¿Televisor FULL HD o 4K?

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Responder
jugarmon
Mensajes: 13
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 19:23

¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por jugarmon » Sab 13 Feb, 2016 11:32

Quiero comprar un TV de 55''. Dudo elegir entre uno que sea FULL HD o 4K. El mayor uso va a ser para ver los canales de la TDT y las peliculas bajadas de DivX Clasico. Espero que algún comapañero que tenga experiencia o sepa sobre el tema me pueda ayudar.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: ¿ Televisor FULL HD o 4K ?

Mensaje por santi » Sab 13 Feb, 2016 11:48

jugarmon escribió:Quiero comprar un TV de 55''. Dudo elegir entre uno que sea FULL HD o 4K. El mayor uso va a ser para ver los canales de la TDT y las peliculas bajadas de DivX Clasico. Espero que algún comapañero que tenga experiencia o sepa sobre el tema me pueda ayudar.
A día de hoy:
-Los canales de TDT no emiten en 4k, ni se les espera. Hace bien poco que han empezado con el HD (los más potentes).

-En DivxClasico no hay ninguna película en 4k. Hay como 20.000 en otras resoluciones.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10200
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: ¿ Televisor FULL HD o 4K ?

Mensaje por Jacob » Sab 13 Feb, 2016 12:59

Yo también me compraría un Full HD, al 4K no le sacaría provecho.

Un saludo.

jugarmon
Mensajes: 13
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 19:23

Re: ¿ Televisor FULL HD o 4K ?

Mensaje por jugarmon » Sab 13 Feb, 2016 17:16

Gracias compañeros por vuestra opinión. Me decidiré, entonces, por un FULL HD. No recuerdo por donde he leido que en los modelos 4K, la TDT y los archivos DVDRip, mkv,etc. ( Mayoria en nuestro portal de cine) no se ven con buena calidad de imagen. ¿ Me podeis confirmar si eso es así ?.

santi
Mensajes: 1073
Registrado: Vie 17 Ene, 2003 01:00

Re: ¿ Televisor FULL HD o 4K ?

Mensaje por santi » Sab 13 Feb, 2016 17:45

jugarmon escribió:Gracias compañeros por vuestra opinión. Me decidiré, entonces, por un FULL HD. No recuerdo por donde he leido que en los modelos 4K, la TDT y los archivos DVDRip, mkv,etc. ( Mayoria en nuestro portal de cine) no se ven con buena calidad de imagen. ¿ Me podeis confirmar si eso es así ?.

Solo puedo decirte dónde se debate más y mejor sobre estas cuestiones:

www.forodvd.com
www.mundodvd.com

Busca sección televisores. Ambos sitios tienen enorme cantidad de información, tanto de cuestiones genéricas como de modelos de televisor. De cada modelo que hay en el mercado encontrarás amplia información y muchas impresiones personales de los foreros.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: ¿ Televisor FULL HD o 4K ?

Mensaje por Teeninlove » Sab 13 Feb, 2016 20:13

jugarmon escribió:Gracias compañeros por vuestra opinión. Me decidiré, entonces, por un FULL HD. No recuerdo por donde he leido que en los modelos 4K, la TDT y los archivos DVDRip, mkv,etc. ( Mayoria en nuestro portal de cine) no se ven con buena calidad de imagen. ¿ Me podeis confirmar si eso es así ?.
Parece lógico que a mayor ampliación de imagen, peor calidad (si los demás factores son iguales, claro).

Avatar de Usuario
KillerBob
Mensajes: 253
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00

Re: ¿ Televisor FULL HD o 4K ?

Mensaje por KillerBob » Dom 27 Mar, 2016 19:23

Os equivocáis, estoy preparando el montaje de:

LAWRENCE DE ARABIA

EL PUENTO SOBRE EL RÍO KWAIT

en 4K Ultra HD. Unos 100 Gb cada uno.

Mi televisor me salió a 1.160€ en amazon.es de 65 pulgadas y 4K ULTRA HD / HDR y CURVADA: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... ense+65%22 aunque ahora no está a ese precio, cada mes suele variar.

Avatar de Usuario
arthureld
Mensajes: 1378
Registrado: Sab 01 Oct, 2005 02:00
Ubicación: En La Torre Oscura

Re: ¿ Televisor FULL HD o 4K ?

Mensaje por arthureld » Lun 28 Mar, 2016 15:28

KillerBob escribió:Os equivocáis, estoy preparando el montaje de:

LAWRENCE DE ARABIA

EL PUENTO SOBRE EL RÍO KWAIT

en 4K Ultra HD. Unos 100 Gb cada uno.

Mi televisor me salió a 1.160€ en amazon.es de 65 pulgadas y 4K ULTRA HD / HDR y CURVADA: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss_ ... ense+65%22 aunque ahora no está a ese precio, cada mes suele variar.
:cabezon: :cabezon: :cabezon: Y yo con unas míseras 48". Que me tienen que durar la intemerata.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por dooddle » Lun 12 Sep, 2016 12:16

Pues aunque el hilo tenga ya unos mesecitos... Dejo mi opinión.

Justo hace un par de meses me compré una nueva tele para jubilar la anterior de 50", que tenía nueve años. Estuve también dudando entre FullHD o 4K. Y... Yo me decidí por la segunda.

Además de que tengo Movistar+ y que antes o después van a empezar con 4K, creo que los tiempos han cambiado. Yo personalmente hace siglos que no veo ripeos y si los veo al tener conexión de fibra descargo de los buenos. También tiro de Netflix y Netflix no tardará en poner 4K en ciertos contenidos.

La tele valía 300€ más con 4K, pero es que comprarme una tele que ya está un poco atrasada en estos tiempos como que me parecía nuv. Si la diferencia hubiera sido de 2.000€ habría sido otra cosa, pero de 300€...

Se ve de p.m., de hecho. 800€ smart TV Samsung 50".
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

anarcoma
Mensajes: 145
Registrado: Mié 11 Jun, 2003 02:00

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por anarcoma » Mar 13 Sep, 2016 12:18

Hola
No hay duda 4k, es mayor definicion de pantalla que fullHD, lo malo, la falta de contenidos.
Hoy quien ofrece mas contenido en 4k es Netflix todas las series nuevas de ellos son en 4K (Narcos, Better call Saul, Breaking bad, Marco Polo) pero necesitas una conexión mínima de 30 Mb.
En cuanto a ripeos en 4K cada vez hay más, GEOT tiene ripeos en 4K, serie Capitan America, que son MKV que pesan 4-5 Gb.
Saludos

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por dooddle » Mar 13 Sep, 2016 12:27

Además, si hubiera una diferencia enorme en el precio se podría optar por fullHD, pero ya digo que en mi caso fueron 300€.

Yo con Movistar+ tengo fibra simétrica de 300, así que no hubo duda.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por karma7 » Mié 21 Sep, 2016 19:26

Ahora me ha llegado el turno de la renovación tras 12 años con un 32 pulgadas sin hd, mis hijas están ilusionadas, yo menos, 500 euros pensando en una samsung 48 ´´, full hd, nada de 4k, jaja esa que se la compren cuando se casen, ¿disfrutaremos amigos? ¿me la recomiendan?

Au cacaus.

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por dooddle » Mié 21 Sep, 2016 22:37

A ver, una full HD de 48 contra una HDready (o lo que fuera) de 32 y de hace 12 años... por lo menos un WOW!!!! enorme vas a escuchar. La diferencia solo con eso va a ser abismal.

La disfrutaréis seguro.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por karma7 » Mié 21 Sep, 2016 23:44

dooddle escribió:A ver, una full HD de 48 contra una HDready (o lo que fuera) de 32 y de hace 12 años... por lo menos un WOW!!!! enorme vas a escuchar. La diferencia solo con eso va a ser abismal.

La disfrutaréis seguro.
Gracias amiga, es lo que quería saber.

Muacs cacau ¡¡¡

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por karma7 » Vie 28 Oct, 2016 22:39

karma7 escribió:
dooddle escribió:A ver, una full HD de 48 contra una HDready (o lo que fuera) de 32 y de hace 12 años... por lo menos un WOW!!!! enorme vas a escuchar. La diferencia solo con eso va a ser abismal.

La disfrutaréis seguro.
Gracias amiga, es lo que quería saber.

Muacs cacau ¡¡¡
Sic, pardon.

Al final cayó la 4 k y toda película bien ripeada a 1280x800 por ejemplo se ve de fábula, ahh, y por youtube todos los dias caen 3 o 4 videoclips nuevos en 4k, que son de verdad una inmensidad de cambio visual. En Astra también hay 3 canales emitiendo en formato 4.000. BRUTAL

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por dooddle » Sab 29 Oct, 2016 11:25

karma7 escribió:
karma7 escribió:
dooddle escribió:A ver, una full HD de 48 contra una HDready (o lo que fuera) de 32 y de hace 12 años... por lo menos un WOW!!!! enorme vas a escuchar. La diferencia solo con eso va a ser abismal.

La disfrutaréis seguro.
Gracias amiga, es lo que quería saber.

Muacs cacau ¡¡¡
Sic, pardon.

Al final cayó la 4 k y toda película bien ripeada a 1280x800 por ejemplo se ve de fábula, ahh, y por youtube todos los dias caen 3 o 4 videoclips nuevos en 4k, que son de verdad una inmensidad de cambio visual. En Astra también hay 3 canales emitiendo en formato 4.000. BRUTAL
:plas: :plas: :plas:

Yo noté una diferencia tremenda al pasarme de HDready a 4k.

¡Felicidades!
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por Jolmart » Sab 12 Nov, 2016 00:12

Y que fué del 3D ?? :roll:
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por Cirlot » Sab 12 Nov, 2016 00:37

Jolmart escribió:Y que fué del 3D ?? :roll:
Se puede seguir viendo en 2D. :mrgreen:
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por karma7 » Sab 12 Nov, 2016 01:18

Cirlot escribió:
Jolmart escribió:Y que fué del 3D ?? :roll:
Se puede seguir viendo en 2D. :mrgreen:
Por mucho tiempo :D , 3d tanto en cine como en tv es equivalente a pesadez visual, dolores de cabeza y mareos, mucho bulo y pocas nueces.
La visión estereoscópica que nos dan nuestros ojos separados, conjuntamente con el nervio óptico y las neuronas cerebrales producen 3 dimensiones claramente, a no ser que desgraciadamente hayas perdido la visión de un ojo, en cuyo caso únicamente verás en dos dimensiones, del mismo modo, y cambiando de posición, al mirar una pantalla bidimensional, todo lo que intente reproducir el espacio es una pura fantasía y fantochada, por mas lentes y prismas que se utilicen en la grabación, la reproducción en un plano quizá de una sensación de profundidad en instantes concretos pero no tan profunda como la cefalea posterior.

Au cacaus !!!

Avatar de Usuario
Jolmart
Mensajes: 881
Registrado: Vie 03 Abr, 2015 14:02

Re: ¿Televisor FULL HD o 4K?

Mensaje por Jolmart » Sab 12 Nov, 2016 12:00

Total que fué eun fracaso en el Cine de los 50 y ahora con los televisores que se encarecían
teniendo esta opción, además con el aviso de los oftalmólogos de que no es bueno.

No sé si aún se venden con 3D, pero por mi parte cuando tenga que comprame
una tele la pediré sin ello. ( igual la traen todas ya por defecto). :roll: 8)
" De USA importamos todo, hasta las mentiras ".

Responder