Mensaje por ColoradoJim » Mié 16 May, 2018 11:58

Hola.

Entiendo que ha pasado más de una década de este posteo y no es nada extraño que no haya ni una sola fuente. james mason, ¿ habría alguna forma de que lo repusieras, caso de que lo tengas a mano , por favor ? En su momento lo pillé pero no me lee el disco.

Muchas gracias.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Private Worlds (Gregory La Cava, 1935) VHSRip VE

Mensaje por Dardo » Mié 16 May, 2018 14:41

ColoradoJim escribió:Hola.

Entiendo que ha pasado más de una década de este posteo y no es nada extraño que no haya ni una sola fuente. james mason, ¿ habría alguna forma de que lo repusieras, caso de que lo tengas a mano , por favor ? En su momento lo pillé pero no me lee el disco.

Muchas gracias.
He visto por la mula y tiene una fuente completa este ripeo:

ed2k linkMundos privados (La Cava, 1935) dual+subt spanish.mkv ed2k link stats

He pinchado a ver si puedo pillarlo, no sé puedes darle a ver tú también... :wink:

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re: Private Worlds (Gregory La Cava, 1935) VHSRip VE

Mensaje por ColoradoJim » Mié 16 May, 2018 15:07

Estupendo, dardo . Sólo la buscaba por su título original. Ya lo he pinchado y veo también una fuente completa. Me armaré de paciencia. Muchas gracias. :D
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Lola1962
Mensajes: 246
Registrado: Dom 11 Dic, 2016 16:34

Re: Private Worlds (Gregory La Cava, 1935) VHSRip VE

Mensaje por Lola1962 » Jue 17 May, 2018 09:15

Hola, tengo la versión de James Mason y la estoy compartiendo. La calidad de imagen no es muy buena, es una grabación de TV, probablamente a cinta, por eso la imagen está difuminada.
He visto el otro enlace de 765.09 y lo estoy descargando para comparar. Pero si estas interesado en la versión de 1,38, en cuanto vea tu usuario te doy un empujón.
saludos

Avatar de Usuario
ColoradoJim
Mensajes: 402
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00
Contactar:

Re: Private Worlds (Gregory La Cava, 1935) VHSRip VE

Mensaje por ColoradoJim » Jue 17 May, 2018 09:41

Hola. Yo ya he conseguido descargar el enlace de 765 Mb y también se ve muy difuminado. Mantengo pinchado el enlace de james mason ( baja muy despacio ) más que nada por comparar. Lástima que de este título no haya una buena copia.

Muchas gracias por tu interés. Un saludo.
Hagas lo que hagas, ámalo. Ámalo como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Private Worlds (Gregory La Cava, 1935) VHSRip VE

Mensaje por Dardo » Jue 17 May, 2018 21:35

Muy bien compis, a ver si podéis subir capturas y datos técnicos y completamos la información del hilo. :wink:

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Private Worlds (Gregory La Cava, 1935) VHSRip VE

Mensaje por eulsus » Vie 18 May, 2018 02:24

TVRip VE de 1,38 Gb (capturas sacadas de patiodebutacas, de una publicación de pgmele)
ed2k linkMUNDOS PRIVADOS (Gregory La Cava) VHSrip spanish.avi ed2k link stats
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo

Nombre completo                          : Private Worlds (Gregory La Cava, 1935).avi
Formato                                  : AVI
Formato/Info                             : Audio Video Interleave
Tamaño de archivo                        : 1,38 GiB
Duración                                 : 1 h 22 min
Tasa de bits general                     : 2 407 kb/s
Aplicación de codifición                 : VirtualDubMod 1.5.10.1 (build 2366/release)
Librería de codificación                 : VirtualDubMod build 2366/release

Vídeo
ID                                       : 0
Formato                                  : MPEG-4 Visual
Formato del perfil                       : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP                : 2
Ajustes del formato, Qpel                : No
Ajustes del formato, GMC                 : Sin warppoints
Ajustes del formato, Matrix              : Default (H.263)
ID códec                                 : XVID
ID códec/Consejo                         : XviD
Duración                                 : 1 h 22 min
Tasa de bits                             : 2 301 kb/s
Ancho                                    : 512 píxeles
Alto                                     : 384 píxeles
Relación de aspecto                      : 4:3
Velocidad de fotogramas                  : 25,000 FPS
Espacio de color                         : YUV
Submuestreo croma                        : 4:2:0
Profundidad bits                         : 8 bits
Tipo barrido                             : Progresivo
Modo de compresión                       : Con pérdida
Bits/(píxel*fotograma)                   : 0.468
Tamaño de pista                          : 1,32 GiB (96%)
Librería de codificación                 : XviD 1.0.3 (UTC 2004-12-20)

Audio
ID                                       : 1
Formato                                  : MPEG Audio
Formato de la versión                    : Version 1
Formato del perfil                       : Layer 3
ID códec                                 : 55
ID códec/Consejo                         : MP3
Duración                                 : 1 h 22 min
Tipo de tasa de bits                     : Constante
Tasa de bits                             : 96,0 kb/s
Canal(es)                                : 1 canal
Velocidad de muestreo                    : 48,0 kHz
Modo de compresión                       : Con pérdida
Retraso relativo al vídeo                : 24 ms
Tamaño de pista                          : 56,4 MiB (4%)
Alineación                               : Alineación intercalados
Intercalado, duración                    : 40  ms (1,00 fotograma de vídeo)
Intercalado, duración de precarga        : 504  ms
DVDRip Dual SE de 765 Mb (capturas y datos técnicos sacados de Noirestyle, de una publicación de felipemarlou)
ed2k linkMundos privados (La Cava, 1935) dual+subt spanish.mkv ed2k link stats
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

Complete name                            : MUNDOS PRIVADOS.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 765 MiB
Duration                                 : 1h 18mn
Overall bit rate                         : 1 363 Kbps
Writing application                      : HandBrake 0.9.9
Writing library                          : libmkv 0.6.5

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 4 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 1h 18mn
Width                                    : 720 pixels
Height                                   : 544 pixels
Display aspect ratio                     : 1.412
Frame rate mode                          : Variable
Frame rate                               : 25.000 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Writing library                          : x264 core 130 r2273 b3065e6
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:-1:-1 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=7 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.15 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=6 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=1 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=crf / mbtree=1 / crf=20.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / vbv_maxrate=62500 / vbv_bufsize=78125 / crf_max=0.0 / nal_hrd=none / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No
Color primaries                          : BT.470-6 System B, BT.470-6 System G, BT.601-6 625, BT.1358 625, BT.1700 625 PAL, BT.1700 625 SECAM
Transfer characteristics                 : BT.709-5, BT.1361
Matrix coefficients                      : BT.601-6 525, BT.1358 525, BT.1700 NTSC, SMPTE 170M

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 1h 18mn
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AAC
Format/Info                              : Advanced Audio Codec
Format profile                           : LC
Codec ID                                 : A_AAC
Duration                                 : 1h 18mn
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Compression mode                         : Lossy
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text
ID                                       : 4
Format                                   : VobSub
Codec ID                                 : S_VOBSUB
Codec ID/Info                            : The same subtitle format used on DVDs
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : Chapter 1
00:00:34.320                             : Chapter 2
00:09:31.360                             : Chapter 3
00:24:33.720                             : Chapter 4
00:37:22.040                             : Chapter 5
00:46:48.480                             : Chapter 6
01:01:22.840                             : Chapter 7
En Karagarga está publicado un VHSRip de 1,04 Gb, pero es de pésima calidad, por lo que me abstengo de subir capturas.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder