Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Comenta aquí las ediciones a la venta de films o realiza una petición para que un alma caritativa publique un título que buscas.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por professor keller » Mar 09 Jun, 2015 06:56

Hace unos años vi un cortometraje español contemporáneo (2005 en adelante, supongo, lo vi en youtube), dramático, con un giro de humor negro sobre el final, sobre una pareja que armaba una tienda en un bosque...
Spoiler: mostrar
el tipo le destrozaba la mano al clavar la estaca
El director es conocido, pero no puedo recordarlo...

Avatar de Usuario
McBein
Mensajes: 138
Registrado: Lun 12 Jun, 2006 01:44

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por McBein » Sab 13 Jun, 2015 16:30

ovejazombie escribió:
McBein escribió:
ovejazombie escribió:Puede ser Gallavants (1984)
http://www.imdb.com/title/tt0272101/?ref_=fn_tt_tt_1
Hola. Gracias.
No, no es la película que andaba buscando. Tenía un aspecto más oscuro y las figuras eran más estilizadas; además, creo recordar, que era una historia algo más dramática.
Puede ser Torbellino va a la guerra (Putiferio va alla guerra, 1968). Se estrenó en España en 1970.
http://www.imdb.com/title/tt0063475/?ref_=kw_li_tt
ImagenImagenImagen

[video]https://www.youtube.com/watch?v=6jtEIFzd1aA[/video]
¡BINGO!. Es esta misma. Muchas gracias ovejazombie.
Me resulta muy simpático y curioso volver a ver esta película, ahora que han pasado tantos años.

Aesteve
Mensajes: 22
Registrado: Sab 21 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Aesteve » Jue 25 Jun, 2015 22:13

Hola a toda la comunidad.
Busco una película que vi de niño y, aunque mala y cutre me dejó marcado (no sé por qué)
Situémonos:
- recuerdo que la alquilé en VHS a finales de los 80.
- toda la pinta de ser de serie B
- llevaba doblaje neutro y sería de los años 70
- Una nave espacial de la tierra llegaba a un planeta (me suena que a recoger a unos científicos o algo así) y se encuentra con unos extraterrestres que... eran rocas que se iban cargando a la gente. Recuerdo que pensé... anda que no van lentas las rocas estas y aún así los pillan...

A ver si alguien recuerda alguna así

Gracias

Avatar de Usuario
ovejazombie
Mensajes: 33
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 22:33

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ovejazombie » Vie 26 Jun, 2015 17:49

Aesteve escribió:Hola a toda la comunidad.
Busco una película que vi de niño y, aunque mala y cutre me dejó marcado (no sé por qué)
Situémonos:
- recuerdo que la alquilé en VHS a finales de los 80.
- toda la pinta de ser de serie B
- llevaba doblaje neutro y sería de los años 70
- Una nave espacial de la tierra llegaba a un planeta (me suena que a recoger a unos científicos o algo así) y se encuentra con unos extraterrestres que... eran rocas que se iban cargando a la gente. Recuerdo que pensé... anda que no van lentas las rocas estas y aún así los pillan...

A ver si alguien recuerda alguna así

Gracias
Podría ser Muerte en la Estación Zeta (The Killings at Outpost Zeta, 1980)
http://www.imdb.com/title/tt0168922/
Directores: Robert Emenegger, Allan Sandler
Reparto: Gordon De Vol, Jacqueline Ray, Jackson Bostwick
Sinopsis: Un equipo de científicos se traslada a un planeta desértico donde 2 misiones anteriores han desaparecido. El planetoide está compuesto mayoritariamente de rocas y estaba sirviendo de estudio científico por su alto contenido en minerales. La expedición se instala en la "Estación Zeta", donde estaban asentadas las anteriores, pero van a descubrir algo tan increíble y terrorífico que sobrepasará todos sus conocimientos.
ImagenImagenImagen
[video]https://www.youtube.com/watch?v=y5vS0S6 ... yl4rsQ-cJQ[/video]

Aesteve
Mensajes: 22
Registrado: Sab 21 Jun, 2003 02:00
Ubicación: Madrid

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Aesteve » Vie 26 Jun, 2015 23:17

Ostras, ovejazombie, ¡esa es! Qué bestia
Muchisimas gracias

Avatar de Usuario
ovejazombie
Mensajes: 33
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 22:33

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ovejazombie » Jue 02 Jul, 2015 11:05

De nada. A mandar (:-)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Dardo » Jue 02 Jul, 2015 11:08

ovejazombie, eres muy fin@ con el tema de las pistas y dar en la diana... :plas: :plas:

Avatar de Usuario
ovejazombie
Mensajes: 33
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 22:33

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ovejazombie » Sab 04 Jul, 2015 20:21

albiblanco escribió:Hola.
A ver si alguien conoce esta película que sólo vi empezar por televisión.
Era una comedia aproximadamente de finales de los 90
Eran unos extraterrestres que no sé con qué intenciones quieren hacerse pasar por humanos, o unos humanos del futuro que vienen al presente.
Están en una nave y tienen toda la información sobre la vida en la Tierra.
Se transportan a la tierra (ciudad de los EE.UU.) y a pesar de toda la información les faltan detalles como usar ropa apropiada para el momento o cómo comportarse al hablar con las personas, (entender ironías o chistes)
No recuerdo más.
Gracias.
Me recuerda algo a Los Caraconos/Los coneheads (Coneheads, 1993)
http://www.imdb.com/title/tt0106598/?ref_=fn_al_tt_1
Imagen ImagenImagen
[video]https://www.youtube.com/watch?v=_Q8CpaejCk8[/video]

condecaro
Mensajes: 1
Registrado: Sab 04 Jul, 2015 23:52

AYUDAAAAA XD

Mensaje por condecaro » Dom 05 Jul, 2015 00:05

Alguien podria ayudarme con el nombre de una pelicula de los años 50-60 de ciencia ficcion donde los protagonistas van con una campana submarina debajo del mar a una ciudad donde hay monstruos y alli son detenidos por una civilisacion superior mentalmentes aunque hay mas gente atrapada....hay una batalla contra mosntruos a cañonazo limpio desde una muralla y al final por fin se escapan otra vez con la campana submarina....creo que es algo de atlantida pero no estoy seguro...me encantaria volver a ver esa peliculaaaaaaaa...y no se comooo...os lo agradeceriaaaa.

Avatar de Usuario
ovejazombie
Mensajes: 33
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 22:33

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ovejazombie » Jue 09 Jul, 2015 23:55

Puede ser La ciudad sumergida/La ciudad bajo el mar/Dioses guerreros de lo profundo/City in the Sea/War Gods of the Deep (The City Under the Sea, 1965) de Jacques Tourneur con Vincent Price.
http://www.imdb.com/title/tt0059895/?ref_=kw_li_tt
Trailer: [video]https://www.youtube.com/watch?v=Fo8SrycaTFE[/video]
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18121
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por Dardo » Vie 10 Jul, 2015 01:03

Creo que toca una renovación SD de esta The City Under the Sea, 1965...
En unos días nuevo ripio. :wink:

scarola
Mensajes: 5
Registrado: Lun 08 Mar, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por scarola » Lun 13 Jul, 2015 17:38

No soy muy asiduo escrito, pero esta vez necesito ayuda;

Hay una película de mi infancia que no recuerdo bien el titulo y me gustaría localizarla, ya que guardo buena impresión de ella, que recuerdo;

-Es de un niño que investiga casos.
-Al principio de la peli todos sus casos estaban como no resueltos.
-El nuevo caso que aparece en la peli (no lo recuerdo cual) si lo resuelve.
- Es de los años '80.
- Extranjera (Americana Australiana o Inglesa)
- Por lo que recuerdo del visionado, siria que se hizo directamente para la televisión.

Se que no es mucho pero, viendo lo que llegáis a resolver, tengo alguna esperanza de que me ayudéis a localizarla.

Gracias anticipadas

Avatar de Usuario
ovejazombie
Mensajes: 33
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 22:33

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ovejazombie » Mar 14 Jul, 2015 08:47

Puede ser la serie El pequeño detective (Stick with me, kid). Era de la factoría Disney y coproducida, entre otras cadenas, por Televisión Española. Se emitía en 1995, los sábados por la mañana, a eso de las 12 del mediodía.

El protagonista de la serie era Ripley Hillliard (Kristopher Milnes), un chico de 13 años, huérfano de padre, con un talento para resolver fuera de lo común. Su talento se debe a que, durante una enfermedad que le dejó una larga temporada en cama, se dedicó a empaparse de novelas de detectives, aprendiendo las bases de la investigación gracias a ellas.
Pero como nadie lo toma en serio, contrata los servicios de un actor en paro, Grant Logan (Leigh Lawson), para que se haga pasar por detective mientras el ejerce como su ayudante, aunque es él en realidad quien resuelve los casos.

http://www.imdb.com/title/tt0121028/?ref_=fn_al_tt_1
Imagen
[video]https://www.youtube.com/watch?v=x5i6sNK ... e=youtu.be[/video]

scarola
Mensajes: 5
Registrado: Lun 08 Mar, 2004 01:00

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por scarola » Mié 29 Jul, 2015 18:28

ovejazombie escribió:Puede ser la serie El pequeño detective (Stick with me, kid). Era de la factoría Disney y coproducida, entre otras cadenas, por Televisión Española. Se emitía en 1995, los sábados por la mañana, a eso de las 12 del mediodía.

El protagonista de la serie era Ripley Hillliard (Kristopher Milnes), un chico de 13 años, huérfano de padre, con un talento para resolver fuera de lo común. Su talento se debe a que, durante una enfermedad que le dejó una larga temporada en cama, se dedicó a empaparse de novelas de detectives, aprendiendo las bases de la investigación gracias a ellas.
Pero como nadie lo toma en serio, contrata los servicios de un actor en paro, Grant Logan (Leigh Lawson), para que se haga pasar por detective mientras el ejerce como su ayudante, aunque es él en realidad quien resuelve los casos.

http://www.imdb.com/title/tt0121028/?ref_=fn_al_tt_1
Imagen
[video]https://www.youtube.com/watch?v=x5i6sNK ... e=youtu.be[/video]

Lo he mirado y la verdad es que, me parece más vieja, y era una peli seguro.

Avatar de Usuario
ovejazombie
Mensajes: 33
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 22:33

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ovejazombie » Lun 10 Ago, 2015 17:34


manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por manji_chiba » Mar 18 Ago, 2015 22:24

Para los más cinéfilos y sabios de DivX Clásico, a ver si me pueden ayudar con unas películas que no consigo localizar el título y recuerdo vagamente (las debí ver con 8 o 10 años y apenas me acuerdo de algo).


- Creo que puede que se trate de una película francesa sobre un grupo de 4 ladrones que son contratados por un misterioso hombre para robar algo que está super-protegido en un banco con los más modernos y sofisticados sistemas anti-robo. El tío que les contrata les paga, para que realicen el robo. Creo recordar (aunque puede que la confunda con otra peli), que había un oriental, sumamente flexible, y que se dobla y se esconde dentro de un carrito de comidas (puede que lo este confundiendo con otra película). Me suena que podría haberse rodado en Marruecos, o Argelia (antigüa colonia francesa, si no me equivoco, aunque puede que la memoria me confunda).
Recientemente he visto Rififí, y bueno... podría ser que fuera alguna continuación, pero no estoy seguro (Rififí es francesa).
Por cierto, NO es Topaci.
Ni Ocean´s eleven (es más antigüa, calculo que de los 70 u 80 como mucho).
Puede que no sean de la saga de Rififí.
No es Rififi en Tokyo
Spoiler: mostrar
Al final averiguan que lo que tenían que robar es una valiosa joya, y como ellos no pueden
ni saber revenderla se la van a entregar al que les ha contratado, pero este les paga por
el robo y les dice que quiere que vuelvan a colocar la joya en el sitio de donde la cogieron
y que les volvera a pagar la misma cantidad (¿por qué?... es un misterio que para los que no
la hayan visto no lo voy a revelar para no reventarla). Los actores no son "conocidos"
(al menos para mi).
- (Localizada - Venganza por honor)
https://www.imdb.com/title/tt0093820/?r ... lmg_act_11
https://www.dailymotion.com/video/x12rwas (minuto 18:16)

Pues hace mucho tiempo que vi en el programa que tenía los miércoles (si mal no recuerdo),
Coral Bistuer, una película de ninjas, de la que únicamente recuerdo, una escena en que
aparecía un helicóptero, y de el salían al suelo 4 o 5 ninjas (creo que de negro), que
rodeaban al protagonista y uno de ellos llevaba unas "garras de tigre" (creo que se dice así),
de esas muy largas tipo lobezno, o el 2º enemigo final del juego "Dragon ninja".

- (Resuelta - Bured alive)
Se trata de una película, en la que una mujer y su amante, urden un plan para matar al
marido de esta. Al final, se les tuercen los planes y lo dejan inconsciente y lo meten en
un ataud, y lo entierro vivo. Este consigue salir del ataud (ha llovido y la tierra esta
blanda, además de que el ataud son 4 tablas y están podridas, vamos, como en Kill Bill 2).
Lo siguiente que vemos es a la mujer llegando a su casa y que no hay luz en la casa, pero la
mujer ya está tras pasar el umbral de la puerta y ....
Spoiler: mostrar
Lo que ocurre es que la entrada a la casa se cierra tras ella (con una 2ª puerta corredera de
madera), quedándose totalmente a oscuras. Como no puede ver, va avanzando y tanteando como
un ciego, y va viendo que a medida que avanza, se van cerrando tras de si, otras puertas que
le impiden volver por donde ha venido, y que cada vez que va avanzando, los pasillos se van
volviendo, cade vez más estrechos al principio, y luego cada vez más bajos, con lo que empieza
a tener que 1º caminas agachada, 2º caminas a 4 patas y por último arrastrándose, hasta que
se da cuenta de que "se ha metido en un ataud", y entonces, el marido es quien la entierra
a ella viva.
- (Resuelta - Doctor Terror)
Trata sobre un crítico de arte y un pintor. El crítico no hace más que joder al pobre pintor
poniéndole siempre a parir sus obras. Este, para vengarse del crítico, le presenta un día un
cuadro de otro pintor, para que de su opinión, y el crítico lo pone por las nubes (sólo para
joder al pintor y humillarlo públicamente por comparación con su "pésima" obra).
Entonces el pintor dice que le va a presentar a ese pintor que tanto le fascina y que es mucho
mejor pintor que él según el crítico, y ....
Los actores podrían ser de la Hammer: Peter Cushing, Christopher Lee o Vincent Price (pero no estoy seguro). Creo que era una una película dividida en varias historias de terror y esta era una de ellas.
Spoiler: mostrar
¡RESULTA QUE ES UN CHIMPANCE! XD
Claro, el resto de artistas y de críticos se parten de la risa, el tio queda en ridículo y
pierde casi todo su prestigio y credibilidad como crítico. Entonces, el crítico para vengarse
a su vez del pintor y la humillación que este le infringio, se las arregla para que el pintor
pierda la mano con la que pinta (vamos, que le deja sin trabajo de por vida), y a partir de
ahí empieza propiamente la película de terror, con la mano del pintor, persiguiéndole a todas
partes para intentar estrangularlo (vamos, como la mano que anda de "La familia Addams").
- Confirmadas.
Se tratan de Tiger cage 2 / "El ojo del tigre".
https://www.youtube.com/watch?v=MUZ1vhJDD-k
y In the line of duty 4 / El camino del dragón
https://www.youtube.com/watch?v=Y28XExY ... xo&index=5

Sólo recuerdo un par de escenas, de esta película (creo que el actor podría ser Donnie Yen,
pero no estoy seguro). En una de ellas lucha en una azotea contra un negro con bigotes, cantidad
de mazas y en la otra, lucha contra este mismo tio, pero dentro de un almacén, y el negro le
hace como una carga de rugby (por cierto, impresionante la hagilidad y el kick boxing del negro
que comento, que no se como se llama).
Bueno, al final, SI he localizado al actor super-ágil de color, se trata de Michael Woods:
https://www.imdb.com/name/nm0940715/


- (Resuelta - Rio Lobo)
Se que se trataba de un wester, y recuerdo que empezaba con un asalto a un tren.
Si mal no recuerdo, lo paraban poniendo unos arboles atravesados en las vías, y una vez detenido iban a un vagon blindado y para sacar a los que están dentro arrojan humo para para gasearlos y obligarlos a salir.
Los "bandidos" creo que eran sudistas y los que protegían el dinero en el vagón blindado eran nordista (era una acción de sabotaje durante la guerra, no un robo al estilo de "Los violentos de Kelly").
Tras esto, creo recordar que los atrapaban los nordistas cerca de una cueva donde habían ido a refugiarse y los llevaban a un campo de prisioneros.
Eso era como una 1ª parte de la película. La 2ª creo que era que echaban mano de estos prisioneros de guerra sudistas para una misión (a cambio de su libertad, pero con pocas posibilidades de volver con vida), ya que los nordistas no tenían suficientes hombres para dicha misión.
Última edición por manji_chiba el Lun 11 May, 2020 20:07, editado 5 veces en total.

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re:

Mensaje por manji_chiba » Mar 18 Ago, 2015 22:41

KeyserSoze escribió:Comentar que he visto Al filo de la Sospecha (que se le parece y bastante), y no es la peli de la cual no se el titulo.
Lo importante de la pelicula que yo digo es que el protagonista no sabe que es él el asesino, y lo descubre cuando se ve en un espejo de cuerpo, con un cuchillo en la mano.

A ver si alguien puede ayudar.

Tambien es posible que lo haya soñado xDDD

mmmm, me suena una secuencia final de Halloween parecida.
Disculpa, no. Ya he recordado. En Halloween, al principio de la película se ve todo en 1ª persona (como en un FPS, vamos, que no se ve al protagonista y lo que se muestra es lo que él ve, vamos, como si la cámara fueran sus ojos), y se ve como mata a personas (si mal no recuerdo, hace mucho que la ví), y al cabo de un rato, creo recordar que entra en una habitación, y en un espejo se ve que es un niño disfrazado de Halloween, y creo que ahí hacen una parada inicial (como en las películas de James Bond, que primero sale algo de metraje y luego empiezan los créditos de inicio) y a continuación salen los créditos de inicio.
Disculpa por mi mala memoria.

Al final, de casualidad, creo que he visto esta película y se trata de:

https://www.imdb.com/title/tt0102900/?ref_=nv_sr_srsg_0
Última edición por manji_chiba el Lun 11 May, 2020 18:08, editado 2 veces en total.

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re:

Mensaje por manji_chiba » Mar 18 Ago, 2015 22:43

Perlujum escribió:Gracias, analopez.
Bueno, esta película la vi de niño y me llamó mucho la atención. Tengo cuarenta años y la vería con ocho. Por supuesto en blanco y negro y por la primera de TVE (la única que había).
Se trataba de un señor de alta alcurnia que viajaba en un barco de pasajeros con su criado, al cual trataba de un modo algo vejatorio.
El barco naufraga pero ambos consiguen llegar a una isla donde tendrán que buscarse la vida cual robinsones. El día a día revela al criado como una persona de gran valía, tal es el modo en que va resolviendo los problemas que se les presentan, mientras que el señor aparece como un auténtico inútil. De este modo el criado se gana el respeto del señor y este se da cuenta de que no vale pa ná.
Recuerdo que los recogían de la isla pero no si el criado siguió siendo su criado, si el señor se olvida de todo lo que el criado hizo por él...
En fin... me gustó mucho. Si supiera el título de la película intentaría verla otra vez.

Gracias. Un saludo.

P.d.: Edito este mensaje para añadir un par de datos:. La película estaba ambientada a finales del siglo XIX y señoritingo y criado eran ingleses, creo recordar.

Guión curioso, habrá que verla.

manji_chiba
Mensajes: 130
Registrado: Mar 18 Ago, 2015 19:24

Re:

Mensaje por manji_chiba » Mar 18 Ago, 2015 22:45

lang escribió:Hola Smaug:
Por los datos que das yo creo que la película es Canción de cuna para un cadáver, la verdad es que la película la ví hace muchos años y no recuerdo la escena que dices pero si que recuerdo que la atmósfera de la película era bastante desasosegante.
Si has visto Que fue de Baby Jane, la atmósfera era parecida a esta.
Si alguien la ha visto mas recientemente probablemente lo pueda confirmar o desmentir.

Saludos,
Esta NO me suena que haya ningún asesinato con agujas de calceta, ni que aparezca la actriz de embrujada.

Avatar de Usuario
ovejazombie
Mensajes: 33
Registrado: Mié 04 Feb, 2015 22:33

Re: Busco una película y sólo tengo estas pistas...

Mensaje por ovejazombie » Mié 19 Ago, 2015 00:11

Se trata de una película, en la que una mujer y su amante, urden un plan para matar al
marido de esta. Al final, se les tuercen los planes y lo dejan inconsciente y lo meten en
un ataud, y lo entierro vivo. Este consigue salir del ataud (ha llovido y la tierra esta
blanda, además de que el ataud son 4 tablas y están podridas, vamos, como en Kill Bill 2).
Lo siguiente que vemos es a la mujer llegando a su casa y que no hay luz en la casa, pero la
mujer ya está tras pasar el umbral de la puerta y ....

Creo que es Enterrado vivo (Buried Alive, 1990)
http://www.imdb.com/title/tt0099188/?ref_=fn_al_tt_2
[video]https://www.youtube.com/watch?v=HXZpzuKzEIk[/video]