Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: mother! - 2017 (Darren Aronofsky) / A ghost story - 2017 (David Lowery)

Mensaje por javisambo » Sab 16 Dic, 2017 13:14

Spanish Jhonny escribió:
javisambo escribió:
Brillante
Brillante no sé, en lo demás estoy de acuerdo en todo :juas:
Síp, creo que exageré un poco :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Estiu 1993 (2017, Carla Simón) La cordillera (2017, Santiago Mitre)....

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 18 Dic, 2017 00:29

https://www.filmaffinity.com/es/film382702.html
Imagen
Magnífica, una maravilla :bigeek:

https://www.filmaffinity.com/es/film774348.html
Imagen
Merece la pena, de subjetiva digestión.

https://www.filmaffinity.com/es/film454394.html
Imagen
Me la encontré en una de esas listas de lo mejor del año que abundan ahora
Luce muy bien y la historia es buena pero no me generó ninguna sensación y me pareció larga.
No estaría en mi lista

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

You´re next - 2011 (Adam Wingard) + It (2017) Andrés Muschietti

Mensaje por javisambo » Mar 26 Dic, 2017 00:16

Imagen
You´re next (2011)

Entretenida. No apta para modorros. Peligro de pesadillas :mrgreen:

Imagen
It (2017)

Mejor de lo que me esperaba. No he leído el libro ni visto (quizás esto sea más imperdonable) la adaptación de los noventa. Me ha gustado bastante.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Brawl in Cell Block 99 (2017, S. Craig Zahler)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 27 Dic, 2017 08:46

javisambo escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen
It (2017)

Mejor de lo que me esperaba. No he leído el libro ni visto (quizás esto sea más imperdonable) la adaptación de los noventa. Me ha gustado bastante.
Me gustó también :yes:
https://www.filmaffinity.com/es/film679358.html
Imagen

Ya en su día su opera prima me pareció muy recomendable, ésta sigue en la misma línea y quizás la haya disfrutado más que la anterior. No se la pierdan ;)

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Varias ya comentadas anteriormente.

Mensaje por duby » Sab 30 Dic, 2017 12:53

He seguido un poco las últimas recomendaciones del hilo:

Abracadabra (Pablo Berger, 2017)
Spanish Jhonny escribió: Bastante recomendable en mi opinión. Maribel se sale :yes:
Un poco floja. Cuesta entrar aunque al final resulta entretenida. Mota tiene un par de gestos que sobran, me gustó más en la Chispa de la vida.
5/10


Detroit (Kathryn Bigelow, 2017)
Spanish Jhonny escribió: Cine potente aunque reconozco que el final me dejó un poco frío y me pareció apresurado, por circunstancias tuve que verla en dos partes :enfado:
La volveré a ver pasado un tiempo
De las que más me han gustado, se me hizo un poco larga con el tema del juicio, pero bastante recomendable.
7/10


Dunkirk (Christopher Nolan, 2017)
Spanish Jhonny escribió: Gran película apoyada en el poder de su fotografía y música
Siga así Mr. Nolan
Me gustó, pero me pilló de sorpresa la manera de explicar la historia centrándose en varios personajes. Un poco fría, pero no sé si es un acierto.
6.8/10


Mother! (Darren Aronofsky, 2017)
javisambo escribió:Brillante
Aunque pueda parecer contradictorio, no recomiendo ninguna :mrgreen: (si acaso la primera) :shy:
Las dos son, cada una a su manera, "especiales", pero me han encantado hoyga. :yes:
Menudo pieza el Aronofsky. La peli que se ha marcado y encima calzándose a la Lawrence durante/después del rodaje.
Desde Marte se ven los huevos del tío :plas:
Spanish Jhonny escribió: Brillante no sé, en lo demás estoy de acuerdo en todo :juas:
Incómoda, intensa, enigmática y sin poder pestañear durante todo el metraje
El reparto me ha parecido una maravilla, sólo sabía de Bardem y Lawrence, cuando ha aparecido la primera mujer mis orejas se han puesto a aplaudir :mrgreen:
Ha merecido la pena el viaje sin duda
La primera parte la disfruté mucho, luego se desmadra (tenía que hacer el chiste :mrgreen: ) y esa parte me dejó de interesar. Aronofsky y sus metáforas como en La fuente de la vida. :zzz: :zzz: :zzz:
6.4/10

Seguiré con It y con El sacrificio de un ciervo sagrado (Lobster no me gustó mucho pero Canino sí)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Geostorm (Dean Devlin, 2017)

Mensaje por Jacob » Sab 30 Dic, 2017 15:55

Bueno, vamos con una película en condiciones.

Geostorm (Dean Devlin, 2017) 8/10

Cine de catástrofes del bueno, del ideológico, del protagonizado por Gerard Butler, del que no deja títere con cabeza porque no tiene ni pies ni cabeza. :mrgreen:
Se destruye medio mundo, que es lo divertido. Y sale Abbie Cornish, que sigue muy mona.

No dejen de ver del amigo Butler Olympus has fallen y London has fallen. Y para el año que viene: Angel has fallen.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Wolf Children -Ame y Yuki- (Mamoru Hosoda, 2012)

Mensaje por ostrata » Dom 31 Dic, 2017 00:58

Jacob escribió:
ostrata escribió:A mí me parece una película sobresaliente. Es, además, una de las películas preferidas de mi hija, que tiene ahora 5 años. Ninguno de los dos vemos tristeza por ninguna parte, es curioso.

Saludos.
Yo la veo en la muerte del marido, en los problemas de la hija en el cole y en la desaparición del hijo (ella se pasa diez minutos gritando "¡Ame! ¡Ame!", me tenía de los nervios).
Entiendo que si se le ven otras cualidades esa supuesta tristeza se convierte en melancolía que a su vez se convierte en placidez o tranquilidad o vaya usted a saber.
Por momentos me parecía estar viendo un documental sobre la vida en Japón.

No sé, Arrietty por ejemplo me encantó. Igual es que sí que es triste de verdad, y es lo que echo de menos en Wolf Children. :)
Sabía yo que me faltaba algo. ¡Responderte, Jacob! Han pasado unos días, pero el caso es que acaba de venirme a la cabeza este tema. :)

Quizá me expresé mal. Sí hay momentos de tristeza, es cierto, pero no tengo la impresión de que queden subrayados. Hay momentos de tristeza como los hay de alegría. La vida. De hecho, si tuviera que buscar un subrayado sería ese precisamente: vitalidad. A eso me refería, torpemente. :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Dom 31 Dic, 2017 13:08

Un saludo, ostrata.

A ver si veo Marnie estos días, del amigo Yonebayashi.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

It (2017) Andrés Muschietti

Mensaje por duby » Dom 31 Dic, 2017 13:51

javisambo escribió:
Imagen
It (2017)

Mejor de lo que me esperaba. No he leído el libro ni visto (quizás esto sea más imperdonable) la adaptación de los noventa. Me ha gustado bastante.
Pues yo tenía mejores expectativas, me ha parecido entretenida aunque he desconectado a ratos. Me parecía estar viendo un episodio de Stranger Things.
Pipi Calzaslargas muy bien. :sonrisa:

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2756
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por ostrata » Dom 31 Dic, 2017 17:46

Jacob escribió:Un saludo, ostrata.

A ver si veo Marnie estos días, del amigo Yonebayashi.
Recuerdos de Marnie la he visto en una ocasión, pero mal. En esta sí que me pareció que el tema "melancolía" tiene principal protagonismo. Ya nos contarás.

:)

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Baby Driver - 2017 (Edgar Wright)

Mensaje por Jacob » Vie 05 Ene, 2018 02:03

javisambo escribió:Mucho más cuajada y redonda de que lo que me imaginaba después de ver el tráiler.
Entretenida. Genial banda sonora. Ni los típicos clichés del género me han molestado lo más mínimo.

Notable
Madre mía no se puede ser más mona que Lily James. Me encanta la nariz así un poco de pato que tiene. Debería ser nariz obligatoria para la próxima generación de bebés modificados genéticamente.

La película, ni fú ni fá. Parece más madura que Scott Pilgrim, pero le falta chispa. A ver si alguien le da un guión en condiciones, porque dirigir sí sabe el amigo Wright, pero como guionista le faltan un par de hervores.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: You´re next - 2011 (Adam Wingard)

Mensaje por Jacob » Sab 06 Ene, 2018 23:23

javisambo escribió:You´re next - 2011 (Adam Wingard)

Entretenida. No apta para modorros.
Muy entretenida. Más allá de Funny Games es difícil llegar (gracias a dios), pero la mayoría de escenas gore están curradas. Sharni Vinson se quedó con ganas de más y al año siguiente hizo Bait, magnífico flin-tvmovie australiano. (Bueno, "magnífico" es un decir, ya me entendéis...)

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Kimi no na wa (Your name) (2016, Makoto Shinkai)

Mensaje por javisambo » Mié 10 Ene, 2018 22:57

Spanish Jhonny escribió:
https://www.filmaffinity.com/es/film307521.html
Imagen

No es la primera película de Makoto Shinkai que he visto, pero sí es la primera que me ha gustado en todas sus facetas, y no sólo la belleza de las imágenes o algo aquí o allá.
No me extraña que haya tenido tanto éxito en la taquilla, es una gozada visualmente y la historia, aparte de estar bien, está muy bien contada.
Téngase por reproducido el comentario de Jhonny. Primera pelicula que veo de Shinkai y me ha encantado :wacky:

Respecto a las observaciones de Jacob...
Spoiler: mostrar
Jacob escribió:Me decepcionó el final. Se tienen que cruzar tres veces para ponerse a hablar por fin. Y algunos de los puntos importantes de la historia están pobremente tratados, por ejemplo el hecho de que olvidan lo que han vivido, que al principio no ocurre y se lo sacan de la manga a mitad de película, y su historia de amor, que pasa de 0 a 10 en dos segundos y sin venir a cuento.

No sé, es como si las cosas no encajasen, como si hubiesen creado los personajes por separado siguiendo la doctrina Ghibli y los hubiesen metido en una coctelera equivocada, con un tono diferente.
Jacob escribió:Sip, olvidan lo que el otro ha hecho con su cuerpo. Y no sé si lo que han hecho con el cuerpo del otro, pero deberían recordar las notas porque las leen con su cuerpo, claro. Y sin embargo lo olvidan. No sé, me pareció absurdo. Es como que al final no hay conciencia de nada. Es algo muy raro y muy traído por los pelos, y el recurso Twilight Zone está bien pero como complemento.
Cualquier pequeño agujero en la trama queda automáticamente perdonado con esta escena:
Spoiler: mostrar
Imagen
Imagen
(:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) :plas: :shy:
Jacob escribió:- ¿Oye, no nos conocemos de algo?
- No.
- Bueno, pues me gustaría conocerte.
- Lárgate, pesao.

Historia verídica. :mrgreen:
Spanish Jhonny escribió:a mi algún anillo de casada me han enseñado y sólo le pedí el número de teléfono después de intercambiar tres o cuatro frases, imagina lo que ella me vería en la cara.. :wacky:
Joder. Que poca ayuda moral. Después de dos meses de patético diálogo interno... el viernes pensaba invitar a un cafe a la recepcionista del centro de salud donde estoy haciendo rehabilitación. :uhoh:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Jacob » Vie 12 Ene, 2018 22:30

Invítala a un agua, que es más barato. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Sab 13 Ene, 2018 14:23

Jacob escribió:Invítala a un agua, que es más barato. :mrgreen:
Me esperaba más un "No hagas nada"
Imagen

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por SolPolito » Dom 21 Ene, 2018 01:03

Omother!!! Menuda mierda aclamada no?
Lo único reseñable el pezón como una marbú dorada de la jennifer Lawrence.
ArrozNofoski contigo una vez má me cago en la reseñable de todas las críticas! Consumistas!!
Que a uno le den presupuesto para esto!
--------------------
Por otro lado mu entret-buena la de la bronca en la celda 99.. Ara un Yoyadije
Lo putamente charlesbronson que queda aki el Vaungh... Yoyadije en la segunda de TrueDetective que el i la pelirroja de su amada no tinian na que ver con la mielda de guión..
yoyadije!! os tengo que leer las júltimas recomendasiones
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Madrecita

Mensaje por duby » Dom 21 Ene, 2018 10:58

SolPolito escribió:Omother!!! Menuda mierda aclamada no?
Lo único reseñable el pezón como una marbú dorada de la jennifer Lawrence.
ArrozNofoski contigo una vez má me cago en la reseñable de todas las críticas! Consumistas!!
Que a uno le den presupuesto para esto!
Aclamada por
javisambo escribió:Brillante

y para de contar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo lo primero que leí de esta película fue lo contrario: Abucheos en Venecia para el estreno de Darren Aranofsky y Javier Bardem

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por javisambo » Dom 21 Ene, 2018 15:18

duby escribió: Aclamada por
javisambo escribió:Brillante

y para de contar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:biggrin:

I liked it
Spoiler: mostrar
Imagen

:shy:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri (Martin McDonagh, 2017)

Mensaje por DMMD » Dom 21 Ene, 2018 16:10

Brutal, lo mas interesante que he visto en mucho tiempo.

Imagen


Enorme Gary Oldman

Imagen

Muy floja, como casi todo lo de Spielberg desde hace años.

Imagen


Merece la pena aunque sea solo por la Chastain :mrgreen:, interesante film sin ser ninguna maravilla.

Imagen


Lo mejor de James Franco hasta la fecha (tampoco era muy complicado :biggrin:)

Imagen

De las últimas que habéis comentado

Mother!: La primera parte de la peli no me disgusto, la segunda parte se mete en una espiral de caos, todo demasiado barroco y oscuro para finalmente otra vuelta de tuerca para ensamblar la ida de perola de Darren al final de la peli.

Pero creo que es un tipo de película que no recomendaría a todo el mundo, el Aronofsky tiene mucho peligro. (:-), pero a mi si me parecio buena.

Brawl in Cell Block 99: Bastante mejor que la primera de S. Craig Zahler (la cual por momentos me parecio hasta desagradable en algunas escenas)

Vince Vaughn lo borda en esta ocasión.

Otra que no me disgusto fue Wind River y Detroit aunque esta última me pareció que las actuaciones en ciertas ocasiones tenía una sobreactuación desmesurada.


Me he apuntado algunas de las últimas que habeis comentado ya os dire. :malicia:


PD: Mother mía cuanto hacía que no pasaba yo por ese post. :juas:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

The Man from Earth: Holocene - 2017 (Richard Schenkman)

Mensaje por javisambo » Lun 22 Ene, 2018 22:39

Imagen

The Man from Earth: Holocene - 2017 (Richard Schenkman)

Una pena: es mala, muy mala. No hay por dónde cogerla. Menuda manera de cargarse la original. Había que verla y tal, pero ahora que lo he hecho... ya puedo fingir que no existe. Cuesta entender cómo Richard Schenkman la ha podido cagar tanto. Miento, echando un vistazo a su filmografía, quizás lo que cueste entender es que hiciera una película tan buena en 2007 :cabezon:

Únicas notas positivas:

1. Antes de verla me he puesto otra vez la original. Una gozada.
2. Brittany Curran. No la conocía. Muy maja la chavala. Me ha hecho considerar la docencia :mrgreen: La caracterización a lo Riley Reid muy bien también (por momentos creí estar viendo a una prima/hermana de la susodicha, a veces a la susodicha misma, pero bien alimentada, claro) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder