La regina degli scacchi (Claudia Florio, 2001) DVDRip VOSE

Foro orientado a películas de calidad posteriores a 1980. Publica sólo BDRips, DVDRips o TVRips (no Screeners, CAMs, etc.).
Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

La regina degli scacchi (Claudia Florio, 2001) DVDRip VOSE

Mensaje por Alekhine » Vie 30 Sep, 2011 20:20

.
La Regina degli Scacchi
La Reina del Ajedrez
(Claudia Florio, 2002)

Imagen


Imagen
5/10 (41 votos)

IMDB España | filmaffinity | CineFile | YouTube | CineEuropa


PRESENTACIÓN
Hoy, como viene a ser habitual en mí, traigo una nueva película cuya temática principal es el Ajedrez. En esta ocasión y como homenaje a “ese” sexo que algunos denominan incomprensiblemente “débil”, la protagonista principal es una fémina. Hasta el momento el protagonismo de todas las películas de Ajedrez que hemos venido disfrutando, recaía bajo la responsabilidad de actores masculinos; corresponde pues por fin que sean las mujeres las que protagonicen la acción; y es que por supuesto también hay mujeres que practican, ¡¡y a muy altísimo nivel el Arte del Ajedrez!! ¿porqué entonces, el Ajedrecista de turno no podría ser una mujer?

En esta ocasión, se vuelve a utilizar al Ajedrez como un recurso de defensa ó vía de escape que el protagonista principal de la trama utiliza ante cierto eventos que le atormentan o acosan; un tema que ya vimos que se utilizó en la película Schachnovelle (en España se tituló como “Juego de Reyes”). En esta otra película que nos ocupa La Regina degli Scacchi, la protagonista acude irremisiblemente a la extrema concentración que el Ajedrez requiere, cuando a su mente regresan una serie de recuerdos anclados en su memoria y pesadilla incomprensibles de cuya razón desconoce; pesadillas angustiosas que la proporcionan tal desasosiego y que con el Ajedrez, como sí de una salvavidas se tratase –recordemos las palabras de Hans Berger con Irene Andreny en la terraza del Hotel -me refiero a la película Schachnovelle- cuando éste y refiriéndose a Von Basil la hizo saber que le habían requisado un libro de Ajedrez que hasta el momento había sido una especie de chaleco salvavidas ante la presión que ejercían sobre él las autoridades de la GESTAPO-huye en vez de enfrentarse a ellos; de este modo y con ese obsesivo encierro en el Ajedrez nuestra pequeña protagonista consigue poner una barrera ante las angustias que la atenaza y la ahoga. La trama se desarrolla en una localidad italiana y según se indica al comienzo de la misma está basada en hechos reales.

El ripeo de la película que aquí se ofrece es un video anamórfico y aunque existen varios ripeos alternativos que circulan por Internet, me he inclinado por este tipo de formato (al ocupar toda la pantalla) por el convencimiento absoluto de que su visualización siempre será mucho mejor que realizarla desde ripeos con resoluciones inferiores. El audio está en italiano, pues su producción es italiana, pero lleva subtítulos en español.

Respecto a la posibilidad de doblajes alternativos como por ejemplo el español, no es factible en la actualidad, siendo “a estas alturas” incomprensible que a pesar de la existencia del Mercado Común, la Unión Europea y la Globalización, que éste film aún no haya traspasado las fronteras españolas. Desafortunadamente tampoco son accesibles vía Internet unos subtítulos en italiano ¿el motivo?, muy sencillo, que aunque éstos si se encuentran en el DVD que se comercializa en Italia, la obtención de los mismos es harto difícil por las impropias características de la fuente que se empleó para conformar su tipo de letra en su visionado ante la pantalla; y es que éste que escribe estas líneas, cuando por fin la tuvo en sus manos tras el correspondiente desembolso económico de una compra a través de una reconocida firma de compra por Internet, se encontró el gran fiasco de obtener en la extracción de subtítulos, una ristra de trozos de caracteres que hacían incomprensible su lectura. Afortunadamente la nueva versión de la herramienta de extracción de subtítulos, SubRip v1.50 beta (que aún no está corregida en otros errores que contiene, las cosas como son…), dispone de una especie de herramienta en la extracción que te ayuda a confeccionar los caracteres a base de ir ligando secuencias o trozos de caracteres contiguos hasta hacerlo solo uno. De ese modo, con paciencia y tiempo, mucho tiempo, pude obtener lo más parecido a unos subtítulos en italiano. Pero como sí lo hubieran hecho adrede, la siguiente adversidad que hubo que superar era la concerniente a la sincronización de los mismos con respecto al audio; y es que ésta era en algunos momentos superior hasta 2 y 3 segundos ¡¡¡sí como lo digo, te ponías a ver la película con los subtítulos activados y estos iban adelantados respecto al audio hasta 2 y 3 segundos, de modo leías una cosa y los actores decían otra!!; pero bueno, ¡qué es una sincronización más a fin de cuentas después de tantas? Así pues una vez traducidos los subtítulos al español fue menester re-sincronizarlos con el audio italiano... y es que sí amigos, al final, a pesar de los pesares, los subtítulos que aquí traigo, son en español.

AGRADECIMIENTOS EXPRESOS
Y es por ello, por lo que no puedo obviar la ocasión de comunicar a todos los cinéfilos y amantes de Ajedrez que la visualicen, que deben sentirse agradecidos a Mateo, italiano de Calabria afincado en España y artífice del 99% de la traducción, así como también a Ninux (forero de Cine-Cásico), que me ayudó en ciertos diálogos en los que estando en medio de la sincronización descubrí que no había las correspondientes líneas de subtítulos en italiano para ellos; por lo tanto, su ayuda fue crucial, ya que a partir de enviarle dichos audios en italiano me dio la solución en español evitando así que este trabajo quedara cojo.

Vaya pues por delante mi especial agradecimiento a ambos por su desinteresado apoyo, y su especial mención en este trabajo.
SINOPSIS

Maria Adéle, una sorprendente chica de 17 años, está todo el tiempo jugando al Ajedrez, juego que domina a la perfección. Vive en Ancona en el seno de una familia acomodada y dedicada a la música, su padre es profesor de Historia de la Música, mientras que su madre, instrumentista, murió hace poco en un accidente de tráfico. A pesar de las ventajas de vivir en ese entorno, Maria Adéle sufre de terribles pesadillas que la despierta en medio de la noche. Ella intuye que dichas pesadillas están conectadas con su infancia, sin embargo no puede acordarse de ningún detalle de su niñez y mucho menos de las causas de dichas pesadillas. Una tarde en la que juega una partida simultánea de Ajedrez contra cuatro adversarios, conoce a Emilio, un reportero del periódico local que está investigando sobre una red de pedofília y cree que su entrenador puede estar involucrado. Desde el primer momento Emilio se sentirá atraído por Maria Adele, quien en el fondo no le disgusta, sin embargo el carácter introvertido de ella la impide expresar de forma libre y natural sus emociones. Un día encuentra una carta que le hace sospechar que es adoptada. Esto la pone en agitación y se dispone a encontrar a su madre natural. Con la ayuda de Emilio decide buscar a su madre biológica y las claves de su pasado. El acercamiento a la verdad de su pasado resultará traumático pues descubrirá un secreto que desde niña trató de eliminar desesperadamente; sin embargo ello le ayudará a madurar socialmente aunque sea a costa de perder esas facultades ajedrecistas que le permitían mantenerse a flote en ese angustioso mar en el que se encontraba.
FICHA TECNICA

Dirección Claudia Florio.
Guión Claudia Florio.
Productor Giovanni Schettini.
Producción Arcipiélago Cinematográfica s.r.l.
Distribuidora Lantia Cinema & Audiovisivi.
Música Luis Baclov
Fotografía Luciano Tovoli
Montaje Alessio Mazzoni.
Escenografía Bruno Cesari.
Vestuario Lia Francesca Morandini.
Género Drama.
Pais Italia.
Año 2002.
Duración 93 min.
Otros Títulos Check and Mate (UK),$$Tit2, $$Tit3.
REPARTO

Barbora Bobulova ... María Adele.
Toni Bertorelli ... Sterlizia.
Ettore Bassi ... Emilio.
Felice Andreasi ... Juez Rivolta.
Máximo De Rossi ... Arrigo.
Valeria D'Obici ... Ortensia.
Otaviano Dell’acqua ... Padre de María Adele.
Doriana Baldoni ... Virginia.
Giovanni Vettorazzo ... Campeón de Ajedrez.
Livio Sebastanelli ... Ajedrecista.
DATOS RIPEO
(Ripeo elaborado con MeGUI, datos obtenidos con GSpot v2.70a)

Código: Seleccionar todo

FileName........................: La Regina degli Scachi.avi
Filesize........................:  1,558,470,656  

--------- Video -----------------
Video Codec.....................: Xvid
Video Codec Name................: XviD ISO MPEG-4
Duration........................: 1:33:53
Frame Count.....................: 140.800 fr
Resolution......................: 688 x 560
Storage Aspect Ratio (SAR)......: 1.229
Pixel Aspect Ratio (PAR)........: 1.357
Display Aspect Ratio (DAR)......: 1.667
Frames Per Second...............: 25.000 fps
Video Bitrate...................: 2026 kbPs
Quality Factor..................: 0.216 bits/pixel
MPEG-4..........................: MPEG-4
B-VOP...........................: B-VOP
QPel............................: No QPel
GMC.............................: No GMC

--------- Audio ----------------- 
Number Audio Streams: 1       
Audio Codec (1).................: 0x0055(MP3, ISO) MPEG-1 Layer 3 
Sample Rate (1).................: 48000 Hz
Audio Bitrate (1)...............: 128 kb/s 
Audio Bitrate Type (1)..........: CBR 
CAPTURAS

Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen - Imagen


eLINK

:arrow: ed2k linkLa Regina degli Scacchi (2001) (DVDrip.Xvid.MP3) by Alekhine.avi ed2k link stats :arrow:


Imagen SUBTITULOS Imagen

Opensubtitles | SubDivX | ed2k linkeMule ed2k link stats


¡¡¡ Y esto es todo amigos, que la disfrutéis!!!

Otros Links de interés cuya temática principal es el Ajedrez:

:arrow: La Partie d'Echecs La Partida de Ajedrez ¡¡Película de culto!! Nuevo DVDrip

:arrow: La Partie d'Echecs La Partida de Ajedrez ¡¡Película de culto!! Formato TVrip

:arrow: Searching for Bobby Fischer En Busca de Bobby Fischer ¡¡Película de culto!!

:arrow: Shakmatnaya Goryachka La Fiebre del Ajedrez ¡¡Película de culto!!

:arrow: The Luzhin Defenze La Defensa Luzhin ¡¡Película de culto!!

:arrow: Schwarz und Weiss wie Tage und Nachte El Jugador de Ajedrez ¡¡Película de culto!!

:arrow: La Diagonal du Fou La Diagonal del Alfil (Montaje Frances) ¡¡Película de culto!!

:arrow: Dangerous Moves La Diagonal del Alfil (Montaje Suizo) ¡¡Película de culto!!

:arrow: Schachnovelle Juego de Reyes ¡¡Película de culto!!

:arrow: The Chess Players Los Jugadores de Ajedrez

:arrow: 8x8 A Chess Sonata

:arrow: Det sjunde inseglet El Septimo Sello
Última edición por Alekhine el Mié 22 Dic, 2021 14:14, editado 1 vez en total.
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.

Avatar de Usuario
Coursodon
Mensajes: 2224
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Extremadura

Re: La Regina degli Scacchi (Claudia Florio, 2001) DVDRip VOSE

Mensaje por Coursodon » Dom 02 Oct, 2011 12:35

Gracias a todos los implicados.
It makes no difference what men think about war, said the Judge. War endures... War was always here. Before man was, War waited...
Blood Meridian - Cormac McCarthy.

dnavarro38
Mensajes: 7
Registrado: Sab 31 Mar, 2012 12:39

Re: La regina degli scacchi (Claudia Florio, 2001) DVDRip VOSE

Mensaje por dnavarro38 » Sab 31 Mar, 2012 12:51

Muchas gracias por este enorme aporte. Gran trabajo.

Esta serie de películas de temática ajedrecística es impresionante.

Lamentablemente, las fuentes para poder bajarlas por eMule son escasas (en algunos archivos no hay ninguna).

POR FAVOR, QUIEN TENGA ESTOS ARCHIVOS (PELÍCULAS Y/O SUBTÍTULOS), QUE LOS COMPARTA EN EMULE PARA QUE OTROS PODAMOS DISFRUTAR DE ELLAS.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Alekhine
Mensajes: 256
Registrado: Mié 12 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En una galaxia lejana, muy lejana....

Re: La regina degli scacchi (Claudia Florio, 2001) DVDRip VOSE

Mensaje por Alekhine » Dom 01 Abr, 2012 01:07

dnavarro38 escribió:Muchas gracias por este enorme aporte. Gran trabajo.

Esta serie de películas de temática ajedrecística es impresionante.

Lamentablemente, las fuentes para poder bajarlas por eMule son escasas (en algunos archivos no hay ninguna).

POR FAVOR, QUIEN TENGA ESTOS ARCHIVOS (PELÍCULAS Y/O SUBTÍTULOS), QUE LOS COMPARTA EN EMULE PARA QUE OTROS PODAMOS DISFRUTAR DE ELLAS.

Muchas gracias.
Hola dnavarro38..

No se sí esto que indicas se refiere a los ultimos 4 días en los que no he estado conectado, pero sí te puedo afirmar que TODAS las peliculas de esta temática y que estoy publicando, están en mi Incoming, con lo cual debieras poder tenar al menos mi fuente.

Dime algo al respecto, y por elr esto de los que participaron en el hilo, por favor ponerla en vuestros incoming para este compañero. Gracias
En Ajedrez gana el que comete el penultimo error.