That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Responder
Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Mensaje por botibol » Mié 10 Feb, 2010 04:31

Imagen


That Sinking Feeling
Tiene que haber algo mas en la vida que suicidarse
(título no oficial) :mrgreen:

(Escocia, 1978) [Color, 93 min.].
IMDb

Erróneamente el imdb la fecha en 1980
Sinopsis y comentario : (mas lo segundo que lo primero)
That Sinking Feeling es la primera de las "comedias escocesas" de Bill Forsyth (completan la "trilogía" Gregory's Girl y Local Hero).
Filmada en 16 mm con un presupuesto extremadamente bajo (el doblaje al inglés de Edimburgo para el mercado yanki costó mas que el rodaje en si), Se trata de una película precursora de las “comedias realistas” británicas de los 80 y 90 (Café Irlandés, Life is Sweet, Despertando a Ned o The Full Monty son algunas de las mas populares), con un trasfondo que podría resultar dramático – en este caso la alienación de una pandilla de jóvenes de clase obrera de un Glasgow sumido en la crisis post-industrial- pero que no acaba de serlo gracias al tono humorístico general de la narración.
Sin embargo, algo separa a la película de Forsyth de las comedias citadas, aun guardando puntos en común. Mientras que estas tienden a la comedia melodramática, That Sinking Feeling apuesta por una extraña mezcla de realismo y farsa, de verosimilitud y absurdo. Cabe decir que esta farsa en algunos momentos puede resultar algo excesiva, argumento que han empleado los críticos de Forsyth para desmantelar toda su obra, y en concreto en los furibundos ataques contra la secuela de La Chica de Gregorio (Gregory’s Two Girls), la que fue su última película.
Esta mezcla peculiar da lugar a algo que podríamos llamar humor negro naif, si es que tal cosa puede existir. Los claros precedentes de este humor lo encontramos en las archifamosas comedias de la Ealing y las teleseries de Alan Plater. Aunque sin duda también podamos rastrear los orígenes de su existencia en la ciudad en la que está ambientada la historia, lo que nos lleva también a pensar en la película como un retrato urbano que va mas allá de reconocer las calles o los edificios. Estamos hablando del mundialmente famoso humor “glaswegian”, definido así por el propio Forsyth “Creo que el “glaswegian humour” es muy parecido al humor de Nueva York, que en realidad proviene del humor judío. Es el humor de la desesperación, el humor de los condenados, el humor de las circunstancias terribles y de la gente en aprietos. Creo que ese humor aparece en las situaciones en las que la única salida posible es reírse, por pura cuestión de supervivencia. Al final, en el fondo de cada chiste hay un poso de desesperación. No puedes provocar la risa sin él. Si alguien se resbala con una piel de plátano consigues una carcajada, pero al fin y al cabo ese alguien se ha hecho daño”
La narración transita por las líneas habituales de las comedias costumbristas de la ya citada Ealing o del neorrealismo, guardando un especial parentesco con Rufufu, ya que comparten la misma excusa argumental de un gran robo perpetrado por ladrones amateur y todas las situaciones cómicas derivadas de ella. En este caso los ladrones amateur son una pandilla de adolescentes, dibujados por Forsyth en estrecha colaboración con sus jóvenes actores, reclutados entre los aficionados del Glasgow Youth Theatre, consiguiendo, tal y como lo haría en toda su carrera, personajes entrañables y divertidos en su torpeza, que van aprendiendo por el camino y que por tanto resultan cercanos y creíbles. Forsyth articula la película en torno a la espontaneidad, candor y sencillez de las interpretaciones de sus protagonistas. Grandísimo Robert Buchanan, que también tendría un papelito en Gregory’s Girl. También cuenta con la aparición del propio John Gordon Sinclair aka Gregory.

En definitiva, se trata de una película que hace sonreir todo el metraje, y hasta soltar alguna carcajada de vez en cuando, al tiempo que consigue crear un mundillo propio encantador y difícil de olvidar.
Para todo aquel que haya estado en la extrañamente atractiva y peculiarmente maravillosa ciudad de Glasgow o planee pasarse por allí algun día es un must-see.
(También es muy disfrutable para los amantes de los Bad Hair Films, pues como buena película ambientada en los 70 sus protagonistas lucen unos cortes y peinados dignos de verse (echad un vistazo a las capturas para comprobarlo) :mrgreen: )

He realizado la traducción al castellano de los subtítulos que realizó el riper heaver, originalmente para hacer más comprensible a los angloparlantes de KG el dialecto-porque eso es lo que es al fin y al cabo- de los habitantes de Glasgow. Ha sido muy divertido, no me ponía a ello desde que traduje la peli del cerdito y aquel primer episodio de Black Books.

¡Espero que la disfrutéis!
Un video de la reciente proyección de la película en el Glasgow Film Theater, dentro de los cineclubs mensuales del bar, restaurante y tienda de discos Monorail que organizan Stephen, Katrina y compañía. En este caso el presentador es Stuart Murdoch de Belle & Sebastian y cuentan con la presencia del protagonista Robert Buchanan.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=xneW2_U2mWE[/video]

Información adicional:
Sobre la desastrosa edición en DVD
Wikipedia
Biografía y filmografía de Bill Forsyth

Versión VHSRip
Publicada por heaver en KG.
Enlace:

ed2k linkThat.Sinking.Feeling.1978.vhs.NiX.avi ed2k link stats

Subtítulos (descarga directa):
castellano /
/ inglés /


Datos técnicos:

File Name .........................................: That.Sinking.Feeling.1978.vhs.NiX.avi
File Size (in bytes) ............................: 782,764,032 bytes
Runtime ............................................: 1:23:50

Video Codec ...................................: XviD 1.1.2 Final
Frame Size ......................................: 544x416 (AR: 1.308)
FPS .................................................: 25.000
Video Bitrate ...................................: 1135 kb/s
Bits per Pixel ...................................: 0.201 bpp
B-VOP, N-VOP, QPel, GMC.............: [B-VOP], [], [], []

Audio Codec ...................................: MP3
Sample Rate ...................................: 48kHz
Audio Bitrate ...................................: 97 kb/s mono VBR
No. of audio streams .......................: 1
Source ............................................: TV->VHS->DVD
Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A modo de curiosidad os dejo también un interesante retrato de Bill Forsyth que os puede ayudar a haceros una idea del personaje de trás de la peli :mrgreen: :

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------------


Observaciones: La pongo en prioridad de subida alta y powershare, espero que la distribución marche bien, cualquier problema avisad. Lo mismo digo respecto a los subtítulos.

Saludos.

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Mensaje por plateiro » Dom 21 Feb, 2010 11:05

Vamos con los escoceses.
Muchas gracias botibol
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Mensaje por plateiro » Vie 26 Feb, 2010 14:52

C&C
Gracias de nuevo botibol
Saludos
When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Mensaje por Diluvio » Vie 26 Mar, 2010 23:45

Apetecía mucho, pero, claro... después de ver esa pintura a ver quien se resiste :wacky:

Gracias botibol


(Los de subdivx dicen que de el subtítulo inglés, nones)

Avatar de Usuario
Ottto
Mensajes: 1007
Registrado: Dom 19 Dic, 2004 01:00
Ubicación: Asturluña

Re: That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Mensaje por Ottto » Vie 03 Sep, 2010 17:47

Otra que chimpo, digo pincho, de frente.

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Mensaje por Teeninlove » Mié 05 Ene, 2011 01:49

¿Interesaría un ripeo del DVD? (Sí, ya sé que lleva el audio redoblado, pero quizá en un futuro alguien se anime y haga un montaje con el video del DVD y el audio del ripeo de VHS)

Avatar de Usuario
silentrunner
Mensajes: 2932
Registrado: Vie 19 Sep, 2003 02:00

Re: That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Mensaje por silentrunner » Vie 11 Feb, 2011 18:05

rebotado de otros hilos, llego hasta aqui, gracias ;)

Avatar de Usuario
Teeninlove
Mensajes: 1583
Registrado: Dom 25 Jul, 2004 02:00

Re: That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Mensaje por Teeninlove » Sab 12 Abr, 2014 22:44

BFI va a sacar un combo BD-DVD:
BFI Flipside presents

THAT SINKING FEELING (DVD + Blu-ray)
A Film by Bill Forsyth

THE FLIPSIDE: rescuing weird and wonderful British films from obscurity and presenting them in new high-quality editions.

Unemployed teenager Ronnie (Robert Buchanan, Gregory's Girl) and his hapless pals spend their time hanging around the rainy parks and dingy cafes in Glasgow, but their world is about to change when Ronnie hatches a plan to make them all rich by sealing a job-lot of stainless steel sinks.

Hilarious and inventive, this zero budget debut from celebrate director Bill Forsyth (Gregory's Girl, Local Hero, Comfort and Joy) provides an authentic depiction of 1970s Glasgow youth culture, and is presented here for the first time in a new HD transfer complete with the original Glaswegian dialogue track.

Special Features*

Presented in both High Definition and Standard Definition
New Audio Commentary with Bill Forsyth and Mark Kermode
Interview with actor Robert Buchanan (Douglas Weir, 2014, 20 mins)
Kermode Uncut (2012, 9 mins): film critic Mark Kermode discusses the budget for That Sinking Feeling with Bill Forsyth
KH-4 (John Schorstein, 1969, 13 mins): a young artist (Forsyth) struggles to seek inspiration from a slowly crumbing cityscape
Mirror (John Schorstein, 1970, 30 mins): a young would-be writer (Forsyth) searches the street of Glasgow for his missing girlfriend
Glasgow 1980 (Oscar Marzaroli, 1971, 30 mins ): documentary, edited by Bill Forsyth, promoting the proposed development of Glasgow in the 1970s
Islands of the West (Bill Forsyth, 1972, 30 mins): promoting the scenic beauty of the Scottish Hebrides
Bill Forsyth's Lifetime Achievement Film (Bill Forsyth, 2009, 7 mins): short acceptance film made for BAFTA
Optional alternative dubbed dialogue track
Fully illustrated booklet
:-)

Avatar de Usuario
Palahniuk
What a day, what a lovely day!
Mensajes: 3902
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:07
Ubicación: Vuelo 2039

Re: That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Mensaje por Palahniuk » Sab 12 Abr, 2014 22:58

Teeninlove escribió:...and is presented here for the first time in a new HD transfer complete with the original Glaswegian dialogue track.
Imagen

¡Buen chivatazo!
Imagen

juanhuder
Mensajes: 125
Registrado: Mar 25 May, 2010 18:49

Re: That Sinking Feeling (Bill Forsyth, 1978) VHSRip VOSE

Mensaje por juanhuder » Dom 20 Mar, 2016 12:43

Muchas gracias .

Responder