Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 05 Sep, 2013 00:00

Brute Force
"Fuerza bruta (Entre rejas)"
(Jules Dassin, 1947)
IMDB
Año de producción: 1947
País: Imagen
Dirección: Jules Dassin
Intérpretes: Burt Lancaster, Hume Cronyn, Charles Bickford,
Sam Levene, Howard Duff, Art Smith, Jeff Corey, Yvonne De Carlo,
Ann Blyth, Ella Raines, Anita Colby, John Hoyt, Jack Overman,
Roman Bohnen, Sir Lancelot, Vince Barnett, Jay C. Flippen,
Richard Gaines, Frank Puglia
Guión: Richard Brooks (Historia: Robert Patterson)
Música: Miklós Rózsa
Fotografía: William H. Daniels (B&W)
Duración: 98 minutos.
Género: Drama | Drama carcelario


Sinopsis: Tras los muros de la penitenciaría Westgate imperan la violencia y el miedo. El capitán Munsey, alcaide de la prisión, mantiene hacinados a los convictos sometiéndoles a constantes torturas y vejaciones. Joe Collins y sus compañeros de celda, hartos de la situación, deciden organizar una fuga. Un plan temerario con muchas posibilidades de acabar en un baño de sangre... Filmaffinity

Comentario:
Junto a Forajidos (1946) y La ciudad desnuda (1948), Fuerza bruta forma parte de una magistral trilogía de cine negro, producida por Mark Hellinger, con implacable fuerza narrativa y repleta de personajes perdedores, ambientados con la inquietante música de Miklós Rózsa.

En esta ocasión el realista guión de Richard Brooks nos presenta la rutina diaria de seis convictos que, mediante “flashbacks” recuerdan cómo era su vida antes de entrar en ese infierno. Rebelados contra un sádico carcelero, intentarán escapar. Salvaje y violenta hasta la médula, también hay momentos de enorme belleza lírica como cuando el personaje encarnado por Burt Lancaster recuerda su amor de juventud mirando el cielo nocturno entre las rejas de su celda.
Fuente: decine21
Datos del Ripeo
@@ Vídeo:

Ripeo 720p realizado a partir de la edición en Bluray editada en Alemania. La imagen está bastante bien, con buen detalle, granulosidad regular y agradable y ofrece un muy buen visionado para una difícil fotografía. De las ediciones en DVD, era un pelín superior la Criterion a la PAL. De esta edición Criterion yo mismo compartí un ripeo anamórfico.
@@ Audios:

La cadena DTS del Bluray la he dejado en AC3 ya que sé que todavía a muchos le da problemas el DTS. El doblaje he sincronizado el del DVDRip que había publicado ya que el Bluray y el DVD de Criterion van a diferente velocidad y había que ajustarlo bien.
@@ Subtítulos:

Subtítulos en español procedentes del DVD editado en España y subtítulos en inglés.
*********************************
Datos Técnicos

Código: Seleccionar todo

General
Nombre completo                  : Brute Force [Jules Dassin, 1947] BDRip 720p Dual [Eng&Spa] Subs [DivXClásico].mkv
Formato                          : Matroska
Tamaño del archivo               : 5,60GIB
Duración                         : 1h 38min.
Tasa de bits total               : 8 177Kbps
Fecha de codificación            : UTC 2013-09-04 20:30:23
Aplicación de codifición         : mkvmerge v4.0.0 ('The Stars were mine') built on Jun  6 2010 16:18:42
Librería de codificación         : libebml v1.0.0 + libmatroska v1.0.0

Video
ID                               : 1
Formato                          : AVC
Formato/Info                     : Advanced Video Codec
Formato del perfil               : High@L4.1
Ajustes del formato, CABAC       : Si
Ajustes del formato, RefFrames   : 12marcos
ID Códec                         : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración                         : 1h 38min.
Tasa de bits                     : 7 374Kbps
Ancho                            : 960pixeles
Alto                             : 720pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 24,000fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.445
Tamaño de pista                  : 5,05GIB (90%)
Librería de codificación         : x264 core 133 r2334 a3ac64b
Opciones de codificación         : cabac=1 / ref=12 / deblock=1:-2:-1 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.20 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-3 / threads=3 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=8 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=24 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=crf / mbtree=1 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Idioma                           : Inglés

Audio #1
ID                               : 2
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 38min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 448Kbps
Canal(es)                        : 1canal
Posiciones del canal             : Front: C
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 314MB (5%)
Idioma                           : Inglés

Audio #2
ID                               : 3
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : A_AC3
Duración                         : 1h 38min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 192Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Demora del video                 : 9seg.
Tamaño de pista                  : 135MB (2%)
Idioma                           : Español

Texto #1
ID                               : 4
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Idioma                           : Español

Texto #2
ID                               : 5
Formato                          : UTF-8
ID Códec                         : S_TEXT/UTF8
ID Códec/Info                    : UTF-8 Plain Text
Idioma                           : Inglés
Capturas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Enlaces
@@ Subtítulos en Español e Inglés dentro del mkv.
--------------------------

Avatar de Usuario
loga
Mensajes: 587
Registrado: Jue 09 Ago, 2012 13:54

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por loga » Jue 05 Sep, 2013 00:16

Brutal.Muchas gracias Dardo, estás en plena forma aquí.

jmog
Mensajes: 973
Registrado: Mié 06 Mar, 2013 23:22

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por jmog » Jue 05 Sep, 2013 00:21

Gracias dardo, gran peli sin duda.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 05 Sep, 2013 09:00

Obra maestra, con un cine que auna denuncia de un sistema, resuelve una trama que te engancha de principio a fin, y que no va reñida con la calidad cinematográfica para los más puristas. La fotografía y la música sobresalientes. Es un ejemplo claro que calidad y entretenimiento no tienen que ir por senderos diferentes. Su director Jules Dassin fue perseguido por el senador McCarthy en la famosa caza de brujas que azotó el Hollywood en los años 40 y 50. El cine de Dassin siempre tiene ese "dardo" de denuncia, algo que siempre me ha gustado no se limitó a quedarse callado, "denunció" y por eso quisieron darle pasaporte. Por desgracia seguimos en una sociedad que los que denuncian, o intentan mejorar lo que ya hay son vistos en algunos casos como los malos de la película, en fin, por eso pienso que quiero cada vez más a mis gatos :roll:

Nada más, espero que os guste tanto como a mí los que no la conozcan, y los que la hayan visto recomiendo su visionado, la elección de la copia y el formato es ya cuestión de cada uno.

Avatar de Usuario
javisambo
Mensajes: 2301
Registrado: Mar 07 Ago, 2012 07:51

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por javisambo » Jue 05 Sep, 2013 09:11

Muchas gracias Dardo. Pues yo formo parte del grupo que no ha tenido el placer de verla. Así que me llevo sin dudarlo.
Has vuelto con las pilas puestas. Se agradece cantidubidá

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 05 Sep, 2013 09:16

En este caso no me la llevo pq tengo una copia prácticamente idéntica pero sí agradecerte el trabajo, Dardo. Muy buena elección y una película superior.
Saludos

Avatar de Usuario
jomime
Mensajes: 615
Registrado: Vie 02 Mar, 2012 13:27

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por jomime » Jue 05 Sep, 2013 09:18

Imagen

Mírale ........... si está guapo hasta "to chucho" Imagen

Y ahora finalizao el peloteo de rigor ......... esto ......... digo yo ......... ¿pero entavía queda alguna pini por publicar del pedorrop etep? Imagen

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 05 Sep, 2013 09:30

Spanish Jhonny escribió:En este caso no me la llevo pq tengo una copia prácticamente idéntica pero sí agradecerte el trabajo, Dardo. Muy buena elección y una película superior.
Saludos
Muchas gracias Spanish.

Efectivamente por la red se distribuyó en torrent, DD y demás un ripeo de nombre brute.force.1947.720p.bluray.x264-psychd.mkv.

El tamaño del vídeo de ambos ripeos es el mismo, la calidad NO, hay diferencias notables en la distribución granulométrica y detalle de la imagen, algo primordial en este tipo de películas. Para quitar estas características me sirve el DVDRip de la edición criterion que había ya publicado. :wink:

Entiendo y valoro el trabajo de compañeros que se bajan el ripeo de la scene según lo publican, le acoplan doblaje y subs y se distribuye vía DD o torrent, como he dicho cada uno selecciona su mejor opción o la que más le interesa. Pero que dos ripeos ocupen lo mismo o las capturas sean "parecidas" no puede llevarnos a pensar que son similares porque ¡no hija no! :sonrisa:

La cantidad de tiempo que lleva hacerse con el Fullbluray, buscar la mejor codificación, horas y horas de ripeado, si no fuese distinta la imagen al ripeo de la scene pues como comprenderás me ahorraría ese trabajo, es más cómodo y más barato para mi factura de corriente bajarme el ripeo de psychd, sincronizar unos subs y punto pelota (nada de tiki-taka :mrgreen: ).

Como siempre comento, al ser las fuentes de tanta calidad los ripeos aunque se hagan a medio gas se verán bien. El objetivo mío y de otros compañeros ripeadores de la web, es en muchos casos ofrecer más calidad en menos o igual tamaño, o bien cuando el ser fiel a la fuente original lo requiere darle la chicha que le haga falta y no vernos limitado porque un 720p entre en un DVD5 y un 1080p en un DVD9.

No quería yo sacar el tema del ripeo de la scene y al final... :roll:

Edito que estaba la jomi escribiendo mientras yo estaba con mi tema...
oveja que berra bocao que pierde escribió:Mírale ........... si está guapo hasta "to chucho" Imagen

Y ahora finalizao el peloteo de rigor ......... esto ......... digo yo ......... ¿pero entavía queda alguna pini por publicar del pedorrop etep? Imagen
Estoy guapo "sucio" ehhhh :mrgreen:

Quedan, quedan unas cuantas pero si no salgo bien espero a copias donde el maquillaje y lavado de cara hagan lucir lo precioso que soy.

Avatar de Usuario
kubrito
REDRUM
Mensajes: 125
Registrado: Dom 20 May, 2012 20:53
Ubicación: Hotel Overlook

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por kubrito » Jue 05 Sep, 2013 09:39

Ésta estaba claro que iba a caer.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
birdmanradio
Mensajes: 945
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:26

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por birdmanradio » Jue 05 Sep, 2013 10:59

Lo que comenta Dardo observando las fotos también caí en lo mismo, las imágens del ripeo de Dardo tienen una imagen abismalmente mas limpia sin ese granulado que el ripeo bdrip que me había bajado, ahora entiendo porque decidiste hacer este ripeo, Muchas gracias Dardo, mejoro tu copia de dvdrip.

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por dhrapi » Jue 05 Sep, 2013 11:03

Muchas gracias, Dardín. :wink:
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
Spanish Jhonny
Mensajes: 3694
Registrado: Mar 18 Sep, 2012 16:01

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por Spanish Jhonny » Jue 05 Sep, 2013 12:21

Dardo escribió: El tamaño del vídeo de ambos ripeos es el mismo, la calidad NO, hay diferencias notables en la distribución granulométrica y detalle de la imagen, algo primordial en este tipo de películas. Para quitar estas características me sirve el DVDRip de la edición criterion que había ya publicado. :wink:

Entiendo y valoro el trabajo de compañeros que se bajan el ripeo de la scene según lo publican, le acoplan doblaje y subs y se distribuye vía DD o torrent, como he dicho cada uno selecciona su mejor opción o la que más le interesa. Pero que dos ripeos ocupen lo mismo o las capturas sean "parecidas" no puede llevarnos a pensar que son similares porque ¡no hija no! :sonrisa:

La cantidad de tiempo que lleva hacerse con el Fullbluray, buscar la mejor codificación, horas y horas de ripeado, si no fuese distinta la imagen al ripeo de la scene pues como comprenderás me ahorraría ese trabajo, es más cómodo y más barato para mi factura de corriente bajarme el ripeo de psychd, sincronizar unos subs y punto pelota (nada de tiki-taka :mrgreen: ).

Como siempre comento, al ser las fuentes de tanta calidad los ripeos aunque se hagan a medio gas se verán bien. El objetivo mío y de otros compañeros ripeadores de la web, es en muchos casos ofrecer más calidad en menos o igual tamaño, o bien cuando el ser fiel a la fuente original lo requiere darle la chicha que le haga falta y no vernos limitado porque un 720p entre en un DVD5 y un 1080p en un DVD9.

No quería yo sacar el tema del ripeo de la scene y al final... :roll:
Es bueno que lo comentéis Dardo pq yo por ejemplo no tengo zorra idea de ripeos ni codificaciones. Había leído la mediainfo y como había visto que no había prácticamente diferencia :roll: pero en este caso el fallo es no haber leído la fuente. Como la película lo merece desde luego, le pediré un esfuerzo añadido a la mulica. Lo dicho, muchas gracias por el trabajo y por la aclaración ;)

Avatar de Usuario
fronky
[FrOnkY]
Mensajes: 1962
Registrado: Jue 10 Dic, 2009 16:47
Ubicación: EntreCorchetes

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por fronky » Jue 05 Sep, 2013 13:26

birdmanradio escribió:las imágens del ripeo de Dardo tienen una imagen abismalmente mas limpia sin ese granulado que el ripeo bdrip que me había bajado
segurop?
Imagen

Avatar de Usuario
DMMD
Mensajes: 1960
Registrado: Lun 27 Feb, 2012 14:16

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por DMMD » Jue 05 Sep, 2013 13:35

Cuando tenga un hueco pincho :wink:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 05 Sep, 2013 13:36

fronky escribió:
birdmanradio escribió:las imágens del ripeo de Dardo tienen una imagen abismalmente mas limpia sin ese granulado que el ripeo bdrip que me había bajado
segurop?
A ver no me lies a birdman, yo he entendido lo que ha querido decir. En realidad la diferencia en la codificación estriba en que la granulosidad de la fuente se distribuye de forma más uniforme o al menos esa es la idea con la codificación que he realizado y al ver capturas en detalle le puede parecer una imagen más limpia porque es más uniforme.

Dejo unos cromos que me gustaron:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
juannavarrete
Mensajes: 2037
Registrado: Dom 14 Feb, 2010 04:27

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por juannavarrete » Jue 05 Sep, 2013 14:30

Gracias... Dardo
Me lo llevo a CF-CLy ayudo a distribuirla,
Un ...Imagen...abrazo
Es necesario para su distribución, dejar las descargas obtenidas en el incoming.
(Lo que es bueno para uno, es bueno para todos)

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por Dardo » Jue 05 Sep, 2013 20:46

juannavarrete escribió:Me lo llevo a CF-CLy ayudo a distribuirla
juan me traigo yo de allí un comentario de Prudencio, que me parece didáctico y muy llevadero de leer. Si al compañero le molesta que se publique por aquí me lo dices y lo retiro, sabes que no hay problema.
Prudencio en cineforum escribió:Por si interesa, dejo este comentario escrito en su día para el ripeo de merxe.
Spoiler: mostrar
Al finalizar la II Guerra Mundial, y durante unos pocos años, surgieron una serie de películas que mostraban (y criticaban) el germen fascista que anidaba en el seno de la sociedad estadounidense. Directores como Kazan, Dmytryk, Losey o Dassin (así como otros muchos intelectuales) veían con tristeza cómo aquellos valores contra los que había luchado (y dado su vida) una generación entera de jóvenes surgían de nuevo, sin que casi nadie pareciera darse cuenta de ello. Lo vemos en películas como "Encrucijada de odios", "La barrera invisible", las primeras de Losey o en esta que hoy nos ocupa.

Al recrudecerse la "Guerra fría" y con la llegada de la "Caza de Brujas", estos directores fueron perseguidos y acallados. Unos pactaron con el enemigo (Kazan); otros tuvieron que emigrar a Europa (Losey, Dassin) o simplemente se les apartó de la industria (Polonski).
Imagen
Es significativo que buena parte del equipo artístico y técnico de esta película (desde Hume Cronyn hasta el propio Dassin) tuviera problemas con el tristemente famoso Comité de Actividades Antiamericanas poco tiempo después.

Muchos de los actores procedían del primer grupo teatral que desarrolló en EEUU las técnicas de Stanislavski y tenían ideas comunistas (Kazan, que también perteneció a dicho grupo, delató posteriormente a algunos de ellos).

Y es que "Fuerza bruta" no es solo una dura crítica del sistema penitenciario norteamericano (en el que la reinserción parece estar excluida de sus fines últimos), sino que es mucho más.

El personaje del capitán Munsey abusa de su poder y dirige la prisión con mano de hierro, no vacilando en usar métodos como la delación, la manipulación o el castigo físico. Se le muestra como un sádico y no es casual que oiga discos de Wagner (el músico favorito de Hitler). Es un retrato un tanto excesivo, pero eficaz para lo que se quiere denunciar y que la interpretación de Cronyn hace creíble.
Imagen
Sin embargo, también se muestra la pasividad del alcaide, que cierra los ojos ante las atrocidades de su subordinado, y que podría representar la actitud de la sociedad norteamericana de la época.

Dassin, apoyado en un sólido guión de Richard Brooks, ofrece una película dura, llena a aristas y claroscuros, en la que las fronteras entre el bien y el mal se diluyen.

En su momento se criticó su violencia y aún hoy en día impresionan escenas como el ajusticiamiento del delator con los demás presos usando sus sopletes o el enfrentamiento final.
Imagen
Al parecer, la película se inspiró en hechos reales. Concretamente, en la llamada "batalla de Alcatraz", un fallido intento de fuga que terminó en un baño de sangre en mayo de 1946.

La película debe también mucho a la personalidad de su productor Mark Hellinger, artífice, entre otras, de la excelente "Forajidos" (1946), de Robert Siodmak. Él fue, por ejemplo, el responsable de que Burt Lancaster, que por entonces comenzaba su carrera, estuviera en ambas.

En suma, una excelente película que no creo que deje indiferente a nadie.

Saludos. :hi:

Avatar de Usuario
sumidoiro
En busca de la buena distancia
Mensajes: 323
Registrado: Vie 18 May, 2007 20:49
Ubicación: Quebranto (pasaba por aquí...)

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por sumidoiro » Jue 05 Sep, 2013 21:35

Muchas gracias, Dardo.

Saúdos.

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por batallans » Jue 05 Sep, 2013 23:59

Imagen

Electricidad.

Avatar de Usuario
loga
Mensajes: 587
Registrado: Jue 09 Ago, 2012 13:54

Re: Brute Force (Jules Dassin, 1947) HD 720p Dual SE

Mensaje por loga » Vie 06 Sep, 2013 00:08

batallans escribió:Imagen

Electricidad.
¡Impresionante serpiente!