Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Fences (Denzel Washington, 2016)

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 05 Mar, 2017 00:39

DMMD escribió:
Brutal


Imagenor

Enormes Davis y Washington.
Nada que añadir :shock:

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Manchester by the Sea y Moonlight

Mensaje por duby » Dom 05 Mar, 2017 11:13

Despuéss de leer los comentarios en este hilo sobre Manchester by the sea esperaba mucho más. Me ha parecido que está bien, un peli correcta y poco más. :|
Lo mismo que Moonlight que la vi después de los Oscars y me ha parecido del montón (del montón de pelis que van en plan peli pequeña). Un 6 para las dos.

De los Oscars, la que más me ha gustado es la única que he visto en el cine: La La Land. 7.5/10

Ya tengo lista Fences para verla esta semana. :wink:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Moonlight

Mensaje por DMMD » Dom 05 Mar, 2017 11:56

A mi Moonlight tampoco me lleno, me parece una película fallida demasiado superficial, donde no entra de lleno en ningún momento en los personajes queda todo muy al azar y los premios conseguidos me da que son mas por razones extra deportivas que otra cosa. :mrgreen:

Avatar de Usuario
lawrence
Mensajes: 1200
Registrado: Lun 17 Feb, 2003 01:00

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por lawrence » Dom 05 Mar, 2017 13:19

Siguiendo vuestras recomendaciones acabo de ver Manchester by de sea y, joder, qué mal está el cine actual. Un 4/10 por un par de escenas. Lo demás, basura de la buena. Pésimamente filmada.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Moonlight

Mensaje por Spanish Jhonny » Dom 05 Mar, 2017 13:55

DMMD escribió:A mi Moonlight tampoco me lleno, me parece una película fallida demasiado superficial, donde no entra de lleno en ningún momento en los personajes queda todo muy al azar y los premios conseguidos me da que son mas por razones extra deportivas que otra cosa. :mrgreen:
Opino lo mismo y ayer precisamente lo comentaba con un colega. Parece que estén pagando peaje por la polémica del año pasado. A mi Moonlight me gustó pero ni mucho menos como Nocturnal Animals, Fences, o Manchester by the sea. Me falta por ver La La Land y con ganas de echarle una visual El viajante de Fahardi.

Avatar de Usuario
ostrata
Mensajes: 2755
Registrado: Mié 24 Mar, 2010 17:29

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por ostrata » Dom 05 Mar, 2017 17:23

Otro al que tampoco le ha gustado Moonlight (con mención especial al momento "¿te gusta conducir?", aunque pensándolo bien, toda la película es un "¿te gusta conducir?") y al que el subrayado musical de alguna escena de Manchester by the sea desconcierta ¡y saca completamente de la película!. Y me apetece muy poco ver La La Land o Fences, no sé por qué. Sí Múltiple, o Incerta glòria... :)

Saudos.

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

The Edge of Seventeen (Kelly Fremon, 2016)

Mensaje por DMMD » Dom 05 Mar, 2017 23:46


Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Contratiempo (Oriol Paulo, 2016)

Mensaje por Dardo » Lun 06 Mar, 2017 01:53

Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film994025.html

Cuanto los críticos de este país la pusieron a crujir me entraron ganas de verla y bueno una vez más pienso que esta gente que habla de cine lo hacen más de oídas que otra cosa y es que he leído todas las críticas de filmaffinity y en fin, lo que es basura es su triste y peregrina forma de escribir tres líneas articuladas con intenciones de parecer Cervantes pero vacías y alejadas de lo que realmente puede o no puede ser criticable de la película.

Entrando en materia, el guión es una mezclas de varios clásicos "nacionales" y foráneos que no mentaré para no destripar nada. La película no es ninguna maravilla, pero las interpretaciones están bien, nunca pensé que diría esto estando Mario Casas y Coronado pero han mejorado mucho, y el guión como digo es un claro copy-paste de varios clásicos dándole un toque actual en la forma de contar la historia, pero en fin que es un producto digno al menos a mí me lo ha parecido.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

I, Daniel Blake (2016, Ken Loach)

Mensaje por Spanish Jhonny » Lun 06 Mar, 2017 14:38

DMMD escribió:
También me lo pareció :yes:
Dardo escribió:
Spoiler: mostrar
Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film994025.html

Cuanto los críticos de este país la pusieron a crujir me entraron ganas de verla y bueno una vez más pienso que esta gente que habla de cine lo hacen más de oídas que otra cosa y es que he leído todas las críticas de filmaffinity y en fin, lo que es basura es su triste y peregrina forma de escribir tres líneas articuladas con intenciones de parecer Cervantes pero vacías y alejadas de lo que realmente puede o no puede ser criticable de la película.

Entrando en materia, el guión es una mezclas de varios clásicos "nacionales" y foráneos que no mentaré para no destripar nada. La película no es ninguna maravilla, pero las interpretaciones están bien, nunca pensé que diría esto estando Mario Casas y Coronado pero han mejorado mucho, y el guión como digo es un claro copy-paste de varios clásicos dándole un toque actual en la forma de contar la historia, pero en fin que es un producto digno al menos a mí me lo ha parecido.
Jo, pues fíjate que yo no pude ni llegar a ver lo de producto digno, mala y artificiosa copia :(
http://www.filmaffinity.com/es/film572473.html
Imagen

Entretenida y colorida, da lo que esperas pero no sube el listón. Un pero, la música, aunque sea tradición me parece que a esta le sobraba

http://www.filmaffinity.com/es/film245859.html
Imagen

Hace falta cuerpo para verla pero me pareció muy buena.

http://www.filmaffinity.com/es/film715279.html
Imagen

Otra agradable sorpresa
jomime escribió:Cada día tengo más claro que por aquí pulula un grupo de yayos encubiertos Imagen que van alternando su exceso de tiempo libre entre comentar obras y roncar mientras "ven" :twisted: películas :bigrazz:

Ya me contareis sino como es posible que visualicéis tan ingente cantidad de novedades y manifestéis unos enjuiciamientos tan erróneos :mrgreen:
:negacion: :negacion: :pistolero: :mrgreen:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Moana (2016)

Mensaje por Dardo » Lun 06 Mar, 2017 16:58

Spanish Jhonny escribió: Entretenida y colorida, da lo que esperas pero no sube el listón. Un pero, la música, aunque sea tradición me parece que a esta le sobraba
Se me pasó que la había visto y creo que le falta fuerza a la historia, y para variar... lo mejor para mí la música y la gran calidad en los gráficos, espectaculares.
Está claro que para gustos hay colores...y dejo la rima ahí :mrgreen:

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por arthureld » Lun 06 Mar, 2017 23:06

Yo vi la de Contratiempo el sábado. Coincido con Dardo excepto en Mario Casas: quitando que no le entiendo la mitad de lo que dice (ya me he hecho a la idea de que entenderlo nunca pasará) es que cada vez que llora parece que está estreñido y le cuesta echar... lo que sea. Coronado sí ha mejorado pero solo a veces.
La la land me gustó bastante, pero a lo mejor es por tanto bombo que no la vi para tanto. Aparte de que cada vez que Piqueras en su publireportaje, otrora llamado telediario, dice algo de una película automáticamente me posiciono en contra. Y con esta han dado casi la misma lata que con Un monstruo viene a verme o verte o como sea (bueno, me he pasado, pero casi).

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por miguel_HammerFilms » Lun 06 Mar, 2017 23:36

Acudo a este hilo en busca de opinión y consejo...
El caso es que me está rondando por la cabeza ir a ver La La Land, el trailer me atrae y además todo el mundo la relaciona con lo musicales clásicos. Pero mi perfil es el que es: nulo interés por el cine contemporáneo, por cada película que tengo descargada del siglo XXI tengo 6 del año 1955. En este siglo no habré ido al cine más de una docena de veces (y eso incluyendo las 6 de Tolkien), así que ir al cine es una decisión muy trascendente para mí :mrgreen:

No conozco a ninguno de los actores ni al director, pero eso me pasa con casi todos los actores vivos. Tampoco espero nada de la historia, supongo que será una pastelada, pero la música pinta bien y la fotografía aún mejor. Así que os pregunto a los que la hayáis visto:
¿Usa un lenguaje coloquial tipo "-Joder tío, ¿qué coño haces?" o es un lenguaje cuidado?
¿El doblaje es tan vomitivo como los redoblajes actuales de películas clásicas? El cine que tengo cerca no la da en VOSE...
Y sobre todo... ¿¿¿Realmente recuerda tanto a los musicales clásicos???
Imagen

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por dooddle » Lun 06 Mar, 2017 23:39

miguel_HammerFilms escribió:Acudo a este hilo en busca de opinión y consejo...
El caso es que me está rondando por la cabeza ir a ver La La Land, el trailer me atrae y además todo el mundo la relaciona con lo musicales clásicos. Pero mi perfil es el que es: nulo interés por el cine contemporáneo, por cada película que tengo descargada del siglo XXI tengo 6 del año 1955. En este siglo no habré ido al cine más de una docena de veces (y eso incluyendo las 6 de Tolkien), así que ir al cine es una decisión muy trascendente para mí :mrgreen:

No conozco a ninguno de los actores ni al director, pero eso me pasa con casi todos los actores vivos. Tampoco espero nada de la historia, supongo que será una pastelada, pero la música pinta bien y la fotografía aún mejor. Así que os pregunto a los que la hayáis visto:
¿Usa un lenguaje coloquial tipo "-Joder tío, ¿qué coño haces?" o es un lenguaje cuidado?
¿El doblaje es tan vomitivo como los redoblajes actuales de películas clásicas? El cine que tengo cerca no la da en VOSE...
Y sobre todo... ¿¿¿Realmente recuerda tanto a los musicales clásicos???
Yo no iría a verla. A mí me dejó más fría que nada. No le vi absolutamente nada de especial. Seguramente es genial para quien no haya visto grandes musicales, pero si estás acostumbrado al buen cine pues es una peli más.
Última edición por dooddle el Mar 07 Mar, 2017 00:13, editado 1 vez en total.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por DMMD » Lun 06 Mar, 2017 23:50

miguel_HammerFilms escribió:Acudo a este hilo en busca de opinión y consejo...
El caso es que me está rondando por la cabeza ir a ver La La Land, el trailer me atrae y además todo el mundo la relaciona con lo musicales clásicos. Pero mi perfil es el que es: nulo interés por el cine contemporáneo, por cada película que tengo descargada del siglo XXI tengo 6 del año 1955. En este siglo no habré ido al cine más de una docena de veces (y eso incluyendo las 6 de Tolkien), así que ir al cine es una decisión muy trascendente para mí :mrgreen:

No conozco a ninguno de los actores ni al director, pero eso me pasa con casi todos los actores vivos. Tampoco espero nada de la historia, supongo que será una pastelada, pero la música pinta bien y la fotografía aún mejor. Así que os pregunto a los que la hayáis visto:
¿Usa un lenguaje coloquial tipo "-Joder tío, ¿qué coño haces?" o es un lenguaje cuidado?
¿El doblaje es tan vomitivo como los redoblajes actuales de películas clásicas? El cine que tengo cerca no la da en VOSE...
Y sobre todo... ¿¿¿Realmente recuerda tanto a los musicales clásicos???

Te puede gustar mas o menos la película, pero si piensas que vas a ver un musical a la vieja usanza, quitatelo de la cabeza, es otra cosa.

En cuanto al doblaje, ni idea. :mrgreen:

Edito: Puedes volver a ver tranquilamente, Singin' in the Rain o Top Hat.
Última edición por DMMD el Lun 06 Mar, 2017 23:55, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1379
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por miguel_HammerFilms » Lun 06 Mar, 2017 23:54

dooddle escribió: Yi no iría a verla. A mí me dejó más fría que nada. No le vi absolutamente nada de especial. Seguramente es genial para quien no haya visto grandes musicales, pero si estás acostumbrado al buen cine pues es una peli más.
DMMD escribió: Te puede gustar mas o menos la película, pero si piensas que vas a ver un musical a la vieja usanza, quitatelo de la cabeza, es otra cosa.

En cuanto al doblaje, ni idea. :mrgreen:

Eso es precisamente lo que me temía. La gente que me conoce y sabe que me gusta el cine clásico me dice que vaya a verla, que me gustará... el problema es que a ellos NO les gusta el cine clásico :wacky:

Así que esas opiniones las cojo con pinzas, me fío más de vosotros. Y con un 2 de 2 en tan poco rato, me parece que le van a ir dando... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
eulsus
Mensajes: 2548
Registrado: Vie 18 May, 2007 10:41

Re: Comentarios rápidos de películas que hemos visto

Mensaje por eulsus » Mar 07 Mar, 2017 20:13

miguel_HammerFilms escribió:Acudo a este hilo en busca de opinión y consejo...
El caso es que me está rondando por la cabeza ir a ver La La Land...
Miguel, en mi caso la película me dejó bastante indiferente, tal vez porque las expectativas previas eran altas, pero no creo que sea una mala película. Solamente que me han parecido muy exageradas las críticas tan buenas que ha tenido y la lluvia de nominaciones a los Óscar. Mi impresión es que el director ha querido hacer una demostración de cinefilia copiando un poco de numerosos clásicos, a costa de perder lógicamente originalidad. Además algunas situaciones me han parecido un tanto forzadas, sobre todo su alabado final que lo considero totalmente innecesario, salvo por la necesidad de provocar lástima en los espectadores. En cuanto a los secundarios, decirte que apenas lucen. Lo más destacable a mi entender ha sido la actuación de Emma Stone, el curre de Ryan Gosling para aprender a tocar el piano antes de hacer la peli (parece ser que es el propio actor el que toca de verdad) y el colorido de la fotografía.
Imagen
Antonio García-Trevijano Forte (1927-2018)
"Para que yo sea libre, todos tienen que ser libres"

Abstención activa hasta que haya Libertad Colectiva

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Sing (Garth Jennings, 2016)

Mensaje por Dardo » Dom 19 Mar, 2017 01:10

Imagen
Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film990902.html

Deliciosa :yes: :yes:

La historia en sí no es para nada novedosa, pero la forma de coser un guión perfectamente hilvanado, el ritmo, como nos acercan a cada personaje, y una animación sobresaliente han convertido que en lo que era una mala sensación antes de empezar a verla terminase pasando un muy buen rato. No es la típica que tenga su hueco dentro de 50 años en DXC pero a mí me ha gustado. 8)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Al final del túnel (Rodrigo Grande, 2016)

Mensaje por Dardo » Mar 21 Mar, 2017 23:43

Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film705602.html

Está bastante bien la primera parte de la película aunque creo que no han sabido resolver muy bien el final que sin duda es lo más flojo y es una pena porque podían haber hecho algo bastante curioso la verdad, a pesar de ciertas ilógicas de la trama y demás pero en fin, asumibles.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016)

Mensaje por Dardo » Mar 21 Mar, 2017 23:53

Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film769224.html
La acción del film se sitúa entre los hechos narrados en ‘La venganza de los Sith’ (‘Star Wars: Revenge of the Sith’, George Lucas, 2005) y ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’, George Lucas, 1977).
Está bastante mejor que la anterior y aunque a calzador al menos parece que han cuidado un poco no triturar la historia que ya conocemos...

Creo que podían haber sacado más partido al personaje de Mads Mikkelsen, que de largo es el más creíble de todas las actuaciones y es que los personajes de esta Rogue One al menos los rebeldes no me han llegado en ningún momento.

Por supuesto otra más que sigue a años luz de la trilogía original 8)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

[Corto] Timecode (Juanjo Giménez Peña, 2016)

Mensaje por Dardo » Jue 23 Mar, 2017 11:50

Imagen
http://www.filmaffinity.com/es/film731395.html


Premios
2016: Premios Oscar: Nominado a Mejor cortometraje de ficción
2016: Festival de Cannes: Palma de Oro al Mejor cortometraje
2016: Premios Goya: Mejor cortometraje de ficción
2016: Premios Gaudí: Mejor cortometraje


:roll: :roll: :roll:

La idea de la comunicación "no directa" y las connotaciones que desprende el corto sobre las relaciones humanas me parece que está muy bien, también la forma de contarlo, el manejo de la cámara, los díalogos hasta ahí me parece muy buena idea.
Pero...me cojea mucho partes de la historia, y es que cuando estamos contando algo tan cotidiano y sentimientos tan reales tomarse ciertas licencias que para mí son fallos pues no me termina de convencer y dejo en el spoiler a lo que me refiero para no destripar nada...
Spoiler: mostrar
El golpeo al coche está bastante mal hecho bajo mi punto de vista. Tampoco es creíble que el jefe tenga quejas de un propietario de un coche y en dos minutos la tipa le dice que está todo bien y al jefe le vale, cuando el jefe diría, pero oye que para saberlo hay que mirarse las X horas desde que aparcó hasta ahora que te he llamado. Y tampoco me termina de convencer que al final su "conexión" sea a través de un baile cuasiperfecto, me hubiese gustado algo más real, él balilando en plan profesional y ella acompañando pero poco más, no hacer ahí en el garaje las mil diabluras técnicas que realizan. Y finalmente entiendo que es muy facilón la broma de cuando el jefe mete una hora al azar para enseñar al nuevo y aparecen ellos, no sé claro que esas cosas pasan pero es como demasiado evidente, por no hablar del chiste final de "pero no sé bailar" del nuevo.
Como idea o proyecto final de un curso y tal me parece estupendo, pero para llevarse tantos premios sinceramente me parece que está sobrevalorado :roll:

Responder