Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Sab 16 Ago, 2014 12:18

Gruppo di famiglia in un interno
"Confidencias (aka Conversation Piece)"
(Luchino Visconti, 1974)

Imagen

IMDB
Año de producción: 1974
País: Imagen
Dirección: Luchino Visconti
Reparto Burt Lancaster, Silvana Mangano, Helmut Berger,
Claudia Marsani, Stefano Patrizi, Elvira Cortese,
Dominique Sanda, Claudia Cardinale
Guión: Suso Cecchi D'Amico, Enrico Medioli, Luchino Visconti
Música: Franco Mannino
Fotografía: Pasqualino De Santis
Duración: 121 minutos.

Género: Drama


Sinopsis: Un profesor norteamericano jubilado lleva una vida solitaria en su lujoso palacio de Roma. Tiene un enfrentamiento con una vulgar marquesa italiana y sus acompañantes: su amante, su hija y el novio de su hija, y se ve obligado a alquilarles el apartamento del ático del palacio. Su sosegada vida se verá entonces perturbada por las maquinaciones de sus inquilinos. Filmaffinity

Premios
1974: Premios David di Donatello: Mejor película y actor extranjero (Burt Lancaster)
1975: Festival de Valladolid - Seminci: Espiga de Oro: Mejor película

Comentario:
" “A través del personaje de Lancaster
he querido examinar la posición,
responsabilidad, las ilusiones y los fracasos
de los intelectuales de mi generación”"
Luchino Visconti
Sin duda hay frases que reflejan a la perfección la personalidad intelectual de un artista. Luchino Visconti era un especialista en narrativa profunda y convertía, con sombría lucidez, la literatura más barroca en intensas imágenes de fuerte impacto emocional. Así fue en su penúltimo trabajo cinematográfico, Gruppo di famiglia in un interno, A.K.A. Confidencias, de la que cito textualmente: (El Profesor): “Los cuervos vuelan en bandada; el águila vuela sola”; (Konrad): “Pero en La Biblia está escrito, ¡Ay del que esté solo!, porque cuando caiga no habrá nadie dispuesto a prestarle ayuda”. Con estas significativas palabras el maestro encerraba gran parte de su filosofía, de su arrollador universo y de su lúgubre corazón al descubierto. Visconti vendría a contarnos el mortuorio camino de un lobo solitario, El Profesor (genial Burt Lancaster), y su difícil coexistencia con unos peculiares inquilinos, los cuales habitan en el piso de arriba, y que vendrán a importunar su pacifica y erudita vida como coleccionista de arte.

Formidable retrato humano el de una película exquisita, con el habitual gusto decorativo de Visconti. Melodrama inteligente, holgadamente ambiguo e intimista que vuelca un esforzado y profundo estudio del hombre en su inevitable paso hacia la muerte, ese trágico destino que aquí bien podría estar disfrazado de vida, representado en unos extraños vecinos que rozando la locura acabarán por comulgar en un mismo deseo de comprensión y entendimiento. Con el apoyo de unos intérpretes colosales, el gran duque italiano rueda uno de esos monumentales cuadros de sentimientos en donde todo, absolutamente todo, parece cristalizar en completa armonía. El oficio del cineasta sobresale incluso en las condiciones menos favorables (estaba gravemente enfermo), procreando de forma cuasi natural una meticulosa mirada reflexiva entre dos vasos comunicantes estupendamente perfilados. La relación padre-hijo/maestro-alumno de Helmut Berger y Burt Lancaster nos conmueve, nos imanta, nos transforma en bastante más que simples espectadores, somos cómplices voyeurs de corta distancia, claros participantes de una maraña piramidal donde flotan recuerdos, secretos y confidencias.

Grupo di famiglia in un interno sería, en cierto modo, una película autobiográfica, que presagiaba la inminente desaparición del autor de Muerte en Venecia. Trabajo penetrante, con amplísimo carácter testimonial, de apurado empaque fantasmagórico, fiel a las bases de un arte solo atribuible al talento desbordado de uno de los mayores y más honestos representantes que el cine, por suerte, ha sabido y deberá seguir teniendo como parte integrante de una cultura artística universal, inexcusable y académicamente imprescindible. deivi en filmaffinity
Datos del Ripeo
@@ Vídeo:

Ripeo 720p de EA , bien codificado y fiel a la edición en Bluray editada en USA, y que he utilizado para este trabajo asi que muchas gracias al autor del mismo porque me ha ahorrado el trabajo. En España este año esta película ha sido editada por Divisa en Bluray con audios en italiano y español pero desconozco si la imagen es la misma o qué habrán liado, reconozco que tengo poca confianza en nuestras editoras.
Esta edición en Bluray supone un "salto" en la imagen con respecto a las ediciones en DVD, pero bajo mi humilde opinión han aplicado en exceso el DNR (filtro de limpieza) y hubiese preferido alguna impureza más para que ciertos planos hubiesen tenido más profundidad, pero en fin es una opinión particular nada más. Lo cierto es que en reproducción el Bluray a pesar de estos defectos se come al DVD, ello unido a la necesidad de darle un upgrade al ripeo que teníamos y ofrecer una copia lo más completa posible me hizo decantarme por compartirlo.

DVD 16/9 anamórfica vs BDRip 720p EA

Imagen

Imagen
@@ Audios:

La película cuenta con un reparto internacional y se rodó en idioma Inglés, sin embargo, se hizo a la par una versión doblada al Italiano, donde Lancaster y Berger son dobladas al italiano. Por tanto la primera cadena de audio la VO está en inglés, y la tercera cadena es el doblaje italiano. En España esta película sufrió los rigores de la censura, y es que al Generalísimo y su "casta" en varios pasajes los ponen de vuelta y media por lo que se le amputó parte del metraje y el doblaje en su momento se hizo de aquella manera...
He aprovechado el gran trabajo que droid había compartido en el hilo DVDRip VOSE+AE, donde preparó un audio con el doblaje e insertando los dos trozos cortados en su momento con el audio en inglés, para obtener un audio para el metraje completo. El problema ha sido que para ajustarlo al Bluray he tenido que ir por pequeños trozos porque es de los rebeldes. El resultado creo que es bueno pero estas cosas siempre son mejorables por lo que si algún compañero presenta una mejora y demás que no tenga problemas en compartirlo. Dejo como otras veces la ficha del citado doblaje.
.
@@ Subtítulos:

En el apartado de subtítulos me he encontrado con que los que teníamos en español pues son en muchos tramos una traducción "demasiado modificada" de lo que realmente se dice en el diálogo original, asi que aunque habrá cosas que se me habrán pasado, he hecho varios cambios de traducción que poco o nada tenían que ver con la realidad. Me imagino que estarían hechos a partir del doblaje y claro cuando estás viendo la película en inglés y lo que lees no pega ni con cola con lo que dicen pues chirria un poco. La sincronización de los subs ha sido también caótica, ya que los subtítulos en inglés que venían con el ripeo no estaban del todo bien ajustados, y algunos subtítulos en español que había visto subidos por la red tampoco me convencían de sincronización ni la traducción mencionada. Asi que he ido ajustando por tramos y demás, seguro que se me han pasado algunas cosas pero en fin, creo que suponen una mejora con lo que había disponible. Al igual que con el audio si algún compañero quiere ajustarlos más, correcciones y demás, estupendo. Para los dos trozos que no tienen doblaje he sincronizado los subtítulos forzados que teníamos. También subtítulos en inglés dentro del mkv.
*********************************
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Complete name                            : Gruppo di famiglia in un interno [Conversation Piece].1974.BDRip 720p Trial [Eng_Spa_Ita] Subs by [EA & DivXClásico.com].mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 6.13 GiB
Duration                                 : 2h 1mn
Overall bit rate mode                    : Variable
Overall bit rate                         : 7 214 Kbps
Movie name                               : Release for RuTracker
Encoded date                             : UTC 2014-08-16 09:42:29
Writing application                      : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  5 2010 17:44:09
Writing library                          : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 12 frames
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 2h 1mn
Nominal bit rate                         : 6 690 Kbps
Width                                    : 1 280 pixels
Height                                   : 544 pixels
Display aspect ratio                     : 2.35:1
Frame rate                               : 23.976 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.401
Title                                    : Conversation Piece.1974.720p-EA. rutracker
Writing library                          : x264 core 129 r2230 1cffe9f

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 2h 1mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 167 MiB (3%)
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : MPEG Audio
Format version                           : Version 1
Format profile                           : Layer 3
Codec ID                                 : A_MPEG/L3
Codec ID/Hint                            : MP3
Duration                                 : 2h 1mn
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 128 Kbps
Channel(s)                               : 1 channel
Sampling rate                            : 44.1 KHz
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 111 MiB (2%)
Writing library                          : LAME3.99r
Encoding settings                        : -m m -V 4 -q 2 -lowpass 20.5 -b 128
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Audio #3
ID                                       : 4
Format                                   : FLAC
Format/Info                              : Free Lossless Audio Codec
Codec ID                                 : A_FLAC
Duration                                 : 2h 1mn
Bit rate mode                            : Variable
Channel(s)                               : 2 channels
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Writing library                          : libFLAC 1.2.1 (UTC 2007-09-17)
Language                                 : Italian
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #1
ID                                       : 5
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : Spanish
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Text #2
ID                                       : 6
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Title                                    : Forzados Spa
Language                                 : Spanish
Default                                  : No
Forced                                   : No

Text #3
ID                                       : 7
Format                                   : UTF-8
Codec ID                                 : S_TEXT/UTF8
Codec ID/Info                            : UTF-8 Plain Text
Language                                 : English
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menu #1
00:00:00.000                            
00:02:56.426                           
00:13:18.464                            
00:30:41.590                           
00:46:42.675                            
01:01:07.122                            
01:12:50.700                            
01:20:03.882                           
01:27:25.574                            
01:32:45.602                            
01:48:49.324                            
01:53:18.916 
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
--------------------------

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3685
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Trial

Mensaje por Spanish Jhonny » Sab 16 Ago, 2014 12:40

Ya está pinchada
Muchas gracias Dardo, por el trabajo y comentarios acerca del material
Un saludo

Avatar de Usuario
toshiro
Mensajes: 969
Registrado: Mar 19 Oct, 2010 00:41

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por toshiro » Sab 16 Ago, 2014 13:57

Muchas gracias, Dardo. Abusivo uso del DNR :x una lástima, pero ciertamente mejora lo que había.

Avatar de Usuario
janca
Mensajes: 2310
Registrado: Dom 20 Dic, 2009 09:31

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por janca » Sab 16 Ago, 2014 14:03

Muchas gracias Dardo

Avatar de Usuario
elmajete
Mensajes: 1085
Registrado: Vie 18 May, 2007 22:05

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por elmajete » Sab 16 Ago, 2014 14:06

Muchas gracias Dardo por esta subida :plas: :plas: :plas:

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por jmog » Sab 16 Ago, 2014 15:35

Es que te quejas de vicio Dardo, encima que la productora te hace un lifting para dejarte guapísimo de la muerte :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
davinci1405
Mensajes: 622
Registrado: Mié 09 Dic, 2009 01:11

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por davinci1405 » Sab 16 Ago, 2014 17:35

Muchas gracias Dardo, gran trabajo. :plas:
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero". Albert Einstein

Avatar de Usuario
Forrest Gump
Mensajes: 1765
Registrado: Vie 18 May, 2007 18:06
Ubicación: Zihuatanejo

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por Forrest Gump » Sab 16 Ago, 2014 18:09

La prioridad es Burt, ¿eh, Dardín? (:-) Pues bien, sigo renovando mis Burts. ¡Gracias! :plas:
Made it, Ma, top of the world!

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por birdmanradio » Sab 16 Ago, 2014 19:01

Muchas gracias Dardo, renuevo copia :plas: :plas: :plas:

Avatar de Usuario
eddelon
Mensajes: 274
Registrado: Mar 21 Sep, 2010 01:49
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por eddelon » Dom 17 Ago, 2014 18:16

BRAVISSIMO!!!!!! Dardo,la ví posteada en el Noire y no puedo dejar de agradecerte tamaño currazo acá también,
tengo un 720 bajado del torrent pero tus ripeos son insuperables,pues pincho YA!!!!!
Permíteme decirte que el maestro Visconti sabía como sacar tu enorme talento actoral a relucir al igual que hizo
en la inigualable IL GATTOPARDO :D :plas: :D :plas: :D :plas: :D :plas: :D :plas:

Avatar de Usuario
jcarlos7840
Mensajes: 239
Registrado: Mar 03 May, 2011 20:27

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por jcarlos7840 » Dom 17 Ago, 2014 19:00

muchas gracias dardo

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por Dardo » Dom 17 Ago, 2014 21:28

La dupla Visconti-Lancaster de El gatopardo y estas Confidencias me encanta. Son complejas pero el espectáculo visual, diálogos, los personajes es asombroso.

Quiero destacar una escena que me parece memorable de este Gruppo di famiglia in un interno y es cuando enfocan a Burt que está leyendo tranquilamente medio adormilado y suena de fondo el “La mia solitudine”, en la voz personalísima de Iva Zanicchi y la escena que ocurre después...maravillosa.

Dejo la canción con un vídeo que nada tiene que ver con la película para no destripar nada.

Avatar de Usuario
eddelon
Mensajes: 274
Registrado: Mar 21 Sep, 2010 01:49
Ubicación: Bs. As.,Argentina

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por eddelon » Lun 18 Ago, 2014 02:19

Para los que no entiendan italiano y para graficar lo que muy bien comenta Dardo,
acá les dejo la versión en castellano cantada por su autor, el brasileño Roberto Carlos,
muy popular en la decada del setenta. :wink:





https://www.youtube.com/watch?v=hHWxvDy5rWU

Avatar de Usuario
duegno
Mensajes: 340
Registrado: Dom 28 Ago, 2011 13:28

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por duegno » Lun 18 Ago, 2014 18:36

Muchas gracias, parece interesante. Bajando ya.

Avatar de Usuario
bzoler
Mensajes: 284
Registrado: Lun 20 Ene, 2003 01:00

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por bzoler » Lun 18 Ago, 2014 20:32

muchas multi gracias :plas:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por Dardo » Mar 11 Nov, 2014 20:57

Estoy volviendo a repartir unos megas, asi que si alguno se quiere apuntar es el momento. 8)

Antígono
Mensajes: 617
Registrado: Vie 01 Mar, 2013 18:59

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por Antígono » Jue 13 Nov, 2014 00:20

Gracias Dardo, esta del maestro Visconti no la he visto así que no pierdo la ocasión.

P.D. Qué manía tienen algunas editoras con el DNR, con lo bien que luciría sin tanto filtrado.

Avatar de Usuario
paizoco
Mensajes: 2912
Registrado: Vie 21 Nov, 2003 01:00
Ubicación: Far West

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por paizoco » Mié 09 Dic, 2015 23:28

Me apunto ahora, muchas gracias por este estupendo ripio, Dardo

Avatar de Usuario
jvaldu
Mensajes: 83
Registrado: Dom 25 Oct, 2015 12:52

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por jvaldu » Sab 26 Dic, 2015 12:28

Excelente trabajo el tuyo dardo, para que podamos disfrutar de esta joya. Muchas gracias por ello.

Avatar de Usuario
leiayluke
Mensajes: 33
Registrado: Dom 19 Oct, 2014 06:44

Re: Gruppo di famiglia in un interno (L. Visconti, 1974) HD 720p Dual

Mensaje por leiayluke » Dom 27 Dic, 2015 09:26

¡ Gracias ! Así sustituyo el infame DVD que un día adquirí. Gracias, gracias, gracias.....

Responder