Baloncesto (FIBA & NBA 2015-2016)

Asuntos "fuera de temática". Recordad que el Respeto es Norma Primera e Innegociable.
Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (2009-10)

Mensaje por juan_0316 » Lun 05 Sep, 2011 18:45

La prueba de que a pesar de jugar con intensidad, defendiendo magníficamente y completando sistemas en ataque, si no metes la pelotita, al final puedes perder. Eso ocurrió hoy. Menuda pájara ofensiva.

De todas formas, pienso que independientemente del pajarón de hoy, ocurrirá lo pronosticado, si no median lesiones o cisnes negros en el camino de España.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por Dardo » Lun 05 Sep, 2011 19:11

Sip hoy el partido ha ido espesando, espesando hasta el topetazo final.

Es una pena no pasar con dos victorias aunque con el potencial que tenemos creo que siempre dependemos de nosotros pispos. El miércoles contra la rubiaza del anillo :roll:

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

!

Mensaje por SolPolito » Lun 05 Sep, 2011 23:20

Leidos por encima los post relacionados al Eurobasquet. Comentar quel Baloncesto que yo entiendo a dia de hoy es la o mejor es , El amase arbitral al que somete el entrenador serbio Si, el viejales ese y como le atienden en el banquillo durante los tiempos muertos, allí no hay Reyes que traspolen no se que determinados valores, a simple vista al menos chulescos para el público, de cometer errores por tozudez, en fin me pierdo, me piegde el reyes y su abocada temporada pasada. Que digo quel basquet es la cara de Dusko Savanovic (apareciendo solo al final), o ese triple final de kesejl M. Aunque al final el Tony parker (menuda cara de lunático) y un muñeca -no titubeante Gelabale (Asi suena a efectos de despixelización) Se llevaran el partido.
Confio en el Balkan! Mas que en los nuestros mal afeitados.. Y por supuesto mas minutos Ibaka, Y que acabe con el regimen Reyes.
Para las semis me reservo la temática GominaScarioloPatrico!
Una pregunta alguien localiza a la presentadora Lituana de la Sexta del pasado Mundobasquet? Se de sus artículos pero....
La camara que localiza al pavo de la diplomacia española a parte de retratarlo ojerilmente es netamente Sextiana. Que ya podía centrarse en cualquier entrevista seria. Una lástima la sexta y no haber pagado los 18 euritos que suponian seguir todo el Eurobasquet! A traves de la página oficial.
En fin desde ya lo digo nos merecemos un tercer puesto.
Menudo soplagaitas el prensentador principal junto al tontainas del Iturriaga.
trecet, Trecet, Trecet...
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por juan_0316 » Mar 06 Sep, 2011 11:00

A Karina Kvasniova la tienen para entrevistar a los "hooligans" en las afueras del pabellón. Por lo menos es el único sitio en el que la he visto (aparte de dónde ya sabéis :mrgreen:).

Y aplausos a quien haya cambiado el título del hilo, que valía, ya...
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por juan_0316 » Mié 14 Sep, 2011 22:00

Nunca me he alegrado tanto de equivocarme en un pronóstico como hoy. Es inexplicable, histórico o como lo queráis llamar que un equipo como Macedonia (no por nombre solo sino por jugadores también) haya sido capaz de voltearse a Lituania. Sin palabras. Juegan el basket control griego pero sin nivel técnico alguno (más allá de McCalebb); ataques erráticos a 24 segundos, circulación a siete metros, sin balones interiores, sin practicar un solo pick&roll... y ganan metiendo 8 triples de ¡¡32 intentos!!.

Lituania tenía enfrente un anillo de bodas y no un aro de basket. No metían una, acojonados y es que Sarunas ya no es Sarunas por mucho que los comentaristas partido tras partido lo vieran como una megaestrella. En fin, menudo sorpresón. Y Valanciunas, ahora mismo, puro bluff; atlético, pero mal encarado, protestón, torpe (que por cierto es el doble Tim Duncan) destacando eso sí en las lecturas del pick&roll.

Por otro lado, había clavado el orden de los cuartofinalistas del grupo de España para clavar las semis (ESP 1º - LIT 3º y FRA 2º - SRB 4º) pero nadie contaba con esta debacle. Ahora mismo quienes tienen que estar la mar de contentos deben ser los gabachos (casi tanto como yo): Esas pamplinas de las elecciones de rivales y cálculos previos casi nunca dan buenos réditos. Te dejan con el culo al aire, te ponen en tu lugar con el tiempo.

Creo, de todas formas, que Francia "debe" ganar a Grecia sin muchos problemas y Serbia a Rusia si tienen el día medianamente bueno.

Y para la semis de España, más vale que salgan a tope, les claven 15-20 con rapidez y no se confíen en absoluto. Es buena noticia haberse librado de Lituania en Lituania porque es evidente que Macedonia es equipo de tercer nivel y no debe suponer mayor problema, pero no hay que caer en su juego extremadamente lento. José Calderón y Ricky deben ser suficiente argumento defensivo para cerrar las vías que McCalebb quiera abrir doblando a los pivots para tiro exterior, amén que equipos con bases dominantes y jugones casi nunca han supuesto problemas a España en época reciente.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por roisiano » Mié 14 Sep, 2011 22:53

Respecto a la selección estatal de baloncesto, en el primer cuarto estuvieron desacertados en defensa y en ataque, con Eslovenia jugando a su mejor nivel. El segundo y el 3er cuarto, desde mi punto de vista, han sido "impecables" defensivamente hablando. En el susodicho 3er cuarto, además, el acierto ofensivo de la selección estatal ha alcanzado cotas excelsas. El último cuarto al tran-tran y con la "segunda -y tercera- unidad".

En semifinales no da la impresión de que Macedonia deba ser rival. España, en condiciones normales de presión y temperatura (y sin lesionados, etc.) debería ser 25 puntos mejor que Macedonia.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1377
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por miguel_HammerFilms » Mié 14 Sep, 2011 23:26

Debido a los horarios de los partidos, sólo he podido ver el partido contra Lituania y la pachanga ante Francia. Así que poco puedo opinar, pero con Pau España siempre es la máxima favorita a nivel Europeo.

PD: Hoy he visto el último minuto del Lituania-Macedonia. Menudo alcorconazo... :shock:
Imagen

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por juan_0316 » Vie 16 Sep, 2011 19:36

Gran día para disfrutar. Tercera final consecutiva. Partido serio y concentrado ante una selección mediana que ha disputado un extraordinario (con mayúsculas) partido dada sus limitaciones y nos ha permitido disfrutar de un auténtico partidazo. Y hay que quitarse el sombrero, con el muchacho este... sí, joder, el 7 ese que iba de blanco... con barbitas y todo... que no me sale el nombre... Que Dios me conserve la vista mejor que la memoria para disfrutar de cada partido de ese muchacho hasta que se retire. Es, en sí mismo, un monumento al Baloncesto. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Y esta selección que nos dure.

PD.- Ya me acuerdo de nombre, que no era CR7, que lo tenía metido entre ceja y ceja, que era JCN7 :mrgreen:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
roisiano
Polemista nato
Mensajes: 5679
Registrado: Dom 17 Jul, 2005 02:00
Ubicación: Al final del río

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por roisiano » Dom 18 Sep, 2011 11:59

Desde mi punto de vista las claves del encuentro para la selección española de baloncesto son:
* Rebote: en principio, no debería ser necesario dominar claramente el rebote, pero sí, al menos, igualarlo. Los pivots españoles no tienen por qué pillas menos rebotes que los franceses (más bien incluso al contrario), pero podría haber problemas en los rebotes de los "exteriores". En todo caso, si Francia no consigue más rebotes ofensivos que España, bueno para la selección española.
* Pérdidas de balón: Francia es un equipo que corre muy bien el campo, expertos en conseguir "puntos fáciles" si consiguen cortar líneas de pase. Si España consigue que Francia meta menos de 10 puntos de contraataque puede ser un factor favorable de cara a la posible victoria.

Aún si España consigue controlar estos factores (rebote y pérdidas de balón) es posible que Francia pueda ganar, pues tienen un equipo muy competitivo, pero lo normal sería que ganase España que, desde mi punto de vista, debería de ser casi 10 puntos mejor que Francia en "condiciones normales". Por supuesto, si ellos se cierran bien sobre los interiores de la selección española y resulta que los exteriores de la selección española no meten una... o si Parker mete más de 30 puntos con magníficos porcentajes de tiro... pero yo diría que, si hoy España está entre regular y bien en los apartados de rebote y pérdidas de balón, debería ganar el encuentro por un margen discreto.

-----------------------

Edito a las 22.59:
Como España ha perdido pocos balones y ha dominado bajo los aros, finalmente ha ganado por algo más de lo que pronosticaba. Después de la derrota del Madrid, desde mi (de un humor pésimo) punto de vista, el encuentro no merece mayor comentario.
Florentino, fíchame.
Por 6.000 € netos mensuales te convierto en el mejor presidente de la historia.

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por juan_0316 » Dom 18 Sep, 2011 23:17

Extraordinaria final para los aficionados neutrales y españoles por supuesto. Extraordinario nivel de juego. Recordando incluso la histórica final del Eurobasket de Atenas '95 entre Yugoslavia y Lituania.

Cuando España al completo juega con seriedad, mentalización, intensidad, humildad, sin sentirse los mejores no tiene rivales excepto quien sabemos. Partido serio, profesional, con errores justos, jugando dentro cuando era necesario, equilibrando el juego exterior. Perfecto en defensa (Francia, con sus porcentajes habituales, no hubiera llegado a 75 puntos), controlando el ritmo de juego en todo momento, agotando a Parker en ataque (sí en ataque), dejándolo sin aire en defensa (Perfecto Calde con 15 puntos, hacía tres años que no tenía un partido así).

Los jugadores saben leer perfectamente las necesidades en cada momento del campeonato, y se exprimen en los momentos necesarios.

Es cierto que, como buen sufridor del baloncesto desde el Europeo de Turín '79, me he pasado todo el día con un nudo gordiano en el estómago que no lo he soltado hasta los últimos tres minutos del partido. No lo podré evitar nunca y eso que este grupo de jugadores casi nunca han dado motivos para que el aficionado de verdad se ponga nervioso. Y una gran alegría ha sido que reconozcan con un premio individual la inmensa calidad deportiva y humana de un tipo como JCN7. Sólo falta que se lo den a Xavi Hernández

Ha sido un post un tanto inconexo soltando ideas aquí y allá y, aún me queda la última:

GRACIASSSSSSSS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por juan_0316 » Lun 19 Sep, 2011 12:57

Ahora sí, es la prensa extranjera la que coloca a esta selección española al mismo nivel, repito, mismo nivel que aquellas selecciones soviéticas y yugoslavas que las veíamos como algo supremo, mágico, inalcanzable.

Para los nostálgicos los nombre de Tkachenko, Valters, Sokk, Iovaisha, Sabonis, Homicius, Kurtinaitis, Volkov, Marciuolonis, Belov, Myshkin, Lopatov, Eremin, Pankrashkin (por el lado soviético) y Nikolic, Zolman, Kicanovic, Delibasic, Cosic, Dalipagic, Knego (cuánto pelo tenía), Cvjeticanin, Petrovic & Petrovic, Cutura, Divac, Danilovic, Obradovic, Djordevic, Radja, Stojakovic, Kukoc significan mucho. Pero han encontrado herederos de su talla tanto en cuanto a resultados, títulos y medallas en un lapso determinado y amplio de tiempo como al recuerdo que dejarán por su estilo de juego y dominio sobre el parquet. Y todavía tienen cuerda para algo más, esperemos.

PD.- Ayer eché de menos un recuerdo a quién narró (ironías del destino) nuestro primer oro europeo y a la vez su último partido. Volví a echarle en falta, de nuevo. Durante el partido los comentarios del trío maravillas de La Sexta hicieron que me pareciera estar viendo un Lituania-Finlandia de treintadosavos de final por la poca magia, sentimiento, emoción que transmitieron en todo momento.
Última edición por juan_0316 el Lun 19 Sep, 2011 17:37, editado 1 vez en total.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
plateiro
Mensajes: 939
Registrado: Dom 21 Mar, 2004 01:00

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por plateiro » Lun 19 Sep, 2011 13:58

When an actor comes to me and wants to discuss his character, I say, "It's in the script". If he says, "But what's my motivation?", I say, "Your salary".
Alfred Hitchcock

Avatar de Usuario
juan_0316
Mensajes: 1910
Registrado: Vie 21 Mar, 2003 01:00

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por juan_0316 » Lun 19 Sep, 2011 17:33

Esperemos a ver qué ocurre el día que fallen, porque fallarán, y las loas se tornen en lanzas con la mierda de prensa amarillista/deportiva española que no entiende la complejidad de la práctica competitiva, el esfuerzo que hay detrás...

Este grupo de jugadores lo merecen todo, por dedicación, esfuerzo, sacrificio o como lo queráis llamar.

Cada vez que leo en la prensa las críticas a un atleta que llega el 40 en una marathón (por ejemplo): que para qué ha ido, que ni dopándose, se me pone el pelo como escarpias solo de pensar la de millones de horas de entrenamiento y vida monacal que conlleva llegar hasta donde ha llegado y no se valora su esfuerzo.

En fin, mejor hablemos de ba-lon-ces-to.
Bienaventurados quienes se ríen de sí mismos, pues nunca les faltarán motivos

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18090
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por Dardo » Vie 30 Sep, 2011 23:42

Partido bastante lamentable en la semi de la Supercopa entre el Barsa y el Real, con los equipos todavía empezando a tomar cuerpo. Lo importante es que ha ganado el Barsa achuchando un poquitín en el último cuarto. Navarro hoy ha estado lejos de tener un buen día pero con todo y con eso creo que ha sido el segundo máximo anotador.
El otro partido no lo he visto.
Está claro que la Supercopa comienza a estar maldita para los Floren Team :mrgreen:

Avatar de Usuario
David_Holm
Mensajes: 2205
Registrado: Sab 16 Jul, 2005 02:00

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por David_Holm » Lun 03 Oct, 2011 22:02

Liga Cinéfila Supermanager 2011-12

Más tarde que en otras ocasiones y peor presentado, llega una nueva edición de la Liga Cinéfila del Supermanager. Había capturado los datos finales de la última edición por algún lado, pero no los encuentro, de todas maneras, si no me falla la memoria, nyxnet se convirtió en el primer manager en repetir victoria, segundo fue Vonvent y completó el podio miguel_Hammer, ya saben que pueden lucir sus Nosferatus correspondientes hasta que termine la presente edición. El post completo con una explicación del juego (para los nuevos o los que quieran refrescarse la memoria) lo podéis consultar aquí (es el del año pasado), no está actualizado pero la liga empieza pronto (este mismo sábado) y no hay tiempo para ello, todo sigue siendo válido, solo hay que tener en cuenta que ha cambiado el concepto de cupo, ahora son cupo todos los jugadores formados en España, sean seleccionables o no, pero vamos, se siguen marcando con la bandera española por lo que a efectos del juego, no hay que tener nada nuevo en cuenta.

Puedes crear tus equipos aquí (si no estás registrado en ACB.com, deberás hacerlo)

Datos Liga Cinéfila:

Pueden participar usuarios de cualquier página dedicada al cine, señalando la página por la que compiten, una buena manera sería poner al principio del nombre del equipo las siglas entre corchetes: [Ci-Cl] para Cine-Clásico, [DXC] para DivXClásico, [BME] para Blow My Eyes (bueno, desafortunadamente ya no existe), [FSFA] para El foro que surgió de Filmaffinity y [NS] para Noirstyle que son los que participaron en ediciones anteriores, por supuesto que se pueden apuntar desde otras páginas (de cine, eso sí). Si no lo he hecho yo antes, se agradece que se posteen los datos de la liga en cualquier página donde pueda haber interesados en participar.

Código: Seleccionar todo

Nombre: Liga Cinéfila
Contraseña: xvid
Normas
- Un equipo por usuario (de todas maneras no es posible añadir dos desde la misma cuenta) y no utilicéis más de una cuenta para añadir más, hombre, que solo es un divertimento (sí, va por ti, tú sabes quién eres).
- En el nombre del equipo o en el nick de ACB.com debe figurar tu nombre de usuario en la página en cuestión, o por lo menos hacerme saber vuestro nick en este mismo hilo, para saber quién es quién.
- Una vez comenzada la competición, se podrán unir nuevos equipos (respetando las reglas anteriores) pero que partan con 0 puntos.

Si no se respetan las anteriores normas, el equipo será expulsado de la liga privada. Sí, es una manera de hablar.

Avatar de Usuario
SolPolito
Vigorito
Mensajes: 3653
Registrado: Lun 03 Feb, 2003 01:00

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por SolPolito » Mar 04 Oct, 2011 15:17

Yo participaré y si el año pasado eludí el farolillo, En esta nueva etapa de pura afición baloncestista, pienso figurar en puestos de Europa.
Un aviso y es que la segunda jornada se juega entre semana, Lo digo para que puedan estar atentos a los cambios que quieran hacer
Un Saludo.
Ya están registrados mis once muchachos.
Deu
No te dejes
Arriba los pobres de Honduras

Avatar de Usuario
shimoda
Mensajes: 1900
Registrado: Vie 15 Ago, 2003 02:00
Ubicación: En un sueño apócrifo

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por shimoda » Mar 04 Oct, 2011 17:10

jejeje no sabía si aun existía DivXClásico... :mrgreen:

Me paso para comentar que yo tampoco faltaré a la cita!!

un abrazo!

Avatar de Usuario
Jozete
Mensajes: 910
Registrado: Vie 16 May, 2003 02:00
Ubicación: El Infinito y mas allaaaa

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por Jozete » Mié 05 Oct, 2011 17:06

Ufff practicamente es el unico contacto que mantengo aun con esta web y empezaba a estar preocupado porque este año no tenia pinta de que fuera a haber liga, gracias David estaba ya hasta penando en abrir yo el hilo correspondiente y crearla pero desde luego no me hubiera quedado tan bien.

saludos y joer a ver si nos pasamos mas todos a comentar por aqui la jornada
Se apagaron los colores;
se encendió la humanidad.
Nos quedaron cuatro listos,
sin paisajes que pintar.
Sólo bosques de cemento,
y montañas de metal. -> Extremoduro 1992

Avatar de Usuario
hermes
Mensajes: 587
Registrado: Mié 24 Sep, 2003 02:00
Ubicación: vicus spacorum.

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por hermes » Mié 05 Oct, 2011 22:59

Otro que se apunta, ainsss, como tira esto del SM!!!
Por cierto, somos campeones de las Europas!!!, y por 2ª vez consecutiva!!!
Menuda generación de jugadorazos , solo queda ver y disfrutar.

Bueno, esta temporada espero pasarme por Santiago, a ver algún partidito, aunque el Obra no me parece que tenga
tan buen equipo como hace 2 años, en fins, de todas maneras, llevo a Corbacho, como un "Mad men" más,...

Ale, nos leemos; saludos a la vieja guardia.

Avatar de Usuario
miguel_HammerFilms
Mensajes: 1377
Registrado: Vie 18 May, 2007 11:23

Re: Baloncesto (2011-12 y más allá)

Mensaje por miguel_HammerFilms » Jue 06 Oct, 2011 18:19

Estreno mi nosferatu de bronce (quién me lo iba a decir :mrgreen: ) y apunto a mi HammerTeam para este año.

Saludos.
Imagen

Responder