Series de TV

Charlas y comentarios sobre cine. Películas, directores, actores... en definitiva cualquier charla "Ontopic".
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Grimm (NBlaC, 2011)

Mensaje por Jacob » Jue 10 Nov, 2011 06:52

El otro día vi el primer episodio de Grimm.
La escena inicial es de las mejores que he visto. Una chavala con sudadera y botines rojos sale a correr por el bosque a ritmo del Sweet Dreams de Eurythmics y... el minuto que dura la escena es lo único bueno de la serie.

Pues eso.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV.

Mensaje por SolPolito » Mar 27 Dic, 2011 15:25

Boss
Me pareció muy buena, mención aparte, para la guapa secretaria. Está producida por G.V. Sant.
Y la otra me parece de lo mejor de este año, por la temática moderna y a fin de cuentas por la originalidad, el creador es el mismo de la buenísima "Dead Set"
Black Mirror
Y además todo listo para que el 31 se estrene en la BBC la segunda sesión de "Sherlock"
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Series de TV.

Mensaje por Beaumont » Dom 08 Ene, 2012 15:47

A HIMYM le di no 1, ni 2, sino 3 oportunidades en forma de sendas temporadas, pero nada. Podría dar varias razones, pero se resumen en una: quitando contadísimas ocasiones no me ha hecho ni sonreir. En fin, es lo que tiene el humor, te hace o no te hace gracia. Se ve que me hacen reir más tipos patéticos y/o impresentables, tipo Larry David en Curb your enthusiam o Ricky Gervais en The office (aunque ahí mi favorito era Gareth) o Extras. El humor ése incómodo e incorrecto que mientras te ríes te puedes llegar a sentir casi culpable por hacerlo.

De lo que estoy viendo actualmente me ha sorprendido lo que me está enganchando la 2ª temporada de The good wife, que creo que no ha salido citada por aquí. Entre otras cosas me gusta porque no es sólo una serie de abogados, hay mucho tejemaneje en el bufete y en la vida política de la ciudad, y está ese Alan Cumming robaescenas.

Y algo que me ha sorprendido cuando he mirado en el teletexto la programación de La 2, para mañana a las 20.30 anuncian Frasier. No será la mejor comedia de la historia, pero recuerdo con cariño Cheers de mi infancia, y la misma Frasier de cuando la ponían en abierto muchos años después en el Plus. Y ahora con esto de la tdt supongo que se podrá ver en v.o.s.

Avatar de Usuario
duby
Mensajes: 1501
Registrado: Mié 04 Feb, 2004 01:00

Re: Series de TV.

Mensaje por duby » Jue 19 Ene, 2012 18:25

Se me hace difícil pensar en una serie actual en que la protagonista sea una mujer policía en la que durante todos los episodios no se trate de forma paralela a la resolución de los casos sus dificultades para conciliar la vida laboral con el trabajo o a su entrega desmesurada a su profesión por encima de sus relaciones sociales y afectivas.
Al menos en las últimas tres que he visto: Fringe, The Killing y Homeland. Y las tres son rubias. Y las tres son más inteligentes que nadie. Coincidencia?

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Series de TV.

Mensaje por Beaumont » Sab 21 Ene, 2012 21:07

La de The killing es más bien pelirroja, ¿no? Y a lo mejor podríamos unir a la lista, en cuanto a vida personal desastrosa, no a rubia, a la Debra de Dexter, que no sé si será la más lista de todos (más que su hermanastro está claro que no, y ojo, que no he visto la última temporada, no me contéis nada que no quiero saber), pero tonta no es.
Visto los papeles de mujeres florero que abundan tanto, el hecho de que sean inteligentes es de agradecer (o será que ya me conformo con poco). Los hombres policía de las series o el cine tampoco lo tienen fácil en su vida personal (acabo de volver a ver Serpico y a Pacino ahí le dejaban no 1, sino 2 chicas :lol: ).

Avatar de Usuario
batallans
Video Killed The Radio Star
Mensajes: 1159
Registrado: Sab 19 May, 2007 12:12

Re: Series de TV.

Mensaje por batallans » Sab 21 Ene, 2012 21:51

Las series de/con abogados anglosajones no me suelen gustar, y ya iba algo predispuesto al no.
The Good Wife me lo confirmó con creces. Me costó llegar al final del capítulo porque de lo previsible que es ya lo adivinas antes de que tenga lugar. Una y no más, abandono la serie, sin segundas oportunidades. Y la actriz es bastante pésima, para mi gusto, claro.

Avatar de Usuario
Beaumont
Mensajes: 135
Registrado: Dom 12 Oct, 2008 21:07

Re: Series de TV.

Mensaje por Beaumont » Sab 21 Ene, 2012 22:53

Yo tardé en cogerle el punto, como hasta la mitad de la temporada (y los casos son lo que menos me interesa), de ahí que comentara que me sorprende lo que me está gustando en general esta 2ª (ya va por la 3ª, yo siempre con retraso), creo que es de las que mejoran conforme avanzan. Aunque tampoco me parece una obra maestra de la televisión, para mí es, de las series de profesionales con capítulos autoconclusivos de casos y trama general continua, de las interesantes.
A mí ella tampoco me acaba de convencer, me parece que, o lleva bótox, o es que se pasa de inexpresiva (no vi en su día Urgencias, así que no sé si es lo habitual en ella). Son tiempos de actores momificados, qué horror.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV.

Mensaje por Jacob » Mar 24 Ene, 2012 15:13

duby escribió:Al menos en las últimas tres que he visto: Fringe, The Killing y Homeland. Y las tres son rubias. Y las tres son más inteligentes que nadie. Coincidencia?
La de Alcatraz, el último engendro de J.J. Abrams, también es rubia. Y bastante pechugona mona. Sale el gordito de Lost, por cierto, aka el Sevilla.

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: Series de TV

Mensaje por Blomac » Mar 24 Ene, 2012 16:13

No he seguido este hilo desde el principio, así que puede que lo que diga ya esté dicho.
Al grano, si quereis una serie policíaca con mujer rubia con carácter, probad con The Closer. Eso sí, se recomienda encarecidamente probar con 2 ó 3 capítulos de la primera temporada. Ahora van por la séptima y se está voviendo más light y más comedia, pero las 2 primeras temporadas no tienen desperdicio. A mi entender, claro.
:D

PD: La "rubia" de Ley y Orden Acción Criminal, de boba no tiene nada.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Series de TV

Mensaje por roisiano » Lun 20 Feb, 2012 20:56

Yo no sigo las series habitualmente. No las sigo porque me resulta incómodo "tener que adaptarme" a la sucesión de capítulos, esperar a la próxima semana para...
Las series que he seguido más o menos con interés a lo largo de mi vida han sido bien pocas: "V", "Corrupción en Miami" y, por supuesto, "Colombo". En su momento también me gustó mucho "Doctor en Alaska" (aunque lo de "seguirla", por cuestiones de horarios, era complicado), "Cheers" (aunque tampoco era asiduo), y puede que alguna más que me deje en el tintero.

A lo que iba. Me gusta "2 hombres y medio". No sé ni de qué temporada es cada capítulo que emiten (en Neox) ni me importa. Ni siquiera sé exactamente a qué hora emiten los capítulos ni me voy a preocupar por conocer el dato, pero si me pongo a verlo (haciendo zapping) no suelo cambiar de canal (que es mucho más de lo que puedo decir de la mayoría de los espacios que se emiten por TDT, exceptuando los deportivos). El hecho es que, más o menos, cada capítulo tiene sentido en sí mismo y no es absolutamente necesario haber visto el anterior o anteriores para no perderte en la trama (cuestión muy importante para mí, pues no tengo intención alguna de "seguir" fielmente ninguna serie). Y puedes pillar el capítulo por el minuto 14 de 25 y (al menos para mí) sigue teniendo sentido. Puntos a su favor:
* No es una serie pretenciosa.
* Utiliza personajes y situaciones "cliché" de una forma que, pese a todo, me resulta francamente divertida. Las situaciones y diálogos que pretenden hacer gracia resulta que a mí me hacen gracia.
* Charlie Sheen me cae bien. Yo con sólo verlo me escojono.
* Las cachondas :mrgreen:.

No es una serie que pasará a la historia (creo yo) ni por su originalidad ni por su brillantez, pero yo la encuentro francamente divertida, que es lo que se pretende, supongo.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Piripiflautico
Líder espiritual
Mensajes: 1244
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 22:24

Re: Series de TV

Mensaje por Piripiflautico » Mar 21 Feb, 2012 00:58

The Walking Dead, en esta segunda temporada, ha mejorado que es una barbaridad...

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por SolPolito » Mar 21 Feb, 2012 11:07

Quieres decir que van al grano? No me creo ná de las nuevas series echas con el culo de varios guionistas estirando el chicle... La mejor Boss y su secretaría quilona.
Por cierto muy buena la de "Dos hombres y medios" sin grandes pretensiones uno se rie!
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Re: Series de TV

Mensaje por TheKiller » Jue 23 Feb, 2012 10:35

Yo estoy viendo varias a la vez, destacando entre lo mejor:

Mad Men
Walking Dead (esta segunda temporada mejora)
Los Tudor (lo sé, acabada hace tiempo)
Downton Abbey
American Horror Story (comienzo fuerte, por la mitad pierde gas pero en la parte final de la temporada a vuelto a remontar)

Por otra parte:

Mujeres Desesperadas: la abandoné en la séptima temporada
House: tengo grabadas 7 y 8 , pero sigo sin ganas de ponerme..
Alcatraz: ahí está, hasta cuando me decida a empezarla

Avatar de Usuario
KeyserSoze
Mensajes: 6302
Registrado: Jue 03 Oct, 2002 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por KeyserSoze » Jue 23 Feb, 2012 12:12

Yo veo unas cuantas, demasiadas posiblemente. A veces no hay tiempo para una peli y un capítulillo es más fácil de ver. Y a mi novia le gusta lo de las series...

- True Blood. (sin comentarios)
- The Walking Dead. A pesar de que la gente argumenta que es lenta y no pasa nada, a mi me gusta. Eso sí, hay cosas incomprensibles, como las gilipolleces de la Dra Tancredi ;-)
- Juego de Tronos. Hace años fui bastante fan de los libros, incluso los tengo dedicados por el autor (y poseo una foto que me hice con él cuando vino a BCN), pero la serie no me convence del todo y he sido incapaz de leer el 5º libro, tras el fiasco del 4º
- Boardwalk Empire. No está nada mal, vamos por el 8º de la primera y me gustá bastante.
- Homeland. Versión femenina y más light de 24. También algo menos fantasiosa.
- American Horror Story. Los 4-5 primeros capítulos me gustaron mucho, luego ya se perdió. Lo mejor era la pornochacha, menudas risas.
- How I met... Bastante decente, si a esa serie le quitas a la de amercan pie y al prota , sería la ostia. Barney es dios.
- The Office. Tras la marcha de Michael Scott, ha caido en picado, desde hace 2-3 temporadas que ya no es lo que era. Posiblemente desde que se casaron dos de la oficina. Las bodas joden las series.
- Once Upon a Time. Esta me hacen verla. Es una auténtica basura. De risa.
- The killing. Me gustó, una pena no haber visto antes la danesa.
- New Girl. Esta me da que es del estilo Jacobita xDDD
- Dexter. A falta de ver la última, es la serie más parecida a 24 en cuento a cliffhangers y tensión. Disfrutable y cada vez más inverosímil.

Y de las inglesas:
- Sherlock. Aunque me gusta mucho la actualización, y el 1x01 y 2x03 me encantaron, hay otros que me dejan frío
- Downton Abbey. Es una lástima que todos sean tan 'buenos', pierde a la serie.
- Misfits. Tras dos primeras temporadas muy divertidas, la tercera ni la terminamos de ver.
- IT Crowd. Grandísima.

Seguro que me dejo alguna. De las que he abandonado tras ver algún capítulo:
- Mad Men. Vi un capítulo y no me motivó nada
- Alcatraz.
- Person of Interest. Boring.
- Falling Skies. Esta me pareció una apología de las armas de aúpa.
- The River. El engendro.

Veo demasiadas series, me acabo de dar cuenta... Lanzamiento de piedras en 3,2,1...
Hilo de presentaciones para nuevos usuarios. Recordad leer los hilos fijos de cada foro antes de abrir un tema. Muchas gracias.

Avatar de Usuario
TheKiller
Mensajes: 263
Registrado: Vie 09 Jun, 2006 23:39
Ubicación: Barcelona

Re: Series de TV

Mensaje por TheKiller » Jue 23 Feb, 2012 12:26

KeyserSoze escribió:Yo veo unas cuantas, demasiadas posiblemente. A veces no hay tiempo para una peli y un capítulillo es más fácil de ver. Y a mi novia le gusta lo de las series...Esto es clave, nosotros vemos la inmensa mayoria de veces series, por la duración.Por la noche ya se hace pesado ver una peli entera y tener que verla en más de un dia (claro que es cierto que muchas veces vemos mas de un capitulo de una serie, en fin..)

- True Blood. (sin comentarios)
- The Walking Dead. A pesar de que la gente argumenta que es lenta y no pasa nada, a mi me gusta. Eso sí, hay cosas incomprensibles, como las gilipolleces de la Dra Tancredi ;-).Cierto, como sufre esta mujer en "sus series" , a ver cuando le toca un personaje más "feliz"
- Juego de Tronos. Hace años fui bastante fan de los libros, incluso los tengo dedicados por el autor (y poseo una foto que me hice con él cuando vino a BCN), pero la serie no me convence del todo y he sido incapaz de leer el 5º libro, tras el fiasco del 4º
- Boardwalk Empire. No está nada mal, vamos por el 8º de la primera y me gustá bastante.
- Homeland. Versión femenina y más light de 24. También algo menos fantasiosa.
- American Horror Story. Los 4-5 primeros capítulos me gustaron mucho, luego ya se perdió. Lo mejor era la pornochacha, menudas risas.La pornochacha es de lo mejorcito jaja..
- How I met... Bastante decente, si a esa serie le quitas a la de amercan pie y al prota , sería la ostia. Barney es dios.
- The Office. Tras la marcha de Michael Scott, ha caido en picado, desde hace 2-3 temporadas que ya no es lo que era. Posiblemente desde que se casaron dos de la oficina. Las bodas joden las series.
- Once Upon a Time. Esta me hacen verla. Es una auténtica basura. De risa.
- The killing. Me gustó, una pena no haber visto antes la danesa.
- New Girl. Esta me da que es del estilo Jacobita xDDD
- Dexter. A falta de ver la última, es la serie más parecida a 24 en cuento a cliffhangers y tensión. Disfrutable y cada vez más inverosímil. Curioso, la dejé en los primeros capítulos de la primera temporada, no me enganché

Y de las inglesas:
- Sherlock. Aunque me gusta mucho la actualización, y el 1x01 y 2x03 me encantaron, hay otros que me dejan frío
- Downton Abbey. Es una lástima que todos sean tan 'buenos', pierde a la serie.Si, los "señores de la casa " son una maravilla de personas
- Misfits. Tras dos primeras temporadas muy divertidas, la tercera ni la terminamos de ver.
- IT Crowd. Grandísima.

Seguro que me dejo alguna. De las que he abandonado tras ver algún capítulo:
- Mad Men. Vi un capítulo y no me motivó nada. Yo pensé lo mismo al principio, pero mira, ya voy por la cuarta
- Alcatraz.
- Person of Interest. Boring.
- Falling Skies. Esta me pareció una apología de las armas de aúpa.
- The River. El engendro.

Veo demasiadas series, me acabo de dar cuenta... Lanzamiento de piedras en 3,2,1...

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: Series de TV

Mensaje por Diluvio » Jue 23 Feb, 2012 21:47

Yo la última que he visto es Parks & Recration. Va de una empleada del gobierno en un pueblacho yankie que se ocupa de parques y festejos, una convencida de la democracia participativa que las encaja todas y es incombustible. Quitando un capítulo que casi consigue que deje la serie así, plas, sin más, por ridículo y panfletario, el resto tiene aspectos que me resultan interesantes (desde que tengo íntima amiga de Chicago desfacedora de mitos pillo unos matices importantes :wacky: ); y es divertido porque son pirados sin complejos, más o menos como todos si nos relajásemos un poco y dejásemos salir a pasear la locura. El formato es parecido al de Modern Family, hay interacción con la cámara. En la segunda temporada se han sumado dos empleados del gobierno dedicados a recortes, todo muy actual, jejeje. La veo cuando estoy cansada a morir, en esos momentos la valoro con un ocho. El resto del tiempo ni me acuerdo de ella. Voy a seguirla.

La de Modern Family también la he estado viendo. Me mondo con la colombiana. También la seguiré viendo.

De las que dice Key... ¡por favor! The IT crowd. Me encantaaaaaaaa. Mi capítulo favorito es aquel en que la muchacha tiene que dar una conferencia como jefa de informáticos y le dan una cajita... ya sabéis :laugh:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Vie 24 Feb, 2012 04:10

Joder, Key, menuda galería del horror. :mrgreen:
Nah, hay alguna cosilla aprovechable.

Homeland está entretenida pero el final es de vergüenza.
Spoiler: mostrar
Tenían que haber volado todos y a otra cosa mariposa.
The Killing versión USA es un culebrón tv-movie que mantiene el interés porque el guión de partida es bueno. Vi después la danesa y es un poco mejor, aunque tampoco para volverse loco. La T2 danesa repite muchas situaciones y baja el nivel.

Las demás series que al principio eran decentes van perdiendo muchísimo con las últimas temporadas.
How I met your mother se vuelve un tostonazo en la T7, y la T6 y T5 ya bajaron bastante el nivel (desde que se quedan embarazadas en la vida real las chatis y salen menos).
Dexter pierde muchísimo encanto y estiran el chicle la T5 y T6 en espera de lo que todos sabemos...
Californication igual.

Y de Sherlock ya comentaré otro rato.

Avatar de Usuario
botibol
Dum Dum
Mensajes: 2141
Registrado: Vie 28 Ene, 2005 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por botibol » Vie 24 Feb, 2012 16:46

A mi me está gustando mucho, pero mucho mucho, Louie http://www.imdb.com/title/tt1492966/ . Al principio parece que es una serie mas de post-humor (aquello de estirar los límites de lo gracioso hasta que ya no sabes si es comedia o no), con algunos momentos mas cómicos que otros y con un anti-héroe por prota, pero a medida que va avanzando su creador Louis CK va encontrando su tono y su ritmo, y madre mía, hacia la mitad de la primera y toda la segunda temporada entrega capítulos antológicos para el humorismo, yo tiendo a exagerar, no hay duda, pero esta vez estoy convencido de que es así. Y lo es porque consigue su propio terreno en el que mezcla hiperrealidad con elementos surreales o ternura con crueldad, de una manera a mi entender muy acertada. Y hay secuencias y capítulos enteros que son hilarantes al tiempo que lanzan cargas de profundidad desestabilizadoras.

También mola mucho, en plan mas ligero, Community http://www.imdb.com/title/tt1439629/ , una serie de mucho cachondeo y diálogos afilados a toda leche. La sinopsis puede no pintar muy interesante y de hecho, como Louie, parece algo convencional al principio, pero a medida que avanza le van sacando partido a su tipo de humor neurótico y bienintencionado a partes iguales hasta llegar a capítulos realmente buenos (el de la ONU es un highlight). Se gastan bastante mala leche pero en el fondo es humor blanco ( o lo que yo entiendo por tal), en el sentido de que cada epìsodio te deja con la sonrisa puesta y una sensación de buen rollo.

En cualquier caso ambas son de humor de calidad, que siempre es necesario, pero ahora mismo se hace imprescindible. Ah, y ya ha ampezado la tercera de Eastbown and Down, que empieza fuerte, de carcajada fuerte http://www.imdb.com/title/tt0866442/

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10207
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: Series de TV

Mensaje por Jacob » Vie 24 Feb, 2012 16:59

A mí me gustó mucho la primera temporada de Community. Tiene unos cuantos episodios estupendos. Después la cosa se vuelve más rara (o más convencional, no estoy seguro) y le perdí un poco el pulso. En general creo que Troy y Abed me recuerdan demasiado a los protas de Scrubs y por eso nunca me termino de meter del todo.
El primer episodio del paintball me encantó. Y en los de la T2 sale Alison Brie espectacular.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3655
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Series de TV

Mensaje por SolPolito » Vie 24 Feb, 2012 17:04

Esa es la del hindú intentando no oir algo que no quiere saber....Y dice spoiler spoiler....
Yo no pasé de tres capítulos.
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras