Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3900
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por Palahniuk » Mar 27 Jun, 2017 13:54

Paso por aqui para decir que "Get Out" es sorprendente y bien rodada para ser una opera prima.
La curiosidad es que el director/guionista es un comico yanqui, famoso por el dúo Jordan & Peele.
Imagen

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por dooddle » Vie 14 Jul, 2017 22:39

Imagen
https://www.filmaffinity.com/es/film697248.html


Sin ser ninguna obra maestra, es una sorpresa visual y narrativamente. Emocionalmente es una gran fuente de ahogo e impotencia.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Dunkirk (Christopher Nolan, 2017)

Mensaje por DMMD » Mar 25 Jul, 2017 00:11

De lo mejorcito que he visto últimamente.

https://www.filmaffinity.com/es/film895384.html

Imagen


Técnicamente a la altura, el pero para mi gusto es no desarrollar los personajes mas a fondo. :wink:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Colossal (Nacho Vigalondo, 2016)

Mensaje por duby » Mié 26 Jul, 2017 19:24

Imagen
Es de esas películas que podría estar mal hecha en mucho aspectos (no es que sea el caso) y daría absolutamente igual. La he disfrutado mucho.
Corres el riego que si no entras te parezca de lo más mediocre pero a mi me ha encantado.
La Hathaway, sosa como ella sola, pero se va recuperando según avanza la peli.
7/10

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Shot Caller (2017) Ric Roman Waugh

Mensaje por javisambo » Mié 02 Ago, 2017 13:09


Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Locas de alegría (2016, Paolo Virzì) y otras

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 02 Ago, 2017 16:03

javisambo escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen
Estupenda
Precisamente la estuve viendo ayer, me gustó aunque la vi venir de lejos lejos, no me sorprendió nada y eso resta, los actores muy bien.
duby escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen
Es de esas películas que podría estar mal hecha en mucho aspectos (no es que sea el caso) y daría absolutamente igual. La he disfrutado mucho.
Corres el riego que si no entras te parezca de lo más mediocre pero a mi me ha encantado.
La Hathaway, sosa como ella sola, pero se va recuperando según avanza la peli.
7/10
Me gustó mucho, película con personalidad, la protagonista me encantó, no vi nada que me echara para atrás.
Que recuerde haber visto últimamente y destacaría:

https://www.filmaffinity.com/es/film744796.html
Imagen


https://www.filmaffinity.com/es/film255444.html
Imagen


https://www.filmaffinity.com/es/film551499.html
Imagen

Me encantó, reitero las gracias a toshiro por subirla en cineforum y permitirme conocerla.
Si me acuerdo de alguna más ya diré que sé que lo estáis esperando como agua de mayo :mrgreen: mayo, qué mes más majo :upset:
Última edición por Spanish Jhonny el Mié 02 Ago, 2017 19:12, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Aquarius (Doña Clara) (2016, Kleber Mendonça Filho)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 02 Ago, 2017 16:16

Ya se me había olvidado una, muy buena película y brutal Sonia Braga, qué magnetismo tiene la joia

https://www.filmaffinity.com/es/film823987.html
Imagen

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Para que no me olvides (2005, Patricia Ferreira)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mié 02 Ago, 2017 21:50

https://www.filmaffinity.com/es/film564753.html
Imagen
Otra fantástica película, esta de hace unos años ya pero una completa desconocida para mi.
Muy recomendable aunque sólo sea por lo bien actuada que está, Marta Etura, Emma Vilarasau y Fernando Fernán Gómez de 10

Que no se os olvide :wink:

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Death Note (2017) Adam Wingard - NETFLIX

Mensaje por javisambo » Mié 30 Ago, 2017 15:01

Imagen

Horrorosa. 1/10

No es lo tipíco de que "no es fiel al original"... Es que incluso analizándola como ente independiente al manga/anime... sus defectos son tantos, y tan gordos, que ni Margaret Qualley compensa la hora y media larga que dura esta bazofia.

Quizás lo único positivo es que me ha dado ganas de revisar otra vez el anime ¯\_(ツ)_/¯

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Guardians of the Galaxy Vol. 2 (James Gunn, 2017)

Mensaje por DMMD » Mié 30 Ago, 2017 20:55

Se deja ver como la primera parte, lo mejor la BSO.


Imagen


Me apunto
Shot Caller

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Death Note (2017) Adam Wingard - NETFLIX

Mensaje por Jacob » Mié 30 Ago, 2017 22:26

javisambo escribió:Quizás lo único positivo es que me ha dado ganas de revisar otra vez el anime ¯\_(ツ)_/¯
El anime tampoco es que sea pa tirar cohetes, pero confieso que lo he visto dos veces. :roll:

Perdóneme, padre.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Clash (2016, Mohamed Diab)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 17 Sep, 2017 11:43


Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Baby Driver - 2017 (Edgar Wright)

Mensaje por javisambo » Dom 17 Sep, 2017 12:12

Imagen
Mucho más cuajada y redonda de que lo que me imaginaba después de ver el tráiler.
Entretenida. Genial banda sonora. Ni los típicos clichés del género me han molestado lo más mínimo.

Notable

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

The Big Sick (2017, Michael Showalter)

Mensaje por Spanish Jhonny » Mar 19 Sep, 2017 18:39

https://www.filmaffinity.com/es/film176501.html

Imagen

Se ve bastante bien. Cuando es comedia, lo es con buen gusto.
Buen guión y los actores están bastante bien. Recomendable 100%

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Kimi no na wa (Your name) (2016, Makoto Shinkai)

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 05 Oct, 2017 14:35

https://www.filmaffinity.com/es/film307521.html
Imagen

No es la primera película de Makoto Shinkai que he visto, pero sí es la primera que me ha gustado en todas sus facetas, y no sólo la belleza de las imágenes o algo aquí o allá.
No me extraña que haya tenido tanto éxito en la taquilla, es una gozada visualmente y la historia, aparte de estar bien, está muy bien contada.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por roisiano » Sab 07 Oct, 2017 00:04

Acabo de salir del cine. He visto "Blade Runner 2049". Resumen rápido de mis sensaciones:
Es una secuela digna de la original... pero no pasará a la historia del cine. Una película que merece la pena ver pero que no es imprescindible.
Es imposible para mí ver este film y no comparar automáticamente con la original.
En cuanto a la ambientación film noir futurista, atmósfera oscura, incluso tenebrosa... impecable. Muy en la línea de la de 1982. Nada que lamentar por ahí.
En relación a los personajes, los actores están bien... pero para mí al protagonista le falta carisma. No sé si Gosling es mejor actor que Harrison Ford... es muy posible que sí... pero para mí Harrison Ford tiene muchísimo más carisma, "llega" mucho más al espectador. Reconozco que es una cuestión de "feeling": hay actores con los que "empatizas" más (es un decir; yo soy casi un replicante a todos los efectos :mrgreen: )... pero, como iba diciendo, a mí el protagonista principal "me llena" menos en la película que acabo de ver.
La historia que nos cuenta "Blade Runner 2049" me parece interesante, aunque los últimos 50 minutos son un poco WTF, con un giro de guión que es un poco un "salto al vacío" y otro giro a mayores que no tiene mucho sentido, desde mi punto de vista. El final me parece mejorable (si esta fuese una película "a perdurar en nuestra retina" -que no es el caso, en mi opinión- le iría bien un "Director's" y un "Final" Cut :mrgreen: ).
En todo caso, a mí a nivel de "historia y guión" la original tampoco me parece una película redonda, todo sea dicho.

Pero la gran diferencia, en lo que sale perdiendo la película de 2017 es en fotografía (especialmente en la falta de escenas memorables) y en banda sonora.
Dicho esto... ¿qué película no pierde audiovisualmente frente a "Blade Runner"? Yo creo que solo una: "Apocalypse Now".
Blade Runner, para mí, tiene escenas de un belleza audiovisual apabullantes. HISTORIA. Las muertes de las dos replicantes hembras; la de Roy Batty, cuando Rachel y Deckard tocan juntos el piano. Esas escenas son fabulosas, irrepetibles. Y la música de Vangelis... simplemente perfecta.
Escenas de esa calidad, en mi opinión, no hay ninguna en "Blade Runner 2049" (bueno... ni en el 99.93% de las películas de la historia). Por ahí había muy poco que hacer, realmente.
En cuanto a la banda sonora, hay bastante "copia" de la música de Vangelis... que es cuando mejor funciona la BSO, por cierto... pero no, no es lo mismo.


En resumen (no esperaba que me saliese tan largo): podemos darle un notable, un 7 o algo así. Los seguidores de la original no creo que se lleven un gran disgusto pero dudo que la encuentren memorable.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Spider-man Homecoming (2017)

Mensaje por javisambo » Vie 13 Oct, 2017 19:38

Imagen

Simpática y poco más.Empiezo a tener un poco de empacho con las de superhéroes.
Con Doctor Strange, que tan buenas críticas ha cosechado, me pasó un poco lo mismo. Floja.
Guardianes de la Galaxia 2 mejor ni comentamos.

Habrá que volver al cine del bueno. A ver si este finde veo The Babysitter :mrgreen:

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

War for the Planet of the Apes (2017, Matt Reeves)

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 14 Oct, 2017 11:25

https://www.filmaffinity.com/es/film261787.html

Imagen

Francamente, no me extraña que haya tenido tan buenas críticas, muy recomendable

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Palomiterismo vario

Mensaje por Jacob » Sab 14 Oct, 2017 13:28

La de Spiderman la vi el otro día y me tuve que poner la serie de animación The Spectacular Spider-Man para quitarme el mal sabor de boca. Menuda porquería el "Universo Marvel". (Y menuda seriaza de animación, el mejor Sipderman con muchísima diferencia.)

Lo único bueno de los Guardianes 2 es la canción Wham Bam, lo demás es todo insufrible.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Kimi no na wa (Your name) (2016, Makoto Shinkai)

Mensaje por Jacob » Sab 14 Oct, 2017 13:35

Spanish Jhonny escribió:
https://www.filmaffinity.com/es/film307521.html

No es la primera película de Makoto Shinkai que he visto, pero sí es la primera que me ha gustado en todas sus facetas, y no sólo la belleza de las imágenes o algo aquí o allá.
No me extraña que haya tenido tanto éxito en la taquilla, es una gozada visualmente y la historia, aparte de estar bien, está muy bien contada.
Me decepcionó el final. Se tienen que cruzar tres veces para ponerse a hablar por fin. Y algunos de los puntos importantes de la historia están pobremente tratados, por ejemplo el hecho de que olvidan lo que han vivido, que al principio no ocurre y se lo sacan de la manga a mitad de película, y su historia de amor, que pasa de 0 a 10 en dos segundos y sin venir a cuento.

No sé, es como si las cosas no encajasen, como si hubiesen creado los personajes por separado siguiendo la doctrina Ghibli y los hubiesen metido en una coctelera equivocada, con un tono diferente.

Responder