Recopilación - Yuri Norstein (1968-79) DVDRip

El Foro de Animación. De calidad y tal. Caben dibus, stop-motion, plastilina, pin-screen...
Responder
Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Recopilación - Yuri Norstein (1968-79) DVDRip

Mensaje por pickpocket » Mié 06 Feb, 2008 22:04

Gracias al inmenso trabajo de Gilliam, podemos disfrutar de la recopilación de trabajos de unos de los mayores genios de la animación.

Creo que sería una excelente idea convertir en PostIt este hilo.
Gilliam, en cine-clasico.com, escribió:
Yuri Norstein (1941-)

Imagen

Yuri Norstein (Yuriy Norshteyn, Ю́рий Норште́йн) nació en el pueblecito de Andreyevka, al oeste de Moscú, cuando sus padres, de origen bielorruso, huían de la invasión alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Creció en el suburbio moscovita de Maryina Roshcha. Más adelante, calificaría su infancia de "feliz pero dramática". Antes de estudiar animación en la productora Soyuzmultfilm, trabajó en una fábrica de muebles. Cuando terminó el curso, pasó a formar parte de la productora, en 1961. Trabajó como director artístico de varias películas, como ¿Quién dijo miau? (1962), El cocodrilo verde y El zurdo.

Su primera película como director fue El día 25, el primer día (1968), en la que compartía los créditos como director con Arkadii Tyurin. La película era una conmemoración de la Revolución de Octubre, en la que se utilizaban obras de los artistas soviéticos revolucionarios Petrov-Vodkin y Altman.

Su siguiente película fue La batalla de Kerzhents (1971), codirigida con Ivan Ivanov-Vano, a cuyas órdenes Norshteyn ya había trabajado anteriormente. La película trata de la resistencia de los rusos ante la invasión tártara, y en ella utiliza varias imágenes medievales (frescos, miniaturas, iconos, etc). Fue un éxito internacional, y obtuvo el máximo galardón del Festival de Zagreb de 1972.

Durante los años setenta, continuó trabajando como animador en varias películas, como El zorro y la liebre (1973), La garza y la grulla (1974) y El erizo en la niebla (1975). Su obra más reconocida, sin embargo, llegó en 1979: El cuento de los cuentos. Esta película, de 27 minutos de duración, no tiene un argumento convencional, sino que se basa en asociaciones mentales.

Para sus películas de animación, Norshteyn utilizó una técnica especial, consistente en emplear varias láminas de vidrio para dar un aspecto tridimensional. Nunca ha querido utilizar ordenadores en su obra. Durante muchos años ha colaborado con su esposa, la artista Franchesca Yarbusova, y con el cineasta Alexandr Zhukovsky.

Obtuvo varios premios en los años setenta y comienzos de los ochenta. Sin embargo, en 1985 fue despedido de Soyuzmultfilm por trabajar demasiado lentamente en su última película, aún no terminada, que será presumiblemente un largometraje basado en la obra de Gogol El abrigo. Cuando fue despedido, después de dos años de trabajo, había logrado terminar diez minutos de película.

En abril de 1993 y otros tres destacados animadores rusos (Fyodor Khitruk, Andrey Khryanovsky, y Edward Nazarov) fundaron la Escuela y Estudio de Animación (SHAR Studio) en Rusia. Actualmente, Norshteyn trabaja aún en El abrigo, proyecto que ha tenido varios problemas financieros. No está claro cuánto tiempo queda para concluir el proyecto, pero existen algunas muestras del largometraje disponibles en Internet: [1] y [2].

Filmografía

* El día 25, el primer día (25-е — первый день, 1968), en colaboración con Arkadii Tyurin.
* Seasons (1969), en colaboración con Ivan Ivanov-Vano.
* La batalla de Kerzhenets (Сеча при Керженце, 1971), en colaboración con Ivan Ivanov-Vano.
* El zorro y la liebre (Лиса и заяц, 1973).
* La garza y la grulla (Цапля и журавль, 1974).
* El erizo en la niebla (Ёжик в тумане, 1975).
* El cuento de los cuentos (Сказка сказок, 1979).

:arrow: Más Info sobre el autor:
http://es.wikipedia.org/wiki/Yuri_Norstein
http://en.wikipedia.org/wiki/Yuri_Norstein
http://www.animator.ru/db/?ver=eng&p=show_person&pid=71
http://spanish.imdb.com/name/nm0635956/



25-E, Pervyj Den (25 October: the First Day, 1968) DVDRip

Otros títulos:
El día 25, el Primer día
Le 25 0ctobre - Premier jour

Imagen

SOYUZMULTFILM, 1968
directed by Youry Norstein, Arcady Turin
written by Youry Norstein, Arcady Turin
art directors Arcady Turin, Youry Norstein
animator Youry Norstein
cameraman Vladimir Sarukhanov
executive producer Nathan Bitman
cutter Lidia Kyaksht

Comenta Bendazzi en Cartoons:

"[Norstein] Debutó como director con "El día 25, el primer día" (1968, en colaboración con Arkady Tiurin). Este filme intenso y cautivador, conmemoración de la Revolución de Octubre, cuenta con las pinturas de Petrov-Vodkin, Filonov y Malevich y la música de Shostakovich. La dirección muestra un gran respeto por todos estos artistas de vanguardia (la única marca de color es un simbólico rojo), y a pesar de ser un proyecto con diferentes firmas más que una creación, dio fama a su autor"

No lleva diálogos pero hay algunas frases en cirílico. La calidad de ripeo es buena, aunque se ve oscuro.

Norstein's first film and his personal salute to Russia's leading avant-garde and post revolutionary artists. The name of the film refers to the first day of the October Revolution. He combines poetry of V. Mayakovsky, with motifs of K. Malevich and images from K. Petrov-Vodkin, A. Deneka, V. Tatlin, S. Chehonin, P. Filonov, N. Altman, Yuri Piminov, The score is taken from the 11th and 12th symphonies of Dmitri Shostakovich. Both the art and music had been banned in the 20s as 'too formalistic.' Forty years later Norsten's elegant film - edited in the style of Sergey Eisenstein -- was also banned as 'too formalistic' and politically weak (Many of the politcal posters used by Norstein in this film emphasize promises made, but not kept, by Lenin.). This film has rarely been seen in Russia or the West.

ImagenImagenImagenImagen

Yuriy Norshtein - 25-e, Pervyj Den' (1968).avi
Tamaño....: 187 MB (or 191,734 KB or 196,335,616 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:08:48 (15,815 fr)
Resolución: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 2777 kb/s
FPS.......: 29.970
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc.
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR


eLink:
ed2k linkYuriy Norshtein - 25-e, Pervyj Den' (1968).avi ed2k link stats

Más Info:
http://www.imdb.com/title/tt0062623/
http://www.animator.ru/db/?ver=eng&p=show_film&fid=2241





Vremena Goda (Season, Ivan Ivanov-Vano & Yuri Norstein, 1969) DVDRip

Imagen

SOYUZMULTFILM, 1969
directed by Ivan Ivanov-Vano
written by Ivan Ivanov-Vano
art directors Marina Sokolova, Vladimir Nahumov
animator Youry Norstein

It is a poetic work on the theme of musical plays: Autumn, the Three from a piano cycle of P. I.Chaikovsky “Seasons”.

Yuri.Noshtein.Film.Works.1969.Season_iNOS.avi
Tamaño....: 185 MB (or 190,040 KB or 194,600,960 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 9:29
Resolución: 640x352 (1.82:1) [=20:11]
FPS.......: 29.970
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo)


eLink:
ed2k linkYuri.Noshtein.Film.Works.1969.Season_iNOS.avi ed2k link stats

Más Info:
http://www.animator.ru/db/?ver=eng&p=show_film&fid=2281





Secha pri Kerzhentse (The Battle of Kerzhenets, 1971) DVDRip

Otros títulos:
Batalla de Kerzhenets, La
Сеча при Керженце

Imagen

directed by Ivan Ivanov-Vano, Youry Norstein
written by Ivan Ivanov-Vano
art directors Marina Sokolova, Arcady Turin
artists M. Spasskaya, Francheska Yarbusova, Vladimir Alisov, Vladimir Dudkin, A. Danilov
animators Alexander Rozhkov, Boris Savin, Vyacheslav Shilobreyev, Youry Norstein
cameraman Vladimir Sarukhanov
sound Boris Filchikov

On the motives of the legend and symphonic poem of Rimsky-Korsakov about invisible city Kitezh which was hidden in the water of the lake in order to avoid Tatar invasion. In the film motives of Russian fresco of XIV-XVI are used.

Comenta Bendazzi en Cartoons:

La Batalla de Kerzhenets (1970) un filme de 70 mm codirigido con Ivanov-Vano, empleaba frescos antiguos, iconos y miniaturas de los siglos XII a XIV para describir la invasión tártara y la victoriosa resistencia de los soldados rusos frente a las murallas de Kerzhenets. El estilo y las imágenes son dignos de la épica de Eisenstein, aunque hay un par de escenas que desmerecen del resto. El tema principal está sacado de un fragmento de la Historia de la ciudad perdida de Kitez, de Rimsky-Korsakov, una antigua leyenda representada en la cultura rusa por artistas de la talla de Sergei Esenin. La batalla de Kerzhenets tuvo un gran éxito y ganó, entre otros galardones, el más alto reconocimiento en el festival de Zagreb de 1972. Norstein fue el principal artífice del éxito, pero el carismático y popular Ivanov-Vano le hizo sombra en la mayoría de las críticas.

Una extensa crítica en Tren de Sombras:
En la historia de los países del este de Europa, hablemos de Polonia, de Hungría, de Serbia, de Bulgaria o de Rusia, existe un mito fundacional común, o mejor dicho dos mitos fundacionales que se mezclan entre sí, sin los cuales es imposible entender la forma en que Europa Oriental se ve a sí misma... y ve a Europa Occidental.

Por un lado, está la consciencia de pertenecer a Europa, de ser el baluarte de Europa, el rompeolas contra el cual se han estrellado oleada tras oleada de bárbaros, aun cuando algunos de estos pueblos orientales fueran, en origen, parte de estos bárbaros, gente de fuera de la frontera, una frontera que sólo se trasladó más al este tras el asentamiento y civilización de estos pueblos. Pueblos bárbaros, pueblos enemigos, por tanto, cuyo nombre ha cambiado de nombre a lo largo del tiempo (germanos, hunos, eslavos, ávaros, jázaros, húngaros, búlgaros, cumanos, pechenegos) y que, en la última versión, la construida en los siglos XIV y XV, se ha encarnado en turcos y tártaros. Unas invasiones que han conseguido finalmente doblegar a estos países fronterizos de Europa, los Balcanes en el caso turco, Rusia en el caso tártaro, pero en cuya conquista han perdido las fuerzas, permitiendo el sacrificio de estos países fronterizos que Europa Occidental continuase su evolución sin interrupciones externas.

Por otra parte, se halla asimismo la consciencia de que ese sacrificio nunca ha sido reconocido. Mucho peor, que Europa Occidental nunca ha pensado en Europa Oriental como un igual, sino como un inferior, como pueblos y naciones indistinguibles de los bárbaros que aguardaban al otro lado de la frontera, gentes extrañas y sin civilizar que sólo merecían la conquista, la desaparición en el seno de la verdadera Europa... o el exterminio a manos de sus ejércitos, como habría de ocurrir en tiempos del tercer Reich y la guerra brutal desencadenada por Hitler.

Todo junto, o todo revuelto, si se prefiere, contribuye a que los países del este compartan una cierta cultura del pesimismo. En la historia, en el mito, en la tradición de esos países, no importan las batallas que se libren, no importan las guerras que se combatan. Al final la derrota es segura, sea a manos de los enemigos, los bárbaros, o de los amigos, el mundo civilizado. Lo único que queda, aún cuando sea un consuelo vacuo y huero, es el heroísmo, la certeza de haber luchado hasta el final, de no haberse rendido, aún sabiendo que el resultado, la derrota, estaba ya decidido de antemano.

El corto de Yuri Norstein (en colaboración con Ivan Ivanov-Vano) que se analiza aquí no es otra cosa que la narración de una de esas batallas olvidadas, una más en la que los ejércitos de, tal y como se llamaba antaño, la Santa Rusia marcharon hacia el este contra los enemigos provenientes de las estepas, los mongoles, que habían conquistado el mundo entero, diferentes en raza, lengua y religión, sólo para ser aplastados y destruidos.

Como corresponde a una leyenda, a un mito que hunde sus raíces en los más profundo de la historia y la cultura rusa, un tratamiento demasiado cartesiano y realista, o su opuesto, un tratamiento mas cool o flashy, tipo historieta o El señor de los Anillos, habría constituido una suerte de traición. Norstein y su equipo, por el contrario, optan por resaltar el ambiente de cuento, de mito, de algo viejo y querido, aprendido de niño, que se lleva consigo toda la vida pero que, al mismo tiempo, ya no pertenece al mundo en que se habita.


Para ello, los personajes, los edificios, los paisajes, han sido extraídos de iconos y frescos del medioevo ruso, incluyendo en los diseños las grietas que el tiempo produce en la pintura y las paredes, el difuminado del contorno de las figuras o la paleta antinatural y envejecida de los pintores de aquella época. Esta identificación de la pantalla con un espacio pictórico llega al extremo de adoptar la bidimensionalidad del icono y el fresco ruso, desprovisto de perspectiva realista, de manera que las figuras parecen deslizarse sobre la pantalla en vez de moverse libremente por ella, sin que los animadores se preocupen por disimular este aparente defecto.

En un caso que podríamos llamar extremo, durante una escena que tiene lugar en el interior de una catedral, con la puerta del templo en el centro de la pantalla y las líneas de fuga del edificio convergiendo en ella, se obliga a los personajes a deslizarse por las paredes sin que en ningún momento lleguen a cruzar el espacio arquitectónico. Un ejemplo de la irrealidad, la del mito y la leyenda, en la que voluntariamente los creadores han situado su historia.


Este aspecto de antiguo, de viejo, de mito soñado y recordado, se extiende al modo en que se narra y al modo en que se describen los personajes. La estructura narrativa en sí es muy simple, casi inexistente, aplicable e intercambiable a otras historias distintas, de tradiciones diferentes, como suele ocurrir en los mitos. Introducción - llamada de los héroes - despedida de los amantes - aparición del enemigo - batalla - derrota - milagro - apoteosis. Algo narrado ya muchas veces, casi con el mismo tempo y peripecias, pero que el estilo elegido exige que sea así, para que sea reconocido y aceptado por el espectador como perteneciente a su herencia, su educación y su patrimonio. Una decisión completamente distinta de la praxis flashy de hoy en día, donde sólo interesa mostrar que se es absolutamente nuevo y novedoso, sin influencias, tradiciones o pasado.

Si simple y aparentemente ingenua es la línea narrativa, no lo es menos la presentación de los personajes. Al dibujo, bello y noble, individualizado, rico en colores, de los héroes rusos, de sus mujeres, de sus gráciles y elegantes monturas, representando lo mejor y más noble de un país que está consignado prematuramente a la muerte y la destrucción, se opone la negrura de las hordas de tártaros, trazados cada uno con el mismo diseño, como una masa infinita, inagotable, donde es imposible distinguir rasgos humanos y cuyas monturas son una extraña mezcla de lobo y caballo, tan peligrosas y despiadadas como los propios jinetes, una masa de la cual no se puede esperar compasión ni piedad, una masa de ideas y costumbres extrañas e incompresibles, que nunca podrán ser asumidas, que sólo busca la destrucción y aniquilación de lo que es distinto a ella.


Con esta descripción, el resultado de la batalla está decidido de antemano. Sólo queda al espectador ver como, a pesar de toda resistencia, a pesar de las hazañas de los héroes, las líneas de defensa son rotas, simplemente por el incontable número de los enemigos, porque por cada uno que abatan diez más saldrán al encuentro. Así, una tras otra, cada unidad es separada de las otras y disuelta en la marea enemiga que, como en un maremoto, arrastra y abate todo lo que se le opone. Así, uno tras otro, los héroes van cayendo, momento que, de forma simple pero no menos dramática y efectiva, se señala por que su dibujo es borrado por manchas de pintura que aparecen repentinamente en la pantalla.

Hasta que lo único que queda en el campo de batalla son los muertos propios, sin que nada pueda impedir que los invasores, la masa infinita e inextinguible cuyo número no ha sido reducido por la batalla, se derramen por los campos, ocupen las ciudades, profanen los lugares sagrados, dispongan a su capricho de lo que no es suyo.

Es entonces cuando sucede el milagro al que nos referíamos en la estructura narrativa, cuando ya no queda nada que pueda detener a los bárbaros, son las sombras de los caídos las que forman una última muralla, ante la cual el enemigo vacila, retrocede y se desvanece... para dejar paso al gozo y la alegría, la apoteosis, de unas gentes y unas tierras finalmente en paz.

Milagro y apoteosis, no lo olvidemos, que nunca tuvieron lugar en la larga y cruenta historia de Europa Oriental.

Nota: Resulta curioso comprobar como en apenas unos minutos, este corto consigue lo que Jackson y su El señor de los Anillos no lograron en ¿9 horas?
Yuri.Noshtein.Film.Works.1971.Battle.at.Kerzhenets_iNOS.avi
Tamaño....: 250 MB (or 256,531 KB or 262,688,550 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 9:43
Resolución: 640x272 (2.35:1) [=40:17]
FPS.......: 29.970
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo)


Imagen
Imagen
Imagen

eLink:
ed2k linkYuri.Noshtein.Film.Works.1971.Battle.at.Kerzhenets_iNOS.avi ed2k link stats

Más Info:
http://imdb.com/title/tt0066813/
http://www.animator.ru/db/?ver=eng&p=show_film&fid=2557





Lisa i zayats (The Fox and the Hare, 1973) DVDRip VOSI & VO

Imagen

SOYUZMULTFILM, 1973
directed by Youry Norstein
art director Francheska Yarbusova
animator Youry Norstein
cameraman Teodor Bunimovich
executive producer Nathan Bitman
music Michael Meyerovich
sound Boris Filchikov
script editor Natalia Abramova
voice artist Victor Khokhryakov
cutter Nadezhda Treshcheva

On Russian national fairy tale in narration of V.Dal
II IF of animation films in Zagreb (Socialistic Federative Republic of Yugoslavia), 1974 - the First premium for the best children's film and the Special premium of Zagreb; VII ICF, Baku, 1974 - the First premium in section of animated films. In the basis of film Russian national fairy tale in V.I.Dal's interpretations is put. The fairy tale narrates about the artful fox who expelled a hare from his little house. The film condemns cunning, desire to take advantage of products of another's work.


eLink Subs incrustados en Inglés / English Hardsubbed:
ed2k linkThe Fox and the Hare - Lisa_i_zayats.English_subtitles.Yuri_Norstein.avi ed2k link stats

eLink Sin Subtítulos / No subs:
ed2k linklisa.i.zayats.avi ed2k link stats
ed2k linkYuri.Noshtein.Film.Works.1973.Fox.and.Rabbit_iNOS.avi ed2k link stats

Más Info:
http://www.animator.ru/db/?ver=eng&p=show_film&fid=2618
http://spanish.imdb.com/title/tt0437300/





Tsaplya i zhuravl (The Heron and the Crane, 1974) DVDRip VOSI & VO

Imagen

SOYUZMULTFILM, 1974
directed by Youry Norstein
written by Roman Kachanov, Youry Norstein
art director Francheska Yarbusova
animator Youry Norstein
cameraman Alexander Zhukovsky
executive producer Nathan Bitman
music Michael Meyerovich
sound Boris Filchikov
script editor Natalia Abramova
voice artist Innokenty Smoktunovsky
cutter Nadezhda Treshcheva

Comenta Bendazzi en Cartoons:

La garza y la grulla también se basa en un cuento popular, pero no estaba dirigido al público infantil. La línea argumental es una sucesión de proposiciones, rechazos, y desconciertos chejovianos entre una garza y una grulla con la que aquella le gustaría casarse ("tiene un pico como el mío, y sus patas son largas"). Tras un exterior luminoso, un escenario romántico -columnas cubiertas de enredaderas y una arquitectura delicada pero decadente-, unos dibujos elegantes y unos colores brumosos de Jarbusova, el filme habla de la soledad y la falta de comunicación, de esperanzas reprimidas y de un egoísmo sin solución.

On the motives of Russian fairy tale in retelling of V.Dal.
X IF of animation films in Hanessi, 1975 - the First premium; VIII ICF, Kishinev 1975 - it was included into the program "Souzmultfilm", recognized by the best program; III IF of animation films in New York, 1975 - the First premium in a category of films which last more than three minutes. It is a story of unlucky courtship of the Crane and the Heron. On the motives of the national fairy tale in retelling of V. Dal.


Yuri Norstein - The Heron and the Crane (1974) DVDRip [animation short] [EngSubs].avi
Tamaño....: 99.3 MB (or 101,782 KB or 104,224,768 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 5.0
Duración..: 00:10:16 (14,761 fr)
Resolución: 576x432 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1238 kb/s
FPS.......: 23.976
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 112 kb/s (56/ch, stereo) CBR


eLink Subs incrustados en Inglés / English Hardsubbed:
ed2k linkYuri Norstein - The Heron and the Crane (1974) DVDRip (animation short) (EngSubs).avi ed2k link stats

eLink Sin Subtítulos / No subs:
ed2k linktsaplya.i.zhuravl.avi ed2k link stats
ed2k linkYuri.Noshtein.Film.Works.1974.Heron.and.Crane_iNOS.avi ed2k link stats

Más Info:
http://spanish.imdb.com/title/tt0071608/
http://www.animator.ru/db/?ver=eng&p=show_film&fid=2670





Yozhik v tumane (Hedgehog in the Fog, 1975) DVDRip VOSI & VO

Otros títulos:
The Hedgehog in the Mist
Yozik in the Fog

Imagen

SOYUZMULTFILM, 1975
directed by Youry Norstein
written by Sergei Kozlov
art director Francheska Yarbusova
animator Youry Norstein
cameraman Alexander Zhukovsky
music Michael Meyerovich
sound Boris Filchikov
script editor Natalia Abramova
voice artists Vyacheslav Nevinny (Bear cub) , Alexei Batalov, Maria Vinogradova (Little hedgehog)
cutter Nadezhda Treshcheva

Every evening the Hedgehog and the Bear cub drank tea with crimson jam and admired the star sky. But it happened so that the Hedgehog lost the way to his friend in the fog...
This film cannot be told, as music, as the nature, as Beauty...
IX ICF in Frunze, 1976 - the first premium for the best cartoon film.


Comenta Bendazzi en Cartoons:

El erizo en la niebla (1975) basado en un tema de S. Kozlov era un filme sin apenas acción que proporcionó a Norstein la oportunidad de emplear su talento de visionario creador de escenarios.

'Una noche, el erizo fue a ver al osezno, a tomar el té y a contar estrellas. Las estrellas que estaban a la derecha eran del erizo; las de la izquierda, del osezno...'

El erizo, una criatura acostumbrada a hablar consigo misma ('...y le diré, te he traido un poco de mermelada de fresa,,,') y a ver el mundo con ojos estupefactos, se ve sorprendido por la niebla cuando está en el bosque. De esa nebulosa etérea surgen animales, hojas, un caracol, un buho, un árbol grande, un riachuelo y un caballo blanco que se asombra de la imaginación de este pequeño viajero. Al final, el osezno encuentra a su amigo, ambos se sientan y charlan sin parar, sin que el erizo pueda quitarse de la cabeza el caballo blanco.

Con esta trama tan sencilla, Norstein crea un breve poema sobre la relación entre el sueño y la realidad y el papel de la imaginación como principio vital. El encanto de la película reside, sobre todo, en sus características visuales, el espectador olvida que está viendo dibujos y comienza a vivir en un mundo tridimensional de luces opacas, humedad y seres que surgen de las profuncidades, todo ello filmado con una cámara de planos múltiples que el director maneja de forma magistral.


Imagen
Imagen
Imagen

Yuri Norstein - Hedgehog in the Fog (1975) DVDRip [animation short] [EngSubs].avi
Tamaño....: 121 MB (or 124,740 KB or 127,733,760 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 5.0
Duración..: 00:10:40 (15,333 fr)
Resolución: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1480 kb/s
FPS.......: 23.976
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 112 kb/s (56/ch, stereo) CBR


eLink con Subs en Inglés Incrustados / English Hardsubbed:
ed2k linkYuri Norstein - Hedgehog in the Fog (1975) DVDRip (animation short) (EngSubs).avi ed2k link stats

eLink Sin Subtítulos / No subs:
ed2k linkYuri.Noshtein.Film.Works.1975.Hedgehog.in.the.Fog_iNOS.avi ed2k link stats

Más Info:
http://www.animator.ru/db/?ver=eng&p=show_film&fid=2684
http://spanish.imdb.com/title/tt0073099/





Skazka skazok (Tale of Tales, 1979) DVDRip VOSE

Otros títulos:
The Little Grey Wolf Will Come
Cuento de Cuentos

Imagen

SOYUZMULTFILM, 1979
directed by Youry Norstein
written by Youry Norstein, Ludmila Petrushevskaya
art director Francheska Yarbusova
animator Youry Norstein
cameraman Igor Skidan-Bossin
executive producer G. Kovrov
music Michael Meyerovich
sound Boris Filchikov
script editor Natalia Abramova
voice artist Alexander Kalyagin
cutter Nadezhda Treshcheva

Bach’s and Mozart’s music is used in the film. It is about the memory of the poet that always returns him to the theme of th war.

Comenta Bendazzi en Cartoons:

La obra maestra de Norstein, que también lo es de la animación sovietica, es El cuento de los cuentos (1979), un filme basado en asociaciones mentales. Las imágenes fluyen en 27 minutos de fantasía devoradora: recuerdos de la infancia y la guerra, dibujos de Pushkin, referencias a Picasso, un tango a las afueras de la ciudad, el Clave bien temperado de Bach y el Concierto número 5 de Mozart.

"Duerme, duerme, o el lobezno gris te llevará al bosque", dice una famosa nana rusa.

El lobo de la película parece un animal disecado, y es el elemento unificador que representa la dulzura de la infancia, la nostalgia y la nobleza de sentimientos. Algunas secuencias son inolvidables, como la del salón de baile durante la guerra, del que los hombres van saliendo uno a uno hacia el frente, mientras las mujeres van quedándose solas; el jardín nevado con un niño, manzanas y cuervos; un lobezno que roba a un bebé creyendo que es un rollo de papel y luego trata de acunarlo para que deje de llorar y se duerma. Al igual que El Espejo, de Tarkovsky, un film con el que guarda muchas similitudes, El cuento de los cuentos es una lectura elegíaca del alma humana, su búsqueda y redescubrimiento de las raíces emocionales y espirituales de una generación y una época.


Imagen
Imagen
Imagen

Yuri.Noshtein.Film.Works.1979.Tale.of.Tales_iNOS.avi
Tamaño....: 700 MB (or 716,816 KB or 734,019,584 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 00:29:01 (52,176 fr)
Resolución: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 3173 kb/s
FPS.......: 29.970
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR


eLinks:
ed2k linkYuri.Noshtein.Film.Works.1979.Tale.of.Tales_iNOS.avi ed2k link stats
Subs English & Spanish:

Más Info:
http://spanish.imdb.com/title/tt0079986/
http://www.animator.ru/db/?ver=eng&p=show_film&fid=2842

Imagen
Agradecimiento infinito a gilliam por todo el curro llevado a cabo.

VIVA NORSTEIN!!!!!

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Mensaje por karma7 » Mié 06 Feb, 2008 22:59

Hacía falta un post de este tipo. Gracias.

Avatar de Usuario
Wagnerian
Ocupa Internet (también)
Mensajes: 3017
Registrado: Mar 24 Feb, 2004 01:00
Ubicación: Demasiado cerca

Mensaje por Wagnerian » Jue 07 Feb, 2008 09:06

Yo lo agradezco mil veces, y enlazo con otro post que complementa muy bien a éste:

viewtopic.php?t=19068&highlight=noshtein

Y otro con 'Tale of Tales', que además de otros links, tiene información varia:

viewtopic.php?t=13464&highlight=norstein

Me alegra mucho ver resurgir a Norstein, pero no quiero ser pesado y marcarme una encíclica.

Gracias, pick & AgustinG.
'...y esas piernas color París.'

Amapolodromo
Amapolodromo 10x15
Música De Fondo

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Vie 15 Feb, 2008 07:28

Muchas gracias, Nalekh. Norstein no tiene parangón dentro de la historia de la animación.

Avatar de Usuario
Matus
Mensajes: 375
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00
Ubicación: Apagado o fuera de cobertura

Mensaje por Matus » Mar 25 Mar, 2008 20:04

Retomo al gran Norstein y bajo lo que me falta...

¡Muchas gracias!

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 881
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Mensaje por goreking » Sab 12 Abr, 2008 21:11

Tale of Tales es uno de los cortos mas maravillosos y mejor hechos que he visto nunca
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
Gilliam
Mensajes: 250
Registrado: Sab 31 May, 2003 02:00
Ubicación: en animacion.cine-clasico.com
Contactar:

Mensaje por Gilliam » Mié 11 Jun, 2008 15:11

Hay que ver, zxz se ha convertido en una sucursal del foro de animacion de cine-clasico o que?

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 11 Jun, 2008 16:28

Yo la verdad es que a pesar de que tengo bastante cosa para publicar, últimamente apenas tengo unos minutos para quotear las cosas que me parecen interesantes de vuestro/nuestro foro y poco más, dejarlas pasar por alto me parece un crimen, vamos.

Pero bueno, si alguno de los autores que han sido quoteados le molesta el trasvase de información, que mande un privado y editaré el post sin ningún problema.


Me alegra leerte, Gill.

Avatar de Usuario
Nalekh
Mensajes: 1803
Registrado: Mar 18 Mar, 2003 01:00
Ubicación: Dentro de una esfera virtual

Mensaje por Nalekh » Mié 11 Jun, 2008 21:10

Gilliam escribió:Hay que ver, zxz se ha convertido en una sucursal del foro de animacion de cine-clasico o que?

:?

Si hay ofensa por quotear se edita como dice Pickpocket, pero espero que no haya molestias.

También supongo que lo de "sucursal" no ha sido con ánimo despectivo respecto a este foro. Seguro que no porque Gilliam es un buen tipo.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Mensaje por pickpocket » Mié 11 Jun, 2008 21:34

No, no, yo en realidad creo que Gilliam se referia a que todas las "novedades" que aparecen desde hace algún tiempo en este foro son quotes de post sobre animación aparecida en cine-clasico.com, lo cual es verdad.

Pero insisto, si me asomo de vez en cuando a ese foro y veo material atractivo al cual sé que hay gente que no accederá por no estar registrada, pues me parece interesante traerlo hasta aquí.

Yo creo que Gill mostraba más bien cierta decepción respecto a ZXZ, lo cual se entiende, ya que ha ido cayendo en el olvido inexorablemente.

En cualquier caso, reitero mi disposición a editar tantos posts como se crea necesario.

Avatar de Usuario
Aparajito
Mensajes: 265
Registrado: Jue 16 Sep, 2004 02:00

Re: Recopilación - [Anim] Yuri Norstein (1968-79) DVDRip

Mensaje por Aparajito » Lun 26 Oct, 2009 21:26

Maravillosa recopilación.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Sarmale
Mensajes: 2840
Registrado: Dom 02 Oct, 2005 02:00

Re: Recopilación - [Anim] Yuri Norstein (1968-79) DVDRip

Mensaje por Sarmale » Jue 29 Oct, 2009 22:52

Pinchados varios enlaces, gracias.
Elige en amistad
a esas personas,
que sabes que no te van a dar disgustos
hasta el día de su muerte.

Gloria Fuertes

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: Recopilación - Yuri Norstein (1968-79) DVDRip

Mensaje por pickpocket » Vie 12 Feb, 2010 11:53

"Good Night, Children

Good Night, Children"
1998-2000, 2 min
(Intro for television program)

Director, scriptwriter and animator: Y.Norshteyn
Art Director: V.Olshvang
Directors of photography: A.Zhukovskiy, M.Granik

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Código: Seleccionar todo

AVI File Details
========================================
Name.........: Spokinoi_Nochi.avi
Filesize.....: 11.9 MB (or 12,265 KB or 12,559,360 bytes)
Runtime......: 00:01:14 (1,850 fr)
Video Codec..: DivX 5.0
Video Bitrate: 1000 kb/s
Audio Codec..: dvi_adpcm (0x0011) Intel Corporation
Audio Bitrate: 354 kb/s (177/ch, stereo)
Frame Size...: 512x384 (1.33:1) [=4:3]

Qué cualquier trabajo de Norstein es objeto de culto, no es ningún misterio, por eso cuando aparece una nueva obra, por pequeña que sea, es esperada como maná.
En este caso se trata de la cabecera y el cierre de un conocido programa infantil de la televisión rusa. Lo más curioso es que tuvo que ser retirado porque a los niños rusos les daba miedo (:-)

Bueno, si interesa, podría compartirlo. Tan sólo hay datos del primer archivo, ya que el cierre del programa esta en mp4.

También tengo (aunque en una calidad muy pobre):

"Russian Sugar"
1994-1995

Director, scriptwriter and animator: Y.Norshteyn
Art Director: F.Yarbusova
Director of photography: I.Skidan-Bosin

Un breve spot para la compañía azucarera rusa (ahí es ná)

Ale, avisados quedáis.

Avatar de Usuario
goreking
La Feria de los Inmortales
Mensajes: 881
Registrado: Mié 07 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Zavrazhie (1932)
Contactar:

Re: Recopilación - Yuri Norstein (1968-79) DVDRip

Mensaje por goreking » Jue 11 Nov, 2010 19:44

Comparte comparte hombre, qué pregunta es esa!
Imagen KU! Imagen

Avatar de Usuario
karma7
Mensajes: 2137
Registrado: Sab 16 Abr, 2005 02:00

Re: Recopilación - Yuri Norstein (1968-79) DVDRip

Mensaje por karma7 » Mar 21 Dic, 2010 20:05

Estos ya los bajamos en su tiempo, ¡¡ y que tiempos ¡¡¡, pero bueno es agradecer por algún lado el gran trabajo de recopilación que hay por este foro, Don Picky y demás. :wink:

Avatar de Usuario
vituko
Mensajes: 776
Registrado: Mié 06 Ene, 2010 13:28

Re: Recopilación - Yuri Norstein (1968-79) DVDRip

Mensaje por vituko » Sab 20 Abr, 2013 19:12

Gracias :D

Avatar de Usuario
MissDove
Mensajes: 2
Registrado: Dom 27 Oct, 2013 10:18

your description is stupid, uploader

Mensaje por MissDove » Dom 27 Oct, 2013 22:42

aaa

for filmografy:
are not 7 doh .......... are 30 and I have them all
don't use that guide from wikipedia becus is stuuuuuuuuupid!

use this correct guide: http://www.imdb.com/name/nm0635956/

all from Yuri Norstein, is free for dl on ytube
but u have to type the name of the cartoons in russian ( to see them) . The russian audio is original... so the english version it doesn't exist on utube. ... is nuffin there.

for example: for 1965, Kanikuly Bonifatsiya (1965) http://www.imdb.com/title/tt1332537/?re ... lmg_anm_26
on google it doesn't exist for dl if u type at search: Kanikuly Bonifatsiya or Boniface's Vacation
but it does exist for dl if u type that title in russian...or this in google search: Каникулы Бонифация -->19min43''

so all the cartoons from Yuri Norstein (1962-2013) are for dl on free ytube but u have to type the titles in russian.

here is the good guide for all the rls....I dl them in 12hrs:
http://s21.postimg.org/frrhmwjfb/Snippy0009.jpg http://s21.postimg.org/hiaioe0yf/Snippy0011.jpg
good luck

some other rare cartoons in screens
http://s18.postimg.org/6ydtml45l/Snippy0012.jpg http://s18.postimg.org/u14clr5mx/Snippy0013.jpg
http://s18.postimg.org/ozwykdy6h/Snippy0014.jpg http://s18.postimg.org/6j2jtki89/Snippy0015.jpg
http://s18.postimg.org/b3oq8i1xl/Snippy0016.jpg http://s18.postimg.org/oqzdugle1/Snippy0017.jpg
http://s18.postimg.org/3vd3j7p6x/Snippy0018.jpg http://s18.postimg.org/vk4c4h1l5/Snippy0019.jpg
http://s18.postimg.org/876alylhl/Snippy0020.jpg http://s18.postimg.org/lclss2fd5/Snippy0021.jpg
http://s24.postimg.org/c6dsf2r9x/Snippy0022.jpg http://s22.postimg.org/m627o57g1/Snippy0023.jpg
http://s22.postimg.org/5wc1l8ws1/Snippy0024.jpg http://s22.postimg.org/o0f25vugh/Snippy0025.jpg
enjoy

Responder