FAQ de uso de DivX Clásico

Foro sobre DivX Clásico en general. Sugerencias, críticas o comentarios sobre la web y sobre la comunidad que formamos.
Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Jacob » Dom 06 Jun, 2010 21:38

Hola.

Hemos estados hablando los Mods y hemos acordado la redacción de una nueva normativa de DivX Clásico, que va a quedar reflejada en el FAQ de DivX Clásico: faq.php (enlace arriba a la derecha de la página, junto al de Filmografías y Usuarios). Su lectura es obligatoria.

Lo más notable a reseñar es la supresión de la antigua normativa de prohibición de tratar temas sociopolíticos en todo el foro y en Offtopic en concreto (de hecho hemos quitado el hilo con la antigua normativa de Offtopic). Sí, habéis leído bien. A partir de ahora se podrá tratar cualquier tema en el foro.

Ahora bien, tened muy presente que el Respeto pasa a ser la Norma Primera e Innegociable. No os llevéis por tanto a engaño, poder hablar de cualquier tema no equivale a poder decir lo que uno quiera. Vamos a ser inflexibles en la aplicación de la Norma Primera e Innegociable (NPI) y de la Política General de Advertencias y Reprimendas (PGAR).

Los Moderadores somos los responsables de calibrar la respetuosidad de las intervenciones de los usuarios (tarea absolutamente ingrata y a veces desmoralizante), y dicha tarea no se puede/no se va a externalizar. Esto significa dos cosas: que como personas que somos, nuestro criterio no es puramente objetivo, ni inmutable, ni universal ni necesario. Que como consecuencia de esto, el usuario no pretenderá imponer su criterio (igual de subjetivo, mutable, particular y contingente) ante una decisión de un moderador con la que no esté de acuerdo. No decimos que nuestro criterio valga más, simplemente somos los responsables de gestionar las fricciones entre usuarios.
Por tanto, como se indica en el FAQ, si tenéis problemas con la decisión de un Mod, poneos en contacto con él mediante mensaje privado, y si su respuesta no os termina de convencer (me extrañaría) hacedlo con un Mod General o Admin.

Además, para que resulte más fácil saber a qué podemos atenernos a la hora de hacer uso de DXC, hemos reunido en un solo hilo la normativa que afecta a todo el foro: Normativa de DivX Clásico. En principio consta solo del Criterio de Admisión de películas, la Política de Advertencias y Reprimendas, y de la Normativa de publicación de eLinks.
Estará como hilo Global durante un tiempo y después quedará como Anuncio en Comunidad.

Creo que queda alguna normativa específica de foro por ahí suelta (en Peticiones y Ofrecimientos, por ejemplo), pero como son de menor importancia no las vamos a recoger en ese hilo. No dejan de tener validez, en cualquier caso.

¿Por qué hemos tomado esta decisión el conjunto de Mods (rojo, verdes y morados) sin someterlo a un debate abierto de la Comunidad? Por dos razones muy claras: la primera, el bajo interés que se aprecia en los últimos tiempos por cualquier tema relacionado con la gestión del foro y sus contenidos. La segunda, la necesidad de contar ante todo con el beneplácito de las personas que se van a encargar de moderar los contenidos. Y la tercera, la presumible aceptación de la medida por parte de la mayoría de usuarios. (Ah, pues eran tres razones.)

Lo vuelvo a repetir, el Respeto es la máxima. Si no sois capaces de cumplirla, absteneos de participar o seréis expulsados.
Vamos a primar hasta donde podamos que los debates permanezcan abiertos, esto es, sancionar usuarios ante que cerrar hilos. Ahora bien, el fluir de la participación podrá hacernos reconsiderar alguna postura. De darse el caso lo avisaremos, claro.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Jacob » Dom 06 Jun, 2010 21:42

Que se me olvidaba, el FAQ de phpbb (el software del foro), sigue siendo accesible desde el siguiente enlace: faq.php?mode=phpbb
Y también hay un pequeño FAQ sobre BBCode accesible desde aquí: faq.php?mode=bbcode

Avatar de Usuario
dooddle
Mensajes: 3783
Registrado: Mar 06 Abr, 2004 02:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por dooddle » Dom 06 Jun, 2010 23:50

Por petición del hombre de rojo, indico: me han hecho mucha gracia las nuevas FAQ.

Me parece correcto levantar la veda a los temas políticos. Y correctísimo que el respeto sea la marca de la casa. Por lo demás, también de acuerdo.

Además digo, y digo bien, que el tono jocoso de las FAQ les da un rollo más cercano.
Si tu mula necesita un empujón avísame y te pongo slot :buscando:

Avatar de Usuario
CKDexterHaven
Mensajes: 1988
Registrado: Mié 07 Jul, 2004 02:00

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por CKDexterHaven » Lun 07 Jun, 2010 20:44

Me parece genial que ya no haya temas tabú en DXC. :plas:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Cirlot » Lun 07 Jun, 2010 21:06

No exactamente: en la letra pequeña de las normas hemos incluído la prohibición expresa de hablar de, mencionar o referirse a Michael Bay.
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por pickpocket » Lun 07 Jun, 2010 21:45

Insultar a Jacob no se considera falta de respeto, ¿no?

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Dardo » Mié 09 Jun, 2010 08:22

pickpocket escribió:Insultar a Jacob no se considera falta de respeto, ¿no?
Las faltas graves son: desprecio grave a otros usuarios -los morados, verdes y rojos también somos usuarios-, insultos, postear mal de forma reiterada a sabiendas...
Pick no te lo has leído :!: :!: :!: :mrgreen:

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por pickpocket » Mié 09 Jun, 2010 09:00

Qué sí!!, yo me refería a insultarle yo, que sabe que lo hago con cariño :mrgreen:

Avatar de Usuario
dhrapi
Dipsómano consagrado.
Mensajes: 6352
Registrado: Jue 06 Nov, 2003 01:00
Ubicación: En la boda de Ignatius Reilly; con Tupp.

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por dhrapi » Mié 09 Jun, 2010 20:29

picky, picky escribió:Insultar a Jacob no se considera falta de respeto, ¿no?
Sólo si se hace acompañado de un elogio a Lopera.

Por otra parte los baneados serán despedidos con especial delicadeza.
Ej:
Spoiler: mostrar
[video]http://www.youtube.com/watch?v=XbXd4cWl3bU[/video]
Jamás saldré vivo de este mundo.

Avatar de Usuario
pickpocket
Mensajes: 5341
Registrado: Dom 11 Abr, 2004 02:00
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por pickpocket » Mié 09 Jun, 2010 21:42

dhrapi escribió:
picky, picky escribió:Insultar a Jacob no se considera falta de respeto, ¿no?
Sólo si se hace acompañado de un elogio a Lopera.
:juas:

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Diluvio » Mié 09 Jun, 2010 21:43

:laugh:

Amenazar con Pimpinela como medida disuasoria no tiene rival. Voy a ver si convenzo a Jacob para que lo añada :mrgreen:

Jacob, que mira, que a dhrapi se le ha ocurrido que ante la ameneza de oprobio público igual la peña....

Avatar de Usuario
Lady Murasaki
Mensajes: 3
Registrado: Mar 01 Jun, 2010 19:39

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Lady Murasaki » Mar 19 Oct, 2010 22:15

Esta cosa está más que muerta, xd. Ningún link funciona, o a mi no; nadie sabe nada, nadie contesta a nada...,Lo siento, pero no obligueis a la gente a registrarse cuando no teneis nada de nada que ofrecer, Lo siento mucho, porque cuando accedí a "esto" se me abrieron los ojitos, pero ahora se me han cerado hasta los tres.
"Un buen vino es como un buen film: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador"

Avatar de Usuario
Jacob
Exprópiese
Mensajes: 10199
Registrado: Jue 01 Jul, 2004 02:00
Ubicación: Where no one has gone before!

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Jacob » Mar 19 Oct, 2010 22:31

xDDDD

Di que sí, que esto es un timo.

viewtopic.php?p=831066#p831066

Avatar de Usuario
agentemulder
Mensajes: 90
Registrado: Vie 18 May, 2007 19:56
Ubicación: En fuga perpetua

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por agentemulder » Mar 19 Oct, 2010 22:45

Y si puedes le escribes una carta a una tal Sinde diciéndole que este sitio nunca existió. :mrgreen:
Trust no one

Avatar de Usuario
Dardo
Arrow Thrower Clown
Mensajes: 18095
Registrado: Dom 19 Oct, 2003 02:00
Ubicación: Entre Encinas y Dolomías

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Dardo » Mié 20 Oct, 2010 00:00

Lady Murasaki escribió:Esta cosa está más que muerta, xd. Ningún link funciona, o a mi no; nadie sabe nada, nadie contesta a nada...,Lo siento, pero no obligueis a la gente a registrarse cuando no teneis nada de nada que ofrecer, Lo siento mucho, porque cuando accedí a "esto" se me abrieron los ojitos, pero ahora se me han cerado hasta los tres.
Lady Murakasi, primero has de adorar y rezar a nuestra gran Diosa.......LA MULA :yes:

Imagen

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Diluvio » Mié 20 Oct, 2010 00:32

No sé Jacob, qué quieres que te diga, me parece muy feo que andes por ahí obligando a la gente a apuntarse. Te estás volviendo de una manera que yo qué sé. I'm very disappointing.

:mrgreen:

Avatar de Usuario
Cirlot
Marxista, por Karl y Groucho
DXC Republican Clown
Mensajes: 4334
Registrado: Jue 05 Ago, 2004 02:00
Ubicación: Level 5

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Cirlot » Mié 20 Oct, 2010 00:45

Diluvio escribió: I'm very disappointing.
¿Disappointing? ¿Seguro? ¿No preferirías corregirlo?

En otro orden de cosas, ¿estamos desvirtuando el hilo de las FAQ?
Salud, comas, clowns y República


Avatar de Usuario
mesmerism
Mensajes: 3008
Registrado: Mié 08 Sep, 2004 02:00

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por mesmerism » Mié 20 Oct, 2010 00:45

Diluvio escribió: I'm very disappointing.
¿O sea que te lo dicen mucho? :juas: [perdón, pero tenía que poner algo]

Avatar de Usuario
Diluvio
Universal Clown
Mensajes: 4665
Registrado: Vie 15 Jul, 2005 02:00

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por Diluvio » Mié 20 Oct, 2010 00:53

Lo cierto es que me gusta mucho más que me lo corrijáis vosotros. :mrgreen:

¿Qué pasa, es que una no va a poder fumarse un peta tranquilamente a sus años?
Cirlot escribió:En otro orden de cosas, ¿estamos desvirtuando el hilo de las FAQ?
Pues claro, pero le viene bien, igual con el bumpeo se lo lee alguien y todo 8)

zeppogrouxo
cangurosuperduro
Mensajes: 3081
Registrado: Mar 02 Sep, 2003 02:00

Re: FAQ de uso de DivX Clásico

Mensaje por zeppogrouxo » Mié 20 Oct, 2010 08:05

Si ya lo decía yo, esto no es más que una secta. A mi me obligaron a registrarme, pero no pase el corte y me banearon y ahora ya no puedo postear ni registrarme.
Tan sólo utilizando el segundo nick de Jacob

Responder