¿Gran foro de cine unificado?

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

¿Gran foro de cine unificado?

Mensaje por professor keller » Lun 24 Oct, 2011 23:30

Como voy a tratar un tema delicado, voy a abrir primero el paraguas :P para aclarar de entrada que lo que voy a decir aquí no implicará nada que no esté escrito, es decir, no tendrá segundas intenciones, no buscará polemizar inútilmente, y no será una crítica encubierta hacia nada ni nadie. Con el paraguas debidamente abierto digo, entonces:

Teniendo en cuenta la gran baja de usuarios, visitas y colaboraciones que están experimentando los foros de cine P2P en general, ¿no es un desperdicio de esfuerzos personales y colectivos la existencia de tantos foros de cine distintos? ¿No sería mejor unificar los esfuerzos y unir las bases de datos para crear un gran y único foro de cine P2P? ¿Es muy utópica la idea de crear una "Gran Asamblea Hispanoparlante de Usuarios y Administradores de Foros de Cine P2P" para discutir ideas, lineamientos y propuestas tendientes a una unificación?

Ya sabemos que cada foro tiene su propia historia y también su manera "personal" de llevar adelante la tarea. Seguramente habrá también quien sienta a cada foro como su propio hogar y no soporte la idea de "mezclarse" :P con otro. Pero si miramos los foros en lo específico de su tarea, en lo básico, ¿no se dedican todos a lo mismo? Por fuera de las personales, ¿cuáles serían las diferencias tan marcadas que habría entre un foro y otro, que no permitan su unificación?

En otros tiempos, la existencia de varios foros de cine era, si no justificada, al menos comprensible, porque el mundo P2P era nuevo en su conjunto, y cada grupo de usuarios que decidía lanzar un foro buscaba su propia manera de hacerlo, porque nadie tenía experiencia para compartir Pero en el día de hoy, en que los foros de cine en español son frecuentados mayormente por las mismas personas, ¿no sería mucho mejor buscar una manera de ganar sinergismo, orientando todos los esfuerzos en una misma dirección?

Les dejo la inquietud. Saludos para todos y todas.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por Jacob » Mar 25 Oct, 2011 17:36

Buenas. :)

La idea es interesante y tiene varios puntos certeros. Como es lógico también hay argumentos que podrían desaconsejar o dificultar su realización.

Por una parte están los aspectos puramente técnicos. Primero en cuanto a unión de contenido. Es posible convertir diversos sistemas de foros a phpbb y es posible unir foros phpbb, pero no es tarea sencilla y presenta el problema de la duplicidad de contenido, que llevaría muchísimo trabajo. También está la cuestión de que varias webs con tráfico mediano se mantienen mejor que una con mucho tráfico. Por cuestión de coste, más que nada; aunque es un obstáculo salvable.
Después están las consideraciones de estructura. Cuántos hilos para una película, qué división de foros, qué tipo de cine se admite, qué criterios se siguen para admitir o no un film, qué se admite en offtopic, de qué manera se modera...

Lo realmente importante, sin embargo, son los datos de los usuarios. Cuando una persona se registra en un foro (al menos los phpbb) los responsables del foro se comprometen a no ceder los datos de los usuarios a terceros. Yo nunca importaría datos de usuarios de otros foros a DXC, ni los exportaría a otro foro. Así pues los usuarios que estuviesen registrados en los foros a extinguir perderían sus cuentas y deberían registrarse en el nuevo foro.

Por último está el problema de la concentración del contenido, que es al mismo tiempo solución, tal como tú planteas la situación de los foros p2p, y problema, pues tumbar legalmente el foro unificado supondría borrar de un plumazo a un buen puñado de tipos molestos que se empeñan en compartir cine de calidad. Estando disperso el contenido les costaría más trabajo la tarea.

Como digo el planteamiento es interesante, y quizá se puedan sacar ideas aprovechables, pero en conjunto la veo difícil de llevar a cabo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Mantua
Mensajes: 1661
Registrado: Lun 06 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por Mantua » Mar 25 Oct, 2011 17:50

Absolutamente de acuerdo en el planteamiento de partida, Profesor.

Aunque me temo que su materialización sea tan difícil o improbable como la de los Estados Unidos Iberoamericanos.

Switch On discussion mode:
- ¿Cómo eso de Iberoamericanos? Querrá decir Latinoamericanos.
- No, aquí Cicerón no pinta nada. En realidad debe ser Hispanoamericanos.
- ¡¿Hispanoamericanos?! ¿Y qué hacemos con la nación más grande de todo el subcontinente?

Etc., etc., etc. ad infinitum.
"No se trata de quién tiene razón; lo que importa es saber quién manda" (L.Carroll)

Avatar de Usuario
Blomac
Mensajes: 1542
Registrado: Jue 10 Jun, 2004 02:00
Ubicación: Corriendo detrás de la Tecnología...

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por Blomac » Mar 25 Oct, 2011 17:52

A bote pronto se me ocurre:
1.- Exigencia en la calidad de los ripeos
2.- Los que sí quieren publicidad, para financiarse o para, de paso, ganar algun dinerín.
3.- El porno
4.- Screeners y sosías.
5.- Televisión: sí, no, ? Manga? Juegos?
6.- Organización, tanto del foro como entre administradores y mods.
7.- Los títulos en original y sin traducción? En un foro hispánico? (:-)
Etcétera, etcétera.

Cada foro no deja de tener su propia personalidad, incluso algunos son marcadamente dirigidos a un tipo de cine en concreto (westerns, clásico, estrenos...).

Lo veo difícil, a parte de poco enriquecedor. Que para buscar una película en concreto o alguna difícil? Sí, sería muy práctico. Pero también podria haber una web con un listado de las películas y que dirigiera al foro o los foros que la contienen. No sé.

De todos modos, ideas y sugerencias siempre son buenas.

Saludos,

Blomac

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por professor keller » Mar 25 Oct, 2011 19:30

Blomac escribió:Cada foro no deja de tener su propia personalidad, incluso algunos son marcadamente dirigidos a un tipo de cine en concreto (westerns, clásico, estrenos...).
Sí, y lo veo bien. Me parecería muy bien incluso que continuara habiendo varios foros si las condiciones fueran las ideales. Pero el panorama común a todos los foros de cine P2P actual muestra que:

- Cada vez hay menos usuarios en general
- Cada vez hay menos gente dispuesta a opinar/compartir/dialogar, etc.
- Cada vez hay menos gente dispuesta a colaborar con ripeos, traducciones, etc.
- Cada vez hay menos gente dispuesta colaborar en el mantenimiento de los foros.

Mi utópico punto de vista es que un sólo foro podría unificar tanto a usuarios como a colaboradores, con lo que se ganaría mucho sinergismo y participación.

Todo lo que planteas, Jacob, es real. Y de hecho yo también lo veo difícil; pero las cosas siempre son menos difíciles cuando se conversa sobre ellas, ¿no? Creo que muchos de los problemas que planteas podrían solucionarse si hay voluntad de hacerlo, por eso planteaba lo de una "asamblea", en espacio neutral, para hablar del tema y definir acciones. Las mudanzas de usuarios podrían hacerse con su consentimiento expreso, especialmente si se creara un foro único enteramente nuevo al que se llevara todo (en lugar de "mudar éste hacia allá, o aquél hacia acá"). Creo también que planificando la migración en cuestión de, no sé, un año, nada sería tan traumático.

Me parece también que es imprescindible re-pensar los foros P2P si queremos que sobrevivan. Mi opinión es que, nos guste o no, las redes sociales se han llevado consigo todo lo que era espacio social de conversaciones e intercambio de opiniones e ideas en los foros, y la verdad es que no creo que podamos recuperarlo, al menos por ahora.

Mi razonamiento básico es simple: así cómo están hoy, dispersos, despoblados, desactualizados y con dificultades de mantenimiento, a los foros P2P no les queda mucho tiempo de vida. La utopía que yo vengo a compartir sólo busca un manera de crear una salvaguarda en común de la comunidad P2P.

jorobado7
Mensajes: 122
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:22

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por jorobado7 » Jue 27 Oct, 2011 20:36

la verdad es que mi intervención guarda poco o nada que ver con el tema del proffesor keller, pero aparte de estar muy de acuerdo con sus planteamientos sobre un gran foro, siempre me pareció muy interesante la idea de crear una "asociación de aficionados al cine clasico, de autor y de culto", ( por poner un nombre y una etiqueta, y sin ánimo de lucro alguno) aparte de ser un medio de comunicarnos y organizarnos entre nosotros, si fuera una asociación fuerte sería un medio poderoso de influencia cara a las editoriales de dvd , televisiones. me extraña que a nadie se le haya ocurrido pero nadie ha planteado nunca una reflexión de ese estilo, que yo sepa al menos. no sé si nadie ha caido nunca o esta idea es una jilipollez mía.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por Dardo » Jue 27 Oct, 2011 21:28

jorobado7 escribió:la verdad es que mi intervención guarda poco o nada que ver con el tema del proffesor keller, pero aparte de estar muy de acuerdo con sus planteamientos sobre un gran foro, siempre me pareció muy interesante la idea de crear una "asociación de aficionados al cine clasico, de autor y de culto", ( por poner un nombre y una etiqueta, y sin ánimo de lucro alguno) aparte de ser un medio de comunicarnos y organizarnos entre nosotros, si fuera una asociación fuerte sería un medio poderoso de influencia cara a las editoriales de dvd , televisiones. me extraña que a nadie se le haya ocurrido pero nadie ha planteado nunca una reflexión de ese estilo, que yo sepa al menos. no sé si nadie ha caido nunca o esta idea es una jilipollez mía.
De Gilipollez nada jorobado, pero creo que las editoriales de DVD (generalizo aunque no es justo) les interesa como está el asunto al menos en España, voy sacando ediciones pachangueras de tal forma que como casi todo hoy en día pueda ir cada año sacando un DVD nuevo que incluya subtítulos, otro después restaurado, otro con extras y así van sacando su jugo. Piensa que hay muchísima gente que no se para a mirar los detalles que nosotros analizamos antes de hacernos con tal o cual edición, y lo entiendo es como el que va a comprarse cualquier cosa y no profundiza en el tema pues aquí igual, la gente ve "El Hombre Tranquilo- Ed. Coleccionista" y rasssssss al ataque, después la pone en la tele y cuando no tienes con qué comparar te parece hasta buena :wacky: por poner un ejemplo.

Como todo en la vida si hubiese verdadero interés por hacer las cosas bien por ejemplo se sacarían ediciones PAL y NTSC sin esas diferencias en la calidad de imagen, mayor respeto por los doblajes y no esas bazofias de redoblajes que en muchos casos son directamente para tirar la película o unos subtítulos muy poco cuidadosos. De hecho ya he visto más de una vez subtítulos creados por compañeros en DVD´s de alguna casa conocida :twisted: :twisted:

En TV el cine clásico importa poco o nada, el otro día en un canal del TDT no recuerdo cual comentaban, este fin de semana la película del domingo al menos es en color, ya hemos dado un paso adelante... :wacky: :wacky: Semejante burrada da una idea del conocimiento que hay del cine clásico.
Es simple la prueba, pones por ejemplo mmmm "Perdición" de Billy Wilder a las 10 de la noche en TVE1 y una de Steven Seagal en la Sexta, en A3 una serie de esas cutres que emiten como producto interno y un reality en T5 y te digo yo que la TVE1 no rasca ni para jabón, de ahí que poco o nada interés van a mostrar aunque exista alguna asociación que se haga fuerte.

Creo que no es un mensaje pesimista es la realidad.

PD: aunque se sale un poquitín del tema como dice jorobado creo que al final va todo relacionado.

jorobado7
Mensajes: 122
Registrado: Vie 10 Oct, 2008 09:22

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por jorobado7 » Jue 27 Oct, 2011 23:00

la idea, Dardo, en realidad se me ocurrió fijándome en la cantidad de usuarios de Divxclasico, cine cl o noirestyle...en realidad seguramente son los mismo usuarios los que vsitan los tres sitios, y luego seguramente cada uno tendrá sus preferencias, su tipo de cine, es dificil agruparlos con etiquetas comunes...en todo caso, quiero suponer que en españa y sudamerica si hay perfectamente dos o tres mil personas cinéfilos entendidos y exigentes , con criterios claros más o menos, y olfato pa distinguir el cine de calidad de la basura. Cómo organizar a estas personas en grupo de presión (palabra muy fuerte, se puede hablar de defensores a ultranza de la difusión y conocimiento de este tipo de cine) es lo que me ronda la cabeza de vez en cuando. Desconozco lo sensible que puede ser una cadena de Tv o una editorial de dvds a esta realidad, pero, bueno, es un planteamiento que ahí dejo.

Avatar de Usuario
thelion
Mensajes: 443
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por thelion » Vie 28 Oct, 2011 01:36

Dardo escribió:mayor respeto por los doblajes y no esas bazofias de redoblajes que en muchos casos son directamente para tirar la película o unos subtítulos muy poco cuidadosos.
Aaargh...

Sobre la inquietud de Keller, que tantas veces hemos hablado, yo de momento no la veo factible.Me gustan las diferencias y creo que las hay, pero tambien me gusta hablar sobre ello, asi que pongo la oreja...

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por miguel_HammerFilms » Sab 29 Oct, 2011 21:58

La gran pega que le veo al planteamiento de un sólo foro unificado es que si ese foro desaparece, por motivos legales o por los que sea, es una putada gordísima. Con la dispersión actual de foros se pierde participación en cada uno de ellos, pero se gana en seguridad por si alguno tuviese problemas.

Aún con todo, si la participación en los foros P2P se sigue reduciendo y dejan de ser "viables" individualmente, quizá en el futuro haya que adoptar una solución de este tipo.
Pero sería muy muy complicado. En primer lugar, porque los criterios de admisión/organización de películas son muy variopintos en cada web. Y en segundo lugar porque una unificación de foros ya existintes requeriría un acuerdo entre los diferentes administradores de cada foro, es decir, un acuerdo entre personas. Y, aunque no llevo tantos en estos foros como muchos de vosotros, si una cosa me ha quedado clara es que es más factible una coalición electoral PP-Bildu que un acuerdo entre todos esos administradores. :roll:
Imagen

pero_gomo
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 May, 2007 16:46

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por pero_gomo » Dom 30 Oct, 2011 01:13

¿Un gran foro unificado? Imposible.

Mucho capataz perdería su puesto, y ya no podría mandar a gusto en su cortijo.

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por Dardo » Dom 30 Oct, 2011 02:02

pero_gomo escribió:¿Un gran foro unificado? Imposible.

Mucho capataz perdería su puesto, y ya no podría mandar a gusto en su cortijo.
pero_gomo te voy a seguir de cerca :mrgreen:

No me creo que un usuario que se registra en 2007 y no postea nada de nada, justo en el día de hoy haga un comentario en el hilo de Cine Clásico para meter el dedo en el ojo a Cirlot, y aquí vuelva a repetir el mismo comentario :negacion: :negacion: :negacion:

Somos un poco panolis es cierto pero no zoquetes y éstas cosas cantan mucho. En DXC creo que está prohíbido el multinick, es decir un mismo ser escondido tras varios nicks, pero el utilizar un nick que no es el habitual para trolear un poquito de momento es válido, no hay problema :wink:

Me parece lo suficientemente serio el planteamiento de Keller como para no seguir con la historia de Totem en este hilo de verdad, el tema ya está explicado en el otro lado y aquí el asunto es mucho más serio que el habitual comentario de "abusos de poder" y demás.

Venga hasta mañana que ya es tarde. :wink:

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10202
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por Jacob » Dom 30 Oct, 2011 02:24

pero_gomo escribió:¿Un gran foro unificado? Imposible.

Mucho capataz perdería su puesto, y ya no podría mandar a gusto en su cortijo.
Hola, pero_gomo. ¿Tienes alguna explicación para el hecho de compartir IP con osezno_panda?
Como debes saber el multinickismo está prohibido en DXC, por ello conversaré con mis camaradas capataces para considerar la sanción sumarísima que te imponemos. Si es que te ponemos alguna, porque la vergüenza y el ridículo de usar otro nick para atacarnos a las primeras de cambio ya es bastante triste.

Un saludo

Edito: ah, que no había leído el mensaje de Dardo (es una buena costumbre que tengo :mrgreen: ). Pues eso, hasta mañana.

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por roisiano » Dom 30 Oct, 2011 23:18

Bueno... al menos podríais hacer (entre todos) una plantilla unificada para que yo pueda publicar mis ripeos en sólo un sitio y de ahí pasasen directamente a cada una de las web's :mrgreen:. Eso sí sería un gran adelanto (al menos para mí). Echemos cuentas: unos 5 posts publicados cada semana (así a ojo) * (1 minuto que lleva el copy+paste + 30 segundos que lleva cambiar los arrow's por flechas para cine-clasico + 1 minuto y medio que me lleva publicar los p.... avisos en las filmografías en Noirestyle + 1 minuto para poner enlaces a las otras alternativas en DXC = 4 minutos en total) * 52 semanas al año = 5*4*52 = 1040 minutos de mi vida cuyo tiempo podría ser mejor invertido / año. Eso son 17.33 horas al año, concretamente, publicando el mismo post (cambiando arrows por flechas, avisando en filmografías y buscando alternativas) que podrían (o sea, yo) ahorrarse.
Conste que estos datos son bastante realistas, desde mi punto de vista.

Deberíais crear una plataforma en defensa de una vida forera digna para el usuario roisiano :mrgreen:, cuya primera iniciativa sería la de unificar el formulario de publicación de ripeos. ¡No más avisos en filmografías en NS, no más :flecha:'s en c-c y no más publicar enlaces a alternativas en DXC!

pero_gomo / osezno_panda: hay que ser un poco más pillo con esto de los multinicks, hombre (o mujer, o ente...). Es que el _ entre las dos partes de cada nick es de por sí muy sospechoso. Es como ser de la CIA y estar leyendo el periódico con traje oscuro, las gafas de sol puestas y un pinganillo en la oreja :mrgreen:. Haz como yo: hazte otro nick que no se parezca en nada al que usas habitualmente (bueno, en tu caso lo de "habitualmente" no procede :mrgreen:), y úsalo sólo en caso de baneo (lo malo de esto es que si no te banean acabas olvidándote del otro nick :mrgreen:). Conste que yo sólo lo hice porque me gusta tener previstos hasta los imprevistos (es algo que no puedo evitar) y porque los (anteriores) administradores de esta santa web tuvieron a bien "excluirme" por el simple hecho de ser un tocahuevos (cosa que también me resulta inevitable). Yo no quería... :mrgreen:

Por lo demás, básicamente de acuerdo con lo opinado por miguel_HammerFilms, por mucho que la Paris-Roubaix sea una clásica sobrevalorada. ¡Schlierenzauer cáete, Schlierenzauer cáete, Schlierenzauer cáeteeeeeee :mrgreen:!
Última edición por roisiano el Dom 30 Oct, 2011 23:49, editado 1 vez en total.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1380
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por miguel_HammerFilms » Dom 30 Oct, 2011 23:37

roisiano escribió:...por mucho que la Paris-Roubaix sea una clásica sobrevalorada. ...
¡¡Pedazo de blasfemo!! :pistolero:
Imagen

pero_gomo
Mensajes: 4
Registrado: Vie 18 May, 2007 16:46

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por pero_gomo » Lun 31 Oct, 2011 19:55

Jacob escribió:
pero_gomo escribió:¿Un gran foro unificado? Imposible.

Mucho capataz perdería su puesto, y ya no podría mandar a gusto en su cortijo.
Hola, pero_gomo. ¿Tienes alguna explicación para el hecho de compartir IP con osezno_panda?
Como debes saber el multinickismo está prohibido en DXC, por ello conversaré con mis camaradas capataces para considerar la sanción sumarísima que te imponemos. Si es que te ponemos alguna, porque la vergüenza y el ridículo de usar otro nick para atacarnos a las primeras de cambio ya es bastante triste.
Que sí hombre, me están temblando todas las kalandrakas.

Sobre ese tal osezno_panda, como decía La Parrala, "Yo no lo he visto en mi vida".

[video]http://www.youtube.com/watch?v=Z3Gd_W2k7hw[/video]

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por dooddle » Mar 01 Nov, 2011 21:39

A pesar de que hace años que no me paso por aquí (bueno... meses), quiero decir una cosa: todo eso de juntarse y tal queda muy bonito, pero no olvidemos que los foros que hay de cine, por lo menos los que existen que tienen usuarios que están en todos, nacieron por desavenencias con un foro principal. Vamos, que tardaríamos dos telediarios en que alguien dijera "es mi Scatergories y me lo llevo" y se creara un foro donde pudiera mandar. Pasa sí o sí.

Además, que en este foro somos muy nuestros :mrgreen:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
professor keller
Mensajes: 1947
Registrado: Jue 27 Ene, 2005 01:00
Ubicación: Buenos Aires

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por professor keller » Mar 01 Nov, 2011 22:08

dooddle escribió:quiero decir una cosa: todo eso de juntarse y tal queda muy bonito
Nada más lejos de mi intención que el decir algo bonito o hacerme el idealista, doodle. Aunque pueda parecerlo no soy tan ingenuo :P y conozco desde hace años las internas de casi todos los foros de cine p2p rincipales.

Yo sólo expresé algo que, me parece, es una realidad que nos toca a todos, es decir: que los foros de cine tienen cada vez menos participación, menos gente con deseos de colaborar en su mantenimiento, y que las pocas visitas que reciben son casi siempre de las mismas personas.

Mi espíritu es más pragmático que idealista, porque lo que yo veo en el horizonte es que, de seguir todo así, tan escuálido, las personas a cargo de los foros se van a cansar de remar en el vacío (porque si bien es gente que hace las cosas por convicción propia, siempre es necesario recibir una mínima devolución a lo que se hace). Por otro lado, al no haber renovación de usuarios, y en medio de ese panorama descrito más arriba, va a ser difícil también encontrar sustitutos.

Entiendo perfectamente lo que tú y otros usuarios han dicho respecto a las dificultades que una integración entrañaría; yo también la veo difícil. Pero creo que de no encontrar algo en común, que permita reunir usuarios y esfuerzos, los foros p2p no tienen mucho tiempo de vida.

Ojalá, y lo digo muy en serio, que esté equivocado. Pero creo que no... :wink:

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por dooddle » Mar 01 Nov, 2011 22:17

No, no, para nada iba en plan ironía, lo siento, es mi forma de hablar :P Si yo en muchos casos también soy una idealista asquerosa :lol: y es verdad que queda demagógico, pero en serio que no estaba en plan "atacante". Es que son muchos años de foros y de peleas... no sé, a mí me parece que todos los foros acaban igual.

De todas formas, a mí el mayor problema me parece el que se siga usando el p2p. Es, por ejemplo, el hecho de que yo ya no use este foro, que el p2p para mí está muerto. Pero ese es otro tema porque está claro que otros lo usan.

:wink:
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: ¿Gran Foro de Cine Unificado?

Mensaje por Dardo » Mar 01 Nov, 2011 23:14

dooddle escribió:De todas formas, a mí el mayor problema me parece el que se siga usando el p2p. Es, por ejemplo, el hecho de que yo ya no use este foro, que el p2p para mí está muerto. Pero ese es otro tema porque está claro que otros lo usan.
:wink:
Pufff ahí siempre entro como un sabueso a morder querida dood y aunque no sea el sitio tengo que manifestarme en contra de tal afirmación.

El sistema P2P a día de hoy sigue siendo el más rápido y eficiente para cualquier distribución. El torrent no es rival y la descarga directa a través del jdownloader u otro método similar tampoco es rival para distribuir un archivo, de ahí que cuando se habla que está muerto discrepe, puesto que si quieres hacer una distribución de algo en condiciones es el sistema número 1, no quita que te puedas apoyar en otros para hacer llegar el archivo pero ese es otro tema.

Responder