Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: dia de los inocentes

Mensaje por Jacob » Lun 20 Nov, 2017 22:43

Eh... pues hombre, así de primeras... :roll:

Bueno, ni de segundas, pa qué te voy a engañar.

chelo2001
Mensajes: 1
Registrado: Lun 27 Nov, 2017 11:08

Alguien sabe de que pelicula se trata:

Mensaje por chelo2001 » Lun 27 Nov, 2017 11:19

Hola a todos.
desde niña me ha encantado el cine clásico, me levantaba de la cama cuando mi familia dormía para poder ver "cineclub".
En una de esas noches vi una película, cuyo nombre no recuerdo...
Se trataba de una comedia, en ella un hombre intentaba rehacer su vida, pero se le aparecía el fantasma juguetón de su exmujer, o de una diosa que intentaba volverle tarumba. Era una peli en blanco y negro, y yo recuerdo a Rita Hayworth, pero dado que yo no tendría mas de 12 años, es posible que la memoria me este jugando una mala pasada y por eso no encuentro nada por internet.
Gracias a todos.

felipemarlou
Mensajes: 531
Registrado: Lun 07 Oct, 2013 15:18

Re: Alguien sabe de que pelicula se trata:

Mensaje por felipemarlou » Lun 27 Nov, 2017 13:20

Yo diría que por el argumento se trata de Un espiritu burlon (1945) de David Lean, con Margaret Rutherford y Rex Harrison. Prueba en Google tal vez corrobores eso.

Ariel Jesús
Mensajes: 4
Registrado: Sab 30 Dic, 2017 20:49

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Ariel Jesús » Sab 30 Dic, 2017 21:54

Hola.
Busco el título de una película de cine clásico en Blanco y negro.Los protagonistas son actoes conocidos,estrellas.
En una escena ,la pareja está haciendo el amor sentados en una silla.En un momennto determinado él le pregunta si siemrpe lo harán así, vestidos,pues querría verla desnuda.
Ella le constesta "lo prefiero así" o algo aprecido.
Son una pareja adúltera.
Espero que podáis ayudarme.
Un saludo.
PS.
Perdonad;soy nuevo en el foro y no conozco los protocolos.Pido perdón si he hecho algo incorrecto con esta petición.

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 880
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jolmart » Sab 30 Dic, 2017 22:06

Ariel Jesús escribió:Hola.
Busco el título de una película de cine clásico en Blanco y negro.Los protagonistas son actoes conocidos,estrellas.
En una escena ,la pareja está haciendo el amor sentados en una silla.En un momennto determinado él le pregunta si siemrpe lo harán así, vestidos,pues querría verla desnuda.
Ella le constesta "lo prefiero así" o algo aprecido.
Son una pareja adúltera.
Espero que podáis ayudarme.
Un saludo.
PS.
Perdonad;soy nuevo en el foro y no conozco los protocolos.Pido perdón si he hecho algo incorrecto con esta petición.
Pocos datos nos dás.
Sabes si es una comedia, drama, un musical, año, etc. ? Cuantos más datos nos des por
nimios que te parezcan pueden ser de mucha ayuda.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Ariel Jesús
Mensajes: 4
Registrado: Sab 30 Dic, 2017 20:49

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Ariel Jesús » Sab 30 Dic, 2017 23:40

Creo que es un drama.

Imagino,con tan pocos datos,que pude decírmelo solo alguien que tenga reciente en su memoria la escena.Siento poder dar tan pocos.Es que la ví hace demasiado tiempo.

Todo lo que recuerdo:
Pareja que queda siempre para tener sexo.Vestidos.
Él le pregunta a ella si alguna vez la verá desnuda.
Ella contesta que no;que es mejor así,más interesante.
Al acabar,ella se arregla delante del espejo.Está impecable.
Aún así,ella alisa su ropa y retoca el peinado.
Es una mujer muy elegante.
No consigo recordar más.Lo siento.

seagerson
Mensajes: 22
Registrado: Mar 10 Ene, 2017 19:58

Re: Antigua pelicula Sci fi (Para matricula¡¡¡)

Mensaje por seagerson » Sab 24 Feb, 2018 11:29

seagerson escribió:Se trata de una pelicula que vi siendo muy joven (y tengo 61)
El argumento trata de un corredor de carreras de coches que tiene un accidente y despierta en un mundo paraleleo, donde no se han hecho muchas de las cosas que si se habian hecho ya en nuestro mundo
Por ejemplo no se habia subido al Everest no habia habido no se que guerra (creo que la WWII), etc
Supongo que seria de principios de los 70, y era en color
No consigo recordar las caras de los actores (ya os digo que era casi un crio) por lo que no puedo daros mas pistas ni buscarlos por Internet para ver su filmografia :wink:
Si ha alguien le suena...
Ya digo que es de matricula.... :plas: :plas: :plas:
Muchas gracias de todas formas
Javier
LA ENCONTRE¡¡¡¡¡
Se trata de Quest for Love (1971)
Director: Ralph Thomas
Stars: Joan Collins, Tom Bell, Denholm Elliott

Pos si a alguien le interesa...
Me equivocaba en que el era un corredor de coches (No se de donde lo saque...) pero el resto es como recordaba
Un saludo

Mr. Clean
Mensajes: 30
Registrado: Mié 18 Dic, 2013 14:01

Busco una película de la que no recuerdo título ni actores

Mensaje por Mr. Clean » Sab 17 Mar, 2018 12:17

Es una película que vi hace muchos años en un autobús, y con la que me reí bastante. Se trata de una comedia, y los principales ingredientes que recuerdo eran una asesina a sueldo con un marcado código ético (elimina sólo a verdaderos sinvergüenzas), a la que cuando encargan que borre del mapa a un tipo de lo más inocentón no sólo no puede llevar a cabo el trabajo, sino que acaba enamorándose de él. A él todo ese amor no le traerá más que problemas y sobresaltos, como verse enterrado vivo. Y hasta aquí puedo aportar. Por favor, si alguien tiene idea de qué película es, se lo agradecería mucho.

Ariel Jesús
Mensajes: 4
Registrado: Sab 30 Dic, 2017 20:49

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Ariel Jesús » Dom 13 May, 2018 21:18

Hola.
A ver si tengo esta vez más suerte.
Una película japonesa en blanco y negro.
Una mujer está dando de mamar a un niño.LLega su marido,aparta de mala forma al bebé y se pone él a mamar las senos de la mujer.
Un saludo.

LOULGL
Mensajes: 2
Registrado: Lun 14 May, 2018 18:30

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por LOULGL » Lun 14 May, 2018 18:40

Hola. Busco una película de hace un potollón de años, pero solo me acuerdo de escenas sueltas. Es de un asesino. A un tio lo mata haciéndole comer la carne de sus perros triturados, lo obliga con un embudo. A otro lo mata escondiéndose en un baúl (creo) y saliendo a mitad de noche le corta la cabeza, pero deja la cabeza en la cama, como si no le hubiera hecho nada. Al dia siguiente su mujer se despierta y al moverlo, la cabeza sale rodando. Hay otro personaje que muere ahogado en un barril de vino, creo. Igual es un poco truculenta, pero la vi siendo cria y me marcó. Tengo curiosidad por volver a verla y "actualizar" la sensación. Gracias

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 880
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Jolmart » Lun 14 May, 2018 19:23

Ariel Jesús escribió:Hola.
A ver si tengo esta vez más suerte.
Una película japonesa en blanco y negro.
Una mujer está dando de mamar a un niño.LLega su marido,aparta de mala forma al bebé y se pone él a mamar las senos de la mujer.
Un saludo.
Me suena. Quizá alguna de Mizoguchi, pero la verdad es que no lo sé.
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
KAME_HOUSE
My God! It's full of stars!
Mensajes: 244
Registrado: Mié 19 May, 2004 02:00
Ubicación: Between Bulma's legs

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por KAME_HOUSE » Mar 15 May, 2018 18:18

Buenas
Hola. Busco una película de hace un potollón de años, pero solo me acuerdo de escenas sueltas. Es de un asesino. A un tio lo mata haciéndole comer la carne de sus perros triturados, lo obliga con un embudo. A otro lo mata escondiéndose en un baúl (creo) y saliendo a mitad de noche le corta la cabeza, pero deja la cabeza en la cama, como si no le hubiera hecho nada. Al dia siguiente su mujer se despierta y al moverlo, la cabeza sale rodando. Hay otro personaje que muere ahogado en un barril de vino, creo. Igual es un poco truculenta, pero la vi siendo cria y me marcó. Tengo curiosidad por volver a verla y "actualizar" la sensación. Gracias

Matar o no matar, éste es el problema

https://www.filmaffinity.com/es/film123261.html

Ci vediamo
Imagen

LOULGL
Mensajes: 2
Registrado: Lun 14 May, 2018 18:30

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por LOULGL » Mié 16 May, 2018 10:02

KAME_HOUSE escribió:Buenas
Hola. Busco una película de hace un potollón de años, pero solo me acuerdo de escenas sueltas. Es de un asesino. A un tio lo mata haciéndole comer la carne de sus perros triturados, lo obliga con un embudo. A otro lo mata escondiéndose en un baúl (creo) y saliendo a mitad de noche le corta la cabeza, pero deja la cabeza en la cama, como si no le hubiera hecho nada. Al dia siguiente su mujer se despierta y al moverlo, la cabeza sale rodando. Hay otro personaje que muere ahogado en un barril de vino, creo. Igual es un poco truculenta, pero la vi siendo cria y me marcó. Tengo curiosidad por volver a verla y "actualizar" la sensación. Gracias

Matar o no matar, éste es el problema

https://www.filmaffinity.com/es/film123261.html

Ci vediamo
Siiiiiiiiiiii, esa es! Muchas gracias!!

Ariel Jesús
Mensajes: 4
Registrado: Sab 30 Dic, 2017 20:49

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Ariel Jesús » Jue 17 May, 2018 17:56

Jolmart escribió:
Ariel Jesús escribió:Hola.
A ver si tengo esta vez más suerte.
Una película japonesa en blanco y negro.
Una mujer está dando de mamar a un niño.LLega su marido,aparta de mala forma al bebé y se pone él a mamar las senos de la mujer.
Un saludo.
Me suena. Quizá alguna de Mizoguchi, pero la verdad es que no lo sé.
.
Gracias.
Seguiré buscando.

filis
Mensajes: 3
Registrado: Lun 30 Oct, 2017 14:16

Tres películas de las que me gustaría saber el título

Mensaje por filis » Vie 15 Jun, 2018 14:07

Creo que va a ser difícil porque son raras y poco conocidas, las vi en televisión allá hacia finales de las sesenta o los principios de los años setenta, y tengo pocas pistas porque tenía pocos años y mi recuerdo de ellas es muy vago, pero aún así siguen fascinándome a pesar del tiempo transcurrido.

PRIMERA: Se emitió una noche en la que llamábamos "segunda cadena". Película europea, creo que de los países de la Europa del Este o quizá de Centroeuropa. Se desarrolla en una aldea de montaña, donde el invierno es duro y lo cubre todo de nieve. Por la noche los lobos hambrientos asedian la aldea. La historia se centra en una familia, la protagonista es una chica. La película tiene una halo misterioso, como de cuento para adultos. Creo que está rodada en blanco y negro.

SEGUNDA: Se emitió un sábado por la tarde en un ciclo de películas de ciencia ficción, cinco o seis películas que se emitieron en sucesivos sábados. Debió ser a finales de los sesenta o principios de los setenta, como ya indiqué más arriba. La que busco creo que fue la que se emitió como última del ciclo, pienso que era rusa (de la antigua U.R.S.S.). La protagonista era una niña que supuestamente había caído del espacio, creo recordar que la niña aparecía sin pelo en la cabeza. Había sido acogida por una familia, pero dada la procedencia extraterrestre de la niña y sus extraños poderes, se producían inquietantes acontecimientos.

TERCERA: Esta es una película pienso que francesa, aunque también pudiera ser belga. Sigue las peripecias de vida cotidiana de un adolescente que trabaja de botones en una gran hotel. Se emitió también en torno a la misma época que las anteriores, un sábado por la tarde en la "primera cadena". Es una película de iniciación, de descubrimiento del sexo y del mundo adulto.

Pues ya está. Poco más puedo concretar sobre esas películas, si alguien tiene alguna idea sobre ellas le quedaría muy agradecido.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Tres películas de las que me gustaría saber el título

Mensaje por Jacob » Vie 15 Jun, 2018 14:57

filis escribió:Tres películas de las que me gustaría saber el título
Uno tu mensaje al hilo que tenemos para estos menesteres. Suerte. ;)

Avatar de Usuario
bluegardenia
Mensajes: 6128
Registrado: Sab 11 Oct, 2003 02:00
Ubicación: El Páramo del Espanto

Re: Tres películas de las que me gustaría saber el título

Mensaje por bluegardenia » Dom 17 Jun, 2018 23:02

filis escribió: PRIMERA: Se emitió una noche en la que llamábamos "segunda cadena". Película europea, creo que de los países de la Europa del Este o quizá de Centroeuropa. Se desarrolla en una aldea de montaña, donde el invierno es duro y lo cubre todo de nieve. Por la noche los lobos hambrientos asedian la aldea. La historia se centra en una familia, la protagonista es una chica. La película tiene una halo misterioso, como de cuento para adultos. Creo que está rodada en blanco y negro.
Me ha recordado a Marketa Lazarová, del gran Frantisek Vlàcil (1967).

Imagen

Imagen
Cuadruplico y voy a por más

filis
Mensajes: 3
Registrado: Lun 30 Oct, 2017 14:16

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por filis » Mar 19 Jun, 2018 21:55



Gracias, bluegardenia, por tu respuesta. Por las fotos magníficas que has añadido pensé efectivamente que podría ser la PRIMERA de las películas que busco, la que yo describía así: " Se emitió una noche en la que llamábamos "segunda cadena". Película europea, creo que de los países de la Europa del Este o quizá de Centroeuropa. Se desarrolla en una aldea de montaña, donde el invierno es duro y lo cubre todo de nieve. Por la noche los lobos hambrientos asedian la aldea. La historia se centra en una familia, la protagonista es una chica. La película tiene una halo misterioso, como de cuento para adultos. Creo que está rodada en blanco y negro."

Pero tras leer la sinopsis de la película en filmaffinity.com, así como después de ver vídeos de escenas de "Marketa Lazarová" en Youtube, he de decir que no es esa la película buscada. La que busco no está ambientada en la Edad Media, es una película de carácter rural que tiene lugar en una perdida aldea de montaña ambientada en época más reciente. Debe ser, eso sí, rodada en esos mismos años sesenta en los que se rodó "Marketa Lazarova", película ésta que no conocía y que me han entrado muchas ganas de ver, así que muy agradecido quedo, bluegardenia, de que me la hayas dado a conocer. Un saludo

filis
Mensajes: 3
Registrado: Lun 30 Oct, 2017 14:16

Re: Tres películas de las que me gustaría saber el título

Mensaje por filis » Jue 21 Jun, 2018 18:36

filis escribió:Creo que va a ser difícil porque son raras y poco conocidas, las vi en televisión allá hacia finales de las sesenta o los principios de los años setenta, y tengo pocas pistas porque tenía pocos años y mi recuerdo de ellas es muy vago, pero aún así siguen fascinándome a pesar del tiempo transcurrido.

TERCERA: Esta es una película pienso que francesa, aunque también pudiera ser belga. Sigue las peripecias de vida cotidiana de un adolescente que trabaja de botones en una gran hotel. Se emitió también en torno a la misma época que las anteriores, un sábado por la tarde en la "primera cadena". Es una película de iniciación, de descubrimiento del sexo y del mundo adulto.

Pues ya está. Poco más puedo concretar sobre esas películas, si alguien tiene alguna idea sobre ellas le quedaría muy agradecido.
Me respondo yo mismo, porque he conseguido averiguar cuál es la TERCERA de las películas que buscaba (y sigo buscando):

Le petit garçon de l'ascenseur, película francesa del año 1962, que dirigió Pierre Granier-Deferre. En España se estrenó con el título de Montecarlo: Palace Hotel.
https://www.filmaffinity.com/es/film712301.html
Imagen
Imagen

¿Cómo he conseguido averiguarlo? Pues investigando en el blog Emisiones históricas de Cine en TVE, donde se proporcionan listados de las películas emitidas en España por televisión entre 1967 y 1990. Aunque las listas que se proporcionan presentan lagunas (el propio autor del blog lo indica), dada la dificultad que entraña el asunto dado que con frecuencia (sobre todo en los primeros años) se cambiaba con frecuencia la película que estaba previsto emitir o, en otros casos, por alteraciones en la programación, se emitían películas sin previo aviso. De manera que las fuentes de información para elaborar las listas, que provienen de las programaciones que ofrecían periódicos y revistas de la época, no son plenamente fiables o, al menos, no son exahustivas. Será por eso que no encuentro en las listas ofrecidas las otra dos películas que busco, aunque seguiré investigando cuando tenga tiempo.
http://emisionescinetve.blogspot.com/

Avatar de Usuario
duegno
Mensajes: 340
Registrado: Dom 28 Ago, 2011 13:28

Ayuda a localizar película

Mensaje por duegno » Sab 14 Jul, 2018 21:34

Hola amigos/as.
Quiero localizar una película que vi hace años y no logro encontrarla metiendo términos clave en internet; a ver si alguien sabe cuál es. Es de aventuras, corte ecologista, sobre una familia que lucha por salvar a unos gansos de ser exterminados. Cine familiar, de los años 60, supongo. Recuerdo que comienza con un chico que es atacado por un glotón y creo que lleva de mascota un mapache. Es del tipo "Las tres vidas de Tomasina" o "El viaje increíble", producción Disney pero de las que han quedado un poco olvidadas para el gran público hoy.
Gracias.

Responder