Hilo de Fútbol: 3ª federación y filiales de equipos gallegos

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Dom 21 May, 2017 21:59

Lo de Zidane con Danilo a mí me sigue quitando años de vida, repito.
Es increíble; es un tipo que concede ENORMES ventajas al rival cada vez que juega... y nada, Nacho (que es mejor que Danilo en ataque e infinitamente mejor en defensa) en el banquillo.
Yo me desespero cada vez que veo la alineación, en serio.
Y bueno... Modric y Casemiro se comportan en el terreno de juego como si en defensa por el lado derecho no hubiese nadie (Y HACEN BIEN, CLARO). Es increíble la forma en la que tienen que "cubrirle", a un tipo que en ataque tampoco aporta gran cosa.
Casemiro, por cierto, siendo imprescindible en defensa, lleva un mes horroroso con el balón, con pérdidas absurdas y peligrosísimas cerca de su área. Me preocupa esto.


Por otra parte, el Madrid, cada vez que tiene el marcador a favor, especula. Como si supiesen hacer eso bien (QUE ES QUE NO, JODER, QUE ES QUE NO), en vez de seguir intentando dominar el partido e ir a por más goles. Esa no es la manera, no lo es.


En fin: un campeonato de Liga con 93 puntos, desde hace más de un lustro, implica un grado de "regalo" significativo por parte del rival. Por encima de 95 puntos, nada que decir, pero una Liga de 93 puntos... un poco de agasajo sí ha sido.
Aparte de eso, en determinadas decisiones arbitrales, el Madrid se ha visto directa o indirectamente favorecido. Es difícil saber hasta qué punto podría haber ganado o no el Madrid el título con actuaciones arbitrales perfectas... pero con una ventaja de 2 puntos y medio, es muy factible que no lo hubiese logrado.


Era un título que había que ganar. El título que era exigible, el que había que lograr.

El otro, el que se juega dentro de 13 días, es el que quieres ganar. La Liga, esta temporada, era una obligación. Sin más.


Para Cardiff, por favor, que Carvajal esté en condiciones. En su defecto, rezaré para que Danilo se lesione. Alinear a Danilo en esa final, por sí mismo, es un factor que resta al Madrid un 15% de opciones de lograr el título... o más. Es un desastre, creedme.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Cirlot » Dom 21 May, 2017 23:10

roisiano escribió:Para Cardiff, por favor, que Carvajal esté en condiciones. En su defecto, rezaré para que Danilo se lesione. Alinear a Danilo en esa final, por sí mismo, es un factor que resta al Madrid un 15% de opciones de lograr el título... o más. Es un desastre, creedme.
No tengo que creerte, estoy de acuerdo sobre Danilín. Por eso espero que Carvajal no se recupere y Danilo sea titular en Cardiff. :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Dardo » Lun 22 May, 2017 00:01

Mucho más entretenido lo de Indianápolis que acaba de terminar la qualify :sonrisa:

Liga penosa de los dos grandes, con grandes ayudas arbitrales que han propiciado que nada más que Atlético y Sevilla bajasen un poco pillasen puntos de distancia.
Ahora bien siendo justos si hay que decidir un ganador de los dos este año el Real mereció quedar delante del Barsa, aunque como digo son ligas adulteradas por los favores arbitrales.

Este año tenis y óvalos nada más :mrgreen:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Sab 03 Jun, 2017 14:59

No ganar la final de hoy sería una gran decepción, por supuesto. Aunque últimamente a veces no lo parezca, llegar hasta ahí es bastante complicado, y perder este tipo de oportunidades históricas, muy doloroso.
En todo caso, la temporada no sería un fracaso. Sería una temporada que acaba con un enorme disgusto pero donde las prestaciones han sido buenas y el resultado final (un campeonato de Liga) aceptable.

Ganar significaría hacer la mejor temporada de la historia moderna del club. No se necesita mayor descripción.


Sobre el partido en sí, es un tópico lo de que "las finales son al 50%", ya que en bastantes ocasiones esto, a priori, no es así.
En esta final yo diría que más o menos sí lo es.

El equipo italiano es un equipazo. No considerando los nombres individualmente, pero sí en cuanto a su funcionamiento colectivo. Un equipo al que es muy jodido ganarle, al que es muy complicado marcarle, y que arriba tiene el nivel suficiente para poder meterte algún gol en cualquier momento.
El Madrid, a título individual, en general, tiene mayor potencial, pero tampoco hay una diferencia sideral, ni mucho menos.

Yo espero de Zidane que no haga estupideces, como alinear a Danilo y cosas así.
Es un partido que se puede perder; si tal cosa sucede el "palo" será importante, pero yo, al menos, lo entendería. Me costaría entender que el equipo italiano fuese claramente superior al Madrid (yo creo que, como poco, el Madrid debería poder competir en condiciones de igualdad el título), pero un partido igualado, probablemente con pocas ocasiones de gol para cada equipo, en el que el Madrid pierde... es algo que puede pasar; es un disgusto enorme pero no un drama.


No soy especialmente optimista ni pesimista; yo parto de la base de que los años impares el Madrid no gana Ch. L., y que no hace "dobletes" Liga + Ch. L.... pero ¿quién sabe?
Tras la eliminación del PSG, yo daba al FCB por prácticamente seguro ganador del torneo, y eso ya no es posible esta temporada.

¿Claves?
No creo que haya emparejamientos / jugadores clave que a priori sean más decisivos que otros. Yo creo que la final se va a decidir por el acierto en ambas áreas, en un partido cuyo "trámite" será muy igualado. En esas condiciones es complicado hacer predicciones.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Antimandriles
Mensajes: 1
Registrado: Sab 03 Jun, 2017 22:19

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Antimandriles » Sab 03 Jun, 2017 22:22

Se proclama campeón de Europa un equipo que pasó en cuartos gracias al mayor robo que hayamos presenciado en muchos años en este torneo, cosa que vemos todos excepto los madridistas, una raza aparte en esto del fútbol, gente que jalea la trampa, el amaño y la mentira.

Disfrutad de vuestra copa ROBADA, como CASI TODOS los títulos que tenéis.

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Cirlot » Sab 03 Jun, 2017 22:40

Antimandriles escribió:Se proclama campeón de Europa un equipo que pasó en cuartos gracias al mayor robo que hayamos presenciado en muchos años en este torneo, cosa que vemos todos excepto los madridistas, una raza aparte en esto del fútbol, gente que jalea la trampa, el amaño y la mentira.

Disfrutad de vuestra copa ROBADA, como CASI TODOS los títulos que tenéis.
Independientemente de que tengas razón o no en lo que dices sobre los cuartos de final, si solo te registras en DXC para esto, no hace falta que vuelvas, gracias.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por javisambo » Sab 03 Jun, 2017 22:42

Mensajes: 1
Registrado: Sab 03 de Jun, 2017 10:19 pm

(:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-) (:-)

Imagen

PD - Os lo advertí. Noche negra del fútbol y tal :triste: :no: :lloro:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por duby » Sab 03 Jun, 2017 22:56

Antimandriles escribió:Se proclama campeón de Europa un equipo que pasó en cuartos gracias al mayor robo que hayamos presenciado en muchos años en este torneo, cosa que vemos todos excepto los madridistas, una raza aparte en esto del fútbol, gente que jalea la trampa, el amaño y la mentira.

Disfrutad de vuestra copa ROBADA, como CASI TODOS los títulos que tenéis.
Dardo, no está permitido el multinick. :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por roisiano » Sab 03 Jun, 2017 22:59

En la primera parte los italianos nos dieron un meneo. No un baño, pero un buen meneo.
La segunda fue del Madrid, salvo cuando con el 1-3, COMO ES HABITUAL, cuando empezaron a especular, el rival creó alguna buena ocasión de gol.
En todo caso, los primeros 20 minutos de la segunda parte del Madrid, en este contexto, fueron muy buenos. No un recital, pero una actuación convincente.

En los dos primeros goles el Madrid tiene fortuna. En mi opinión, el primero probablemente entrase igualmente, pero vete a saber... pero el segundo es una chiripa de cojones... del mejor jugador de la final, en mi opinión, por segunda temporada consecutiva: Casemiro.
Un valladar en los momentos malos y muy bien con el balón hoy (que no perdió casi ninguna, como sí había hecho contra Bayern y Atlético).
En la segunda parte, el centro del campo del Madrid estuvo muy bien, hasta que ZZ decidió darle más opciones al rival metiendo a Bale (claramente sin ritmo, aunque a mí, en forma, me parece un jugadorazo, y lo digo ahora que lleva 5 meses sin demostrarlo) y descompensando al equipo. Por suerte, el partido estaba casi decidido.

El marcador es muy engañoso. No es un partido de 1-4 ni de coña; en la primera el equipo italiano fue superior, y si bien en el segundo el Madrid por momentos fue mucho mejor, el resultado razonable habría sido una victoria por la mínima y un empate tampoco habría sido una locura, en mi opinión.

CRx muy acertado de cara a gol; cualquiera lo critica hoy... En todo caso, Florentino, ESTE ES UN MOMENTO COJONUDO PARA TRASPASARLO. NO ESPERES A MAÑANA.


En fin: estas 3 victorias en 4 temporadas del Madrid en Ch. L. es lo más parecido que se ha visto a dominar esta competición de muchos lustros a esta parte. Probablemente más sensación que realidad, todo sea dicho, pero lo que dice Wikipedia es conveniente.


Ramos lamentable; lamentable. Un poco abochornado sí que estoy. Esa jugada no era de expulsión de Cuadrado ni de coña, desde mi punto de vista, aunque no creo que el resultado (el ganador) hubiese sido distinto.


Para la próxima temporada, IMPRESCINDIBLE SEGUIR MANTENIENDO UN ELEVADO GRADO DE COMPETENCIA EN EL EQUIPO, que ha sido clave en esta. Meter presión a los titulares y dar muchas opciones a los suplentes para que nadie "se duerma en los laureles"... un defecto históricamente común en el Madrid.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Casano
Mensajes: 47
Registrado: Jue 10 Nov, 2016 14:39

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Casano » Dom 04 Jun, 2017 00:57

¡¡¡Somos el mejor equipo del mundo!!! ¡¡¡Hala Madrid!!!

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Cirlot » Dom 04 Jun, 2017 01:42

Casano escribió:¡Somos el mejor equipo del mundo!
No.
Salud, comas, clowns y República


Casano
Mensajes: 47
Registrado: Jue 10 Nov, 2016 14:39

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Casano » Dom 04 Jun, 2017 02:31

Nacional: 33 Ligas + 19 Copas del Rey y 9 Supercopas de España
Continental: 12 Copas de Europa + 2 Copas de la Uefa y 3 Supercopas de Europa
Intercontinental: 3 Copas Intercontinentales + 2 mundialitos

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Cirlot » Dom 04 Jun, 2017 03:29

Cirlot escribió:
Casano escribió:¡Somos el mejor equipo del mundo!
No.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por javisambo » Dom 04 Jun, 2017 08:03

¡LOS AMOS... DEL UNIVERSO!
Spoiler: mostrar
Imagen

Casano
Mensajes: 47
Registrado: Jue 10 Nov, 2016 14:39

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Casano » Dom 04 Jun, 2017 11:09

Cirlot escribió:
Casano escribió:¡Somos el mejor equipo del mundo!
No.
Sí.

Nacional: 33 Ligas + 19 Copas del Rey y 9 Supercopas de España
Continental: 12 Copas de Europa + 2 Copas de la Uefa y 3 Supercopas de Europa
Intercontinental: 3 Copas Intercontinentales + 2 mundialitos

FCB (Nacional: 24 Ligas + 29 Copas del Rey y 12 Supercopas de España; Continental: 5 Copas de Europa + 4 Recopas de Europa + 5 Supercopas de Europa, Intercontinental: 3 mundialitos)

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2300
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por javisambo » Dom 04 Jun, 2017 11:39

Casano escribió:
Cirlot escribió:
Casano escribió:¡Somos el mejor equipo del mundo!
No.
Sí.
Imagen

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por arthureld » Dom 04 Jun, 2017 12:09


Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Cirlot » Dom 04 Jun, 2017 15:29

Casano escribió:
Cirlot escribió:
Casano escribió:¡Somos el mejor equipo del mundo!
No.
Sí.
Definitivamente no.
Salud, comas, clowns y República


Casano
Mensajes: 47
Registrado: Jue 10 Nov, 2016 14:39

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Casano » Dom 04 Jun, 2017 17:18

Cirlot escribió:
Casano escribió:
Cirlot escribió: No.
Sí.
Definitivamente no.
Bueno yo expuse los títulos de uno y otro equipo, lo tuyo son todo argumentos. :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: Hilo de Fútbol - Temporada 2016-2017

Mensaje por Cirlot » Dom 04 Jun, 2017 18:44

Casano escribió:
Cirlot escribió:
Casano escribió:
Sí.
Definitivamente no.
Bueno yo expuse los títulos de uno y otro equipo, lo tuyo son todo argumentos. :mrgreen:
Yo no estoy defendiendo al Barcelona, algo que te has inventado por, imagino, placer. Estoy opinando que el Madrid monárquico no es el mejor equipo del mundo (ni siquiera el mejor de Castilla la Vieja).
Salud, comas, clowns y República


Responder