Grossmejster (Sergei Mikaelyan, 1972) VHSRip VO

Publica y encuentra enlaces p2p de filmes hasta 1980 en esta sección.
Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Grossmejster (Sergei Mikaelyan, 1972) VHSRip VO

Mensaje por Alekhine » Jue 15 Abr, 2010 20:14

.
Гроссмейстер
GROSSMEJSTER
(Sergei Mikaelyan, 1972)

Imagen

IMDB España
La película que hoy traigo, otra más dentro de la temática Ajedrez en el Cine que en mí viene siendo habitual en esta web y que ya he recogido en la filmografía (aún en progreso) que estoy elaborando, es una película rusa premiada con la Medalla de Plata y Diploma TVC bajo la denominación de Películas para el Deporte, premio que fue concedido en la ciudad de Tallin en 1972. Su título original en caracteres cirílicos es Гроссмейстер, si bien no obstante la he referenciado, en el título de este post, tal y como se la conoce en el alfabeto europeo Grossmejster y que traducida al hispano se entiende como Gran Maestro.
Tras el fallecimiento del 4º Campeón Mundial de Ajedrez Alexander Alekhine, la FIDE constituyó en 1948 un torneo para designar al que debiera ser el nuevo campeón del mundo. El vencedor de dicho torneo fue el ruso Mikhail Botvinnik, por entonces promesa indiscutible de la recién nacida Escuela Soviética de Ajedrez (hoy en día se le considera patriarca de la misma). Desde aquel momento y hasta comienzos de la década de 1970 en la que se filmó la película, todos los Grandes Maestros que surgieron bajo la influencia de la Escuela Soviética de Ajedrez fueron líderes indiscutibles dentro del panorama internacional del Ajedrez, de hecho todos los Campeones Mundiales hasta 1972 fueron Grandes Maestros rusos pertenecientes a dicha Escuela. Posiblemente y en aras de esta situación, las autoridades rusas enorgullecidas por esa gran hegemonía encomendaron la elaboración y filmación de ésta película en la que se describe las vicisitudes por las que pasa su protagonista, un Gran Maestro de Ajedrez ruso.
Cabe decir, como si fuese una ironía del destino, que dicha hegemonía mundial fue dinamitada poco después del estreno de la película, por la fortísima convicción de un hombre que, ya desde su niñez, venía dedicando su vida a jugar al ajedrez con el pleno convencimiento de alcanzar algún día el trono mundial. Ironía más grande si cabe porque dicha persona, lejos de formar parte de dicha Escuela Soviética, era alguien que no solo se venía forjando así mismo sin ayudas de ningún tipo, sino que además y para mayor inri formaba parte del bloque antagónico al régimen soviético; me estoy refiriendo a Bobby Fischer y a su triunfo, en agosto de 1972, sobre el por entonces Campeón del Mundo Boris Spassky en lo que por entonces fue considerado como el Match del Siglo en que ambos eran a su vez representantes del enfrentamiento que suscintaba la Guerra Fría entre ambos modelos del momento; el americano o capitalista y el soviético ó comunista. Ganó Ficher y se abrió con ello un paréntesis en dicha hegemonía, circunstancia que fue muy mal digerida por las autoridades soviéticas que muy pronto comenzaron a buscar, en la persona de Anatoly Karpov, el héroe que devolviera a los soviéticos el orgullo perdido.

En la película participaron jugadores soviéticos de talla mundial tales como: Marc Taimanov, Viktor Korchnoi (que fuera posteriormente aspirante al trono mundial frente a [/i]Anatoly Karpov[/i] en 1978 y 1981) y el ex-campeón del mundo Mikhail Tal.
Como anécdota final cabe decir que la película fue censurada dentro de la URSS en 1976, 4 años después de su estreno, debido al hecho de que Víctor Korchnoi emigrara a Suiza y solicitase su condición de apátrida con motivo de las diferencias surgidas con las autoridades ajedrecísticas soviéticas. Dichas diferencias surgieron a raíz del proteccionismo que dichas autoridades venían dedicando en pro de la carrera de Anatoly Karpov, como futuro aspirante al Campeonato del Mundo en 1975 frente a Bobby Fischer y en detrimento del propio Korchnoi. Debido a esto y como modo de manchar u ocultar la imagen del que consideraban como un renegado, apartaron las película fueran del circuito comercial hasta que ya con la Perestroyca volviera a emitirse en la TV rusa.
Lamentablemente el ripeo que traigo es un VHSrip con audio en ruso, no habiendo ningún tipo del doblaje alternativo así como ningún tipo de subtítulo que pueda hacer comprensible la película a todo aquel que no conozca el ruso. Este handicap es una consecuencia directa de aquella censura, pues hasta la fecha ninguna distribuidora se ha hecho cargo de los derechos como para poder poner a la venta un DVD de la misma. Así pues no solo no se puede ofrecer una mejor calidad sino que tampoco se puede disponer de algún tipo de subtítulo que pudiera ser traducido al español, razón por la cual dudaba de la conveniencia de crearle un post a la misma.
A este respecto, la única solución que veo en el tiempo es que algún ruso hispano parlante de notable corazón se aviniese a querer traducir de oídas el audio de la película de modo que se pudiera elaborar los subtítulos. Sí así fuera, es decir sí tú lector fueses un ruso hispano parlante y quisieras colaborar con esta gran causa yo podría hacerte llegar vía Internet el audio de la película convenientemente fragmentada en ficheros de audio MP3, de modo que cada uno de esos ficheros mostrara el diálogo de los actores, dichos ficheros de audio estarían enumerados convenientemente de modo que tras la audición de cada uno de esos fragmentos pudieras escribir el correspondiente diálogo en un fichero Word, fichero que desde el cual podrías hacer la preceptiva llamada a cada fichero de audio… ¡¡¡más fácil imposible, así que te animo a ello!!!!
Bien hecha ya esta mera introducción a la película, paso detallar sus características.
[quote]
SINOPSIS
Decenio de 1970. El Gran Maestro de Ajedrez Sergei Khlebnikov es una persona dotada de un gran talento así como de una inusual personalidad que vive en la Unión Soviética. Su mayor obsesión es realizar con éxito un gran torneo, pero debido a su inestabilidad emocional nunca llega a triunfar en un Torneo del más alto nivel. Por fin llega su momento venciendo en el Torneo de Candidatos lo que le conducirá a jugar contra el Campeón del Mundo…
[/quote]

[quote]
FICHA TECNICA

Dirección Sergei Mikaelyan.
Guión Leonid Zorin.
Género Drama.
Producción Lenfilm Studio.
Música $$Musico.
Fotografía $$Fotografia.
Montaje $$Montaje.
Efectos Especiales $$Efectos_Especiales.
Dirección artística $$Direccion_Artistica.
Vestuario $$Vestuario.
Pais Unión Soviética.
Año 1972.
Duración 93 min.
Color Color.
Otros Títulos Grossmejster.
[/quote]

[quote]
REPARTO
Andrey Myagkov, Larisa Malevannaya, Emmanuil Vitorgan, Lyudmila Kasatkina, Mikhail Kozakov, Yefim Kopelyan, Nikolai Volkov,Tamara Sovchi, Anatoli Solonitsyn, Vladimir Tatosov, Anna Tvelenyova, Roman Filippov, Viktor Korchnoi,Petr Shelokhonov, Marc Taimanov y Mikhail Tal.
[/quote]

- A continuación los datos obtenidos con GSpot v2.52 B01

Código: Seleccionar todo

FileName............: Grossmeister (1972 rus)VA.avi
Filesize............: 1,469,614,080
--------- Video -----------------
Video Codec.........: Xvid
Video Codec Name....: Xvid
Duration............: 01:27:58
Frame Count.........: 131.948 fr
Resolution..........: 720 x 288 
Aspect Ratio........: 2.50:1  (5:2)
Frames Per Second...: 25.000 fps
Video Bitrate.......: 2093 kb/s
Qf..................: 0.404 bits/pixel
B-VOP...............: No B-VOP
QPel................: No QPel
GMC.................: No GMC

--------- Audio ----------------- 
Number Audio Streams: 1       
Audio Codec (1).........: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3 
Sample Rate (1).........: 48000 Hz
Audio Bitrate (1).......: 128 kb/s (32/chs - stereo) 
Audio Bitrate Type (1)..: CBR 
CAPTURAS

Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen

eLINK VHSrip (audio Ruso)

:arrow: Imagen ed2k linkGrossmeister (1972 rus)VA.avi ed2k link stats :
--------------------------------------------------------------------------------------------
CURIOSIDADES

Película censurada dentro de la URSS en 1976, 4 años después de su estreno, debido a las diferencia surgidas entre Víctor Korchnoi (que participó en la película) y las autoridades ajedrecísticas soviéticas, diferencias por las cuales Korchnoi terminó emigrando a Suiza en dicho año.
--------------------------------------------------------------------------------------------

:mrgreen: Otros Links de interés cuya temática principal es el Ajedrez: :mrgreen:

:arrow: La Regina degli Scacchi La Reina del Ajedrez ¡¡Película de culto!!

:arrow: Searching for Bobby Fischer En Busca de Bobby Fischer ¡¡Película de culto!!

:arrow: La Partie d'Echecs La partida de Ajedrez ¡¡Película de culto!!

:arrow: Shakmatnaya Goryachka La Fiebre del Ajedrez ¡¡Película de culto!!

:arrow: The Luzhin Defenze La Defensa Luzhin ¡¡Película de culto!!

:arrow: Schwarz und Weiss wie Tage und Nachte El Jugador de Ajedrez ¡¡Película de culto!!

:arrow: La Diagonal du Fou La Diagonal del Alfil (Montaje Franco-Suizo) ¡¡Película de culto!!

:arrow: Dangerous Moves La Diagonal del Alfil (Montaje Americano) ¡¡Película de culto!!

:arrow: Schachnovelle Juego de Reyes ¡¡Película de culto!!

:arrow: The Chess Players Los Jugadores de Ajedrez

:arrow: 8x8 A Chess Sonata

:arrow: Det sjunde inseglet El Septimo Sello
Última edición por Alekhine el Vie 30 Sep, 2011 20:52, editado 1 vez en total.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Grossmejster (Sergei Mikaelyan, 1972) VHSRip VO

Mensaje por Jacob » Jue 15 Abr, 2010 22:29

Muchas gracias, Alekhine. A ver si algún día salen unos subtitulillos o algo...

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18112
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Grossmejster (Sergei Mikaelyan, 1972) VHSRip VO

Mensaje por Dardo » Vie 16 Abr, 2010 00:26

Alekhine ya sabes que coincidimos en tener en alta estima todo lo relativo al ajedrez y he leído tú introducción y resulta más que interesante el ripeo.

Ciertamente es una lástima no disponer de subs aunque fuesen en inglés, de todas formas tú petición a algún ruso-hispano está muy bien tirada :wink:

Creo que ante tu duda de postear la VO no debes tenerlas, cualquier material que aporte temas interesantes como es el caso está bien traído, y es el principio de unos futuros subtítulos de algún alma caritativa, nunca se sabe.

Gracias y va tomando buen cuerpo esa filmo, no hay dudas. :wink:

dnavarro38
Mensajes: 7
Registrado: Sab 31 Mar, 2012 12:39

Re: Grossmejster (Sergei Mikaelyan, 1972) VHSRip VO

Mensaje por dnavarro38 » Sab 31 Mar, 2012 12:55

Muchas gracias por este enorme aporte. Gran trabajo.

Esta serie de películas de temática ajedrecística es impresionante.

Lamentablemente, las fuentes para poder bajarlas por eMule son escasas (en algunos archivos no hay ninguna).

POR FAVOR, QUIEN TENGA ESTOS ARCHIVOS (PELÍCULAS Y/O SUBTÍTULOS), QUE LOS COMPARTA EN EMULE PARA QUE OTROS PODAMOS DISFRUTAR DE ELLAS.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Grossmejster (Sergei Mikaelyan, 1972) VHSRip VO

Mensaje por Alekhine » Dom 01 Abr, 2012 01:10

dnavarro38 escribió:Muchas gracias por este enorme aporte. Gran trabajo.

Esta serie de películas de temática ajedrecística es impresionante.

Lamentablemente, las fuentes para poder bajarlas por eMule son escasas (en algunos archivos no hay ninguna).

POR FAVOR, QUIEN TENGA ESTOS ARCHIVOS (PELÍCULAS Y/O SUBTÍTULOS), QUE LOS COMPARTA EN EMULE PARA QUE OTROS PODAMOS DISFRUTAR DE ELLAS.

Muchas gracias.
Hola dnavarro38, te reitero lo mismo que te dije en otros hilos...

No se sí esto que indicas se refiere a los ultimos 4 días en los que no he estado conectado, pero sí te puedo afirmar que TODAS las peliculas de esta temática y que estoy publicando, están en mi Incoming, con lo cual debieras poder tenar al menos mi fuente.

Dime algo al respecto, y por elr esto de los que participaron en el hilo, por favor ponerla en vuestros incoming para este compañero. Gracias
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
bonneville
Mensajes: 178
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:46
Ubicación: barcelona

Re: Grossmejster (Sergei Mikaelyan, 1972) VHSRip VO

Mensaje por bonneville » Mié 04 Abr, 2012 22:39

muchísimas gracias, no subs?......................
bonneville

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: Grossmejster (Sergei Mikaelyan, 1972) VHSRip VO

Mensaje por Alekhine » Sab 07 Abr, 2012 15:29

bonneville escribió:muchísimas gracias, no subs?......................
Pues por desgracia me temo que no, ya que esta película y como ya anuncié, fue poscrita en Rusia con motivo de que Victor Kornchnoi, que actúa en la misma, abandonara la URSS en el momento de su enfrentamiento -por el Campeonato del Mundo- con Anatoly Karpov.

Posteriormente con la caida del régimen comunista y la aparición de Boris Yeltsin la película volvió a la luz, sin embargo ninguna distribuidora rusa ha aceptado hasta el momento rescartala para su distribución por DVD (así que en BlueRay Disk menos aún). Por ello no hay posibilidad de obtener unos subts aunque lo fueran en ingles.

La alternativa sería que un hispano-ruso parlante se animase a traducir de oido el audio. Yo podría proporcionarle los diálogos independientes convenientemente extraido en ficheros , así como una plantilla desde la que oir cada uno de esos diálogos y en la que luego escribir al español lo que correspondiera. Tras ello y una vez terminado, yo lo convertiría en un fichero SRT.

¿Alguien se anima o conoce a alguien que pueda facilitarlo?

Graciasssssssssss
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.