The Gauntlet
(Ruta suicida)
(USA, 1977) [Color, 109 m.]
Género: Thriller, Acción, Road movie.
IMDb
Ficha técnica.
Dirección: Clint Eastwood.
Guión: Michael Butler, Dennis Shryack.
Fotografía: Rexford L. Metz
Música: Jerry Fielding.
Producción: Robert Daley, Fritz Manes.
Productora: Malpaso Productions.
Sinopsis: Un policía con problemas con la bebida debe escoltar a una testigo, una prostituta, desde Las Vegas hasta Phoenix, para que pueda testificar en el juicio de un mafioso. Pero la misión resulta ser más difícil de lo esperado, ya que alguien, muy poderoso, está empeñado en que no lleguen a su destino. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Empacho de acción tan gozoso como inverosímil. El policía más rudo conduce a la rea más amenazada. El resto, sin frenos" (Luis Martínez: Diario El País)
[...]el guión de Michael Buttler y Dennis Shryack dibujaba un personaje más humano, que incluso rozaba el patetismo, un borracho fracasado a quien el corrupto jefe de Asuntos Internos no duda en sacrificar para la misión pues sabe que con él no se producirá una gran pérdida. Hay en este hecho una clara huella de Eastwood. Los personajes de sus películas suelen ser hombres bastante castigados por la vida, contrariamente a los que interpretaba para otros y por los que cobraba el dinero necesario para seguir con sus propios filmes. Josey Whales (El fuera de la ley), William Munny (Sin perdón/Unforgiven, 1992), John Wilson (Cazador blanco, corazón negro/White Hunter, Black Heart, 1990), Bronco Billy (Bronco Billy, 1980), el dúo Butch Haynes y Red Garnett (Un mundo perfecto/A Perfect World, 1993) de o los inquietantes predicador de El jinete pálido y el extranjero de Infierno de cobardes (High Plains Drifter, 1972), todos ellos comparten un lado oscuro, una vida interior bastante infranqueable pero que se vislumbra conflictiva y marcada por un pasado que en muchos casos no se llega a explicar. El viaje, tanto en las road movies como en el western, acostumbra a ser siempre un viaje interior, y los personajes acostumbran, como en Ruta suicida, a realizar un desplazamiento que les lleva a indagar en su propio yo, y a que el espectador descubra por sí mismo los entresijos de sus siniestras almas. [...]
El film posee una puesta en escena del todo televisiva. El montaje vertiginoso, se muestra en las escenas de acción con planos de un ritmo interno y externo elevadísimo, que apenas dejan apreciar su contenido (como en la escena de la pelea o la de la violación). La música, nerviosa y repetitiva, obra de Jerry Fielding acompaña adecuadamente a la imágenes, aunque a veces ponga los pelos de punta por su insistencia. Esta alusión a la televisión se hace explícita en una de las pocas concesiones que Eastwood hace al humor en todo el film, cuando una viejita, al bajar del autobús que los protagonistas secuestran comenta a su compañera: -No crees que es muy excitante? Es como en la televisión- y más adelante les desea suerte a la pareja. Destacar por último el fantástico cartel promocional del film, obra del dibujante Frank Frazzetta, creador para el mundo del cómic del personaje de Johnny Cometa.- "Lo que nunca fue Harry", Miradas de Cine.
AMG SYNOPSIS: Playing police stooge Ben Shockley, Clint Eastwood sends up his Dirty Harry-ness in this 1977 cop film-action movie-romantic comedy. Ben is assigned to escort tough Vegas hooker Gus Mally (Sondra Locke) to Phoenix for a Mob trial because, he thinks, he always "gets the job done." But corrupt commissioner Blakelock (William Prince) chose alcoholic Ben precisely because Ben does not get much done at all, and Blakelock has no intention of letting them get to Phoenix alive. Once Gus figures this out and makes Ben see the truth, Ben resolves to prove Blakelock wrong, even if it means surviving car bombs, a house shot to pieces, a helicopter-motorcycle chase, and finally driving an armored bus through a gauntlet formed by scores of shooting cops. Amidst the mayhem, Ben falls in love with the smart-mouthed, college-educated Gus, and she insists on riding out the gauntlet with her Ben. An obedient cop who is not as clever as his female charge, Ben Shockley is the opposite of Eastwood's ultra-capable loner Harry Callahan from the Dirty Harry series, allowing Eastwood to poke fun at his image even as Shockley eventually does get the job done. While the exaggerated action set pieces also parody the Eastwood cop hero's usual invincibility, their efficient, energetic staging still makes them effective; The Gauntlet was another popular success for Eastwood as director as well as star. -- Lucia Bozzola
AMG REVIEW: In addition to working well as an Eastwood actioner, The Gauntlet should probably serve as ground zero for any study of his films' attitude toward women. Eastwood's hard-living, success-starved cop begins the film as an unrepentant sexist, but after being saddled with an antagonist/love interest Sondra Locke, who more than holds her own against him, he leaves the film with an adjusted attitude. That Locke plays a no-nonsense, tough-as-nails, world-weary prostitute only makes his progress that much more curious. It's these sort of difficult to disentangle, seemingly contradictory politics that make even Eastwood's least ambitious films -- of which Gauntlet is certainly one -- rewarding viewing. This attitude toward women in particular has caused him to be reviled as a sexist and lauded as a feminist; whichever way you choose to look at it, The Gauntlet makes for gripping, if familiar, viewing. Eastwood's character's gutter integrity may be imported from the Dirty Harry series, but his deliberately paced direction -- in addition to matching the open spaces of his Southwestern setting -- allows him to explore the details of the persona to a greater extent in a film that's as interesting as much for what's in its margins as for what happens in center stage. -- Keith Phipps
-------------------------------------------------------------------------------------------
Versión Blu-Ray 720p VO+SE 4,38 Gb.
Publicada por max_cady en FH.
Enlace:Versión Blu-Ray 720p VO+SE 4,38 Gb.
Publicada por max_cady en FH.
The.Gauntlet.(1977).BluRay.720p.AC3.x264-ShitBusters.mkv
Subtítulos (en contenedor matroska): English, Turkish, Danish, German (selectable .srt); Spanish,Japanese (.vobsub).
Datos técnicos (nfo):
Código: Seleccionar todo
FILE SIZE........: 4480 MB - 1/1 DVD
FORMAT...........: MKV
DURATION.........: 01:49:11
VIDEO CODEC......: H264 (x264 rev.1804) / HP @ Level 4.1
VIDEO BITRATE....: 5090 kbps
RESOLUTION.......: 1280x532 (OAR)
ASPECT RATIO.....: 2.40
FPS..............: 23.976
AUDIO:
AUDIO CODEC......: AC3
AUDIO BITRATE....: 640 kbps
CHANNELS.........: 5.1 chnls
LANGUAGE.........: English
SUBTITLES........: English, Turkish, Danish, German (selectable .srt)
Spanish,Japanese (.vobsub)
SOURCE...........: BluRay / Untouched
x264 INFO........: Final ratefactor: 17.39
x264 [info]: frame I:3589 Avg QP:15.86 size: 95518
x264 [info]: frame P:84599 Avg QP:19.18 size: 34260
x264 [info]: frame B:68889 Avg QP:21.19 size: 13497
-------------------------------------------------------------------------------------------
Otras versiones en DXC:Ruta suicida (Clint Eastwood, 1977) DVDRip VOSE + AE (magnífico ripeo de shoocat en formato avi)
Saludos.