Nadal, Federer y Djokovic merecen un hilo aparte. Carlitos Is coming!!

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Lun 26 Jun, 2017 22:52

roisiano escribió: Sosoman Sampras y Agassi están replanteándose el regreso. Hay rumores de que Orantes y Borg están haciendo ya la pretemporada.
Pues esperemos que Rafa Nadal pueda aprovechar la coyuntura, al igual que hizo Roger Federer en el periodo denominado "la wek era", antes de la meteórica irrupción del propio Nadal en el circuito.
El próximo torneo de Wimbledon va a ser clave en este sentido. Si no gana Rogelio, la diferencia de GS entre ambos tenistas puede ser contrarrestada.
El parón de Rafa después de Roland Garrós es una muy buena decisión (hasta ahora no había sabido y/0 podido parar hasta que estaba roto) y su juego desplegado en los últimos meses, cada vez intentando tomar más la iniciativa, son aspectos para un optimismo al menos moderado.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Jue 06 Jul, 2017 11:07

Viendo el juego desplegado en estas 2 primeras rondas de Wimbledon, cada vez veo más cercano el decimosexto slam para Rafa Nadal.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por juan_0316 » Vie 07 Jul, 2017 13:05

Es muy pronto para decirlo. Estamos en Wimbledon y en esta superficie saber jugar los cinco puntos fundamentales de un partido igualado te lleva a la victoria aunque seas el 1.114 del mundo contra el número 4. Ayer saltó como sorpresa la victoria de Ernest Gulbis sobre Del Potro; como sorpresa porque Gulbis ahora mismo es el 586 del ránking (cosas de las lesiones que ni el dinero de su padre puede prevenir), pero es un jugador con un estilo de juego a la que "el pasto" no le viene mal. Teniendo un buen día en el saque...

PD.- A no ser que te refieras a que el próximo Grand Slam sea el USOPEN. :mrgreen:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por juan_0316 » Mar 11 Jul, 2017 12:09

juan_0316 escribió:Es muy pronto para decirlo. Estamos en Wimbledon y en esta superficie saber jugar los cinco puntos fundamentales de un partido igualado te lleva a la victoria...
Y a la derrota si lo juegas mal: 2/16 en oportunidades de break.

PD.- Me duele autoquotearme en estos casos
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Sab 15 Jul, 2017 18:09

Veo a Roger Federer con un 90% de probabilidad para ampliar a 19 su cuenta de GS.
Una lástima la derrota, inesperadísima para mi a tenor de cómo estaba jugando, de Rafa Nadal.
Como siempre que le han derrotado en Wimbledon, el ganador de la contienda (esta vez Muller) hizo el partido de su vida para luego perder en el siguiente partido.
Pero para el US open sigo confiando mucho en Rafa. Seguro que su cuenta de GS va a seguir subiendo, aunque no creo que pueda llegar a igualar a Federer, sobre todo si mañana se proclama vencedor (porque ya 4 slams de diferencia me parecen una brecha muy considerable).
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Lun 17 Jul, 2017 11:06

Enhorabuena a Roger Federer, ¡vaya máquina! con casi 36 años.
Teniendo en cuenta el momento de forma que están atravesando Murray y Djokovic, se vislumbra que el US Open volverá a ser cosa de Federer, a no ser que Nadal lo pueda evitar.
En caso de una nueva final entre ambos astros de la raqueta, Rafa debería de cambiar la estrategia que siempre ha seguido de insistir en jugarle todo el tiempo al revés de Roger y jugar mucho más variado ("en modo parabrisas"), porque la mejoría de Federer en este golpe ha sido bestial y fue lo que le dio la victoria en la impresionante final de este año del abierto de Australia.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Lun 17 Jul, 2017 17:25

eulsus escribió:En caso de una nueva final entre ambos astros de la raqueta, Rafa debería de cambiar la estrategia que siempre ha seguido de insistir en jugarle todo el tiempo al revés de Roger y jugar mucho más variado ("en modo parabrisas"), porque la mejoría de Federer en este golpe ha sido bestial y fue lo que le dio la victoria en la impresionante final de este año del abierto de Australia.
NO.
Lo que le dio la victoria fue la SF de Nadal contra el búlgaro.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Lun 17 Jul, 2017 22:33

roisiano escribió: Lo que le dio la victoria fue la SF de Nadal contra el búlgaro.
El revés de Federer siempre ha sido el talón de Aquiles donde le atacaba Nadal, pero en la final de este año Roger estuvo majestuoso con ese golpe y ganó el partido por eso y también porque al servicio estuvo perfecto. Esto es impepinable (recientemente he revisado el partido). Y la mejora en su revés se mantiene en todo el resto del año.

Ahora, que si me hablas de lo que podría haber pasado de no haber tenido Rafa tanto desgaste en su semifinal, yo también quiero especular y te digo que una semifinal entre Roger Federer y Grigor Dimitrov este año en el abierto de Australia, Roger la hubiera finiquitado probablemente por la vía rápida.

Y en el año 2009 en este mismo torneo, Rafa jugó una semifinal con Verdasco de mayor duración e intensidad aún que la de este año y luego le ganó a Federer la final.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por lawrence » Lun 17 Jul, 2017 23:33

Nadal ha sido eliminado este año por... ¿Persson? ¿Jackson? ¿Johnson? Así es muy difícil.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Mar 18 Jul, 2017 07:58

eulsus escribió:
roisiano escribió: Lo que le dio la victoria fue la SF de Nadal contra el búlgaro.
El revés de Federer siempre ha sido el talón de Aquiles donde le atacaba Nadal, pero en la final de este año Roger estuvo majestuoso con ese golpe y ganó el partido por eso y también porque al servicio estuvo perfecto. Esto es impepinable (recientemente he revisado el partido). Y la mejora en su revés se mantiene en todo el resto del año.

Ahora, que si me hablas de lo que podría haber pasado de no haber tenido Rafa tanto desgaste en su semifinal, yo también quiero especular y te digo que una semifinal entre Roger Federer y Grigor Dimitrov este año en el abierto de Australia, Roger la hubiera finiquitado probablemente por la vía rápida.

Y en el año 2009 en este mismo torneo, Rafa jugó una semifinal con Verdasco de mayor duración e intensidad aún que la de este año y luego le ganó a Federer la final.
No sé. Tal vez sí, tal vez no. También, tal vez, Nadal habría eliminado a Wawrinka en 3 sets.

En la final de 2009, Nadal no podía con los huevos (como en la de 2017). Simplemente, en 2009, "disputó" 3 sets y ganó los 3.

Si en 2009 Nadal llega bien (fresco) a la final, esta no llega al 4º set.

En la de 2017, si Nadal llega bien (fresco) a la final, no llegan al 5º.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Vie 08 Sep, 2017 16:39

La semifinal de esta noche de Nadal contra "La torre de Tandil" es sin lugar a dudas la final anticipada. Las condiciones de la pista (especialmente lenta este año) creo que favorecen a Rafa, pero no va a ser nada fácil ganar a Delpo, que en Nueva York se viene arriba de forma increíble.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por juan_0316 » Sab 09 Sep, 2017 10:44

No ha estado mal el "pasabolas". Ha tenido ratos en los que no se puede jugar mejor. Como gane el decimosexto frente a Kevin - para matarlo como no le gane -, al que es tremendamente superior, empiezo a pensar que podría alcanzar al amigo íntimo de roi.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por jmog » Sab 09 Sep, 2017 13:34

Rafa ha estado inmenso, para mi verle en este estado de forma era impensable hace un año, pero lo ha vuelto a conseguir, no hay palabras para describir lo de este chico. Es cierto que faltan Djokovic y Murray en la fiesta, pero el nivel de Rafa está para competir de tú a tú con cualquiera. Físicamente está muy rápido y de mentalidad sigue siendo el mejor, el 16 GS está muy cerquita.
Y mención especial para Delpo, tiene una clase bestial y una pena todos los años que ha estado lesionado, porque estando bien, es la alternativa consistente al big four, junto a los destellos de Wawrinka.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Sab 09 Sep, 2017 14:41

Para la final de mañana Nadal es clarísimo favorito, pero ojo con confiarse, que aún recuerdo lo que le pasó con Wawrinka en la final de Australia del 2014. Salvo debacle, no se le puede escapar su 16º Grande. La pista de Flushing Medows este año está más lenta que nunca, ha tenido muy poco desgaste en las 6 rondas previas (probablemente sea la vez que llegue más fresco a una final de un GS), ha ido de menos a más en el torneo (al contrario de lo sucedido este año en Wimbledon), debe estar pletórico de confianza por haber ganado de esta manera a un jugadorazo como Del Potro y no nos engañemos, Kevin Anderson no tiene la clase que tiene "el gordo" Wawrinka. De todas formas el partido puede ser incómodo, porque a Rafa no le gusta nada jugar contra cañoneros que no le dan ningún ritmo de partido. Tendrá que usar la táctica de mover mucho al rival y tirarle muchas bolas cortadas que obliguen a este gigantón a agacharse, para cansarlo lo más posible y que su efectividad en el servicio vaya disminuyendo.
Y me alegro por la vuelta de Del Potro, todo un ejemplo de superación ante tantas adversidades por sus múltiples lesiones e idas y venidas de los quirófanos. En el próximo Open de Australia seguro que volverá a dar mucha caña.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por toshiro » Lun 11 Sep, 2017 01:03

Simplemente, Rafa Nadal. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me gustaría que pudiera llevarse por fin lo único que le falta, el torneo de maestros.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Lun 11 Sep, 2017 01:32

Enorme Rafa Nadal con esos 16 Grand Slams, sólo uno menos de los que tenía Roger Federer con 31 años.
Con la inercia actual espero que pueda ganar el próximo AO y en ese caso creo que sería el único jugador de la Era Open en repetir victoria en todos estos 4 torneos.
Ahora más que nunca, Nadal se merece este hilo. :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por jmog » Lun 11 Sep, 2017 02:21

Imagen

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por juan_0316 » Lun 11 Sep, 2017 08:57

Lo peor de todo es que el partido pareció un ejercicio de cirugía de 1º de Residencia. Como si hiciera lo que debía de hacer, como se fuera sencillo, como si fuera un día más en la oficina. Qué grande este hombre.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por roisiano » Lun 11 Sep, 2017 09:06

Lo dije antes de la final del AO de este año, lo reitero casi 7 meses después: la temporada tenística de 2017 parece que se ha desarrollado en su totalidad en un 28 de Diciembre, o que se trata de un extenso programa de cámara oculta, y estamos a la espera de que alguien nos confirme que, efectivamente, se trata de una broma.

Esto lo escribo también hoy, cuando hay dos banderas correspondientes al estado opresor español (y tal) confirmando que el nº1 en categoría masculina y femenina tienen nacionalidad española (no siendo yo "alérgico" a la bandera de España).
Es igual: el nivel del tenis no ha sido peor (hablo ahora de la categoría masculina) desde antes de la eclosión del overrated suizo, cuando cualquiera que "pasaba por allí" era nº1, se llamase Marcelo Ríos, Ferrero, Moyá...
Bueno: ahora el nº1 es un Nadal que perdería de forma contundente contra el Nadal que perdía en 2011 contra Djokovic, y sería arrasado por el que ganó el US Open de 2010.

Esta edición del US Open en particular ha sido totalmente surrealista, especialmente por la parte baja del cuadro. Que dos tipos como el sudafricano y Carreño (que ni en sus sueños más húmedos, en los que "triunfan" con Jessica Alba y tal, soñarían con ser top-10) sean semifinalistas de un GS y uno de ellos finalista da por sí solo sentido a la expresión WTF (¿qué cojones es esto...?). Bueno... y Carreño sale hoy como top-10, de hecho, para que nos hagamos una idea de cómo está el tema. O sea...
Nadal solo ha tenido un rival de cierta entidad en su camino hacia el título (Del Potro) que, siendo un tenista con un enorme potencial, ha tenido una carrera interrumpida por las lesiones (peor que la de Nadal, que ya es decir), y que, en términos históricos "no es nadie" en la historia del tenis.
Pensar que esto "vale" tanto (a efectos de palmarés) como ganarle a Djokovic en 2010 y en 2013 en la F de este mismo torneo... PARA MÍ NO.
En la valoración global como tenista que tengo de Nadal, lo que ha logrado esta temporada para mí prácticamente "no computa". Computa lo que hizo en 2008, en 2010, en 2013, ante buenas versiones de otros grandes tenistas de la historia; lo de 2017... es todo tan absurdo...
Ha ganado RG y el US Open "a lo Federer", tal cual. Acumulando palmarés "sin ganarle a nadie". Y no ganó el AO (que es el que tendría que haber ganado, por cierto) porque no venció al búlgaro en 4 sets en SF, y porque era la segunda SF, no la primera. Si no, 3 GS en el mismo año... como en 2010. Y claro, tú comparas al Nadal de 2010 con el de 2017 y... bueno... ¿cuándo me van a decir que era una broma?

Yo creo que hacen una encuesta "a pie de calle" entre seguidores del deporte en general y la mayor parte del personal que responde no conoce a la mitad de los 10 mejores tenistas de lo que va de año.
¿Carreño? ¿Es un político, activista pro-derechos humanos, el que escribió "100 años de soledad"?


Del partido de ayer no hay mucho que comentar: se trataba de meterla dentro y a poder ser profunda un buen número de veces (hablo, lógicamente, de la pelota dentro de pista al otro lado de la red...), que, a partir de ahí, el punto estaba casi "hecho". Y Nadal lo hizo de forma eficiente.
Como a Felipe II, oiga.


Y en categoría femenina el nivel de surrealismo no es menor. Si acaso superan a los hombres en este aspecto. Están llevando al extremo la frase de que "puede ganar cualquiera". Pues efectivamente, la victoria se ha "democratizado" de tal manera que solo les falta hacer un referendum.
Una igualdad "por lo bajo" que debe estar haciendo pensar a Serena que si retrasa un año la "operación pañales", igual se hace el GS "de corrido"... porque vamos... Venus (Williams, no la diosa ni la de la marca de depilación), que debe ser contemporánea de Matusalén, sigue llegando a las rondas finales de los GS.




Voy a cursar una peticion en "change.org" para que @Dardo suba a youtube un vídeo pidiendo perdón por la gran cantidad de chorradas que ha escrito en este hilo, una vez que sistemáticamente se ha demostrado que no entiende este deporte que según él practica. ¿A cuántos cinéfilos seguidores del tenis habrá confundido ese hombrecillo diciendo que estábamos en un gran momento de la historia de la raqueta?
Otra opción sería que el establishment de la web banease sus comentarios en este hilo (y en el de fútbol), por el bien común.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Nadal merece un hilo aparte

Mensaje por eulsus » Lun 11 Sep, 2017 17:55

El bajón de nivel tenístico que ha habido esta temporada se ha debido a la desaparición en el mapa de Djokovic y Murray. Porque el nivel de Roger y el de Rafa no creo que haya estado nada mal. Y la verdad es que desde la irrupción de Nadal, con Federer en su plenitud y la eclosión posterior de Djokovic y en menor medida de Murray, nunca se había visto unos tenistas que dominaran el circuito de forma tan apabullante.

La final de Australia ha sido el mejor partido del año y en mi opinión, sin desmerecer mucho a otras finales históricas de las que han jugado estos 2 cracks de la raqueta como las de WB 2007-2008 o la del AO 2009.
Luego Nadal ha hecho lo que tenía que hacer en Roland Garrós y en el US Open, así como Federer hizo lo propio en Wimbledon y se han beneficiado lógicamente de las ausencias. Pero el nivel tenístico de Rafa no lo veo tan alejado como dice roisiano de aquellos maravillosos 2008-2013 y sobre todo 2010, porque la verdad es que los 2 GS que ha ganado este año lo ha hecho casi sin despeinarse y el nivel de tenis que tuvo en el 2º set de semifinales del US Open con Del Potro (en uno de los pocos momentos en que necesitó subir una marcha más) rozó la perfección.

A efectos de palmarés le doy a todos los GS obtenidos el mismo valor, porque al final lo que cuenta es el histórico de toda su carrera y aunque este año lo ha tenido más fácil, otros años han sido sus rivales quienes se vieron favorecidos por las ausencias de Rafa. Y el cómputo actual son 16 GS de Rafa y 19 de Roger (cosas de las matemáticas, qué le vamos a hacer).

Como Djokovic no resurja pronto, cual Áve Fénix, la diferencia de GS entre estos 2 viejos roqueros se puede poner contrarrestar, porque no se vislumbra un relevo del Big Four, salvo las apariciones estelares de Wawrinka y la incógnita de Del Potro ahora que parece plenamente recuperado de todo el calvario que ha sufrido. Y Rafa puede perfectamente mantener el nivel de este año un par de años más, ahora que por fin ha aprendido a dosificarse un poco, pero no tengo tan claro que Roger pueda aguantar tanto. El tiempo dictará sentencia.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Responder