Reportaje-Documental: Periodistas, el negocio de mentir

Foro destinado a albergar el documental científico y de divulgación, el documental sobre cine y el reportaje televisivo.
Avatar de Usuario
Txopito
Mensajes: 1033
Registrado: Jue 23 Ene, 2003 01:00
Ubicación: Capital artificial de un pais singular

Reportaje-Documental: Periodistas, el negocio de mentir

Mensaje por Txopito » Jue 24 Abr, 2003 18:16

Periodistas, el negocio de mentir

Imagen

Video del año 2000 de la revista ARDI BELTZA con información sobre los negocios de Luis Del Olmo. Más de cincuenta empresas en sectores de lo más diverso: construcción, metal, hamburguesas de pescado... Y emisoras de radio adjudicadas a dedo. Un imperio de varios miles de millones de pesetas con el que participa todo el clan Del Olmo. Pero el vídeo es mucho más que eso. Se trata de un extenso y profundo trabajo de investigación en el que se desenmascaran las mentiras de los medios de comunicación, quienes las dicen y en qué circunstancias.

Este fue el video que sirvió de excusa para encarcelar al periodista Pepe Rei.

corte 1: Los medios y Euskal herria

corte 2: Entrevistas a J.L. Calleja, C. Gurrutxaga, F. Jauregi y Luis del Olmo

corte 3: Los grandes grupos mediáticos


elink:
ed2k linkPERIODISTAS-El.negocio.de.mentir(Reportaje.Documental)(VHSrip).nrg ed2k link stats
******************************Deseo que koki vuelva ya a DXC.******************************

LXZ
Mensajes: 21
Registrado: Mié 14 Ago, 2002 02:00
Ubicación: La Laguna

Reportaje-Documental: Periodistas, el negocio de mentir

Mensaje por LXZ » Dom 04 May, 2003 22:13

Puede ser intersante.

Yo me apunto a este documental!

Saludos

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Reportaje-Documental: Periodistas, el negocio de mentir

Mensaje por FordPrefect » Mar 06 May, 2003 21:09

Hola,

Instructivo, si uno tiene en cuenta quién y cómo lo hizo.

Es el apestoso documental realizado por afines a ETA del que se habló hace unos meses.

Poned un cubo bien grande junto al ordenata, por si os da el vómito.

Un saludo,

Avatar de Usuario
raul2010
Mensajes: 3203
Registrado: Mié 24 Jul, 2002 02:00

Reportaje-Documental: Periodistas, el negocio de mentir

Mensaje por raul2010 » Mar 06 May, 2003 21:26

bueno... quisiera decir q no creo q existan los santos, ni de un lado ni del otro

quien destapa (aunque sean verdades, en este caso muchas lo son y es repugnante conocerlas) tiene a su vez mucho que tapar

hay q hacer una sintesis y crear una opinion, siempre propia

si solo nos quedamos con la vision de un lado, nos quedamos tuertos, tanto de un ojo como del otro

recomiendo la obra periodistica de Antoni Batista entorno a la situación de Euskadi, independiente de verdad...

salu2

Avatar de Usuario
BoWien
Mensajes: 710
Registrado: Jue 13 Feb, 2003 01:00

Reportaje-Documental: Periodistas, el negocio de mentir

Mensaje por BoWien » Mar 06 May, 2003 22:44

creo que estamos todos (o muchos) de acuerdo contigo raul2010. Si no nos importa ir tuertos por la vida con un único punto de vista, veamos tb el del otro bando: unos quizás más violentos (físicamente hablando), otros tan hipócritas y falsos como forraos (d pelas y d poder)

Vamos q como con los canales autonómicos/nacionales: spero poca chicha objetiva, y mucha caña al enemigo.

Donde haya un buen libro de Ramonet...:P
Me faltan 13 meguitas ;)
«Nunca contestes a una palabra airada con otra palabra airada. Es la segunda la que provoca la riña» (Confucio)

Avatar de Usuario
superlopez
Mensajes: 1896
Registrado: Mar 30 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Buscando villanos

Reportaje-Documental: Periodistas, el negocio de mentir

Mensaje por superlopez » Mar 06 May, 2003 23:02

Se permitio Raza ¿No?
¿ Por que pues, no se va a permitir este enlace ?
Viva la libertad de expresión, estoy con Raul2010.
Imagen

Avatar de Usuario
Huginn
El retornado
Mensajes: 2968
Registrado: Mar 23 Jul, 2002 02:00
Ubicación: Haciendo el trenecito con Jacob y Dardo

Reportaje-Documental: Periodistas, el negocio de mentir

Mensaje por Huginn » Mar 06 May, 2003 23:24

Yo es que siempre lo he dicho: Soy partidario de establacer muy pocas (las mínimas) prohibiciones; y a partir de ahí, allá cada uno con su conciencia, cultura, opinion, etc etc
Imagen

FordPrefect
Mensajes: 837
Registrado: Dom 02 Mar, 2003 01:00

Reportaje-Documental: Periodistas, el negocio de mentir

Mensaje por FordPrefect » Mié 07 May, 2003 00:52

Hola,
quote:Se permitio Raza ¿No?
¿ Por que pues, no se va a permitir este enlace ?
Viva la libertad de expresión, estoy con Raul2010.
Pues claro, nadie ha hablado de prohibir nada.

Pero de Raza ya sabemos todos el contexto y a mi, la verdad, me da la risa floja.

En cualquier caso Raza no es un documental, sino una película en la que se ensalzan ciertos valores que antes defendía los del paseíllo y hoy los del tiro en la nuca y el coche bomba.

En cuanto al documental, me consta que cosas de las que cuenta son ciertas, pero también que incluye mentiras asquerosas.

Hasta Hitler en sus dicursos decía muchas verdades, porque él sabía mejor que nadie que no hay mejor forma de que te crean las mentiras que disfrazándolas entre verdades.

Lo dicho. Instructivo, si uno es consciente del contexto e intereses de sus autores.

Un saludo,